sábado, 16 de octubre de 2010

Tony Guerrero Guevarista cubano prisionero

De: Annie ARROYO [mailto:ardakan@wanadoo.fr]
Enviado el: Sábado, 16 de Octubre de 2010 08:02 a.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: re: Cumpleaños feliz Tony Guerrero Guevarista cubano prisionero

Querido Toto,
como te lo decia transmiti tu mensaje a Tony.
Aqui tienes la respuesta.
Musu bat
Annie

************
Querida Annie:
Me llegan los mensajes de amigos y tus musus mañaneros, soy un tipo dichoso y feliz. Sigo pintando y te sigo queriendo.
Musu musu.
Tony
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Querido hermano Eladio Gonzalez, cariñosa y hermanamente Toto:

Me llegan tus lineas y tu felicitacion desde tierras argentinas y con ese espiritu del Che que nos inspira siempre confianza en la Victoria.

La batalla continuara hasta hacer realidad los suen~os guevarianos.

Saludos a todos los amigos argentinos y a todos los visitantes al Museo, con cinco abrazos.

Venceremos.

Tony.


-----arroyo, annie on 10/15/2010 02:33 AM wrote:

Tony querido, me acaba de llegar este mensaje de Toto para ti. ya conoceras a Toto, el fabuloso director y creador del fabuloso museo Che Guevara en Buenos Aires.
El figura en el video sobre ustedes: tenia una foto con Toto, con una banderita argentina en la mano, frente a una inmensa banderola de los 5, mirandolos muy serio. A mi me parecio simbolica de la solidaridad de esos miles y miles de anonimos que con su bandera pequena y su indoblegable voluntad se empenan a luchar por su libertad. Y a todos los que ven el video les impacta esa imagen.

Te dejo con Toto.

pero antes, un musu mananero.
Annie


> Message du 14/10/10 22:57
> De : "Eladio Gonzalez"

Muchas gracias a quienes puedan hacer llegar esto a nuestro querido héroe Antonio que cumple sus años. Antonio querido: hace minutos una blanca californiana y un negro neoyorkino charlaron conmigo una hora. Estos jóvenes preguntaban por el Museo Che Guevara. Les conté mucho sobre él pero también les leí tu poesía al Che, esa que me enviaste en el 2004. Man Flame Fire.  Expliqué sobre ustedes 5 y les agradecí por haberme traído al Che norteamericano. Es así, el que llega buscando el Museo o al Che, no se da cuenta que es el Che interno el que los empuja hasta mi lugar.   Y aquí los esperamos para reconstruir en Argentina a un Ernesto Guevara hecho de trozos coreanos, suecos, colombianos, italianos, chilenos, españoles, australianos, canadienses, norteamericanos y argentinos.   Estos aportes mas los latidos quintuples cubanos que nos llegan desde las cárceles del imperio gracias a vuestro ejemplo nos refuerzan el compromiso y decisión de lucha contra el bloqueo y por la liberación de ustedes queridos hermanos. ¡ Feliz Cumpleaños compañero Tony !    Un abrazo enorme.    Eladio González  toto                Museo Che Guevara Buenos Aires Argentina . 

Antonio Guerrero cubano preso en EEUU transmite Annie Arroyo

Antonio Tony Guerrero Rodriguez lleva 12 años preso en Estados unidos.  Este cubano digno y gigante ha derrotado a todos los norteamericanos indignos y minúsculos en ética.  Acaba de cumplir sus años. Toto

 

16 DE OCTUBRE

10/15/2010 7:49:27 PM

Queridos amigos:

 

Llega otro 16 de octubre en injusta prision, para mi es el cumpleaños numero 13 en estas condiciones.

 

Esta vez, como nunca antes, me han estado llegando mensajes de felicitacion desde todos los confines de nuestro planeta.

 

Motivos me sobran para sentirme feliz y bien acompañado en este dia.

 

Ante todo, llegue mi agradecimiento a todos los amigos que nos apoyan, y no solo en cumpleaños, sino cada dia, en todo momento.

