jueves, 10 de mayo de 2018

Genocidio en Guatemala, Veredicto Vigente Ríos Montt, ¡Culpable de Genocidio Contra la Humanidad devuelvan Guantanamo a Cuba

Asunto: Genocidio en Guatemala, el Veredicto Sigue Vigente: Ríos Montt, ¡Culpable de Genocidio y Deberes Contra la Humanidad!


www.soawlatina.org

 

Genocidio en Guatemala, el Veredicto Sigue Vigente: Ríos Montt, ¡Culpable de Genocidio y Deberes Contra la Humanidad!

 

"A pesar de los miles de testimonios presentados, de que miles de osamentas han sido exhumadas dentro de antiguos destacamentos militares, pese a los grandes esfuerzos en búsqueda de justicia, cientos de casos continúan en la impunidad.   Por eso saludamos a los demás sobrevivientes, a los familiares, organizaciones y sobre todo a los testigos Ixiles (Mayas) que se han presentado a declarar una y otra vez ante  jueces de Guatemala en búsqueda de justicia por el genocidio.  Reconocemos en las comunidades Mayas su voluntad, su valor y su fuerza para recorrer todos los caminos necesarios para que se castigue a militares y civiles responsables de verdaderos actos de terror."

~Colectivo Guatemalteco, Los Angeles  

-

Este 10 de mayo se celebra el quinto aniversario de la sentencia contra el ex dictador guatemalteco y egresado de la Escuela de las Américas Efraín Ríos Montt, quien fue sentenciado a 80 años en prisión tras haber sido declarado culpable de genocidio y deberes contra la humanidad.

-

Pese a la anulación inconstitucional de la sentencia, afirmamos que la sentencia sigue vigente y está escrita en la historia. SOA Watch eleva esta sentencia histórica y sigue elevando las voces de la comunidad maya Ixil, familiares de personas desaparecidas, sobrevivientes de tortura, y el pueblo de Guatemala que sigue buscando justicia. 

 

Ríos Montt, quien entre 1982 y 1983 implementó uno de los regímenes más violentos en la historia de América Latina, fue responsable de la campaña de genocidio contra la comunidad indígena Ixil, que resultó en el asesinato de 1.771 personas indígenas, el desplazamiento forzado de más de 23.000 personas, y cientos de masacres, violaciones, torturas y la destrucción de comunidades en la región Ixil. 

 

Mario Avila, del grupo local SOA Watch-Los Angeles y sobreviviente de tortura guatemalteco, reflexionando sobre este día, dice, "Como sobreviviente del genocidio afirmo que se condenó a Ríos Montt y al estado Guatemalteco como culpables de genocidio. Hago hincapié, no solo fue Ríos Montt. Fue también el estado Guatemalteco! También no se salva el gobierno de Estados Unidos, ni el gobierno de Israel, ante este juicio tan histórico y fundamental para la memoria del pueblo Guatemalteco. A Ríos Montt, se lo llevó la muerte, pero el estado Guatemalteco quedó marcado! Nos queda a nosotros decidir si seguimos viviendo en la impunidad histórica de más de quinientos años o bien  retomamos el rumbo de nuestro futuro!" 

 

Seguimos exigiendo el cierre de la Escuela de Asesinos.Graduados de la SOA formaron la columna vertebral de los gabinetes presidenciales bajo las dictaduras, tanto de Ríos Montt como su predecesor, Romeo Lucas García. Ellos también estaban profundamente involucrados en la agencia de inteligencia guatemalteca, la formación de la patrullas de autodefensa civil (PAC), y en la planificación y ejecución de "Operación Sofía". Esta maniobra militar acabó con unas 600 aldeas mayas, parte de una campaña más amplia de "genocidio contra grupos del pueblo maya", como se concluye por la comisión de verdad respaldada por la ONU en 1999.   

 

Ríos Montt fue el primer ex presidente en ser declarado culpable de genocidio por un tribunal latinoamericano, sin embargo, también debemos responsabilizar a aquellas personas en Estados Unidos, quienes entrenaron y equiparon a las dictaduras militares e hicieron posible el genocidio.  

Sí hubo genocidio!  

 

En memoria y resistencia,

SOAWatch

-

-


Agradecemos su interés! Está suscrito a la lista SOAW como .

