miércoles, 24 de marzo de 2010

Silvio Rodríguez: Nuevo CD Segunda Cita cada día canta y escribe mejor como Carlos Gardel

_______________________________________________
LaJiribilla mailing list
LaJiribilla@listas.cult.cu
http://listas.cult.cu/mailman/listinfo/lajiribilla

 

Año VIII. La Habana 24 de MARZO de 2010

Regresar a la Página principal

CARÁTULA Y FICHA TÉCNICA

Nuevo CD de Silvio Rodríguez:
SEGUNDA CITA

Estudios Ojalá

 

La Casa de las Américas acogerá a Silvio Rodríguez el próximo 26 de marzo, día en que presentará su más reciente disco Segunda Cita en conferencia de prensa, a las 3:00 p.m. (hora de Cuba). El intercambio con el trovador cubano será posible no solo desde la sala Che Guevara, sino desde todo el mundo, para lo cual se ha habilitado la cuenta segundacitaencasa, a la cual pueden enviar sus preguntas a Silvio a través del Yahoo Messenger, ese día 26. Para acercar este acontecimiento a todos los que esperan noticias sobre el nuevo disco de Silvio, nuestro sitio hermano La Ventana transmitirá en vivo su presentación.
 

PRESENTACIÓN DE SEGUNDA CITA, DE SILVIO RODRÍGUEZ
Casa de las Américas, 26 de marzo, 3:00 p.m. (hora de Cuba)
Para más información: prensa@casa.cult.cu
Para registrarse previamente y enviar preguntas ese día,
nickname de Yahoo Meseenger: segundacitaencasa

 

 

SEGUNDA CITA (CDO 0026)
 

Canciones: 

01

TOMA

03:26 mins.

02

TONADA DEL ALBEDRÍO

04:23

03

CARTA A VIOLETA PARRA

04:20

04

SAN PETERSBURGO

03:34

05

DEMASIADO

03.30

06

SEA SEÑORA

03:44

07

EL GIGANTE

03:25

08

HURACÁN

04:20

09

BENDITA (YO FUI UNA VEZ)

06:09

10

SEGUNDA CITA

04:56

11

TROVADOR ANTIGUO

07:27

12

DIBUJO EN EL AGUA

03:21

Todas las canciones de este fonograma son composiciones de Silvio Rodríguez


Músicos:

Silvio Rodríguez

guitarra, voz, coro, arreglos (1 y 12)), diseño de vientos en “El Gigante”.

Roberto Carcassés

piano, coros y arreglos (de la Nº 2 a la 11)

Feliciano Arango

contrabajo

Oliver Valdés

batería y percusión

Niurka González Núñez

flauta y clarinete

Haydee Milanés Alvarez

voz en Segunda Cita  y coros

Melvis Estévez Guzmán

coros

Adel González Gómez

tumbadoras

José Carlos Acosta Embale

saxofón tenor

Juan Carlos Marín Elósegui

trombón

Julio Padrón Veranes

trompeta

Alexander Abreu Manresa

trompeta

Liliana Serrano Fernández

violín

Elizabeth Herrera Rodríguez

violín

Julio Valdés Fuentes

violín

Silvio Duquesne Roche

violín

Anolan González Morejón

viola

Yosmara Castañeda Valdés

viola

Denise Hernández Reveiro

cello

Carolina Rodríguez de Arma

cello

 

 

 

Grabación: Ing. Olimpia Calderón

Asesor: Ing. Jerzy Belc

Masterización: Víctor Cicard

Fotos: SRD

Mezcla: Silvio Rodríguez y Olimpia Calderón

Asistente: Felipe Estrada García

Administrador: Juan Mario Chávez

Diseño: Eduardo Moltó 

 

Producción y dirección general: Silvio Rodríguez

 


 

.

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2010.
IE-Firefox, 800x600

 

Foto con los Cinco

Una dama argentina fotógrafa,  gentilmente me envió una foto en la que a raíz de haber sido enviada “en baja resolución”  ustedes no podrán oir la letra y música que el grupo del Club Artístico Libertad estaba interpretando maravillosamente, ante más de cuatrocientos compañeros  en el Teatro Bambalinas.   

 

Fue todo muy intenso, era para los Cinco y por los Cinco y superó cinco veces al nivel de compromiso normal en estas actividades. 

 

Como no hay audio les explico porque agito mi bandera argentina, bahh… siempre la estoy agitando.  Quiero puntualizar que estoy de pie porque ellos desde el escenario nos están regalando con hermosas voces comprometidas y excelentes armonías “ LA INTERNACIONAL “  y eso no es poco.

 

Gracias Silvina Di Caudo, amiga fotógrafa que puede ser contratada para bautismos de judíos ortodoxos,  bar mitzvá de cristianos fundamentalistas, firma de divorcios vinculares, matrimonios de géneros no bien comprendidos todavía, toma de Ministerios ó rendición de cuarteles, mediación entre barras bravas y hasta reuniones de la Multisectorial.   