 

A veces las fechas en que nacemos coincide con algun hecho historico importante. En mi caso, siempre recuerdo que un dia como este, del ano 1953, Fidel valerosa y brillantemente se defendia, ante la cruel dictadura batistiana, en el juicio a que fue sometido tras el glorioso asalto al Cuartel Moncada. Su historico alegato dejo en claro las razones de la lucha armada y fue el programa de la Revolucion, que aun hoy no pierde su vigencia. Se conoce como "La Historia me Absolvera".

 

Cuando preparabamos nuestros alegatos para las audiencias de sentencias en el ano 2001, llego a nuestras manos un pequeno folleto de esta trascendental y contundente defensa de Fidel. Este fue pasando de mano en mano por mis hermanos, hasta que llego a mi, que fui el ultimo en ser sentenciado. El dia de mi audiencia lleve conmigo aquel librito que paso inadvertido entre mis documentos legales. Cuando me dieron la palabra lo coloque frente a mi. Alli estaba presente nuestra historia, estaba presente toda la justicia y toda la dignidad que la obra revolucionaria encierra.

Otra cosa que a todos nos llama la atencion es quienes nacieron el mismo dia que nosotros.

 

Dos entranables companeros de trabajo del aeropuerto de Santiago de Cuba, el jefe de la Brigada de Mantenimeinto, Carlos Vizcay y nuestra secretaria, Marietta Mila tienen mi misma fecha de nacimiento y acostumbrabamos a celebrarlo, de una u otra forma, juntos. La hermana de mi companero de estudios universitarios, Ramonita Ontivero Valls, tambien cumple el 16.

En carta que me llego hace dos dias unos amigos de Alemania me hacen saber que el Premio Nobel de Literarura en 1999, Gunter Grass, estara celebrando su 75 aniversario en esta fecha. Estamos eternamente agradecidos de su apoyo al reclamo por nuestra libertad.

 

Y hay una coincidencia muy especial, que es la de mi hijo menor Gabriel Eduardo, quien arriba a sus 18 anos. Lo llame por telefono y conversamos unos minutos. Esta contento, y sus estudios van bien. Me conto que, con algunos companeros, habian colocado una pancarta por la libertad de los cinco en el Cerro Anton, en la ciudad de Panama, donde el vive. Me lo dijo con orgullo, como diciendome: Papa ya soy grande. !Que mejor regalo para este dia!.

 

A todos los cumpleaneros en este dia 16, conocidos y no conocidos: !FELICIDADES!.

 

Decido compartir con ustedes este poema que escribi un 22 de enero de 1999, en una celda del llamado "hueco'.

 

CUESTA ARRIBA

Sali a buscar un dia, cuesta arriba,

Un pedazo de sol, un simple lecho.

Quebrando sombras, camine derecho

Consciente de los riesgos, sin diatriba.

Sensato ha sido el cuidar la sonrisa,

Indispensable ala para el vuelo.

No he sorteado vivir al pie del hielo

Si es alli donde el bien mas me precisa.

He cantado a la paz y he cuidado a la flor,

Tanto en dias soleados como oscuros,

Y hoy confirmo, entre sordidos muros:

No hay libertad mas cierta que el amor.

 

An English version of this poem.

UP HILL

I went out one day, up hill

to seek a silver of sun, a simple bed.

I walked straight ahead, shattering shadows

without complaint, cognizant of risk.

I have been wiser to foster a smile,

indispensable wing for flight.

I have not refused to live at the ice's edge

if a greater good bids me there.

I have sung to peace and tended its flower

in sun and shadow alike

and today, inside these sordid walls,

I attest there is no more certain freedom than love.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodriguez

15 de octubre de 2010

FCI Florence

Cumpleaños de Tony Guerrero héroe cubano preso en EEUU

Escribir a Tony :

