lunes, 9 de septiembre de 2019

En Argentina al Obelisco por y para CATALUNYA libertad presos politicos museo Che Guevara Buenos Aires


Todos contra Venezuela los miserables como Giammattei, Bolsonaro, Macri, Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba


Hispantv
Lunes, 9 de septiembre de 2019
Giammattei cortará todas las relaciones de Guatemala con Venezuela

Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\02022189_xl.jpg

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.


El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, avisa que desconocerá cualquier relación comercial y política con Venezuela cuando asuma el cargo.

“Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentando un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro”, dijo el domingo Giammattei a la prensa después de una gira por Estados Unidos.

Giammattei aseguró que llevará “una voz cantante” en el llamado Grupo de Lima del que espera sea más exigente con Venezuela, y en la Organización de Estados Americanos (OEA), para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

“En Centroamérica nos preocupa la influencia del chavismo, porque la extensión de esa ideología desestabiliza la región”, declaró Giammattei al afirmar que solo reconoce al golpista Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El llamado Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 14 países con el fin de presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y provocar su derrocamiento.

Desde la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela en enero de este año, el bloque regional no ha dejado de apoyar los esfuerzos del líder opositor para propiciar un golpe de Estado en el país petrolero. 
Por su parte, el mandatario venezolano ha condenado una y otra vez la política hostil del autodenominado “cartel de Lima” y el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el país.

“No tiene razón el ‘cartel de Lima’ de meterse en los asuntos venezolanos (…) los problemas son distintos, todos tenemos problemas, pero los de cada país los debe resolver su pueblo”, subrayó Maduro.
lvs/rha/mjs

Trump contra dos periodistas de Washington Post give back Guantanamo to Cuba museo Che Guevara Buenos Aires


Hispantv
Lunes, 9 de septiembre de 2019
Trump desea vetar la Casa Blanca a 2 periodistas de Washington Post

Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\06313587_xl.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la Casa Blanca, Washington (la capital), 4 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)


El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en vetar la entrada a la Casa Blanca a dos reporteros del periódico The Washington Post.
Trump, tras criticar a los periodistas del diario The Washington Post, Philip Rucker y Ashley Parker, advierte de que incluso podrían ser vetados en los actos de la Casa Blanca.
“Philip Rucker y Ashley Parker, del The Washington Post, son dos desagradables reporteros de medio pelo que ni siquiera deberían tener acceso a la Casa Blanca, porque sus informaciones son molestas y falsas”, escribió el domingo Trump en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
La Casa Blanca, en los últimos días, ha lanzado un feroz ataque contra estos dos periodistas debido a un artículo en el que escribieron que “algunos asesores y aliados de Trump opinan que ha sido un verano perdido debido a polémicas autoprovocadas y oportunidades desaprovechadas”.

Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\22432314_xl.jpg

La respuesta del director ejecutivo de dicho diario, Marty Baron, fue inmediata: “Los apoyamos totalmente y también su importante trabajo”, dijo.
El director denunció que “las declaraciones del presidente se ajustan a un patrón encaminado a denigrar e intimidar a la prensa. Es injustificable y peligroso. Supone una amenaza a la prensa libre de este país”.

El magnate estadounidense desde el inicio de su mandato mantiene un relación irrespetuosa con la prensa, intercalada de ataques y acusaciones, llegando a calificar a los periodistas de “enemigos del pueblo” que pueden provocar la guerra, lo que le ha valido un bajo nivel de aprobación.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), de hecho, ha incluido a Trump en la lista de líderes mundiales acusados de intentar silenciar a sus detractores y censurar a los ciudadanos de su país y a los periodistas. 
mrz/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/437440/trump-periodista-washington-post-veto

CABA edificios abandonados Larreta los registra Observatorio es acusado museo Che Guevara Caballito



2019 - 09 - septiembre - 09 - Larreta inmuebles ociosos foto 1.jpg

¿Podrías colaborar compartiendo esta información?

