lunes, 22 de abril de 2019

Roque Perez y Moscú dos sedes de amor por el Che Guevara, un rosarino ilustre museo che guevara de Caballito

Leonard estimado: perdoná mi demora.  Comienzo hoy con Roque Pérez, una ciudad que como explica el autor de la escultura no es muy populosa.  Recuerdo haber recibido la fotografía de esa HERMOSÍSIMA escultura.  Realmente una obra de arte, pero queda en mi cerebro porque NO ENCONTRÉ EN MI COMPUTADORA esa fotografía.  Tal vez si el email del autor Martín Sampallo sigue siendo el mismo después de ocho años te podrá enviar toda la maravilla que hizo y hace seguramente.   Quise encontrar un video de youtube cuyo link está en este viejo email y DESAPARECIÓ.   Cuando se trata de Ernesto Che Guevara nada me asombra, pero tal vez exagero esta vez.  Un abrazo revolucionario y te felicito y agradezco tu interés por Ernesto Che Guevara, olvidado en su Argentina.   Eladio González toto  director    P.D.  Si llegan a aceptar mi pedido de colocar una escultura del Che en la Plaza del Caballito frente a su museo, le rogaré a Martín Sampallo que sea el hacedor del monumento porque realmente admiro su arte.

 

De:                                   Martin Sampallo [sampallo_21@hotmail.com]

Enviado el:                     Lunes, 13 de Junio de 2011 12:50 a.m.

Para:                               labaez@gmail.com; museocheguevara@fibertel.com.ar

Asunto:                           Monumento al Che Guevara

Datos adjuntos:             100_2072.jpg

 

Eladio González, Rosa Báez:

 

Antes que nada, aclarar que me llamo Martín, Joaquín es mi hermano menor, y fue quien creó el blog.

 

Quería agradecerte de corazón Eladio por tus palabras.

 

Y aprovechar a responderle a nuestra hermana cubana: Que si, que si se pudo. Que ese sueño hoy ya es una realidad. Yo simplemente fui el escultor, pero mis manos esculpieron el deseo, los sueños de todo un pueblo. Fue realmente un logro importantísimo para Roque Pérez, que se inaugure en una plaza un Monumento al Che Guevara, ya que es una ciudad de apenas un poco más de 10 mil habitantes, y lamentablemente con un pasado y un presente muy conservador. Y a pesar de varios comentarios desagradables que debimos soportar, nada nos frenó y seguimos adelante con éste proyecto. Muchas personas se acercaron para donar y colaborar con una bolsa de cemento (material con que construí la escultura) y varios vecinos demostraron su solidaridad y su amor por el Guerrillero Heroico. Creo que no existía otra forma de homenajear al Che. Un monumento construido, exigido por y para el pueblo. Sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada.

 

Me siento orgulloso de haber sido parte de este humilde homenaje, y más aún, al enterarme que éste, pese a su poca difusión, haya recorrido Latinoamérica hasta llegar a Cuba. País hermano por el cual tengo muchísimo aprecio. (Uno de mis sueños es conocer algún día esa hermosa isla.) Tengo 21 años, tengo tiempo para cumplirlo, aunque ese no es el impedimento, sino cuestiones económicas. 

Desde ya, están invitados a visitar el Monumento del Che cuando ustedes quieran.

 

Un abrazo grande y los espero. 

 

 Martín Sampallo

 

PD: Lo del Monumento al Che en Rosario ya lo sabía, yo fui una de las 50 mil personas que asistió a su inauguración. Nadie cuestiono ese monumento, ni su metodología. "Un homenaje que se distingue de todos aquellos monumentos concedidos por el Estado, ya que éste fue apoyado, exigido y construido por y para el pueblo."Esa frase del blog era para aclarar su importancia con respecto a cualquier tipo de escultura o monumento, y no precisamente con los que pretenden homenajear al Che.

 

Facebook: Martín Sampallo

 

Video en Youtube:   http://www.youtube.com/watch?v=Tm9W07OemFY

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3701 - Fecha de la versión: 06/13/11 04:32:00

De: Leonard Kosichev [mailto:lkosichev@gmail.com]
Enviado el: domingo, 21 de abril de 2019 05:57
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: MOSCÜ LEONARD KOSICHEV

 

Estimados amigos del Museo del Che Guevara

Soy periodista ruso Leonard Kosichev, que escribia mucho en ruso sobre comandante. Tengo una consulta ( si es posible).

