miércoles, 4 de diciembre de 2019

CABA Casa Unificada CTA lanza Comite Internacional juventud por Paz en nuestra América jueves 5 museo Che Guevara de Buenos Aires toto


Cuba perseguida asediada amenazada agredida calumniada herida pero siempre triunfante y LIBRE museo Che Guevara de Buenos Aires toto

Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba

3 diciembre 2019

 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa imponiendo multas a empresas que se "salen de la raya" con respecto a Cuba.

 

El Gobierno estadounidense adicionó a su unilateral lista de entidades sancionadas a seis buques que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, dando un paso más en la agresividad contra ambas naciones.

Las embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, y Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana.

Según un comunicado de la entidad federal norteamericana, Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores impuestas por Washington al cambiarles los nombres a los barcos.

Esta medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A. por sus vínculos con Venezuela.

Dicho departamento afirmó entonces en un comunicado que impuso el castigo a esa empresa pues "es propiedad o está bajo el control de Cubametales", otra entidad de la mayor de las Antillas añadida en julio último al polémico listado.

Luego del anuncio contra la Corporación Panamericana S.A, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, acusó en una conferencia de prensa a Cuba de jugar un papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela, donde Washington desconoce al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Como parte de una permanente injerencia, Estados Unidos promueve diversas acciones, incluidos castigos económicos a empresas y personas, para sacar del poder a Maduro, reelecto en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Desde enero pasado, la administración del gobernante norteamericano, Donald Trump, reconoce a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana, parlamento en desacato, y quien se autoproclamó mandatario en funciones.

También, el Gobierno norteamericano respaldó a finales de abril último un intento de golpe de Estado contra Maduro, e impone una guerra económica que sufre el pueblo venezolano.

Mientras, el tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington para justificar arremetidas contra la Isla, la cual sostiene que su solidaridad con la nación sudamericana no es negociable.

Hace más de 50 años y pese al rechazo de casi el mundo entero, Estados Unidos impone un bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, que ha sido recrudecido por la administración de Trump.

(Con información de Prensa Latina)

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/12/03/trump-ataca-otra-vez-sancionan-a-seis-buques-por-transportar-petroleo-de-venezuela-a-cuba/#.Xef2cjRpnIU

 

 

 

Chile la derecha organiza saqueos para criminalizar al movimiento social devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires

4 de diciembre de 2019

Chile.   Dirigentes de derecha organizan saqueos para criminalizar al movimiento social

Karin Chahuán, concejal derechista de Renovación Nacional y sobrino del Senador Francisco Chahuán, alto dirigente RN y un señor "feudal" en la V región, fue capturado por la PDI no solo saqueando, sino que se trataría del "líder" de una banda que organizaba saqueos en La Calera. Queda claro que dirigentes derechistas organizan saqueos para pedir represión y militarización en el país.

Según informó el fiscal Felipe González, con los teléfonos de Chahuán pudo registrarse conversaciones del implicado donde coordinaba junto a otros sujetos los saqueos a supermercados y multitiendas en la comuna de La Calera. Tan así, que incluso el teléfono celular que usaba era de la Municipalidad, sin descaro. Se trata de organización planificada, no un de hecho fortuito o casual.

Seguro a medida que avance la investigación probablemente buscarán enterrar no solo con impunidad sino con el olvido y el intento de la derecha de desligarse de este y otros hechos, donde claramente ha sido hasta ahora el único sector político involucra en hechos de saqueos. Mientras hablan contra los saqueos y la "violencia", los organizan, para tener una excusa para reprimir brutalmente las manifestaciones, criminalizar y fortalecer a la policía y atemorizar con militarización.

Esto se suma al caso de Víctor Sandoval Avendaño, asesor del concejal de Santiago ligado a Chile Vamos Juan Mena Echeverría, quien estuvo involucrado en los saqueos de La Cisterna. Allí, la noticia que intentaron rápidamente encubrirla los grandes medios de comunicación de los empresarios y la propia derecha, se trataba de un asesor vinculado a un concejal de Alessandri, el RN que intentó militarizar el Instituto Nacional con su "guerra" contra los secundarios. ¿Quién organiza la violencia y saqueos? Queda claro que la derecha está metida en esto.

Con el caso de Karim Chahuán, ligado íntimamente a uno de los senadores con mayor poder político en la región y de alto peso dirigente en Chile Vamos, ¿No es la derecha quien incita a saqueos? ¿Es una estrategia junto a otras fuerzas como la policía, para generar una sensación de caos y descontrol para luego justificar la represión? ¿Cuántos más casos de estos no habrá?