 

O sea revela sus fotos con adrenalina y listo.

 

                                                                                                                                                Fraternalmente    Eladio González  toto   director Museo Ernesto Che Guevara.

 

 

De: Silvina Di Caudo [mailto:sil_dicaudo@yahoo.com]
Enviado el: Miércoles, 24 de Marzo de 2010 10:43 p.m.
Para: Museo Che
Asunto: FOTO DE TOTO CON LOS CINCO !!!

 

Hola Toto !!!    Te envío una fotito que te hice el sábado pasado. (va en baja resolución)

Espero que te guste.   Confirmame si la recibiste bien.    Saludos.     Silvina

 


Gallega y está todo dicho ¡ joder ! Karina Germano Ezeiza

lun 22-mar-10, Gonzalo Moyano <gonzalo.moyano@ escribió:


Recibo y reenvío

Un saludo    Gonzalo 

¿ QUIÉN  SOY ?  

Desde los intramuros de la cárcel de mujeres de Ezeiza, en Buenos Aires, vengo a presentarme:

Soy Karina Dana Germano López, "La Galle" me dicen los compañeros. Me encuentro detenida desde el 1 de febrero de 2002. Caí en Sao Paulo, Brasil, junto a 5 compañeros, acusados de un secuestro. Nos condenaron en primera instancia a 16 años, por la apelación por parte de la fiscalía nos aumentaron la pena a 30 años de prisión. No sólo se trata de una causa llena de irregularidades técnicas legales, sino de una farsa circense típica de los poderes judiciales, para encarnizarse con luchadores populares, y ni siquiera reconocernos como presos políticos, que es lo que somos.

Después de cinco largos años cumpliendo el absurdo de mi condena, en el penal de Carandirú en Brasil, logré ser trasladada a mi tierra natal, Argentina. Aquí nací hace 46 años, mi infancia transcurrió en los años '70, tan especiales por estos lugares. Mis padres militantes populares comenzaron a ser perseguidos en el '74, donde después de detenciones y allanamientos, hasta interrogatorios sufridos por mi hermano menor (8 años) y yo misma con 10 años, en manos de los paramilitares de los principios de la triple A (Alianza Anticomunista Argentina), pasamos a la clandestinidad. Esta duró dos años hasta que mi padre fue secuestrado y llevado al Centro Clandestino de Detención "E.S.M.A.", donde luego de torturas impensables fue uno de los 30.000 desaparecidos de este país. Entonces mi madre, con su coraje de mujer, nos salva la vida exiliándonos junto a mi hermano en Suecia, en el año 1976. Luego nos mudamos a la península Ibérica, donde crecí junto a vascos y catalanes.

En 1998 regresé a Buenos Aires, a denunciar y reconstruir la militancia y secuestro de mi padre. Perteneciendo a la Agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y por la Justicia contra el Olvido y el Silencio), de red internacional, milité y escraché a cuanto milico impune me topaba.

Hoy en día, aunque se lleven a cabo juicios de Lesa Humanidad contra los dictadores y genocidas, las injusticias e impunidades de los poderosos de siempre continúan.

Vine trasladada en noviembre de 2006, por un tratado bilateral (Brasil-Argentina) sobre condenados. Sin antecedentes penales, ni causa alguna en este país, llegué con algo menos de un mes para obtener mi beneficio de salidas transitorias (semi-libertad) , a este derecho amparado por sus propias leyes, correspondía en diciembre de 2006. Después de largas burocracias, en diciembre de 2007, me fue negado, gracias a la opinión del fiscal Oscar Hermelo, con un pasado de colaboracionista con la E.S.M.A. y el mismo grupo de tareas 3.3.2. que secuestró a mi padre, falló en contra de mi derecho a las salidas. Continuando con la burocracia judicial, me enfrento en la segunda instancia a una sala de la Cámara de Casación Penal, donde su juez presidente, es sospechoso de firmar y autorizar (ilegalmente) la apropiación de bebés nacidos en cautiverio, robándoles su verdadera identidad.

Por supuesto que en diciembre de 2008, volvió a negarme dicho beneficio.

Prosiguiendo los pasos hacia la Corte Suprema, donde su fiscal está de acuerdo con los argumentos de mi abogado defensor, sin existir conflicto por el cual los 7 jueces deban debatir, fallan en diciembre de 2009, tres magistrados a mi favor fundamentando igual al fiscal y cuatro en contra de mis salidas, dándose el lujo de ni siquiera argumentar su negativa.

Mis esperanzas de poder gozar de mi derecho, quedaron sin expectativas judiciales a nivel nacional.

Pretenden que continúe encerrada por 7 años más de mi vida, por venganza política.

Sabemos como las injusticias están a la orden del día en estas mafias jurídicas, que defienden los intereses de los poderosos de siempre, encarcelando luchadores sociales y a la población más desfavorecida socialmente, la exclusión social de la pobreza de nuestras tierras.

