jueves, 12 de febrero de 2015

Magnicidio fallido en VENEZUELA ASESINAR A MADURO / PLAN GOLPISTA E IMPLICANCIAS / VARIOS MILITARES Y CIVILES DETENIDOS chaubloqueo museo che guevara argentino

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.
De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumen Latinoamericano
Enviado el: jueves, 12 de febrero de 2015 09:30 p.m.
Para: Resumen Latinoamericano
12 DE FEBRERO  2015

_______________________________________________________________________________________________________
VENEZUELA
EL ATENTADO GOLPISTA DESCUBIERTO EN VENEZUELA 
PRETENDÍA ASESINAR A NICOLÁS MADURO

El Presidente denunció la implicancia y financiación desde EEUU para que los golpistas actuaran en estos días
en que se recuerdan las guarimbas violentas del 2014

El Presidente informó que se adelantan las investigaciones para detener a todas las personas involucradas en las acciones violentas contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que fue desmantelado un atentado golpista contra la nación suramericana.

Durante la entrega de obras públicas en Caracas (capital venezolana) el mandatario explicó a la nación que se trata de un intento violento contra el Gobierno venezolano.

“Buscaban utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un coletazo del golpe de Estado”, dijo.

Dio a conocer que “el grupo de oficiales fue financiado desde Miami (EE.UU.) y tenía orquestado grabar un video este 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones”, dijo

“Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a los organismos de inteligencia porque le pudimos hacer seguimiento a esta intentona golpista contra nuestro país”, apuntó.


Al tiempo sostuvo que “los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente”,  refirió el mandatario.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que los cuerpos de seguridad detuvieron a un individuo que pretendía ejecutar un plan desestabilizador contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello explicó que el ciudadano identificado como  Álvaro Jesús Carmona Rodríguez pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro). 

 A un año de los hechos violentos que inició la derecha golpista contra el Gobierno de Presidente Maduro los venezolanos continúan respaldando el proyecto de país diseñado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.   

ASÍ IBA A DESARROLLARSE EL GOLPE ULTRADERECHISTA
En transmisión para VTV, el Mandatario expuso que el plan consistía en artillar un Avión Tucano y bombardear el Palacio de Miraflores o los eventos públicos donde participara.
La orden para poner en marcha el magnicidio -dijo- era la publicación de un programa de gobierno, con su propio gabinete de transición, en un diario de circulación nacional.
Apuntó que oficiales y civiles que participaron en la elaboración de este intento golpista fueron aprehendidos entre la madrugada del miércoles y el transcurso de este jueves. Además, se procedió a la búsqueda para capturar a los otros autores intelectuales.
Entre los mecanismos previos, se encontraba la grabación y difusión con un mensaje que pronunciaría el General Oswaldo Hernández, quien se encuentra detenido en la cárcel de La Pica, Maturín. Sin embargo, la intervención de los cuerpos de inteligencia permitió detener la operación.
“A ese general le dieron la tarea de contactar otros (...) Ya declaró quién le dio el dinero, quién trazó el mapa de los objetivos a ser bombardeados”, apuntó el Jefe de Estado, mientras aseveró al unísono habían trazado la destrucción de Telesur, Ministerio para la Defensa, entre otros entes públicos.
Pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dar detalles sobre intento de magnicidio. “Estamos desmantelando al resto a este intento de atentado golpista contra el pueblo y la democracia”, añadió.



El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Etnologa Natalia Bolivar cubana rechaza zanahoria ó palos de Barack Obama Damocles Chaubloqueo Museo Che Guevara Wikileaks Fidel Castro Panamá USAID Alan Thin Gross spy ag1

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: jueves, 12 de febrero de 2015 07:08 p.m.
Para: Eladio González
Asunto: Fw: Endureceos

 

¿ZANAHORIA Y PALO?

O EL “CAPRICHO” DE SEGUIR SIENDO LIBRES*

 

Iroel Sánchez Espinosa

 

Hasta la mañana del 17 de diciembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos se enfrentaba a un callejón sin salida en relación con Cuba:

 

- La Cumbre de las Américas en Panamá en abril de 2015 pendía como una espada de Damocles sobre la política de aislamiento de EEUU contra Cuba, la mayoría absoluta de los países había asegurado no asistiría si Cuba no era invitada en igualdad de derechos.

 

- La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, efectuada en La Habana en enero de 2014, dio un espaldarazo a Cuba y respaldó “el compromiso de los Estados de la América Latina y el Caribe de respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones”.

 

- El consenso latinoamericano y caribeño sobre Cuba era tal, que nadie discutía si el presidente Raúl Castro estaría en la próxima Cumbre de las Américas en abril de 2015. Lo que se debatía era si Obama asistiría -en esas condiciones- a un espacio donde Washington se había negado, desde su surgimiento en 1994, a aceptar a Cuba.