Antonio Guerrero
#58741-004
FCI Florence
P.O. Box 6000
Florence, CO 80133 

Animoso y optimista Antonio Guerrero en su cumpleaños 52

Así se mostró el luchador antiterrorista cubano preso en Estados Unidos, en conversación telefónica con su madre, Mirta Rodríguez
Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, se mostró animoso y optimista este sábado en su cumpleaños 52 —el décimo tercero que pasa en la cárcel—, declaró su madre, Mirta Rodríguez, al Noticiero Nacional de Televisión.
Rodríguez contó que habló por teléfono con su hijo, cuando ella se hallaba en Matanzas en la presentación del libro Un lugar de retiro, poemario de Antonio publicado por la editorial de esa provincia, en coordinación con la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas.
Esos poemas —explicó— fueron escritos por Tony mientras permaneció en la cárcel de Oklahoma, bajo condiciones extremas y de tránsito para la prisión de Florence, Colorado.
Particularmente, mi estancia en el Centro de Tránsito Federal de Oklahoma fue larga y tortuosa. Dieciocho días aislado, en una celda del llamado «hueco», días que parecieron una eternidad, reveló el propio luchador en un texto publicado recientemente por el sitio cubadebate.cu.
También hoy, en La Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana Vieja se colocaron grandes carteles y gigantografías en los cuales se hace un recuento de la vida familiar de Antonio y de sus hermanos de causa: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
A la inauguración de esos carteles, asistieron Antonio Guerrero, el hijo mayor del combatiente antiterrorista, y Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional para la liberación de Los Cinco. Ramírez expresó que también en otras latitudes se realizan acciones en reclamo de justicia para estos luchadores antiterroristas, en coincidencia con el cumpleaños 52 de Antonio.


La imagen sonriente de Antonio Guerrero,

Tony, y sus poemas recorren el mundo. Es uno de los cinco cubanos condenados por combatir el terrorismo en Estados Unidos, desde donde se han organizado cientos de acciones contra Cuba desde el triunfo popular de 1959.

Nada de esto es exceso de confianza,
casi increíble, pero no estoy solo (1)

No imaginaba este joven, nacido el 16 de octubre de 1958 en Miami, que su vida daría un vuelco al decidir defender, pese a graves peligros, al pueblo cubano de los criminales ataques terroristas que tanta muerte y destrucción han ocasionado en la Isla.
A raíz de la victoria revolucionaria sobre la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista, los padres de Tony, Antonio Guerrero Cancio, fallecido, y Mirta Rodríguez Pérez, regresaron a Cuba, donde el joven desarrolló su brillante trayectoria estudiantil y fue dirigente de organizaciones juveniles.

 Tengo manos que tienen otras manos,
la verdad que siempre está germinando

 La culminación de sus estudios fueron los excelentes resultados que obtuvo en la carrera de  ingeniería en construcción de aeródromos, de la que se graduó en 1983 con un índice académico de 4,7 puntos y 5 puntos en la tesis de grado. En su evaluación se consigna que fue un verdadero ejemplo de estudiante.
Tony, al decir de su hermana María Eugenia, es un hombre de mucha paz, que ha dado mucho amor y siempre ha querido el bien. Es una persona integral, a la cual admira mucho, por ser abnegado y sencillo, desinteresado de las cosas materiales, y capaz de ofrecer lo mucho o lo poco que tenga.
El joven, condenado injustamente a cadena perpetua y 10 años de prisión, conserva, sin embargo su serenidad y confianza en el pueblo cubano el cual demanda su libertad, demanda a la que se suman cada vez más voces en el mundo.
Amigos y familiares de Tony coinciden al señalar que es incapaz de hacerle daño a nadie y el infinito por su patria cubana.
María Eugenia explica que a pesar de haber nacido al igual que su hermano Tony en Estados Unidos, aprendieron a querer a Cuba, donde recibieron educación y se formaron bajo principios muy sólidos.
Cuando ella pudo verlo en la cárcel por primera vez, Tony la recibió con su sonrisa característica, en una expresión tan alentadora ‘’que me impidió llorar’’.