RODRÍGUEZ LARRETA también MARCA edificios ABANDONADOS o TAPIADOS

En estas últimas semanas, se ha acusado a la aplicación de celular Habitapp ser una herramienta para marcar y ocupar ilegalmente edificios vacíos y al Observatorio como parte de dicha mafia. Incluso, el Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad. Sr. Juan Pablo Arenaza del sector de Patricia Bullrich, en una charla con vecinos afirmó que marcar (identificar) casas abandonadas es un delito (https://t.co/qxwzuzvtIQ ).

No estamos de acuerdo con la ocupación ilegal de inmuebles ni el relevamiento de inmuebles ociosos colabora en este sentido. La resolución de la problemática de los inmuebles ociosos es una cuestión de Estado de acuerdo al art. 31 de la Constitución de la Ciudad y, como veremos más adelante, el propio GCBA avanzó en su cumplimiento.

👉 Pero, con el ánimo de generar temor en la sociedad para réditos electorales, estos periodistas y funcionarios del gobierno no advirtieron que el propio GCBA desde el año 2012, tanto durante la gestión de Macri como la de Rodríguez Larreta, viene relevando la totalidad de los inmuebles abandonados y tapiados en la ciudad y haciendo pública esta información.

El GCBA proporciona sin restricciones y públicamente su relevamiento indicando la dirección exacta y la ubicación georreferenciada en un mapa de los inmuebles abandonados y tapiados en la ciudad.

👉 La información está dentro de los Relevamientos de los Usos de Suelo que realiza el GCBA, donde determina el uso actual de cada parcela de la ciudad.

👉 El listado de cada uno de los edificios abandonados y tapiados por el GCBA se encuentra disponible en el sitio Buenos Aires Data/Dataset  

👉 EL GCBA tiene relevados al 2017, la cantidad de 2146 inmuebles abandonados o tapiados.
El Listado completo del GCBA lo subimos acá (https://buff.ly/2ZQMZ3y)

📌 ¿Podrán seguir sosteniendo que el relevamiento de inmuebles ociosos tiene como finalidad el marcado y ocupación ilegal de inmuebles cuando el Estado realiza relevamientos más integrales cubriendo toda la ciudad y en forma periódica?

📌¿Rodríguez Larreta ha mandado a relevar inmuebles abandonados y tapiados, y ha puesto el relevamiento en un sitio de libre acceso para facilitar el trabajo a la mafia dedicada a la usurpación ilegal de inmuebles?

La respuesta claramente es no.

El relevamiento de inmuebles ociosos resulta una herramienta fundamental a los efectos de planificar no solo el desarrollo urbano de la ciudad sino sobre todo para: solucionar el déficit habitacional; mejorar las políticas de acceso a la vivienda tanto de compra como de alquiler; para equilibrar las inequidades territoriales que se producen como consecuencia de las lógicas de inversión de los grandes desarrolladores inmobiliarios; para la protección del patrimonio de la ciudad; o bien para evaluar las disponibilidades de inmuebles a los efectos de cubrir las demandas de equipamientos en salud, educación, o esparcimiento, entre otras.

👉 En el Informe sobre la condición de ocupación de las viviendas en CABA elaborado en el marco de la Mesa de estudio de viviendas vacías (Septiembre 2018 - Mayo 2019), el Instituto de Vivienda de la Ciudad sostiene que hay 138.328 viviendas vacías, lo que representa un 9,2% de los usuarios residenciales. Esta información surge de analizar el consumo eléctrico de las viviendas con datos proporcionados por el ENRE.

👉 Habitapp se creó, entre otras cuestiones, para actualizar y completar el relevamiento de inmuebles ociosos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a los efectos de diseñar una política urbana destinada a paliar la emergencia habitacional.