 

- Las encuestas dentro de EEUU, incluyendo el electorado cubanoamericano, y sectores importantes del stablishment como los representados por The New York Times y la Cámara de Comercio estadounidense se expresaban pública y crecientemente contra el bloqueo.

 

- El caso del “contratista” de la USAID Alan Gross, preso en Cuba, ocupaba cada vez más espacio en la opinión pública estadounidense junto a la solución propuesta por el gobierno cubano de un acuerdo humanitario que implicara su liberación junto a la de los tres antiterroristas cubanos, del grupo de Los Cinco, aún presos en EEUU, por los que un creciente movimiento de solidaridad presionaba a la Casa Blanca.

 

Ante ese panorama, fruto de dos circunstancias: la resistencia y permanencia de la Revolución cubana y el cambio de escenario en América Latina, Barack Obama decidió hacer de la necesidad, virtud: sumarse a los que condenan el bloqueo, dar la bienvenida a Cuba en Panamá, anotarse el regreso a casa de un prisionero y estar en mejores condiciones, con una “normalización” de las relaciones con Cuba, de –en palabras de Obama, dos días después del 17 de diciembre— “ejercer alguna influencia, y quizás entonces utilizar tanto zanahorias como palos”.

 

De entonces a acá el resto de los instrumentos de la política hacia a Cuba han sido respaldados por las acciones de la administración estadounidense:

 

- El 23 de diciembre se asignaron por el Departamento de Estado 11 millones de dólares para organizaciones estadounidenses o basadas en el extranjero interesadas en programas que “promuevan los derechos civiles, políticos y laborales en Cuba”.

 

- Entre el 17 de diciembre y el 31 de enero EEUU pagó cerca de un millón de dólares en contratos a “independent artist, writers and performers” por trabajar para Radio y TV Martí, su emisora oficial hacia Cuba cuyas transmisiones son consideradas ilegales por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

 

- Reiteró la permanencia de la Ley de ajuste cubano y la “política de pies secos /pies mojados” que estimula la emigración ilegal desde Cuba, y da el trato de refugiados políticos a cualquier nacido en la Isla que pise suelo estadounidense, un trato que no da a personas de ningún otro país.

 

- Ratificó que mantendrá en suelo cubano la base militar en la Bahía de Guantánamo, una ocupación contra la voluntad del pueblo cubano que se remonta más de un siglo.

 

- Mantuvo sus encuentros y apoyos –incluyendo contactos con la máxima dirección de la delegación estadounidense que visitó Cuba para conversar con el gobierno cubano sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas— con las personas que EEUU financia y organiza dentro de la Isla para el “cambio de régimen” que tanto Obama como sus enviados a las conversaciones de La Habana ratificaron sigue siendo su objetivo en el nuevo escenario.

 

La gran prensa internacional se horroriza porque Fidel ha dicho no confiar en la política de Estados Unidos, pero sólo hay que leer lo anterior y conocer la actuación de EEUU en todo el mundo, revelada por los cables secretos del Departamento de Estado publicados por Wikileaks, para darle la razón.

 

El presidente Raúl Castro preguntó en la reciente cumbre de la CELAC en Costa Rica:

 

¿Acaso podrían restablecerse las relaciones diplomáticas sin reanudar los servicios financieros a la Sección de Intereses de Cuba y su Oficina Consular en Washington, cortados como consecuencia del bloqueo financiero? ¿Cómo explicar el restablecimiento de relaciones diplomáticas sin que se retire a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional? ¿Cuál será, en lo adelante, la conducta de los diplomáticos estadounidenses en La Habana respecto a la observancia de las normas que establecen las Convenciones Internacionales para las Relaciones Diplomáticas y Consulares?

 

La interpretación de algunos analistas es que se trata de una postura caprichosa del gobierno cubano. Pero el gobierno estadounidense se equivocaría si toma como muestra del pensamiento de los cubanos, a aquellos que, como los políticos de la Isla anteriores a 1959, acuden a conversar con Washington para saber qué decir en La Habana.

 

Si quieren saber cómo piensa el pueblo cubano, más que hablar con quienes han entrenado para decir lo que quieren escuchar, los diplomáticos estadounidenses debieran leer a figuras de raigal cubanía como la etnóloga Natalia Bolívar, cuyas palabras son algo más radicales que los pronunciamientos oficiales del gobierno isleño:

 

“Yo no tengo ninguna confianza porque, en definitiva, esto son conversaciones, y así lo están diciendo: conversaciones. Primero, para haber conversaciones nos tienen que quitar de los diez países más terroristas, eso lo primero, porque el terrorismo está por todos lados, y nosotros no tenemos terrorismo; nos tienen que quitar la base militar de Guantánamo, que ya debieran haberla quitado hace más de 4 ó 5 años, creo que desde el gobierno de Bush; y nos tienen que levantar el bloqueo. Si no, ¿qué conversación vamos a tener? ¿Abrir una embajada? ¿Y para qué?”