 

. ¿Corresponden a la realidad informaciones, dibulgadas en Internet,referidas a la memoria del Che en Provincia de Buenos'Aires? Se trata de lo siguiente:en las localidades  de Roque Pérez, Villa Gesell y Moreno se han colocado modestos monumentos al Comandante de la Revolución Cubana.

Sería muy agradecido por su respuesta.      

                                                                           Amistosamente Leonard Kosichev


Libre de virus. www.avast.com

Evo Morales el indio nos habló en castellano museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto




Evo Morales Ayma nos dijo….. “hermanos y hermanas”

El domingo de Pascuas en Lomas del Mirador dentro del gimnasio del Polideportivo Ballestrini durante 7 horas intensas se desarrolló un ritual ancestral.  Tras colgar a 6 mts. de altura y orientado hacia el escenario el enorme pendón con el rostro de Ernesto Che Guevara, sobreimpreso al mapa de Latinoamérica fuí emocionado testigo del abrazo de miles de inmigrantes bolivianos con el líder que transformó la sojuzgada y pobrísima Bolivia en una República Plurinacional, en marcha y ascenso.  
















El enorme gimnasio empequeñecía al gran escenario donde una treintena de sillas aguardaban a representantes de la comunidad llegados de todas las provincias de Argentina. La creatividad boliviana con flores y banderas convirtió el lugar en una primavera visual. Se sumaron las vestimentas típicas y el tono corporal de estos descendientes de los verdaderos dueños de la mayúscula América. Tras un aparente impenetrable mutismo desnudan su respetuosa pero hermosamente cálida comunicación con el otro. 




Desde todas las provincias argentinas entre Tierra del Fuego y Salta llegaron mujeres y hombres que usaron de la palabra, con propiedad y sentimiento.  Las variadas delegaciones de las muchas organizaciones sociales que en provincia de Buenos Aires fundaron y motorizan estos humildísimos hacedores de patrias grandes, fueron ingresando con banderas, sonidos y movimientos que valían más que mil palabras.  El respeto y la tranquilidad se desplazaban a 4 bandas, como si el gimnasio fuera una gigantesca mesa de billar.  La actitud y vestimenta de las mujeres en general era un canto a la femineidad digna no exenta de atractivo.  Niñas y niños escuderos de sus padres, heredaban minuto a minuto la rica oferta de colores, sonidos y memorias, que los protegerán acompañándolos durante sus vidas.




Cuando el Presidente boliviano Evo Morales Ayma desde el escenario relató su propia experiencia migratoria, cuando niño en Calilegua, Argentina junto a su padre cosechador golondrina e invitó a sus compatriotas a regresar para que trabajen las tierras, que hoy Bolivia recuperó para el pueblo.  Cuando este autotitulado INDIO, orgullosísimo de serlo, sin leer un solo papel no cesó de dar cifras, datos y comparaciones, acariciandonos con su …. “hermanos,  hermanas”.  Me admiró su seguridad, plasmada en el tono de su voz que nos envolvió con la magia de lo realizado en pro de los humildes durante estos últimos años.  

























Emocionado recordé que un 21 de abril de 1859 caía en combate, en la batalla de Tucumán el abanderado de nuestro General Manuel del Corazón de Jesús Belgrano y en un mismo día, pero de 1964 caía en un combate en Salta el guerrillero Comandante Segundo, el argentino Jorge Ricardo Masetti.  

 ¡Como no recordar que en Valle Grande, Bolivia dieron sus hermosas vidas 29 bolivianos, 3 peruanos, 16 cubanos y dos argentinos!.   

Uno, el Comandante doctor Ernesto Che Guevara y la otra Haydée Tamara Bunke Bider porteña, universitaria, judía apodada “Tania, la guerrillera”.