Aunque encerrada, me considero una mujer libre, mis ideas y prácticas cotidianas, hacen que mis fuerzas de resistencia continúen batallando con el factor tiempo.

Trabajo y estudio la carrera de sociología en la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires), soy parte del C.U.E. (Centro Universitario Ezeiza) dentro de la unidad. Intento junto a mis compañeras que nuestros derechos se cumplan, tan atropellados a diario, por un servicio penitenciario militarizado.

Los interrogantes son muchos, la incertidumbre abruma, la impotencia agobia, pero nuestra resistencia continúa…  

LA GALLE

Ezeiza, marzo 2010

 

 

 

Periodistas Clarin La Nación El Mundo Tribuno La Razón asesinados en Argentina ag1

Un doctor cubano Quiñones se atrevió a afirmar en TV que en Argentina se podía expresar cualquiera sin miedo a morir.  Fue el hijo de Hilda Molina la pérfida doctora.  En vivo y en directo le retruqué, que la memoria de José Luis Cabezas y Mario Bonino me obligaba a no permitir mentiras.  Mauro Viale ordenó el corte del programa.   La lista de periodistas que sigue es aleccionadora.

 

Eladio González  toto   director fundador Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires Argentina.

 

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Que no nos quiten la memoria.

24 de Marzo de 2010, a 34 años del derrocamiento de la Democracia

Nos encontramos como hace 34 años, en la lucha por recuperar la palabra.
Los mismos que hace 34 años brindaban con la dictadura hoy judicializan la ley de medios de la democracia, la 26.522 votada por mayoría en el Congreso Nacional  promulgada y publicada en Boletín Oficial.
Que quede claro, TENEMOS LEY y es la 26.522 , no nos la van a robar.
Valga también esta lucha en reivindicación para aquellos que callaron para siempre.

 

Comunicadores desaparecidos y asesinados.      Por siempre, presentes.

ARBIA

CLAUDIO CESAR ADUR Detenido-desaparecido el 11-11-76 Lic. en Historia de las Artes, docente y periodista. Diario El Cronista Comercial. Revistas Crisis y Arte Hispanoamericano.

 

HORACIO AGULLA Asesinado el 28-08-78 Periodista. Director de Confirmado.

 

RICARDO EMIR AIUB Detenido-desaparecido el 9-06-77 Periodista. Coronel Dorrego. Ejerció como colaborador.

 

ALEJANDRO MARTIN ALMEIDA Detenido-desaparecido el 17-06-75 Trabajador de prensa. Agencia de noticias Télam.

 

LUCINA ALVAREZ DE BARROS Detenida-desaparecida el 7-05-76. Esposa de Oscar Osvaldo Barros Docente y periodista. Colaboró en las revistas Barrilete, Momento, Bs.As. Tango y El juguete rabioso.

 

MARIA ELENA AMADIO Detenida-desaparecida el 23-03-76 y asesinada. Sus restos fueron recuperados e identificados en mayo de 2004. Periodista. Revista Discusión.

 

ANDRES LUCIO ARIZA Detenido-desaparecido el 22-07-76 Periodista de Córdoba. Colaboró en la revista Confirmado. Fue corresponsal de la revista del Sindicato de Trabajadores Mecánicos de Alemania.

 

JUAN JOSE MARIA ASCONE Detenido-desaparecido el 18-05-77 Periodista del diario La Opinión. Revistas Primera Plana y Competencia. Corresponsal extranjero.

 

JORGE ALBERTO ASENJO Detenido-desaparecido el 12-06-76 Periodista de Cinco Saltos, Río Negro. Diario El Mundo, de Neuquén.

 

OSVALDO BALBI Detenido-desaparecido el 11-08-78 Poeta y periodista. Colaborador de varias publicaciones de Buenos Aires y el interior del país.

 

PEDRO LEOPOLDO BARRAZA Asesinado el 13-10-74 por la Triple A. Su cuerpo apareció junto al de Carlos Ernesto Laham Periodista. Revistas Compañeros, Democracia y 18 de Marzo. Redactor de La Opinión y Clarín. Director de Radio del Pueblo de Buenos Aires.

 

OSCAR OSVALDO BARROS Detenido-desaparecido el 7-05-76. Esposo de Lucina Alvarez Periodista y escritor. Revistas Crisis, Barrilete, co-director de la revista Actitud y secretario de redacción de El Escarabajo de Oro.

 

MARIA BEDOIAN Detenida-desaparecida el 12-06-77. Esposa de Ignacio Ikonicoff Periodista. Periódico semanal Armenia. Revista Dinamis. Diario El Cronista Comercial. Radio Municipal.

 

ANDRES HUMBERTO BELLIZI Detenido-desaparecido el 19-04-77 Periodista uruguayo. Editor del periódico El Sol.

