miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuba fresca, actual,verdadera, creativa, revolucionaria Adys Cupull y Froilán González escritores
AMENAZAS ARGENTINAS A JUECES DEL CIRCUITO CAMPS
 
JUICIO Y CASTIGO A LOS REPRESORES.
 

Desde el Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier” hacemos llegar nuestro enérgico repudio por las amenazas recibidas a los jueces integrantes del TOF N° 1 de La Plata, Dres. Carlos Rozanski, Mario Portela y Roberto Falcone quienes llevan adelante el juicio contra los represores en la causa denominada “Circuito Camps”.
 

Exigimos a las autoridades competentes la inmediata investigación y correspondiente castigo a los responsables de este cobarde hecho.
 

El uso de citas bíblicas haciendo referencia a la condenación utilizadas en las amenazas, reflejan claramente la Teología de la muerte utilizada durante la dictadura cívico-religioso-militar y que le dio marco teórico al terrorismo de Estado.
 

La connivencia entre los represores y la Iglesia católica sigue viva y amenaza continuamente a la Justicia y a la Democracia toda.
 

No hay dudas que el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad preocupa a varios sectores reaccionarios que no aceptan que es nuestra sociedad la que genera los espacios adecuados para que se lleven a cabo a lo largo y a lo ancho del país para poner fin a una etapa que lleva más de 35 años de impunidad.
 

Desde nuestra fe y convicción en el Proyecto Revolucionario de Jesús de Nazaret seguiremos apoyando estos juicios y denunciando con firmeza las injusticias de ayer y de hoy, fieles a

los ideales del Evangelio y trabajando juntos y juntas en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. 

                                                Colectivo de Teología de la Liberación

                                                               “Pichi Meisegeier”

 
 SAN   ISIDRO  CENSURA A  BOSQUE ALEGRE  Y A UNA ARTISTA EN “PUERTAS ABIERTAS”

De: brazos abiertos Centro para la Cultura y Participacion Social <brazosabiertos2002@hotmail.com>

lunes, 5 de noviembre de 2012 
 

Vean lo que pasa en la gestión municipal de San Isidro (Posse):  


El sábado 20/X en el Centro Municipal de Exposiciones
(*) de San Isidro, donde había una muestra de fotografías, en el espacio de Puertas Abiertas, a la fotógrafa Raquel Bordelois, invitada a exponer, se le pidió que retirara una leyenda de su panel que decía: “Homenaje a Bosque Alegre” (este panel llamado "Hermano Árbol" constaba de fotografías de diversos bosques naturales).

Ante la negativa a hacerlo, al día siguiente domingo, cuando se hizo presente en el Centro vio que la leyenda había sido quitada y el guardia de seguridad le prohibió la entrada. Ante la pregunta de quien había dado esa orden el guardia contesto que venía “de arriba”. Como la Sra. Bordelois insistía en pasar el citado guardia le dijo que el estaba poniendo en juego su puesto si accedía a la demanda (que era casado y tenía un hijito).

Luego la Sra. Bordelois se hizo presente en la casa de María Massa, Coordinadora de todo el evento, quien expresó no estar al tanto de lo sucedido.
Mas tarde, y por teléfono, el Sr. David Robertson, empleado municipal (**), se hizo cargo de que la orden de retirar la leyenda había sido dada por él, no así la orden de no dejarla entrar que, según le expresó, había sido tomada por el guardia (????). El motivo era que la leyenda referida a Bosque Alegre era muy "irritante". 

Esto sucedió el primer fin de semana de Puertas Abiertas (20 y 21/X)

El  sábado siguiente la Sra. Bordelois levantó sus fotos junto a otro fotógrafo que  se solidarizó con ella. El resto de sus colegas continuó con la muestra.
Hasta aquí los hechos.

SE TRATA DE UN CLARO CASO DE DOBLE CENSURA: a la PERSONA (al impedirle el acceso) y a su OBRA (al "meter mano" en la misma)

La censura a las expresiones artísticas en lugares públicos (o en cualquier lugar) es un signo de despotismo. Por esto es importante difundirlo para que no se repita. 
 

(*) El Centro Municipal de Exposiciones es un espacio público, es decir, de todos los ciudadanos.

(**) Todo ciudadano que, rentado por la ciudadanía, está a su servicio. Desde el ordenanza hasta el intendente y concejales.