 

*Título original: “¿Abrir una embajada? ¿Y para qué?”

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


documental muerte Che Ciro Bustos Debray television sueca museo Che Guevara de barrio Caballito CABA Argentina Chaubloqueo Toto

CHE: CAPTURA Y ASESINATO.       Alberto Híjar.

    La película Sacrifico: quién mató al Che Guevara de una televisora sueca, procura aclarar la supuesta delación de Ciro Bustos para ubicar al Che en Bolivia y las circunstancias concretas de su asesinato. Eric Gandini y Tarik Saleh, editaron 58 minutos de una producción que ubicó a los personajes en Bolivia, Suecia, Miami y Francia. Cerca de Malmo encontraron a Ciro Bustos con todo y la copia de los 20 retratos que dibujó para identificar  a los miembros de la guerrilla. Aclara que hizo esto a partir de identidades ya conocidas por el ejército boliviano y la CIA de modo que él sólo agregó dos rostros imaginarios de supuestos colaboradores en Argentina. Advierte que su identidad como Carlos Alberto Fructuoso tardó 20 días en ser descubierta como seudónimo, afirmación que en otra parte de la película niega el historiador Pierre Kalfon quien asegura que al segundo día la CIA supo del nombre Ciro Bustos, pintor argentino colaborador del Che. Queda claro el nexo del Che con Bustos quien fue uno de los participantes para organizar una columna guerrillera en Argentina sin precisar si se trata del operativo en Salta donde Jorge Massetti cayó con otros militantes cuando apenas se estaban organizando en 1966. El dato interesa porque da a entender que el proyecto del Che era para Argentina y no para Bolivia.

    Uno de los personajes claves es Felix Rodríguez, comandante de la CIA y responsable principal del asesinato del Che encargado al sargento Mario Terán a la una y diez de la mañana del 9 de octubre de 1967, mientras el Che permanecía tirado con una herida en una pierna, y sin atención alguna, más que el intento del conocido como Ramos y de su captor el entonces capitán Gary Prado. Ramos-Rodríguez, cubano de origen fotografiado con uniforme del ejército boliviano en la última foto del Che vivo, muestra en el jardín de su casa en Miami la pistola con una pequeña esfera de plástico pegada a su costado con las cenizas del último tabaco consumido por el Che. Sacada de la espalda en además gangsteril, la pistola es mostrada como trofeo de guerra con semejante valor a una bandera roja de las FPL que ubica el criminal en Nicaragua, cuando en realidad es de El Salvador. En el tono prepotente característico de los criminales de estado, narra sus relaciones con Oliver Nord, personaje principal de la operación Irán-Contras donde el intercambio de droga, dólares y armas alimentó a la contrainsurgencia en Nicaragua y Honduras. Una toma de él como piloto de un helicóptero de guerra muestra su habilidad aprendida en Vietnam para operaciones de contraguerrilla. No falta en su voz la afirmación de que el Che todo lo hizo mal y no logró más adhesión campesina que la de un perro que terminó por irse, cuando no es así según narra el Che en la parte de su Diario en Bolivia conocida como El Cachorro. Los directores de la película procuran que la personalidad de los entrevistados no impida diluir el problema en cuestión: la captura y el asesinato del Che.