 

ALFREDO JOSE BERLINER Detenido-desaparecido en mayo de 1979 Escritor y periodista .

 

HORACIO FELIX BERTHOLET Detenido-desaparecido el 1-10-76. Esposo de Susana Medina Fotógrafo en el diario La Voz de Colón. Periodista en Canal 2 de La Plata y docente en la Escuela de Periodismo de La Plata.

 

CRISTINA BETTANIN Muerta el 2-01-77. Esposa de Jaime Colmenares Berrios Reportera gráfica. Revistas Ya y El Descamisado. Diarios Noticias y El Diario.

 

GUILLERMO BETTANIN Detenido-desaparecido el 7-05-76 Periodista. Diario Noticias.

 

LEONARDO BETTANIN Asesinado el 2-01-77 Diputado Nacional. Periodista. Revistas Confirmado, Primera Plana y El Descamisado. Editorial Siglo XXI.

 

CARLOS BONAVITA ESPINOLA Detenido-desaparecido el 29-09-76 Escritor, actor y periodista uruguayo. Diarios Marcha, Acción, El Popular y Época.

 

MARIO BONINO Secuestrado el 11-11-93 y el 15-11-93 su cuerpo apareció flotando en el Riachuelo. Periodista y militante de la UTPBA.

 

MAURICIO BORGHI Detenido-desaparecido el 26-09-74 Periodista. Editorial Perfil, Siete Días y Weekend.

 

ALICIA RAQUEL BURDISSO ROLOTTI Detenida-desaparecida el 21-06-77 Periodista de Tucumán. Revista Aquí Nosotras de la UMA. Periódico Nuestra Palabra.

 

MIGUEL ANGEL RAMON BUSTOS Detenido-desaparecido el 30-05-76 Periodista y poeta. Diario La Opinión, El Cronista Comercial. Revista Panorama.

 

JOSÉ LUIS CABEZAS Asesinado el 25-01-97 Reportero gráfico.

 

DARDO CABO Asesinado el 6-01-77 en un traslado de una cárcel a otra. Estaba detenido con anterioridad. Diputado Nacional. Director de El Descamisado. Revistas Extra y Semana Gráfica. Diario La Razón.

 

JUAN JOSE CAPDEPON Detenido-desaparecido el 23-04-78 Escritor, poeta y periodista de San Pedro, Pcia. de Bs. As. Corresponsal de diarios de Capital Federal en San Pedro.

 

ROBERTO EUGENIO LUIS CARRI Detenido-desaparecido el 24-02-77 Sociólogo, escritor, docente y periodista. La Opinión, Noticias, Primera Plana, Extra, Marcha (Montevideo), Antropología del Tercer Mundo. Corresponsal de la Agencia Interpress Service.

 

ALDO NESTOR CASADIDIO Detenido-desaparecido el 7-12-76 Periodista de la Casa de Gobierno de Mendoza. Revista Claves para analizar los hechos.

 

CONRADO GUILLERMO CERETTI Detenido-desaparecido el 27-07-76. Esposo de Diana Guerrero Licenciado en Letras, traductor, ensayista y docente. Revista Panorama. Diarios Clarín y La Opinión.

 

JAIME JOSE COLMENARES BERRIOS Detenido-desaparecido el 2-01-77. Esposo de Cristina Bettanin Reportero gráfico venezolano. Fotógrafo en varias revistas y en el diario Noticias.

 

JOSE DOMINGO COLOMBO Asesinado el 3-10-73 Periodista. Diario El Norte de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

 

HAROLDO PEDRO CONTI Detenido-desaparecido el 5-05-76 Escritor, docente y periodista. Revista Crisis. Premio Barral, Casa de las Américas, Life, Municipal de Buenos Aires, Fabril Editora y Universidad Veracruzana.

 

VICTORIO SATURNINO CORREA AYESA Asesinado el 29-08-77 Trabajador de prensa. Diario La Capital de Mar del Plata.

 

DANIEL ALBERTO DAROQUI Detenido-desaparecido el 15-07-77 Trabajador de prensa. Diario Clarín.

 

 JULIAN DELGADO Detenido-desaparecido el 4-06-78 Periodista. Fundador de la revista Mercado. Director del diario El Cronista Comercial.

 

HECTOR ERNESTO DEMARCHI Detenido-desaparecido el 5-08-76 Periodista y delegado sindical del diario El Cronista Comercial. Corresponsal de Canal 13 de México.

 

CARLOS MARIA DENIS Detenido-desaparecido el 27-03-77 Reportero gráfico. Departamento de Prensa y Difusión de la Caja Nacional de Ahorro Postal. Revista Ariel editada por la Caja. Ganó varios premios latinoamericanos.

 

RICARDO DOMINGUEZ Detenido-desaparecido el 24-02-76. Esposo de Mabel Kitzler Periodista. Diario El Mundo y El Tribuno, de Salta, entre otros.