No sería la primera vez en la historia en que la derecha acude al sabotaje, el montaje y todo tipo de acciones ilegales para justificar su política contra las movilizaciones. Durante la dictadura, existieron grupos de civiles que actuaban como provocadores en las manifestaciones para justificar la represión y violencia estatal. Ahora en democracia, pareciera que organizar saqueos sería bastante útil para la presionar una "ley antisaqueos" junto a la anticapucha, antibarricadas y entregarle las facultades al ejecutivo para sacar a los militares a la calle para cuidar posibles "ataques" a la infraestructura crítica del país.

Sin embargo, se hacen los que no saben. En el caso de RN, adoptaron la medida de suspender su militancia y entregar los antecedentes al Tribunal Supremo para que este adopte una medida disciplinaria. Con eso buscan desligarse siendo que son parte fundamental de esta pieza. Lo mismo en el caso del asesor de Santiago ligado a Alessandri.

A diferencia de los primeros días de la revuelta, que hubo incendios que afectaron a grandes cadenas de supermercados como Walmart o farmacias más producto del odio hacia esas grandes tiendas, se han transformado actualmente en saqueos claramente preparados por bandas organizadas (muy probable ligadas al mundo narco y no es descartable en connivencia con policías y servicios de inteligencia) y útiles a la campaña del gobierno de criminalizar e incluso victimizar a las propias policías al verse "sobrepasadas", que justifiquen más represión e incluso militarización, así como intentar poner y organizar a la población contra manifestaciones, igualándolas al saqueo.

Incluso, aun cuando en redes sociales abundan miles de registros donde se puede apreciar a la policía abriendo cortinas o subiendo mercadería en autos particulares y de la institución, incluso en primeros días, el Estado ni siquiera investiga la posible participación de las propias fuerzas represivas en estos actos.

¿Quién está detrás de los saqueos? Al menos ya hay dos claros casos de la derecha. No nos extraña que sean ellos quienes organizan para pedir su represión, que busca descargar luego toda la violencia organizada del Estado contra el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres que se movilizan, y justificar su violación a los derechos humanos con muertes, torturas, violaciones, mutilaciones y golpes.

Politika*

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/12/04/chile-dirigentes-de-derecha-organizan-saqueos-para-criminalizar-al-movimiento-social/

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

La Bolsa o la vida Arancel de Trump a Argentina y Brasil afectan bolsa de EEUU devuelvan Guantanamo miserables museo Che Guevara de Buenos Aires

4 de diciembre de 2019

Arancel de Trump a Argentina y Brasil afectan bolsa de EEUU

La sala principal de la Bolsa de Valores de Nueva York, Wall Street, en EE.UU., 14 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

 

La bolsa de Estados Unidos cerró el martes una jornada en rojo, tras la ofensiva arancelaria de Donald Trump contra Argentina y Brasil.

Las preocupaciones del mercado bursátil se han notado más en Wall Street, cuyos tres principales índices cayeron a más de un 1 %: El Nasdaq descendió un 1,5 %, mientras que el S&P y el Dow Jones bajaron un 1,23 % y un 1,45 % respectivamente.

El lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió restablecer los aranceles al aluminio y el acero que su país compra a Argentina y Brasil, sus aliados del Mercado Común del Sur (Mercosur), como un castigo a "la devaluación masiva" del peso y el real, que llevan este año una pérdida de su valor del 60 % y el 20 %, respectivamente.

Para Trump, Argentina y Brasil se aprovechan de la fortaleza del dólar para ganar en competitividad y castigar así a los agricultores de Estados Unidos.

La preocupación también se extendió a Europa, donde las acciones tuvieron su mayor caída en dos meses. El dólar bajó contra la mayoría de sus pares principales, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron y se registró un descenso inesperado de la fabricación en EE.UU.

¿Aranceles de Trump un regalo para Macri y un golpe a Bolsonaro?

Para Argentina, los aranceles suponen un regalo de despedida de Trump al presidente argentino, Mauricio Macri, que entregará el cargo el próximo 10 de diciembre al peronista de centroizquierda, Alberto Fernández.

El experto en temas económicos del instituto de finanzas Fin.Guru, Sebastián Maril, en declaraciones al portal argentino Cadena 3, dijo que el restablecimiento de los aranceles de EE.UU. al aluminio y el acero argentinos es una forma en la que Trump "le marca la cancha" al mandatario electo Fernández.

"Trump tiene una estrategia geopolítica latinoamericana muy sólida donde se ve que, por primera vez, la mayoría de los gobiernos son de centro y centro-derecha y simpatizantes con Estados Unidos (…) Argentina sigue siendo uno de esos países, pero (Trump) teme que con Alberto (Fernández) se cambie de casillero y marca la cancha diciendo 'acá están los aranceles que vos tanto no querías'".