El collar de flores trenzadas que adornó a el aymara Evo Morales Ayma desde que llegó y con el que se fue me pareció simbolizaba el triunfo de la naturaleza, de lo primigenio, de lo esencial, de los originarios, del amor productivo aplicado desde el líder al bienestar de sus grasitas.  

 “Grasitas”, así supo calificar Eva Duarte a sus queridos humildes.

                     Eladio González toto   

                                                              ¡ Hasta la Victoria Siempre  !


email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.
Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)
Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.
Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”



Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,
Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”
Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 
Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)
Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430
Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963
CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893
Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149  Embajador Orestes Pérez Pérez
Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983



Libre de virus. www.avast.com

Mecenas, filantropía, proyectos humanitarios y el bloqueo de Cuba. / Patrons, philanthropes, humanitarian projects and the blockade of Cuba. / Меценаты, филантропы, гуманитарные проекты и блокада Кубы.

De: Smith John [mailto:JohnSmithUA@outlook.com]
Enviado el: lunes, 22 de abril de 2019 14:53
Asunto: Mecenas, filantropía, proyectos humanitarios y el bloqueo de Cuba. / Patrons, philanthropes, humanitarian projects and the blockade of Cuba. / Меценаты, филантропы, гуманитарные проекты и блокада Кубы.

 

--- Spanish, Español ---

 

Mecenas, filantropía, proyectos humanitarios y el bloqueo de Cuba.

 

El gobierno de los Estados Unidos está enfatizando constantemente las actividades de los mecenas, los filántropos y el valor de diversos proyectos humanitarios. Afirman que esto eleva el nivel de vida en América Latina, África y otros países.

 

Por otro lado, los mecenas norteamericanos, los filántropos y las organizaciones humanitarias también afirman que, abriendo una planta, una mina, una granja, o incluso un solo centro médico, inmediatamente elevan el nivel de vida para todo el estado.

 

De hecho, en el momento del desarrollo industrial de la mina o la granja, los recursos naturales de un país específico se transfieren bajo la propiedad de estos falsos filántropos y mecenas engañosos. Por lo tanto, las personas de América Latina, después de recibir este tipo de ayuda humanitaria a largo plazo, están en extrema necesidad y pobreza durante cientos de años.

 

La forma especial de cinismo es que, bajo el pretexto de la expansión visible de los programas más pequeños de filantropía, mecenas y programas de ayuda humanitaria, los Estados Unidos amplían activamente su actividad ilegal que impone el comercio, la economía y la financiera bloqueo en diferentes países, incluido condenado por la ONU el bloqueo de Cuba.

 

Los filántropos y mecenas de los Estados Unidos que abren un centro médico en una pequeña ciudad dicen que se preocupan por los niños y las mujeres del estado y de todo el continente. Sin embargo, la única ciudad pequeña no es un país o un continente entero. Al mismo tiempo, ellos no se preocupado que expandir el bloqueo contra Cuba perjudique realmente a los niños y las mujeres de todo el Estado caribeño.

 

O, por ejemplo, con la ayuda de Embajada de Estados Unidos y el programa de USAID en la ciudad de Kiev en Ucrania se abrieron varias oficinas de "ayuda psicológica". En estas oficinas, bajo el pretexto de la asistencia, se realizan pruebas erróneas para determinar los factores de base nacional para la inyección de psicosis y uso especial, como para crear un ambiente amigable para el seguimiento de los mecenas y filántropos.

 

El plan de los Estados Unidos es simple: sofocar al país con el bloqueo económico, financiero y comercial; A continuación, implementar diferentes ayudas por parte de los mecenas, filántropos y programas de ayuda humanitaria como USAID, etc.; y Comenzar el robo País con la incautación de sus recursos naturales.

 

Por lo tanto, muchos países ya han bien se sabe que la aparición de mecenas, filántropos o programas de ayuda humanitaria de los Estados Unidos no puede prometer nada bueno y es una notable señal del comienzo de un gran robo.

 

En oposición a la política de agresión, genocidio, desigualdad, sanciones y bloqueos, los ciudadanos de Ucrania, el 17 de abril de 2019, llegaron a la Embajada de Estados Unidos exigiendo detener el bloqueo de Cuba, implementar la resolución de la ONU A/RES/73/8, para demostrar apoyo y solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela en su justa búsqueda de la paz en los países de América Latina.

