domingo, 15 de julio de 2007

Gratis documental sobre SENDIC Raúl el TUPAMARO , Uruguay, Argentina, Teatro de la Ranchería, gratis no te lo pierdas













Miércoles Documentales
Todos los miércoles, en el Teatro de la Ranchería, la sala del Movimiento

México 1152, San Telmo, Buenos Aires.


Miércoles 18 de Julio, las 20hs.


Raúl SENDIC Tupamaro

de Alejandro Figueroa

La vida y obra de Sendic, fundador del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros).
La película incluye entrevistas a otros de los fundadores del movimiento guerrillero, como José Mujica, actual ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca; Eleuterio Fernández Huidobro, actual senador, y el escritor Mauricio Rosencof, con quienes Sendic compartió la prisión.





--------------------------------------------------------------------------------


El Movimiento de Documentalistas en el



II CONGRESO DE LAS LENGUAS

Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Paraguay 2155, Buenos Aires, Sala del Consejo en el primer piso.



Jueves 19 de Julio, 14 hs.

Etapontok Po etomo
de Blanca Núñez, en idioma Pemon, de Venezuela, subtitulado al castellano.

Noticiero Indígena: El hospital
de Leiki Uriana, en idioma guayoo, Venezuela, subtitulado al castellano

La vision de los vencidos 500 años después
de Adolfo García Videla, en idioma nahuatl, México, subtitulado al castellano

Tengo una pena que es pena
de Lorena García, Argentina, en castellano

Mixtura de Vida
de Ana Zanotti, Argentina, en castellano y portuñol



Viernes 20 de Julio, 14 hs.


La visión de los vencidos 500 años despues: lo que siguió
de Adolfo García Videla. en idioma nahuatl, México, subtitulado al castellano

Cajas en Carnaval
de Laura Peralta, Argentina, en castellano

Noticiero Indigena: El socuy
de Jorge Montiel, en idioma guayoo, Venezuela, subtitulado al castellano

Los Ramos
de Ana Zanotti, Argentina, en castellano y guaraní.

Al cierre, 16 hs:
Charla-encuentro con Fernando Buen Abad, de México
Los pueblos originarios y los estados nacionales
--------------------------------------------------------------------------------
SIEMPRE CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
-------------------------------------------------------------------------------
Los Documentalistas en Canal (á)

Viernes 20 de Julio, 22 hs.

Tehkoa
de Claudio Lanús. Musica de Raúl Barboza
El agua, la selva Paranaense, el acuifero Guaraní, el IRSA ...

¡Que viva Gualeguaychú!
de Miguel Mirra
La lucha del pueblo de Gualeguaychú contra el saqueo y la contaminación.

www.documentalistas.org.ar

Macri Telerman German Garavano curriculum nefasto del flamante Fiscal General Contravencional

El nuevo jefe


El 27 de marzo pasado asumió como nuevo fiscal general contravencional Germán Garavano, propuesto por el jefe de gobierno Jorge Telerman, a pedido del bloque macrista.

Sus antecedentes son re-conocidos. Fue director académico del Foro de Estudios sobre Administración de Justicia, Fores, una institución de lobby creada en el año '76, que tenía como objetivo defender a la dictadura militar de los cargos por violaciones a los derechos humanos.

En 1985, Fores publicó el libro Definitivamente nunca más, la otra cara de la Conadep, en el que reivindicaba el terrorismo de Estado.

Cinco años más tarde, realizó estudios en favor de la ampliación de la Corte Suprema que Carlos Menem impulsó para obtener la famosa "mayoría automática". Esos trabajos fueron financiados con aportes del Consejo Empresario Argentino y de los estudios jurídicos que atienden a las mayores empresas transnacionales y grupos económicos locales.

Garavano es quien dictará ahora las instrucciones generales para la política criminal de la ciudad.

Cuba Camaguey ganó la Sede y te quieren abrazar y cada día hacer una obra mejor son imparables Puerto Príncipe tinajones milagrosos Barbarita


En Cuba: Camagüey, dos consignas y una sede.