En cuanto a Brasil, el presidente Jair Bolsonaro dijo que hablará con Trump, si hace falta, porque tiene "canal abierto con él"; sin embargo, el mandatario brasileño no pudo sino reconocer que este golpe proporciona "munición" para sus opositores que cuestionan el alineamiento con Washington.

Trump ha arreciado su política proteccionista enmarcada en una guerra comercial de EE.UU. contra China y tiene en la mira a Francia. El martes a la medianoche, anunció aranceles por valor de 2400 millones de dólares sobre productos franceses.

ncl/lvs/myd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/443733/trump-bolsa-arancel-argentina-brasil.

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

Santiago de Cuba rinde tributo a Fidel tercer aniversario de honras fúnebres devuelvan Guantanamo y levanten el bloqueo miserables museo Che Guevara de Buenos Aires

Santiago de Cuba rinde tributo a Fidel, en el tercer aniversario de sus honras fúnebres

4 diciembre 2019

 

El mausoleo es una piedra pulida, igual que las que abundan en los márgenes del Río Cauto, solo que esta es de granito y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. Foto: Marcelino Vásquez Hernández/ ACN

 

En representación del pueblo cubano, los santiagueros rinden homenaje este miércoles al líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, al cumplirse tres años de su inhumación en el corredor patrimonial del cementerio Santa Ifigenia, en la oriental ciudad.

Una peregrinación, que encabezarán los jóvenes de la Ciudad Héroe, partirá desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio patrimonial santiaguero, para reeditar el recorrido de las honras fúnebres del líder cubano en igual fecha de 2016.

Ante el monolito que resguarda las cenizas de Fidel, los participantes en la peregrinación depositarán flores y se colocarán ofrendas florales dedicadas por las máximas autoridades y el pueblo de Cuba.

(Con información de la ACN)

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/12/04/santiago-de-cuba-rinde-tributo-a-fidel-en-el-tercer-aniversario-de-sus-honras-funebres/#.Xef3MzRpnIU

 

 

Paz, neoliberalismo y cambios políticos en Colombia Tricontinental devuelvan Guantanamo yanquis ladrones museo Che Guevara de Buenos Aires

 

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

Luciana Balbuena (Comunicación y Difusión)

luciana@thetricontinental.org

Instituto Tricontinental de Investigación Social

3 de diciembre de 2019

 

https://gallery.mailchimp.com/6a79324d3b4acfde1e7e546c6/images/e033ac3b-c869-4364-8b68-26be93800631.png

 

LA PAZ SIGUE ESTANDO EN DISPUTA
Neoliberalismo, guerra y cambio social en Colombia

 

El Instituto Tricontinental de Investigación Social publica un nuevo dossier sobre la situación social y política reciente en Colombia a la luz de la contraposición entre la paz y la guerra en el país.

 

https://gallery.mailchimp.com/6a79324d3b4acfde1e7e546c6/_compresseds/60cae9f9-619c-4d90-b811-3bc1fc59f846.jpg

 

La paz en Colombia ha estado en la agenda política del continente desde hace décadas. Las guerras híbridas en la región desarrolladas a través de golpes "blandos", guerras judiciales (lawfare) y la llamada asistencia al desarrollo (softpower), se expresaron en Colombia bajo la forma de "guerra contra las drogas" encubriendo su verdadero propósito de sofocar las luchas populares y disponer sin problemas de los recursos minero-energéticos y de la biodiversidad andino-amazónica. 
Las fuerzas de ultraderecha que encarnan en ese país la ofensiva neoliberal conservadora siguen empeñadas en sostener la guerra como escenario ventajoso para sus intereses económicos y políticos. El gobierno colombiano incluso actúa en contra del Acuerdo de Paz utilizando mecanismos institucionales y burocráticos porque este implica desmontar el sistema de dominación cimentado en la coacción, la represión y la estigmatización del movimiento popular que llevan adelante desde hace décadas.
La implementación del Acuerdo de forma completa y eficiente podría abrir posibilidades para fortalecer una alternativa política y económica en Colombia, dado que dotaría de garantías a las fuerzas populares y constituiría un polo de disputa política y del modelo económico. 
Así es que pese a los esfuerzos populares, el contexto actual es de creciente violencia y está signado por numerosos asesinatos de lideresas y líderes sociales comunitarios y por un discurso oficial de ataque a la Venezuela Bolivariana sobre la cual se promueven acciones desestabilizadoras que, al menos discursivamente, anuncian una posible intervención militar y un escenario de guerra transfronteriza.
 