👉 En esta línea, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad conjuntamente con más de 40 organizaciones se presentó un paquete de leyes para: Declarar el estado de Emergencia Habitacional de la Ciudad; la creación de un Programa de Vivienda Social para alquiler o comodatos social;  la creación de una política para la incorporación de inmuebles que se encuentran ociosos a la ciudad a un uso efectivo; y la creación del Programa de Subsidios Habitacionales para personas en situación de calle o en riesgo de situación de calle que reemplazará al Decreto N° 690/06 y eliminará sus restricciones que obligaron a más de cinco (5) mil familias iniciar demandas contra el GCBA (Ver aquí los proyectos https://buff.ly/2HMONzq).

```Sumate a recibir los informes del Observatorio```

--
"OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"


SUMATE como SOCIO APORTANTE del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboración

Contacto: (011) 15 3266-7008





The SIN of United SANSON States trying to kill David all of us in the world are accomplices Che Guevara´s museum


REPUBLIC OF CUBA
Permanent Mission to the United Nations
315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016


Press Release

The United States tightens its blockade policy against Cuba

New York, 9 September 2019. The economic, commercial and financial blockade imposed by the government of the United States of America against Cuba for almost six decades is the most unjust, severe and prolonged system of unilateral sanctions that has been imposed to any country. It is the main obstacle for the development of the Cuban economy, the implementation of the National Economic and Social Development Plan of the country, as well as for the achievement of the 2030 Agenda and its Sustainable Development Goals.
The strengthening of the blockade continued to be the central focus of the U.S. government policy towards Cuba, with increasingly significant effects in its extraterritorial implementation. Because of its declared purpose and its political, legal and administrative framework sustaining it, these sanctions qualify as an act of genocide according to the Convention on the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide of 1948 and as an act of economic warfare according to the London Naval Conference of 1909.
From April 2018 until March 2019, the measures of economic aggression against the island have increased, causing losses to Cuba of around 4,343.6 million dollars. At current prices, damages accumulated during almost six decades of implementing this policy have reached the figure of 138,843.4 million dollars.
During this same period, the strengthening of the extraterritorial implementation of the system of sanctions against Cuba was shown in the constant repercussions on Cuban companies, banks and embassies, which deal with colossal obstacles in their commercial and financial activities in many countries around the world.
Just to mention two examples: the U.S. Department of State on three occasions extended the "List of Restricted Cuban Entities" that are subject to additional sanctions to those imposed by the blockade regulations, causing considerable harm to the country's economy due to their intimidating effect on the international business community. At the same time, Washington decided to permit the possibility that, under Title III of the Helms-Burton Act, judicial actions may be taken in U.S. courts before lawsuits filed by U.S. citizens or entities against Cuban or third-country companies or individuals which have commercial relations with properties nationalized in Cuba in the 1960s.
Twenty-seven resolutions have already been adopted by the international community within the framework of the United Nations General Assembly, which call on the U.S. government to put an end, without any conditions, to its blockade policy against Cuba.
Cuba will not cease in its efforts to remove this hostile and aggressive U.S. government policy, whose ultimate goal is to reverse the will of the Cuban people to build an independent, sovereign, socialist and prosperous nation, on the basis of its right to self-determination.

Permanent Mission of Cuba to the United Nations


La Bestia EEUU contra la Bella Cuba, devuelvan Guantanamo y basta de bloqueo medio siglo es suficiente museo Che Guevara de Buenos Aires


REPUBLICA DE CUBA
Misión Permanente ante las Naciones Unidas
315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016

Nota de Prensa

Estados Unidos recrudece su política de bloqueo contra Cuba.