 sobre todo si somos voz y lluvia,
si sabemos salvar la sangre amiga

 A su regreso a Cuba, luego de graduarse en la antigua Unión Soviética como  ingeniero,  comenzó a trabajar en  Cubana de Aviación como especialista en arquitectura de aeródromos. En el aeropuerto “Antonio Maceo”, de Santiago de Cuba recibió evaluación de excepcionalmente positivo en la principal obra que le fue asignada: la ampliación de la pista, tomada como ejemplo de modelo constructivo.
 En este período contrajo matrimonio con Delgis Cabrera Puentes, y de esta unión nació su hijo mayor, Antonio Guerrero Cabrera, Tonito, hoy  con 16 años de edad y residente junto a su madre en Santiago de Cuba.
Un día, hace ya más de dos años, le explicaron a Tonito la misión que cumplía su papá en defensa de la vida. Conoció entonces detalles de la riesgosa labor que desempeñaba en Estados Unidos.
 "Me dijeron que debía ser fuerte y estar a la altura de papá, pues lo único que les pedía a sus hijos era que recogieran su bandera, le dieran un beso y siguieran adelante.
"El y yo nos comunicábamos mucho. Siempre que podíamos estábamos juntos. Jugaba conmigo a la pelota o a cualquier cosa con tal de mantenerme feliz y tranquilo. Es un padre de oro, y no porque ahora esté preso, sino porque siempre lo fue, sin dejar de regañarme o darme un consejo’’ ha afirmado Tonito.

si podemos curarnos del espanto,
si amamos con amor y sin astucia;

En 1991 Tony se casó con la ciudadana de origen panameño Niccia Pérez Barreto y ambos fueron a vivir a Panamá. De esta unión nació su segundo hijo, Gabriel Eduardo Guerrero, quien en la actualidad tiene 10 años de edad.
Posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde se desempeña en varios trabajos eventuales, hasta que a través de una amistad le ofrecen un empleo temporal, mejor  remunerado, en el departamento de obras públicas de la estación Aeronaval de Cayo Hueso.
En Estados Unidos sostuvo una vida austera, con limitados ingresos económicos a través de su trabajo como ayudante en un taller de mantenimiento en Cayo Hueso.  Allí conoció a la norteamericana Margaret Becquer, Maggy, con quien convivió varios años.
A Tony le doy todo mi apoyo y espero que al final prevalezca la justicia, dijo Margaret, quien viajó a La Habana para presentar el poemario de su compañero, titulado ‘’Desde mi Altura’’. Ella conoció al joven hace ocho años, ‘’es una persona muy inteligente, solidario, respetuoso de los demás, siempre presto a escuchar. Ni las difíciles condiciones de la prisión han eliminado su espiritualidad y alegría de vivir’’.

entonces, será larga la jornada,
tan larga que la muerte no se apura
y los sueños son todos con cordura.

Tony tiene la cualidad de ser muy meticuloso.  En Estados Unidos desarrolló la práctica de ejercicios yogas y el consumo de vegetales que le han ganado entre sus compañeros de prisión el mote de ''El Fakir''.
Era respetado y querido por sus compañeros de trabajo, por su buen carácter, estado de ánimo, alegre, su disposición a ayudar al necesitado y la calidad como trabajador, algunos de cuyos rasgos fueron comentados por la propia prensa y por compañeros de trabajo de Cayo Hueso.

Será buena, tan buena la jornada,
que habremos inundado el futuro
y tendremos la victoria segura.

La amorosa madre de Tony, es Mirta Rodríguez Pérez, actualmente jubilada sostiene una activa participación en el círculo de abuelos del barrio donde reside. Allí ha dado a conocer los poemas de su hijo. Mirta viajó a Miami por espacio de varios meses, visitó a su hijo y pudo participar en las sesiones del juicio.
“Apuesto mi vida a que Tony es inocente, lo conozco y sé que es incapaz de hacer daño a nadie; la justicia y la verdad tienen que triunfar, mi hijo y sus compañeros son inocentes... Puedo morir mañana, pero sé que más temprano que tarde todo se aclarará”, afirmó Mirta en La Habana.
“Tony es buen hijo y un buen patriota, en Cuba se educó, pero por la tierra donde nació (Estados Unidos) no siente animosidad alguna, y si él colaboró fue en bien de aquel país y de éste (Cuba), y en contra de la maldad que puede dañar a uno y otro pueblo”.
“Pienso y solo encuentro una razón para tanta injusticia, la venganza contra Cuba”, dijo Mirta.
Por su parte, Tony en su alegato explicaba ante el tribunal como en la década del 90 se intensificaron las actividades de grupos terroristas contra Cuba... ‘’.¿Qué podía hacer Cuba para defenderse y estar prevenida de los planes terroristas en su contra? ¿Qué podía hacer en aras de evitar un conflicto de mayor magnitud? ¿Qué opciones tenía para salvaguardar la soberanía y la seguridad de sus hijos?... Una de las formas posibles de impedir los actos sangrientos, de evitar que el sufrimiento creciera con más muertes, era actuar en silencio...
 ‘’...No hemos actuado por dinero ni por rencor. Ninguno de nosotros ha tenido la idea de hacer daño al noble y laborioso pueblo americano. No lesionamos la seguridad nacional de este país...’’
(1) Versos subrayados tomados del poema No estoy solo, de Antonio Guerrero