    De 51 guerrilleros, treinta y siete murieron y cinco escaparon. Entre ellos Orlando Juárez Bazan, conocido como Camba a cuya familia entrevistan en Suecia para apropiarse de la certeza de que Camba no fue un delator como supuso el Che quien puso en su boca palabras que jamás dijo al ser capturado. Más bien la familia atribuye a un guerrillero llamado León la declaración de la presencia del Che en Bolivia, 5 días antes del asesinato en la escuelita de La Higuera. La tumba de Camba es elocuente  como indicio de una aclaración que ya nunca podrá darse. El que si pudo aclarar mucho fue Regis Debray a quien entrevistan en el bosque de un castillo de Normandía donde impartía un seminario. Debray niega toda respuesta, remite a los cineastas con Ciro Bustos y considera cerrado el capítulo de su vida incorporado a la película con tomas de su captura en Bolivia con Ciro Bustos y de su juicio en el que fueron condenados a treinta años de prisión finalmente reducidos a tres y a la expulsión de Bolivia, ante el clamor internacional que levantó la fama del escritor francés. Debray fue recibido como héroe por Salvador Allende en Chile mientras Bustos apenas mereció una entrevista de Jan Sandquist donde insistió en que él no entregó al Che. Esta afirmación remite al escritor Gustavo Sánchez en Bolivia porque publicó una carta de Debray a su abogado en la que le exige evitar la certeza del Che en Bolivia ante el compromiso del francés con el ejército boliviano para no repetir lo que había informado en su primer contacto como prisionero. La película menciona el nombre de Willy imposible de entrevistar y llega hasta el asesino Mario Terán quien repite la orden de Félix Rodríguez de dispararle al Che debajo de la cabeza para presentarlo como caído en combate. El asesino exige 15 mil dólares por la entrevista y los comentarios previos aparecen filmados por una cámara que no logró tomarle el rostro sino más bien el torso y las manos. Hay menciones a otros criminales de guerra como Quintanilla, imágenes terribles de las manos cortadas al Che por ejemplo, y de movilizaciones y grupos guerrilleros reivindicadores de sus lecciones político-militares. Por supuesto, no falta la entrevista con el entonces capitán Gary Prado quien narra la captura del grupo donde iba Camba y luego la del Che y Willy quienes infructuosamente intentaron trepar por una pared de la quebrada del Yuro. Queda a la imaginación el traslado del Che herido en una pantorrilla y con su arma inutilizada a la escuelita de la Higuera y sin más diálogo que el intentado por Félix Rodríguez y el ahora general Prado dirigente de los empresarios autonomistas de Santa Cruz Bolivia a la que quiere representar como diputado con todo y propaganda mercantil mostrada en la película.

    El valioso documental fue exhibido en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México 2006 que ahora exhibe una selección bajo la consigna de “todo lo que van a ver es verdad”, en una elegante sala para 50 espectadores cómodamente sentados que forma parte de un hotel sin propaganda comercial por su carácter suntuario y de gusto exquisito, instalado en una casona porfiriana de la colonia Condesa del Distrito Federal. El carácter privado de la exhibición fue extremo porque no fuimos más de diez espectadores quienes pudimos ver el excelente documento  que deberá servir para la conmemoración de los 40 años sin el Che en octubre próximo, cuando agregaremos a la cadena de mando de los criminales los nombres del aún vivo Henry Kissinger y del tercero en el poder del estado norteamericano, John Dimitri Negroponte con una trayectoria semejante a la de Félix Rodríguez pero con un rango superior y decisivo.




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Padura dos mujeres separadas por un bloqueo lo evaluan Chaubloqueo Museo Che Guevara Irene Perpiñal Caridad Ivette Fernandez a20

From: ivettef@neuro.ciren.cu
To:
irenecuba@hotmail.com
Subject: Desde Cuba
Date: Mon, 12 May 2014 10:17:32 -0500

 

Sra. Irene  Rosa  Perpiñal, Directora Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

 

Querida Irene      Y permítame tutearla pues si estás cerca de nosotros, ya eres nuestra!

No he podido, y creo no lo haré, acceder al texto referido de dicho autor, y te comento que he leído casi toda la obra de Padura, cubano también dicho sea de paso, ahora mismo no sé si de cuerpo y alma o si se nos va fragmentando...

Si los fracasos o distorsiones de la revolución provocan "la nostalgia, el desencanto, las esperanzas perdidas" de una sociedad –la nuestra- debo confesarle que hay efectos o consecuencias no referidas por el entrevistado, para ser justos. Y no me detendré a analizar al imperialismo norteamericano y su bloqueo de 55 años. Toda conducta imperial, venga de donde venga, es reprochable. Cada año cuando de manera unánime se vota en contra del bloqueo en la Asamblea de la ONU, son expuestos los ya bien conocidos argumentos. Quiérase o no, ya no somos un simple caimán verde. Ahora además somos los que sobrevivimos al bloqueo más largo de la historia, ahora somos el caimán de los cinco, dos de ellos en casa, somos CUBA la tierra cálida, linda y segura de visitar, grande, la de Martí y Fidel!

Pero volviendo a las consecuencias no referidas, invito a todos los que quieran aferrarse a sus palabras (las de Padura) que recorran nuestras calles –en cualquier sitio- y busquen analfabetos, niños laborando para ganarse el pan, ancianos muriendo por hambre y abandono, enfermos que mueren en los hospitales, las calles y casas sin ser atendidos, jóvenes que desean estudiar y no pueden por falta de oportunidad o por no tener la plata para pagarse los estudios, muertos o abandonados ante los retos de la fuerza de la naturaleza… porfa… Si encuentran algo así, háganoslo saber y les rescataremos –ningún proceso es perfecto, pero el nuestro siempre agradecería si se detectase algo, saberlo y para bien, actuar-.