 

PABLO HERMES DORIGO Detenido-desaparecido el 20-08-76 Síndico en Canal 9 de Buenos Aires.

 

DARDO SEBASTIAN DORRONZORO Detenido-desaparecido el 25-06-76 Periodista, poeta y escritor. Diarios Alberdi de Vedia, El Civismo de Luján y La Gaceta de Tucumán. Escribió en el periódico socialista La Tribuna Roja. Obtuvo varios premios.

 

 ALICIA GRACIANA EGUREN DE COOKE Detenida-desaparecida el 26-01-77 Licenciada en Filosofía y Letras, docente, poeta y periodista. Colaboró en el periódico Con Todo, dirigió la revista Nuevo Hombre y editó la revista cultural Sexto Continente.

 

JOSE GUILLERMO ESPINOZA PESANTES Detenido-desaparecido el 17-01-78 Periodista de La Plata. ANA MARIA ESTEVAO Detenida-desaparecida el 20-10-75. Asesinada Periodista. Diario La Voz de Solano, Quilmes.

 

LUIS ALBERTO FABBRI Detenido-desaparecido el 21-04-77 Periodista. Director del periódico Respuesta, editado en Buenos Aires.

 
ROBERTO NANDO FALIVENE Detenido-desaparecido el 29-01-77 Periodista. Prensa y Difusión del Ministerio de Obras Públicas de La Plata.

 

MARIA CRISTINA FERNANDEZ DE PANKONIN Detenida-desaparecida el 1-10-76 Docente y periodista.

 

RODOLFO JORGE FERNANDEZ PONDAL Detenido-desaparecido el 5-08-77 Periodista. Associated Press y Radio Rivadavia. Director de la revista Ultima Clave.

 

CLAUDIO ARNOLDO FERRARIS Detenido-desaparecido el 30-07-77 Poeta y trabajador de prensa. Diario La Opinión. Trabajó en la editorial Granica.

 

HECTOR JESUS FERREIROS Detenido-desaparecido el 31-03-77. Asesinado Periodista. Redactor en la agencia de noticias Télam y revista Somos. Colaborador en la revista Semana Gráfica de Editorial Abril.

 

FREDESVINDA ZURAMA FERRO DE GARCIA Detenida-desaparecida el 2-06-77. Esposa de Juan Carlos García del Val Trabajadora de prensa. Correctora diario Norte, Resistencia, Chaco.

 

ERNESTO LUIS FOSSATI Detenido-desaparecido el 26-11-76 Periodista. Trabajó en Clarín y colaboró en las revistas Primera Plana, Crisis, Gente, Siete Días y Panorama y en Radio Provincia. JORGE

 

HORACIO FOULKES Detenido-desaparecido el 17-03-78 Periodista. Corresponsal de LU 13, Radio Necochea y de La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos.

 

 JULIO CESAR FUMAROLA Asesinado el 6-02-74 por la Triple A Reportero gráfico. Revista Siete Días y otras publicaciones.

 

GERMAN NELSON GARCIA CALCAGNO Detenido-desaparecido el 12-05-77 Reportero gráfico uruguayo. Canal 4 de Montevideo.

 

JUAN CARLOS GARCIA DEL VAL Detenido-desaparecido el 9-07-76. Esposo de Fredesvinda Zurama Ferro Trabajador de prensa. Diario Norte, Resistencia, Chaco.

 

MARIA ELSA GARREIRO MARTINEZ Detenida-desaparecida el 4-08-79 Española nacionalizada uruguaya. Docente y trabajadora de prensa. Diario Época.

 

GERARDO FRANCISCO GATTI ANTUÑA Detenido-desaparecido el 9-06-76 Periodista uruguayo. Director de Epoca y de Lucha Libertaria, Rojo y Negro y Cartas de la FAU, de la Federación Anarquista de Uruguay. Trabajó como linotipista en los diarios El País y El Día.

 

MARCELO ARIEL GELMAN Secuestrado el 24-08-76. Asesinado. Sus restos fueron entregados a la familia el 05-01-90 y velados en la sede de la Utpba. Fue secuestrado junto a su compañera embarazada Poeta y Periodista. Revista Gente. Diario Noticias.

 

RAYMUNDO GLEYZER Detenido-desaparecido el 27-05-76 Cineasta, fotógrafo y periodista. Trabajó en Canal 13 y en las revistas Panorama, Life, Parabrisas, Time, Georama. Creador del grupo Cine de Base.

 

MARIO OSCAR GOLBERG Detenido-desaparecido el 29-10-75 Periodista. Radio Bahía Blanca.

 

ALBERTO JORGE GORRINI Detenido-desaparecido el 3-06-77 Licenciado en Filosofía. Periodista, fotógrafo y docente. Escribía en la revista Bancarios del Provincia del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

CLAUDIO NICOLAS GRANDI Detenido-desaparecido el 22-06-76 Poeta y periodista. Colaborador del diario Alberdi, de Vedia.