Nueva York, 9 de septiembre de 2019. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por casi seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno, siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana, la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del país, así como para la consecución de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El recrudecimiento del bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) hacia Cuba, con efectos cada vez más notables en su aplicación extraterritorial. Por su declarado propósito y el andamiaje político, legal y administrativo en el que se sustenta, estas sanciones califican como acto de genocidio a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948 y como un acto de guerra económica según lo establecido en la Conferencia Naval de Londres de 1909.
Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, las medidas de agresión económica a la isla han aumentado, causando dicha política pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares. A precios corrientes, los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.
Durante este mismo periodo, el fortalecimiento de la aplicación extraterritorial del sistema de sanciones contra Cuba se reflejó en constantes afectaciones a las empresas, bancos y embajadas cubanas, las cuales enfrentan colosales obstáculos en sus actividades comerciales y financieras en muchos países del mundo.
Por solo citar dos ejemplos, se debe mencionar que el Departamento de Estado de los EE.UU., amplió en tres ocasiones la “Lista de Entidades Cubanas Restringidas” que son objeto de sanciones adicionales a las impuestas por las regulaciones del bloqueo, ocasionando daños considerables a la economía del país, por su efecto intimidatorio sobre la comunidad empresarial internacional. Al mismo tiempo, Washington decidió   permitir la posibilidad de que, al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton, se puedan tomar acciones judiciales en tribunales de los EE.UU. ante demandas presentadas por ciudadanos o entidades estadounidenses contra empresas o individuos cubanos o de terceros países que se relacionen comercialmente con propiedades nacionalizadas en Cuba en la década de 1960.
Suman ya 27, las resoluciones adoptadas por la comunidad internacional en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuales reclaman   al gobierno de los EE.UU. que ponga fin, sin condicionamiento alguno, a su política de bloqueo contra Cuba.
Cuba no cejará en su empeño de derribar dicha política hostil y agresiva del gobierno estadounidense, cuyo fin último es revertir la voluntad del pueblo cubano de construir una nación independiente, soberana, socialista y prospera, sobre la base de su derecho a la autodeterminación.

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.



Adan y Hugo Chavez Venezuela en unidad indestructible Con Cuba con Lula con Correa museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a la Argentina


Chávez y su eterno llamado a la unidad del Pueblo

Una de las líneas temáticas más elaboradas en el discurso de la oposición antidemocrática venezolana, es la recurrente afirmación de que la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez, específicamente, dividieron al país entre “pobres y ricos”, lo fracturaron en dos polos y estimularon el odio entre venezolanas y venezolanos. Es así como, según esta tesis que encontramos casi a diario en los medios de comunicación y redes sociales (instrumentos masivos al servicio de los centros de poder del mundo capitalista), esa fragmentación social, es “la peor herencia del chavismo”.

Es, a todas luces, una de las mentiras más repetidas por los enemigos de la Patria, y que escuchamos o leemos continuamente en términos de una añoranza por “aquellos tiempos en que éramos felices y no había diferencias entre nosotros”, por sólo mencionar una de las tantas formas utilizadas para sus trampas ideológicas. Más allá de ser una simple muestra de la falsa moral de la burguesía, se trata de todo un montaje propagandístico muy bien estudiado, focalizado principalmente hacia la clase trabajadora y sobre todo a las capas medias de la población.
Lo primero que debemos subrayar es que, en el año 1999, cuando el Comandante Chávez inicia el proceso de grandes transformaciones en el marco de la liberación nacional, las desigualdades sociales eran abismales, consecuencia de una distribución arbitraria de la renta petrolera, que enriquecía a unos pocos (la burguesía) e iba empobreciendo al resto de la población. Cuando se inició la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema era de 10,8% y la general de 29%. Hoy día, pese a la guerra económica inducida y a todas las dificultades creadas por el imperio norteamericano, la extrema se ubica en 4,3% y la general en 17%. Pero el aparato ideológico del capitalismo se encargó siempre de crear un falso mundo de bienestar, en el que la felicidad está asociada al ascenso de “estatus social”, con una supuesta “igualdad de oportunidades” para quienes sueñan con progresar exitosamente en tal escalamiento, sin importarles a quienes arrollan en el camino.