 

Las fotos adjuntas.

Vyacheslav Karpenko

 

 

 

---- English, Ingles ---

 

Patrons, philanthropes, humanitarian projects and the blockade of Cuba.

 

The U.S. Government has consistently emphasized activity of patrons, philanthropes, and value of different humanitarian projects. It's arguing they raise a standard of living in Latin America, Africa and other countries. From another side, North American patrons, philanthropes and humanitarian organizations also claim that at the opening of a plant, a mine, a farm, or even a single medical point, they immediately raise the standard of living for the entire state.

 

In fact, at the time of industrial development of mine or farm, natural resources of specific country are transferred under ownership of these deceitful philanthropes and patrons or aid providers. Therefore, people of Latin America, after receiving this kind long-term humanitarian aid, have been in dire need and poverty for hundreds of years.

 

Special form of cynicism is were undercover of visible support of smallest aid by patrons, philanthropy and aid programs, United States widely expands it´s illegal practice of imposing trade, economic and financial blockades, on a different country, including condemned by UN the blockade of Cuba.

 

Philanthropists and patrons from the United States opening a single medical point in a small town say they care about the children and women of the entire state and the continent. However, the small town is not a state or a continent. At the same time, by expanding the blockade against Cuba, they do not care that this blockade really harms the children and women of the whole Caribbean State.

 

Or, for example, with the help of U.S. Embassy and the USAID program in city of Kiev in the Ukraine were opened several offices of "psychological help". In these offices, under the guise of assistance, wrong testing is conducted for ascertaining the national basis factors for injection of psychosis and special use such as to create friendly environment for follow-up enabling of patrons and philanthropists.

 

The US Plan is simple: to stifle the country with economic, financial and trade blockade; Then implement different assistance by patrons, philanthropists and humanitarian aid programs such as USAID, etc.; Further begin to plunder country and seize it´s natural resources.

 

Therefore, many countries have already known that the appearance of patrons, philanthropists or humanitarian aid programs from the United States cannot promise anything good and is a remarkable signal that big robbery starts.

 

In opposition to the policy of aggression, genocide, inequality, sanctions and blockades, citizens of Ukraine, on April 17, 2019, came to the U.S. embassy demanding to stop the blockade of Cuba, implement the UN resolution A/RES/73/8, to demonstrate support and solidarity with peoples of Cuba and Venezuela in their just quest for peace in countries of Latin America.

 

Photos are attached.

Vyacheslav Karpenko

 

 

 

--- Russian, Russo ---

 

Меценаты, филантропы, гуманитарные проекты и блокада Кубы.

 

Правительство США постоянно подчёркивает активность меценатов, филантропов и ценность разных гуманитарных проектов. Они утверждают, что этим поднимают уровень жизни в Латинской Америке, Африке и других странах. С другой стороны, Северо-Американские меценаты, филантропы и гуманитарные организации также утверждают, что, открывая завод, рудник, ферму, или даже один медицинский пункт, они сразу поднимают уровень жизни целых государств.

 

А по факту, в момент промышленной разработки рудника или фермы, природные ресурсы страны переходят в собственность этих лживых филантропов и меценатов. Поэтому, люди стран Латинской Америки, после получения такого рода длительной гуманитарной помощи, уже не одну сотню лет находятся в крайней нужде и бедности.

 

Особой формой цинизма является -то, что под прикрытием видимого расширения мельчайших программ филантропической, меценатской и гуманитарной помощи, США активно расширяет свою незаконную деятельность накладывая торговые, экономические и финансовые блокады на разные страны, в том числе и ведя осуждаемую ООН блокаду Кубы.

 

Филантропы и меценаты из США открывая один медицинский пункт в маленьком городке говорят, что они заботятся о детях и женщинах государства и целого континента. Однако единственный маленький город — это не страна и не целый континент. При этом расширяя блокаду против Кубы их не интересует, что эта блокада действительно вредит детям и женщинам целого государства карибского бассейна.