Haga clic aquí para darse de baja.

Trump y Netanyahu, peligro doble para paz mundial Emilio Marin museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Sergio Ortiz [mailto:ortizserg@gmail.com]
Enviado el: jueves, 10 de mayo de 2018 11:03
Para: Embajada El Líbano
Asunto: Trump y Netanyahu, peligro doble para la paz mundial

 

http://www.laarena.com.ar/opinion-trump-y-netanyahu-peligro-doble-para-la-paz-mundial-1209988-111.html

EE UU SALIÓ DE LOS ACUERDOS INTERNACIONALES CON IRÁN

Trump y Netanyahu, peligro doble para la paz mundial

La bestia que gobierna en la Casa Blanca salió de los acuerdos internacionales con Irán y restableció las sanciones. Junto con Netanyahu hace una dupla peligrosa para la paz.

EMILIO MARÍN

El neofascista platinado y contratador de prostitutas VIP se adelantó cuatro días a su cronograma, pues había fijado el 12 de mayo para comunicar su más que probable salida de los acuerdos firmados con Irán. Y el 8 de mayo ya había consumado la maniobra, con declaraciones a la prensa y fotos mostrando su orden ejecutiva de sanciones contra Irán.

Donald Trump es un personaje fácilmente detestable. Numerosas críticas le cayeron encima por aquella decisión infundada, que pone en riesgo la paz en Medio Oriente y por extensión en el resto del mundo.

El que no recoge la misma cantidad de críticas es su socio menor, Benjamin Netanyahu, que actuó en banda en esta cuestión anti iraní. El primer ministro sionista había hecho denuncias falsas contra Teherán a fines de abril, diciendo que tenía "pruebas" que supuestamente confirmarían que la república islámica habría seguido con experimentos para la fabricación de armamento nuclear. Las mentiras trataban de crear el clima básico para la inminente justificación del portazo de Trump.

La otra prueba de esa asociación criminal fue que el martes 8, apenas una hora después de los anuncios en la Casa Blanca, Netanyahu ordenó lanzar misiles contra la martirizada Siria, apuntando contra los efectivos del presidente Al Assad y sobre todo los contingentes de la Guardia Revolucionaria iraní que lo defienden. Se invertía la ecuación: Israel aprovechaba del clima anti iraní fomentado por el magnate neoyorquino.

Hay que condenar las acciones provocadoras de la Casa Blanca, pero para ser completa, esa misma crítica debe alcanzar al primer ministro israelí, su perro guardián en la zona.

Trump es un psicópata de reminiscencias hitlerianas que no acepta la existencia de gobiernos y países plantados con intereses y puntos de vista diferentes. Y en esa furia criminal no atiende razones. En los días previos a su anuncio viajaron a Washington el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, intentando disuadirlo. No tuvieron éxito. El loco rompió por sí solo el tratado firmado en Viena el 14 de julio de 2015 con Irán por parte de EE UU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania. El mismo fue negociado dos años hasta la firma del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, sus siglas en inglés).

Irán entregaba el uranio enriquecido de más a Rusia y cambiaba el reactor de agua pesada de Arak. Se comprometía a no enriquecer uranio por encima de los porcentajes necesarios para fines comerciales y medicinales, y a abrir sus instalaciones para las inspecciones de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA). Washington y sus tres aliados europeos levantaban las sanciones comerciales y financieras contra el petróleo y el comercio de los persas, el congelamiento de sus depósitos en el extranjero, etc.

 

Todas mentiras

El entendimiento de 2015 fue el fruto de negociaciones del presidente Hassan Rohani y Barack Obama, mediante los cancilleres Mohammad Javad Zarif y John Kerry, que trabajaron con el ruso Serguei Lavrov, el chino Wang Yi y la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini. Ellos pusieron mucho empeño, con concesiones recíprocas.

El inicio de conversaciones en 2013 fue casi contemporáneo con el Memorando de Entendimiento con Irán, firmado por Argentina.