LUIS RODOLFO GUAGNINI Detenido-desaparecido el 21-12-77 Periodista. La Opinión, Clarín, El Cronista Comercial, Confirmado, Panorama , Noticias, Canal 9. Corresponsal de Interpress Service, El País de España y de varios medios internacionales.

 

DIANA GRISELDA GUERRERO Detenida-desaparecida el 27-07-76. Esposa de Conrado Ceretti. Periodista, ensayista y socióloga. Diarios El Cronista Comercial y La Opinión. Revista Discusión.

 

HECTOR GUTIERREZ RUIZ Secuestrado el 18-05-76. Asesinado el 21-05-76 en Buenos Aires junto a Zelmar Michelini Parlamentario y periodista uruguayo. Diario Debate y Radio CX 36, de Montevideo. Diario el Cronista Comercial. Agencia Interpress Service.


NORBERTO HABBEGGER Detenido-desaparecido en agosto de 1978 Escritor y periodista. Interpress Service, Automundo, Panorama, Primera Plana, Cuadernos de Marcha. Mensaje (Chile), Tierra Nueva y Vísperas (Uruguay). Subdirector del diario Noticias.

 

JORGE RODOLFO HARRIAGUE Detenido-desaparecido en diciembre de 1977 Periodista. Corresponsal en Río Cuarto del diario Clarín.

 

MARIO ANGEL HERNANDEZ Detenido-desaparecido el 11-05- 06 Periodista y abogado. Co-director de la revista Militancia, del Peronismo de Base y director de El Descamisado. Escribió en la revistas Mundo Nacionalista y Aquí y Ahora de Córdoba.

 

MARIO WALDINO HERRERA Detenido-desaparecido el 19-04-76 y asesinado el 3-5-76 Periodista. Trabajó en la agencia de noticias Saporiti. Fue colaborador de la revista Panorama. Redactor en la revista Argentina de Editorial Atlántida y en las revistas Confirmado y Análisis.

 

JUAN CARLOS HIGA Detenido-desaparecido el 17-05-77 Poeta y periodista japonés. Trabajaba en el diario Akoku Nippo y colaboraba en Plata hochi y en la revista literaria Amaru.

 

DANIEL SAUL HOPEN Detenido-desaparecido el 17-08-76 Periodista y sociólogo. Escribió en El Descamisado. SILVIA HYNES FERRARI Detenida-desaparecida el 6-12-76 Trabajadora de prensa. Diario Noticias.

 
IGNACIO IKONICOFF Detenido-desaparecido el 12-06-77. Esposo de María Bedoian. Físico y periodista. Diarios La Opinión, El Mundo y Noticias. Revista Ciencia Nueva y Panorama, agencia Interpress Service. Dirigente del Sindicato de Prensa de Resistencia.

 

SANTIAGO JOSE ILLA NICOLETTI Detenido-desaparecido el 12-05-76 Periodista. Trabajó en los diarios La Capital y la Voz del Sur, de San Rafael, Mendoza y en las revistas Patria Nueva y Hombre Nuevo, en Buenos Aires.

 

MAURICE JEGER Detenido-desaparecido el 8-07-75 Periodista francés. Corrector y crítico literario de La Gaceta de Tucumán. RICARDO GABRIEL JIMENEZ Detenido-desaparecido el 7-01-76 Periodista. El Actual de Escobar.

 

MABEL KITZLER DE DOMINGUEZ Detenida-desaparecida el 28-7-76. Esposa de Ricardo Domínguez Periodista. Diario El Mundo.

 

ALFREDO ARTURO KÖLLIKER FRERS Detenido-desaparecido el 14-12-76 Doctor en Ciencias Políticas, Licenciado en Economía, docente, periodista. Revista La Plata Ruff. Editor del Top News, en inglés y del semanario alemán Das Neueste.

 

CARLOS ERNESTO LAHAM Asesinado el 13-10-74 por la Triple A. Su cuerpo apareció acribillado junto al de Pedro Leopoldo Barraza Reportero gráfico.

 

MANUEL LIBEROFF PEISAJOVICH Detenido-desaparecido el 19-05-76 Argentino nacionalizado uruguayo. Médico y periodista. Director del periódico uruguayo Noticias. Trabajó en CX 42 Radio Vanguardia y en Canal 12 de Uruguay.

 

MIGUEL FRANCISCO LIZASO Detenido-desaparecido el 14-09-76 Periodista. Revista La Causa Peronista. Director de El Descamisado.

 

SUSANA LUGONES Detenida-desaparecida el 21-12-77 Periodista, escritora y docente. La Opinión y Noticias. Leoplán, Panorama, Primera Plana, Siete Días, Crisis, Ciencia e Investigación, entre otras. Agencia Prensa Latina. Editorial Abril.

 

FRANCISCO EDUARDO MARIN Detenido-desaparecido el 14-05-77. Esposo de María Cristina Solís Docente, físico, trabajador de prensa. Diario La Nación, ex delegado sindical en esa empresa.