Al capitalismo no le interesa, por lo tanto, que se indague sobre las causas que originan las brechas sociales, justificándolas con su fraudulento juicio: “es pobre quien así lo decide”, y enarbolando la libre competencia como su mayor contribución al progreso.  De forma tal que, bajo esa premisa de “supervivencia del más apto”, ha promovido el individualismo, el egoísmo, el racismo y demás formas de discriminación en las sociedades bajo su dominio. 
Fue el líder histórico de la Revolución Bolivariana quien, justamente, puso al descubierto la esencia de aquellas democracias al servicio de las transnacionales. Chávez volteó la tortilla y redistribuyó la renta del petróleo, dando prioridad a los programas sociales, a satisfacer las necesidades de las y los que históricamente fueron invisibilizados, y al mismo tiempo, desenmascaró las causas objetivas de la pobreza, lo cual enfureció a la oligarquía apátrida, que durante largos años de hegemonía las había mantenido camufladas bajo la farsa de un país feliz de telenovelas y concursos de belleza. Y fue entonces esa oligarquía la que pretendió inocular el odio entre venezolanas y venezolanos, más allá de la simple división entre chavistas y opositores, que fue una división lógica en una Nación en la que la inmensa mayoría del Pueblo despertó y asumió un proyecto, el proyecto bolivariano de la independencia y la soberanía, a despecho de quienes asumieron la continuidad de las viejas políticas puntofijistas.

La burguesía estimuló una confrontación de carácter étnico, cultural y social, que llegó a niveles críticos con la imposición de la violencia como vía para liquidar la revolución y sus conquistas. Basta recordar el terror desatado en las guarimbas (verdadero testimonio de odio y fragmentación), financiadas y espoleadas por las y los pseudodirigentes de la oposición, en las que incluso quemaron gente viva por parecer chavista. Entonces, quienes estimulan el odio y la violencia? 

Mientras la oligarquía promovía la confrontación, el Comandante Eterno llamó a la unidad de nuestro Pueblo, a la integración de Nuestra América. Y hoy, cuando las clases empresariales, las élites de la Iglesia Católica y las voceras y los voceros opositores incitan a enfrentar todo aquello que se asocie al chavismo, la Revolución Bolivariana ha mantenido su llamado al diálogo, a la solución pacífica de los problemas, a la paz y a la convivencia. Es una verdad inobjetable, que los eruditos al servicio del imperialismo no mencionan ni mencionarán.

No lo harán, porque la verdad no está de su lado. La verdad está de lado del Pueblo, que esperó siglos de sufrimiento para conquistar su soberanía y convertirse en forjador de su destino.

¡Unámonos y seremos invencibles!!

Rafael Cancel Miranda Pedro Albizu Campos Grito de Lares Lolita Lebrón Sotomayor museo Che Guevara de Buenos Aires






Mi gente,

 Defender la Patria es defender el hogar y el futuro de nuestros hijos; entregarla sería todo lo contrario.  En una actividad dedicada al centenario del nacimiento de Lolita Lebrón, celebrada en Ponce, el compatriota Alí Francis García me regaló una obra de su autoría.  La obra es un díptico; en el lado izquierdo me presenta como era a los 18 años y en el lado derecho está mi figura como soy en la actualidad, pasados los 80 años.  Mi esposa ya le encontró su lugar en una de las paredes de la casa y cada vez que me veo como era a los 18 años me sonrío pues así era yo.  Quiero compartir esa pieza con ustedes a la vez que dedicarla a los nacionalistas Isabel Rosado, Carmín Pérez, Pupa Trabal,  José (don Pepe) Rivera Sotomayor y don Paulino Castro.

Y por acercarse el 12 y el 23 de septiembre, día del natalicio de don Pedro Albizu Campos y el día del Grito de Lares, respectivamente, les acompaño estos versos.

Viva el Grito de Lares,
viva el Grito de Jayuya,
viva el grito que reclame
libertad sin ataduras
…..
 Lolita Lebrón Sotomayor,
siempre serás nuestra heroína,
pues nos ofrendaste tu vida
y nos dejaste tu corazón.

Y tú Oscar, e Irvin y Andrés,
gracias por haber nacido
y por caminar el camino
de los mártires y héroes.

Y gracias, mi pueblo, por darnos patriotas como Betances, Albizu, Blanca Canales, Lolita Otero, Griselio Torresola, Corretjer, Filiberto, Mari Bras, Carlos Gallisá, Concepción de Gracia y mi padre, Rafael Cancel Rodríguez. 

¡Pa´lante siempre!
 RAFAEL CANCEL MIRANDA
 8 de septiembre de 2019
--
Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.