Por Sergio Morales Vera

Camagüey, Cuba 12 jul (PL)

Dos consignas desplegadas y asimiladas por el pueblo de Camagüey andan hoy aquí de boca en boca tras conocerse que esta provincia será la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

" Te quiere y te abraza Camagüey " y " Camagüey, cada día una obra mejor " son expresiones del optimismo que caracteriza a este pueblo, empeñado en su desarrollo frente las adversidades climáticas y a los efectos negativos del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

El abrazo, símbolo de la fraternidad humana, tiene para los camagüeyanos una significación que trasciende las fronteras pues llega, a través de profesionales de la salud, la educación y el deporte a decenas de países que requieren de sus servicios.

Miles de jóvenes de numerosas nacionalidades se han graduado o cursan distintas carreras en las universidades locales, como resultado de ese espíritu solidario que marca este pueblo.
La obtención de la sede de los festejos por el aniversario 54 del asalto al cuartel Moncada, acción, comandada por el actual presidente Fidel Castro el 26 de julio de 1953, es un reconocimiento al sostenido esfuerzo por hacer en Camagüey, "cada día una obra mejor"

Ese abarcador empeño nucleó a los camagüeyanos ante las innumerables dificultades ocasionadas por una década de severa sequía que produjo pérdidas millonarias en todos los sectores productivos y redujo sustancialmente las fuentes de abasto de agua.

Pero la solidaridad entre locales junto a los esfuerzos de las autoridades de la provincia y del país como expresión de la unidad de los cubanos, hicieron posible rebasar esa adversidad climática e incluso avanzar en el desarrollo económico y social.

Ante las no menos nocivas, consecuencias del férreo bloqueo norteamericano a la Isla, la voluntad de defender el proyecto socialista nacional ha impulsado a este pueblo, heredero de tradiciones de lucha que enorgullecen a Cuba. Esta provincia del oriente de la Isla, cuya capital fuera fundada hace casi cinco siglos, ha estado siempre en el protagonismo de las luchas independentistas y en la defensa de identidad nacional cubana.

Ya en la primera mitad del siglo XVII comenzaron en esta región las acciones por liberar a Cuba del colonialismo español y cuando en 1868 se inició la primera guerra de independencia, los hijos de esta tierra se unieron a ella sin vacilaciones.

En ese empeño por alcanzar la soberanía nacional se forjó en los campos de batalla de esta región, el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynás, una de las figuras más relevantes de la historia patria, cuyo ejemplo sigue siendo hoy orgullo y guía de los camagüeyanos.

En aquellos y en los sucesivos combates de los cubanos para lograr su verdadera independencia en enero de 1959, el pueblo de esta provincia tuvo siempre una participación relevante.

El proceso revolucionario que durante casi medio siglo ha transformado a Cuba, significa para Camagüey el desarrollo de sus potencialidades económicas y sociales.

La Revolución pobló la geografía de esta provincia, la más extensa del país, con escuelas de todos los niveles de enseñanza, entre ellas cinco universidades con filiales municipales donde estudian miles de jóvenes y no tan jóvenes, en más de 20 carreras.

La mortalidad infantil y otros importantes índices de salud se redujeron a cifras comparables a las de los países desarrollados y su infraestructura cuenta con instituciones equipadas con modernas tecnología y personal de alta calificación.

El pleno empleo y la seguridad social, que beneficia y protege a los ancianos, discapacitados y a cuantos lo requieren, son también logros que exhibe esta parte del país.

Como resultado de la revolución energética emprendida por Cuba, cada familia camagüeyana ha recibido equipos electrodomésticos modernos, que representan un considerable ahorro, protegen el medio ambiente y proporcionan un notable incremento de la calidad de vida.

Por esas y otras innumerables razones, el otorgamiento de la sede central del 26 de Julio, por acuerdo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, llenó de júbilo a los camagüeyanos.

Pero también, al decir de muchos, significa un compromiso mayor con su Revolución y su Comandante en Jefe, el presidente, Fidel Castro.

De ahí que las citadas consignas, sumadas a la de "Patria o Muerte" y a otras muchas que inspiran a los cubanos, sean en la voz del pueblo de Camagüey una firme señal de su voluntad por hacer cierta la aspiración universal de lograr para todos, ese "mundo mejor, que es posible".