 

ELSA DELIA MARTINEZ DE RAMIREZ Detenida-desaparecida el 31-05-78 Periodista y docente. Colaboradora en una revista de automovilismo de Buenos Aires.

 

JOSE MARIO MARTINEZ SUAREZ Detenido-desaparecido el 23-12-77 Asistente social y periodista uruguayo. Escribía en Marcha, El Sol y Época, de Uruguay.

 

HERALDO JUAN MARUCCO Detenido-desaparecido el 3-05-77 Trabajador de prensa. Editorial Atlántida, secretario Adjunto de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (Apba).

 

MARTA MASTROGIACOMO Detenida-desaparecida el 20-10-76 Licenciada en Filosofía y Letras, docente, escritora y periodista. Diario Noticias. Revista El Descamisado.

 

WINSTON CESAR MAZZUCHI FRANTCHEZ Detenido-desaparecido el 8-02-76 Periodista uruguayo. Director de Prensa Libre.

 

SUSANA BEATRIZ MEDINA DE BERTHOLET Detenida-desaparecida el 1-10-76. Esposa de Horacio Félix Bertholet Periodista y docente. Escuela de Periodismo de La Plata.

 

NEBIO ARIEL MELO CUESTA Detenido-desaparecido el 8-02-76 Periodista uruguayo. Escribía en el semanario Marcha y en los periódicos Causa del Pueblo y Prensa Libre del PCR de Uruguay, bajo el seudónimo de Zanabria.

 

ROMAN MENTABERRY Asesinado el 28-11-79 en las oficinas del periódico Informe, del Partido Comunista. Periodista.

 

ZELMAR MICHELINI Secuestrado el 18-05-76. Asesinado el 21-05-76 en Buenos Aires junto a Héctor Gutiérrez Ruiz Parlamentario y periodista uruguayo. Diarios La Noche y La Mañana, de Montevideo. Diarios La Opinión y Noticias, de Buenos Aires.

 

LILIANA MOLTENI Detenida-desaparecida el 21-06-76. Sus restos fueron identificados el 13-10-05. Periodista. Cofundadora del Centro de Estudios Pampeano. Colaboraba en el diario El Mundo.

 

LUIS CARLOS MONACO Detenido-desaparecido el 11-01-78 Periodista de Córdoba. Camarógrafo de Canal 10 de la Universidad de Córdoba. Redactor en la radio y la televisión de la Universidad. Colaboraba en el diario Noticias, de Villa María.

 

JOSE MANUEL MORENO Detenido-desaparecido el 3-02-77 Periodista. Diario La Razón.

 

TONI AGATINA MOTTA Detenida-desaparecida en noviembre de 1980 Periodista estadounidense. Corresponsal del Dailly News de Roma.

 

JORGE DANIEL ROBERTO MOYANO VEGA Detenido-desaparecido el 12-05-76 Trabajador de prensa. Diario Los Andes de Mendoza.

 

HECTOR GERMAN OESTERHELD Detenido-desaparecido el 21-04-77 Geólogo, escritor, periodista y guionista de historietas. Diario La Prensa. Editorial Abril, Códex, Columba y Frontera. Revista Escorpio. Creador de El Eternauta y Sargento Kirk, entre otros.

 

RODOLFO ORTEGA PEÑA Asesinado el 31-07-74 por la Triple A Abogado, periodista, historiador y docente. Diputado nacional. Fundador y director de la revista Militancia. Director de De Frente.

 

GUILLERMO LEONARDO PAGES LARRAYA Detenido-desaparecido el 21-12-77 Periodista.

 

CARLOS ALBERTO PEREZ Detenido-desaparecido el 8-05-76 Periodista. Director del suplemento cultural del diario Clarín y gerente de producción de Eudeba. Editor independiente para las editoriales Peuser y Centro Editor de América Latina (CEAL).

 

RAFAEL PERROTTA Detenido-desaparecido el 13-06-77 Abogado y periodista. Director y propietario del diario El Cronista Comercial.

 

LUIS JULIO PIRIZ BONORINO Detenido-desaparecido el 26-05-76 Médico y periodista. La Opinión y El Mundo

 

HORACIO NORBERTO POGGIO Detenido-desaparecido el 23-07-76 Trabajador de prensa. Sindicato de Prensa de Córdoba.

 

WASHINGTON DOMINGO QUEIRO UZAL Detenido-desaparecido el 4-10-76 Trabajador de prensa uruguayo. Diarios Hechos, La Mañana y El Día de Montevideo.

 

ENRIQUE RAAB Detenido-desaparecido el 16-04-77 Periodista austríaco nacionalizado argentino. Diarios La Opinión, Clarín, El Mundo y El Cronista Comercial. Revistas Primera Plana, Panorama, Siete Días, Confirmado, Visión y Análisis.