 

Или, например, с помощью посольства США и программы USAID в Киеве на Украине было открыто несколько кабинетов «психологической помощи». В этих кабинетах под видом оказания помощи проводятся вредные тестирования служащие основой для выяснения национальных факторов нагнетания психоза и специальных целей создания благоприятной обстановки для последующей деятельности меценатов и филантропов.

 

План США прост: задушить страну экономической, финансовой и торговой блокадой; затем внедрить разные программы меценатов, филантропов и гуманитарной помощи в том числе и USAID; далее начать грабеж страны и захват её природных ресурсов.

 

Поэтому, во многих странах уже хороша известно, что появление филантропа, мецената или программы гуманитарной помощи из США – не может обещать ничего хорошего и является сигналом начала большого грабежа.

 

Проявляя своё несогласие с политикой агрессии, геноцида, неравенства, санкций и блокад, граждане Украины, 17 апреля 2019 года вышли под посольство США с требованием остановить блокаду Кубы, выполнить резолюцию ООН A/RES/73/8 и поддержать народы Кубы и Венесуэлы в их справедливом стремлении достижения мира в Латинской Америке.

 

Фотографии прилагаются.

Вячеслав Карпенко

 


Libre de virus. www.avast.com

cubanos rescatan a Horacio Guarany argentino museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto

From: Argelio Santiesteban <argelio@cubarte.cult.cu>
Date: sáb, abr 20, 2019 03:53 PM
Subject: LA CANCIÓN DEL DÍA.
 

AMAR AMANDO

AUTOR: Horacio Guarany (1925-2017), argentino, comunista, descendiente de amerindios. Fue perseguido por los milicos, lo cual lo llevó al exilio. Sobrevivió a más de un atentado con bombas. Fue premiado como el mejor cantor folklórico de su país. Entre sus piezas clásicas se cuenta "Cuando calla el cantor".

Amar, amar, amar, amar de frente,
amar desde la vida hasta la muerte,
amar, amar las cosas y la gente,
amar, dejar al sol sin esconderse.

Amar como ama el niño sus juguetes,
amar como ama el pájaro su nido,
amar, amar la flor, amar el trigo
y tu cintura fresca de rocío.

No puedo vivir sin amar amando,
amar como te amé y me has amado,
amar, amar sin que sea pecado,
amar, amar, amar amando.

Amar es dar la vida a cada rato,
amar es dar la cara,
amar es el jugarse por su pueblo,
amar como te amé  y me has amando.

No puedo vivir sin amar amando,
amar como te amé  y me has amado,
amar, amar sin que sea pecado,
amar, amar, amar amando.

 


Libre de virus. www.avast.com

¿QUÉ ES EL PERONISMO? libro de Alejandro Grimson en sitio Memoria Olimpo museo Che Guevara Buenos Aires

De: Asamblea Barrial de Floresta [mailto:elcorralondefloresta@gmail.com]
Enviado el: lunes, 22 de abril de 2019 10:12
Asunto: Presentación del último libro de Alejandro Grimson "¿QUÉ ES EL PERONISMO?"

 

 

Les invitamos a la  presentación del último libro de Alejandro Grimson, el próximo viernes 26 de abril a las 19 Hs. en el Sitio de Memoria "Olimpo".

 

SE SORTEARÁ UN LIBRO ENTRE LXS ASISTENTES. 

 

Agradecemos difusión

Alejandro Grimson es doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia. Con su libro Mitomanías argentinas propuso un modo de abordaje crítico del sentido común. Luego publicó, en colaboración con Emilio Tenti Fanfani, Mitomanías de la educación argentina y, en colaboración con Eleonor Faur, Mitomanías de los sexos. Ha investigado culturas políticas, identidades, movimientos sociales, procesos migratorios, zonas de frontera e interculturalidad.  

 

visite aquí nuestro

 

Libertad a Milagro Sala

Justicia para 

Santiago Maldonado, 

Rafita Nahuel

Facundo Burgos

e Ismael Ramírez

COMUNA 10 - Comuna de la Memoria 

Miembro de la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE  "Olimpo" 

Con la participación de la "Asamblea del Corralón de Floresta"

 

 

 

Asamblea de Floresta.
Comuna 10 - Comuna de la Memoria

Seguinos en face: Asamblea De Floresta