Sí, encontrarán un pueblo que desea ascender, crecer en recursos y solidez económica, superar y poner a un lado los errores, disponer de más casas, de mejores salarios (ya  algunos empiezan a mejorar), mejores servicios… cansados a veces, agotados otras tantas pero apostando para salvarnos o hundirnos y la mayoría “le va” a la primera, sintiendo que debemos recuperar esos valores sociales que se han diluido, con dudas y mil preguntas, y mil y una expectativas… pero aquí! Estamos apostando por nuestra cubanía desde acá adentro y también otros muchos desde afuera, porque para hacerlo solo basta ser cubano.

Otros artistas, tal vez verdaderos y grandes artistas encumbrados por el “Nobel” del pueblo hoy luchan, desandan el asfalto roto, mal bacheado o ausente, cargan sueños y aglutinan a los “más desposeídos”, a los que en la periferia no se alistan cada fin de semana para invadir la ciudad pues han de llenar sus cubas de agua y lavar; a los que en la dura prisión –sí… la cárcel aquí o en otro sitio es lugar duro, muy duro- se estremecen con los temas de Silvio, Vicente y otros sintiéndose hombres de vuelta mirando al hogar…

Sí, muchos artistas hoy acá convocan a la vida y  reúnen a aquellos que nunca imaginaron un piano grande como el de Frank Fernández; a los que tienen el alma tal vez remendada pero abierta  para que entre el  “Reparador de Sueños” y saque los escombros y las basuras para que todo tome su brillo propio. Allí, en lugares como Romerillo, difuntas fábricas de aceite, teatros donde son los niños traviesos centro de pinturas, allí en otros tantos espacios grises o menos luminosos, hay sueños y se convoca a la vida y aparecen libros, material de escuela, bibliotecas, aparece el amor, ese amor que engendra la maravilla, lo que perdura. Cuando en las mañanas camino del trabajo esperamos por ese demorado y saturado transporte público, cuando estamos a punto de estallar por la ansiedad o las preocupaciones cotidianas del hogar y la mesa… basta con que nos pasen por delante es@s chicuel@s camino de la escuela o los círculos infantiles, llenos de algarabía y del sueño por contar, mostrando el librito comprado en “la feria” con unas risas que usted comparte sin saber motivo, alegres, avanzando por la avenida de la vida, plenos y, por qué no, también vacunados, protegidos, con maestros y escuela –mejorables, cierto- pero que saben suyos. Cosa importante ésta… ellos dicen MI ESCUELA, aun cuando al paso de los años vuelven a ellas como padres o abuel@s, nunca dicen Yo vengo a esta escuela, Esta es LA ESCUELA donde estudié… todos decimos Esta fue MI ESCUELA!!!

Todo esto es nuestra esperanza y de ella formamos parte. Comentar de estas risas, de estos actos de artistas CUBANOS y NUESTROS, de esas garantías y estos sueños también es obligado para quien muy bien se adentra en las manos y ojos de los seres humanos mediante las letras que de su creatividad emergen, digo … si desea ser honesto y justo.

Una profesional y madre cubana 100%

Ivette 

 

Dra Caridad Ivette Fernández Verdecia

Head Biomodels & Preclinical Lab. Basic Division

Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN)

Ave 25 # 15805 e/ 158 y 160. Cubancan CP 10300. Playa

La Habana,  CUBA.

Tel. Oficina: 271 5353, 2715379, 2716385 Ext. 38

 

 

Querida Ivette

 

Cuando terminé de leerte, y leí tus datos, una congoja muy grande me apretó el corazón.

los ojos se me llenaron de lágrimas, como dicen la garganta se hizo nudo,  y ahora mismo quiero decirte porqué,:

 

corría al año 1994, año tope del" periodo especial", nosotros, nuestra organización CHAU BLOQUEO

había conseguido hacer llegar a la Isla amada, casi 300.000 kilos de amor solidario hacia todas las 14

provincias incluìdo Pinar,Isla de La Juventud. haciendo epicentro en CAMAGUEY.-esto nace antes,ya te lo

contaré, pero en ese año vuestra tregedia fue también acompañada por la mía, mi madre enfermó gravemente

de un virus que tocó partes nerviosas y los diagnósticos no daban en la tecla, al final se llego a decir que

era mielitis etc.en nuestro país no hubo como siempre buena voluntad a pesar de haber agotado todo para

iniciar un tratamiento adecuado, la enfermedad era con síntomas  y vivia en un grito, estaba cuadripléjica

 y sin control de esfinteres, ella compartía nuestro  sueño de lucha diaria y les tenía afecto y confianza, luego su viaje casi imposible pues era árabe, y no podía salir de Argentina, logramos llegar a Cuba, justamente hicimos los trámites para su tratamiento en el CIREN,  ustedes nos habian adelantado aprox un 25% de mejoria en calidad de  vida ,por ser extranjeros como era lógico tuvimos que pagar el tratamiento para lo cual vendimos su departamento

y allí fuimos !!mi madre estuvo 3 meses, volvió con control de efínteres,y caminando !!!

cuando le abrí su valija encontré un pullover que no le pertenecia ,le dije mamá esto no es tuyo .ella me contó que

las enfermeras se lo habían regalado !!  y que siempre le ofrecian si queria comer algo rico etc. etc. EN PLENO

PERIODO ESPECIAL, ellas las cubanas heroes le daban a una paciente lo que ellan no tenían-

narro esto y sigo llorando, te imaginás todo lo que tengo para contar??