Esos intentos de llegar a convivencia pacífica con Teherán, con la JCPOA, y de avanzar en la investigación del atentado a la AMIA, fueron saboteados por la ultraderecha en EE UU, Israel y la Argentina. Netanyahu y los todavía no presidentes Trump y Mauricio Macri, fueron enemigos del diálogo con los persas. Lo sabotearon desde el poder o la oposición en que aún estaban en 2015. Ahora, el multimillonario-inmobiliario en el poder, lleva ese sabotaje a la práctica.

Los argumentos utilizados en 2015 y hoy contra Irán son falsos. Los técnicos de la OIEA certificaron en 2015 la inexistencia de esas armas en Irán; sólo después de eso se suscribieron los documentos.

El jefe coordinador del OIEA, Cornel Feruta, declaró en abril pasado que sus inspectores pasan 300 días al año en Irán, han recogido cientos de muestras y registrado 2.000 unidades y equipos de materiales nucleares. Se habían respetado a rajatabla los compromisos. En tiempos de vigilancia global y sofisticada, no hacía falta tener ojos en suelo iraní para detectar posibles incumplimientos.

Los gobiernos europeos y las cancillerías rusa y china, deploraron la salida de Trump, un unilateralismo que ya practicó contra los Acuerdos Climáticos de París. Esos gobiernos le creen a la OIEA y a Rohani, no al dúo mentiroso que busca un clima de guerra.

Los otros firmantes han abierto una negociación para dar a Irán las garantías comerciales y políticas de que el acuerdo se pueda mantener. Si así fuera, el gobierno iraní seguirá adentro, de lo contrario reanudará el enriquecimiento de uranio, como advirtió el 22 de abril.

El 9 de abril y 8 de mayo Israel atacó a fuerzas iraníes en Siria. El Departamento del Tesoro, por su lado, reimplantó las sanciones desde el 4 de noviembre. Es un movimiento en pinzas, de agresión.

Irán dijo que defenderá su soberanía por todos los medios, lo que incluye la vía militar. Una pena si llegara esa instancia. Doblemente lamentable, sobre todo por los muertos y heridos, pero también porque en los medios y política rioplatense habrá voces en sintonía con la CIA y el Mossad diciendo que la culpa de esa violencia es persa cuando la realidad sindica sin dudas al imperio e Israel.

 

 



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

FMI Bases yanquis Argentina Colonia Cátedras Bolivarianas (en Taberna Vasca Buenos Aires) CABA hablan CLAUDIO KATZ Y ELSA BRUZZONE Imprescindible escucharlos

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

FMI, Bases yanquis: Argentina Colonia / En Cátedras Bolivarianas (en la Taberna Vasca de Buenos Aires) hablarán este viernes 11: CLAUDIO KATZ Y ELSA BRUZZONE. Imprescindible escucharlos

 

ESTE VIERNES 11 DE MAYO 19,30 HS EN LA TABERNA INTERNACIONALISTA VASCA de Buenos Aires

CLAUDIO KATZ Y ELSA BRUZZONE hablarán sobre las relaciones carnales de Argentina con EE.UU.

 

Y luego, como siempre, cena popular a precios económicos. Aprovechá a informarte y comer algo antes que Macri también te lo prohiba.

 

 

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Cuba rechaza retirada de Estados Unidos de acuerdo con Irán Declaración Ministerio de Relaciones Exteriores

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: jueves, 10 de mayo de 2018 00:55
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

 

 

CUBA RECHAZA RETIRADA DE ESTADOS UNIDOS DEL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

http://www.minrex.gob.cu/es/cuba-rechaza-retirada-de-estados-unidos-del-acuerdo-nuclear-con-iran

 

CUBA RECHAZA RETIRADA DE ESTADOS UNIDOS DEL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

Enviado por editor en Mié, 09/05/2018 - 17:47

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su profundo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) o Acuerdo Nuclear con Irán y de reimponer sanciones a este país. El incumplimiento de estos compromisos internacionales atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

Cuba se opone a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales contra cualquier país y reconoce el derecho legítimo de todos los Estados al uso de la energía nuclear con fines pacíficos. Al mismo tiempo, llama al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir la responsabilidad que le confiere la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, exigiendo el cumplimiento de su resolución 2231 (2015) sobre la cuestión nuclear iraní, aprobada por unanimidad en ese órgano.

La Habana, 9 de mayo de 2018

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.