 

JOSE EDUARDO RAMOS Detenido-desaparecido el 1-11-76 Poeta y periodista. Diario Noticias de Tucumán y Canal 10 de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

EDGARDO SAJON Detenido-desaparecido 1-04-77 Periodista. Periódico Acción y BP Color, de Uruguay. Secretario de Prensa y Difusión de Lanusse. Diario Clarín y La Opinión.

 

ROBERTO JORGE SANTORO Detenido-desaparecido el 1-06-77 Poeta, escritor, editor, docente y periodista. Director de la revista Barrilete. Premio Fondo Nacional de las Artes. Colaborador en diversos diarios y revistas de la Argentina y del exterior. FRANCISCO RENE SANTUCHO Detenido-desaparecido el 1-04-75 Escritor y periodista. Fundador de la Revista Dimensión de Santiago del Estero.

 

JUAN  MIGUEL SATRAGNO Detenido-desaparecido el 26-02-78 Periodista. Diario La Nación.

 

VICTOR EDUARDO SEIB Detenido-desaparecido el 30-07-76 Trabajador de prensa y docente de alemán. Egresado del Instituto Goethe. Diario La Nación. Delegado, miembro de la Comisión Interna del diario.

 

ELIAS SEMAN Detenido-desaparecido el 16-08-78 Abogado, escritor y periodista. Director de No transar, órgano de Vanguardia Comunista.


SANTIAGO SERVIN Detenido-desaparecido el 7-09-76 Periodista y escritor paraguayo radicado en la Argentina. Director de los diarios El Lucero y La Voz de Solano, Quilmes.

 

ROBERTO JUAN CARMELO 05-76 Periodista y abogado. Revista Nuevo Hombre. Diario Noticias. Periódicos Militancia y El Descamisado.

 

SINIGAGLIA Detenido-desaparecido. JUAN MARCELO SOLER GUINARD Detenido-desaparecido el 29-04-77 Periodista franco-argentino. Revista Confirmado. Diario El Mundo.

 

MARIA CRISTINA SOLIS DE MARIN Detenida-desaparecida el 11-08-78. Esposa de Francisco Eduardo Marín. Docente y trabajadora de prensa. Diario La Nación. Delegada sindical.

 

LUCIANO DAMIAN ALFREDO SOTO Detenido-desaparecido el 13-11-76 Reportero gráfico.

 

HORACIO RODOLFO SPERATTI Detenido-desaparecido el 6-06-76 Periodista deportivo. Revistas Velocidad, Corsa, Parabrisas, Adán y Dinamis. Diarios La Prensa y La Nación.

 

EDUARDO SUAREZ Detenido-desaparecido el 14-08-76. Esposo de Patricia Villa Periodista y docente. Siete Días, La Opinión, La Calle, El Mundo y El Cronista Comercial. Agencia Interpress Service. Integrante de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (Apba).

 

FRANCISCO URONDO Detenido-desaparecido el 17-06-76. Fue asesinado en Mendoza Poeta, escritor y periodista. Revistas Todo, Primera Plana, Confirmado y Panorama. Diarios Noticias, La Opinión y Clarín.

 

MIGUEL HUGO VACA NARVAJA (H) Asesinado el 12-08-76. Sacado de la UP 1, de Córdoba y fusilado. Abogado y periodista. Integrante del servicio informativo de Radio Universidad de Córdoba.

 

PATRICIA VILLA Detenida-desaparecida el 14-08-76. Esposa de Eduardo Suárez Periodista. Diarios La Calle, La Opinión y El Mundo. Agencia Interpress Service.

 

ENRIQUE JUAN RICARDO WALKER Detenido-desaparecido el 17-07-76 Periodista. Secretario de redacción de la revista Gente. Revistas Semana Gráfica, Extra y El Descamisado. Editor de Nuevo Hombre. Trabajó en Canal 11 y Radio Belgrano.

 

MARIA VICTORIA WALSH Muerta el 29-09-76 Periodista. Diario La Opinión, revista Primera Plana.

 

RODOLFO JORGE WALSH Detenido-desaparecido el 25-03-77. Asesinado. Su cuerpo nunca fue recuperado. Escritor, dramaturgo y periodista. Mayoría y Noticias. Panorama y Primera Plana. Cofundador de la agencia Prensa Latina y fundador de Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA).

 

TILO WENNER Detenido-desaparecido el 26-03-76 Periodista y escritor. Director de El Actual de Escobar y de las revistas literarias Serpentina, Ka-Ba, Pamela 1243, Mediodía y Arte y Crítica.

 

MIGUEL ANGEL ZAVALA RODRIGUEZ Asesinado el 23-12-76 Diputado Nacional, abogado. Director de El Auténtico

 


---------------------------------------------------------------------------------------
La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
http://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
http://www.arbia.org.ar
LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26.522!!!

Para desubscribirse
envíe un mail a:
l-comunicados-request@list.lacorameco.com
Con el asunto: unsubscribe