Te prometo, mandarte por lo menos los principios de nuestra historia,

el larguísima, nace desde 1991, es sobre la maravilla entre los hombres y los pueblos, a veces nos superan

las injusticias y gritamos un poco, hay tanto para decir y hacer.

estoy muy emocionada por tu carta, me dice tanto, y que hermoso es saber

que  sigue con  dignidad y fuerza vuestra lucha de gigantes, nos hace bien

nos fortalece, aquí si bien somos muchos los que los amamos, se hace dificil

el día a día, tenemos por suerte y por primera vez una presidenta que los defiende

y apoya, en los años pasados además Argentina votaba en contra !! hoy es otra 

la reindivicación hacia Cuba y eso nos ayuda a sentirnos mejor ante ustedes que tanto

hacen por la humanidad-

 

Un abrazo enorme                 Irene Perpiñal

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Irene Rosa Perpiñal escribe a la francesa Kakine ambas reclaman por libertad a los cinco Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito CABA

2 de Mayo de 2013    Buenos Aires ,  Argentina

Estimada Jacqueline

Solo quería agradecerle la maravillosa tarea que usted
realiza sin pausa, a favor de nuestros queridos 5 hermanos
cubanos que tanto sufren la injusticia desde hombres que
no tienen alma, ni decoro, ni humanismo y que hacen
de la vida muerte, pero Cuba y sus hijos transforman el dolor
en amor, y lo dan al mundo entero,
esa es la diferencia entre unos y los otros.Casi nada.
unos por la vida otros por la muerte.
Vamos siempre por los primeros.

Lo que usted hace merece que además de leerlo y 
difundirlo, esto que estoy haciendo decírselo pues
somos muchos que quizá pensamos como hacer algo
y no encontramos más que salida tener.
la felicito  y ojala su ruego y los nuestros sean escuchados.

Con todo mi afecto
Irene Perpiñal 

director Museo Ernesto Che Guevara de CABA  Argentina
Rojas 129, barrio Caballito, esq. Yerbal

Mumía Abú-Jamal: MATONES AFUERA & MATONES EN CASA Estados Unidos de la prepotencia tuerce brazos Obama

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

 

MATONES AFUERA & MATONES EN CASA

 

Mumía Abú-Jamal

26-1-2015

 

 

Mucho me mortifica escuchar a los políticos y a los sabelo todo decir que los soldados están en la guerra "defendiendo la libertad" --o aún peor, "luchando por la democracia".

 

Nada puede estar más lejos de la verdad.

 

Si estas guerras nos han mostrado algo, es que las guerras imperiales, desde los tiempos de la Roma antigua hasta el presente, son ejercicios de poder, no de moralidad.

 

Piense en el anuncio del comienzo de la guerra en Irak,con una campaña de bombardeos contra Bagdad: "Conmoción y Miedo", según el ex-presidente George W. Bush.

 

Crear "Conmoción y Miedo" en la población civil - ¿no es éso terrorismo... con otro nombre?

 

¿No fueron  aterrorizados y sacados fuera de quicio los ciudadanos de la antigua ciudad de Bagdad?

 

 

Claro, cuando el Estado lo hace, le llaman política militar.  Cuando alguien que no es del gobierno lo hace, le llaman, terrorismo.  ¿No es cierto?

 

Como si fuera un virus, las guerras han desencadenado terrorismo a lo largo y ancho de la región y han deestabilizado los países en todo el Medio Oriente.

 

Todos esos países, grandes y pequeños, han sido sacudidos por la invasión y ocupación de los Estados Unidos, y el mantenimiento de su poder ha sido cada vez más precario.  Porque la fuerza no hace correcto nada; la fuerza solo hace enemigos.

 

 

La fuerza crea más terroristas -- y más terrorismo.

 

Estados Unidos, borracho en el vino de su desmesurado orgullo, empezó una guerra contra una nación que jamás le hizo nada, y menos  atacarlo; y con esa guerra desató fuerzas que hoy no puede controlar.

 

Estados Unidos empezó un incendio que hoy todavía sigue ardiendo.