 

https://gallery.mailchimp.com/6a79324d3b4acfde1e7e546c6/images/c2bc7b3b-fc76-466d-8bde-d351d23a5839.jpg

Movilización en Catatumba, Departamento Norte de Santander (Asociación Campesina de Catatumba, Ascamcat)

 

En Paz, neoliberalismo y cambios políticos en Colombia, el nuevo dossier del Instituto Tricontinental, examinamos las razones y los clivajes actuales de la contraposición entre la guerra y la paz en el país latinoamericano.

 

Información clave:

  • Las causas estructurales del conflicto social, político y armado colombiano son, principalmente, la extrema desigualdad, la concentración de la tierra y los obstáculos para la participación política.
  • Colombia se constituyó en un agente clave en la disputa geopolítica regional en favor de los intereses de los EE.UU. y sus propósitos de reposicionamiento regional tras dos décadas de gobiernos progresistas y antimperialistas. 
  • Los movimientos rurales representan hoy el sector más dinámico del movimiento social colombiano y el más activo en la búsqueda de la solución política al conflicto armado. 
  • Los seis puntos del Acuerdo de Paz se convirtieron en un programa de luchas antineoliberales que dialogan y se enriquecen con otras demandas populares. Define una ruta de apertura democrática que supone sacar a la violencia del ejercicio de la política, y es también una hoja de ruta para superar las condiciones de desigualdad y pobreza. 

 

El Instituto Tricontinental de Investigación Social es una institución interregional impulsada por movimientos y organizaciones populares de Asia, África y América Latina. Se propone ser un punto de apoyo y enlace entre la producción académica y los movimientos políticos y sociales a fin de promover el pensamiento crítico y estimular debates e investigaciones con una perspectiva emancipatoria desde el Sur global.



Todos nuestros materiales se producen en inglés, español y portugués.

Visite nuestro sitio web: www.thetricontinental.org

Facebook: https://www.facebook.com/thetricontinental/

Twitter: https://twitter.com/tri_continental

Instagram: https://www.instagram.com/thetricontinental/

 

Contacto de prensa: luciana@thetricontinental.org

Twitter

Facebook

Instagram

Website

 





This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Tricontinental: Institute for Social Research · Shadipur · New Delhi 110008 · India

Web Bug from https://leftword.us11.list-manage.com/track/open.php?u=6a79324d3b4acfde1e7e546c6&id=698630d28d&e=6a974f1e45

Cuba con Díaz-Canel en Congreso Asociación Nacional del Ciego devuelvan Guantanamo levanten el bloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires

El  PARLAMENTO   EUROPEO  es miserable cómplice del bloqueo de mas de medio siglo a LOS  CIEGOS CUBANOS.   (acaba de arrodillarse ante Estados Unidos y condena a Cuba al sufrimiento)

Participa Díaz-Canel en el VIII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego

2 diciembre 2019

 

Díaz-Canel comparte con delegados a Congreso de la Asociación Nacional del Ciego. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, participa este lunes en el VIII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego, que tiene lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones bajo el lema "Por la inclusión, conquistando el futuro sin barreras".

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

Participa el Presidente Díaz-Canel en el VIII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (#ANCI) que tiene lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones bajo el lema "Por la inclusión, conquistando el futuro sin barreras".#SomosCuba #Cuba

 

Temas como la accesibilidad, no solo en lo referente a las barreras arquitectónicas, sino a las de la información y el transporte, entre otros, se abordarán en el evento.

La cita comenzó en La Habana y se extiende hasta el día 4 bajo el lema Por la inclusión, conquistando el futuro sin barreras; y es oportunidad esencial para que se discutan aspectos de la vida interna de la organización.

Jorge Luis Cala, presidente de la Asociación Nacional del Ciego, dijo que participan más de 200 delegados, la Unión Latinoamericana de Ciegos, así como la Unión Mundial y la Fundación ONCE para la solidaridad de invidentes en América Latina.

"Vamos a seguir conquistando desde el presenre un futuro sin barreras".
Se dirige Díaz-Canel a los participantes en el VIII Congreso fe la ANCI.#SomosCuba #SomosContinuidad #Cuba
🇨🇺 pic.twitter.com/h6StEUbr3w

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 2, 2019

Se debatirá tambien sobre la importancia y necesidad de potenciar la participación de las personas ciegas en deportes como el judo y el atletismo.

(Noticia en construcción)

(Con información de Radio Reloj)

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/12/02/participa-diaz-canel-en-el-viii-congreso-de-la-asociacion-nacional-del-ciego/#.XeVWSDRpnIU

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.