 

Y en Bagdad, como en Kabul, fuerzas imperiales bién armadas trajeron caos y destrucción masiva a miles y miles de seres humanos inocentes, basándose casi totalmente en una absoluta ignorancia de las historias, las lenguas y las culturas de esos pueblos.

 

Del mismo modo que fracasó en Vietnám, hace medio siglo, así también fracasó en Irak y  en Afganistán, que todavía hierven en el fuego lento de la rabia que aún no se ha disipado.

 

Matones norteamericanos sorpresivamente entraron en esos dos países para destruir, usando una vieja táctica que existe (por lo menos) desde 1795.

 

Y lo único que han conseguido es un fracaso de proporciones épicas.

 

Esta gran falta de balance entre el poder del Estado y el poder ciudadano ha provocado protestas en docenes de ciudades en los Estados Unidos contra los matones que visten de azul que asesinan, hostigan, humillan y golpean al pueblo con total impunidad.

 

Yo siempre me pregunto cuando veo los anuncios de programas contra matones

 

¿Porqué? Porque cuando menores ven esos programas, ¿no crees que esos niños y niñas  al ver el comportamiento de soldados y policías, también se preguntan?

 

 

--© '15maj

 

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en 

REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

 

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias. 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


petitorio cese bloqueo a Cuba te lo pide Barack Obama negro con alma blanca Nóbel de la Guerra Chaubloqueo Toto Museo Che Guevara CABA Argentina


Gracias por firmar mi petición: Congreso de Estados Unidos: Que cese el bloqueo de Estados Unidos a Cuba!

Cada nueva persona que firma fortalece nuestro llamamiento a la acción. Por favor, toma un minuto para compartir este vínculo con todo el mundo:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Congreso_de_Estados_Unidos_Que_cese_el_bloqueo_de_Estados_Unidos_a_Cuba/?tVGkdjb

Logremos juntos un cambio,


---
Aquí está la petición para que la reenvíes a tus amigos:

Congreso de Estados Unidos: Que cese el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Porque es una injusticia tener a un pueblo asediado con medidas económicas que afectan la vida y el desarrollo. Al quitar el bloqueo Cuba tendrá acceso a mercados más baratos de medicinas, alimentos y tecnología pesada esencial para el desarrollo de su sociedad
https://secure.avaaz.org/es/petition/Congreso_de_Estados_Unidos_Que_cese_el_bloqueo_de_Estados_Unidos_a_Cuba/?tVGkdjb

El 12 de febrero de 2015, 9:26, Eladio González <eladiogonzaleztoto@gmail.com> escribió:
Fidel Castro a estudiantes universitarios cubanos lider de lujo utopia griega esclavitud ejercito racista Sudafricano Nelson Mandela Estado racista de Israel apartheid Marx Lenin   peru1

      Llegó el Comandante y mandó …..  " PENSAR " .    Toto.

Mensaje del Comandante Fidel a la FEU.

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos".


Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria
 Queridos compañeros:
Desde el año 2006, por cuestiones de salud incompatibles con el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir un deber —que me impuse a mí mismo cuando ingresé en esta Universidad el 4 de septiembre de 1945, hace 70 años—, renuncié a mis cargos.
No era hijo de obrero, ni carente de recursos materiales y sociales para una existencia relativamente cómoda; puedo decir que escapé milagrosamente de la riqueza. Muchos años después, el norteamericano más rico y sin duda muy capaz, con casi 100 mil millones de dólares, declaró ―según publicó una agencia de noticias el pasado jueves 22 de enero—, que el sistema de producción y distribución privilegiada de las riquezas convertiría de generación en generación a los pobres en ricos.
Desde los tiempos de la antigua Grecia, durante casi 3 mil años, los griegos, sin ir más lejos, fueron brillantes en casi todas las actividades: física, matemática, filosofía, arquitectura, arte, ciencia, política, astronomía y otras ramas del conocimiento humano. Grecia, sin embargo, era un territorio de esclavos que realizaban los más duros trabajos en campos y ciudades, mientras una oligarquía se dedicaba a escribir y filosofar. La primera utopía fue escrita precisamente por ellos.
Observen bien las realidades de este conocido, globalizado y muy mal repartido planeta Tierra, donde se conoce cada recurso vital depositado en virtud de factores históricos: algunos con mucho menos de los que necesitan; otros, con tantos que no hayan que hacer con ellos. En medio ahora de grandes amenazas y peligros de guerras reina el caos en la distribución de los recursos financieros y en el reparto de la producción social. La población del mundo ha crecido, entre los años 1800 y 2015, de mil millones a siete mil millones de habitantes. ¿Podrán resolverse de esta forma el incremento de la población en los próximos 100 años y las necesidades de alimento, salud, agua y vivienda que tendrá la población mundial cualquiera que fuesen los avances de la ciencia?
Bien, pero dejando a un lado estos enigmáticos problemas, admira pensar que la Universidad de La Habana, en los días en que yo ingresé a esta querida y prestigiosa institución, hace casi tres cuartos de siglo, era la única que había en Cuba.
Por cierto, compañeros estudiantes y profesores, debemos recordar que no se trata de una, sino que contamos hoy con más de cincuenta centros de Educación Superior repartidos en todo el país.
Cuando me invitaron ustedes a participar en el lanzamiento de la jornada por el 70 aniversario de mi ingreso a la Universidad, lo que supe sorpresivamente, y en días muy atareados por diversos temas en los que tal vez pueda ser todavía relativamente útil, decidí descansar dedicándole algunas horas al recuerdo de aquellos años.
Me abruma descubrir que han pasado 70 años. En realidad, compañeros y compañeras, si matriculara de nuevo a esa edad como algunos me preguntan, le respondería sin vacilar que sería en una carrera científica. Al graduarme, diría como Guayasamín: déjenme una lucecita encendida.
En aquellos años, influido ya por Marx, logré comprender más y mejor el extraño y complejo mundo en que a todos nos ha correspondido vivir. Pude prescindir de las ilusiones burguesas, cuyos tentáculos lograron enredar a muchos estudiantes cuando menos experiencia y más ardor poseían. El tema sería largo e interminable.
Otro genio de la acción revolucionaria, fundador del Partido Comunista, fue Lenin. Por eso no vacilé un segundo cuando en el juicio del Moncada, donde me permitieron asistir, aunque una sola vez, declaré ante jueces y decenas de altos oficiales batistianos que éramos lectores de Lenin.
De Mao Zedong no hablamos porque todavía no había concluido la Revolución Socialista en China, inspirada en idénticos propósitos.
Advierto, sin embargo, que las ideas revolucionarias han de estar siempre en guardia a medida que la humanidad multiplique sus conocimientos.
La naturaleza nos enseña que pueden haber transcurrido decenas de miles de millones de años luz y la vida en cualquiera de sus manifestaciones está siempre sujeta a las más increíbles combinaciones de materia y radiaciones.
El saludo personal de los Presidentes de Cuba y Estados Unidos se produjo en el funeral de Nelson Mandela, insigne y ejemplar combatiente contra el Apartheid, quien tenía amistad con Obama.
Baste señalar que ya en esa fecha, habían trascurrido varios años desde que las tropas cubanas derrotaran de forma aplastante al ejército racista de Sudáfrica, dirigido por una burguesía rica y con enormes recursos económicos. Es la historia de una contienda que está por escribirse. Sudáfrica, el gobierno con más recursos financieros de ese continente, poseía armas nucleares suministradas por el Estado racista de Israel, en virtud de un acuerdo entre este y el presidente Ronald Reagan, quien lo autorizó a entregar los dispositivos para el uso de tales armas con las cuales golpear a las fuerzas cubanas y angolanas que defendían a la República Popular de Angola contra la ocupación de ese país por los racistas. De ese modo se excluía toda negociación de paz mientras Angola era atacada por las fuerzas del Apartheid con el ejército más entrenado y equipado del continente africano.
En tal situación no había posibilidad alguna de una solución pacífica. Los incesantes esfuerzos por liquidar a la República Popular de Angola para desangrarla sistemáticamente con el poder de aquel bien entrenado y equipado ejército, fue lo que determinó la decisión cubana de asestar un golpe contundente contra los racistas en Cuito Cuanavale, antigua base de la OTAN, que Sudáfrica trataba de ocupar a toda costa.
Aquel prepotente país fue obligado a negociar un acuerdo de paz que puso fin a la ocupación militar de Angola y el fin del Apartheid en África.
El continente africano quedó libre de armas nucleares. Cuba tuvo que enfrentar, por segunda vez, el riesgo de un ataque nuclear.
Las tropas internacionalistas cubanas se retiraron con honor de África. Sobrevino entonces el Periodo Especial en tiempo de paz, que ha durado ya más de 20 años sin levantar bandera blanca, algo que no hicimos ni haremos jamás.
Muchos amigos de Cuba conocen la ejemplar conducta de nuestro pueblo, y a ellos les explico mi posición esencial en breves palabras.
No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos.
El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba.
Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país.
Con este espíritu he luchado y continuaré luchando hasta el último aliento.    
Fidel Castro Ruz
Enero 26 de 2015
12 y 35 p.m.

Gracias al libro del arq. Rodolfo Livingston "CUBA EXISTE, ES SOCIALISTA Y NO ESTA EN COMA"
el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano " ERNESTO CHE GUEVARA ".
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 
lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285





El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com



El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com



El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com





El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com