paul evrard

- Infocuba + Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos
t +32-16-26.15.52 ( casa)
cel +32.497.694.911
en cuba +53-5-340.4430

http://cubaveritas.blogspot.com/http://realcuba.wordpress.com/,

Lo que mata es la Seguridad en Argentina .

LO QUE MATA ES LA  SEGURIDAD.
La cada vez más frecuente participación de la gente decente en resonantes crímenes.

Las cosas son sencillas, pero cuando el común de los habitantes anda dado vuelta  por la peor droga imaginable - la propaganda fascistoide - la cosa es mortal. Lo peor es que los drogadictos de la mano dura y la inseguridad, no tienen remedio. No se puede hacer nada por ellos y en general hay que hacerlo contra ellos.
Los noticieros están llenos de señoras, señores, pibes incluso, que exhiben el estado típico de alienación que condujo a la aceptación del delito de merodeo, por ejemplo.
Son los que señalan un peligro en  el que mira, el que está parado, el que da una vuelta, el villero, el joven, el que no es del barrio, el que anda de a dos en moto... el que corre, etc.

Para ilustrar lo que decimos, nada mejor que ver un par de casos típicos.

"EL JOVEN SECUESTRADO SE HABIA ESCAPADO DE SUS CAPTORES Y LOS VECINOS CREYERON QUE ERA UN LADRON"

Se había fugado de la c asa en Benavídez donde lo tenían encerrado. Los dueños del lugar (y secuestradores) lo persiguieron y les dijeron a sus vecinos que era un ladrón. Tras recapturarlo, lo asesinaron. Ayer fueron detenidas cinco personas por el hecho.

Por Emilio Ruchansky


“Matías gritaba que lo ayudaran, que lo habían secuestrado, que llamaran a la policía”, contó un testigo; más tarde pasó un patrullero, dio vuelta a la esquina y se fue. Al otro día el joven apareció muerto con un balazo en la espalda. ..
..“Hubo un automovilista que vio cómo se llevaban a Berardi de nuevo y le dijeron ‘nos quiso afanar el auto’ y también les creyó. Pero ni bien apareció el cuerpo, hubo varias llamadas al 911. La policía golpeó puerta por puerta hasta encontrar la herrería”, dijo el allegado al jefe de la bonaerense.
...Juan Carlos, uno de los testigos directos de la frustrada fuga, contó que un policía le preguntó, desde el patrullero, si había visto algo. “Le dije que habían robado un auto, me dijo que los habían llamado por el intento de robo”, dijo el hombre. El patrullero, relató, dio una vuelta y se topó con el remisero que los había llamado, quien les contó que “un chico de 16 o 17 años se le quiso subir al auto”. Eran las 20.30, hora de la última comunicación entre los secuestradores y la familia de Berardi.
“Nunca se supo que era Matías hasta hoy (por ayer), yo me quería matar. Yo decía ‘pobre pibe el del auto que le robaron’ porque hasta ese momento era eso. Esto nos dejó a todos muy mal”, comentó Juan Carlos. Y luego agregó: “Todos creyeron la versión porque acá nunca pasa nada y que un pibe se quiera subir a un auto es porque quiere robar. Podríamos haberlo salvado”.

fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-154143-2010-10-01.html

 

Pero no lo salvaron, sino todo lo contrario: participaron con su negativa a prestar la ayuda implorada, de la recaptura y por ende, colaboraron con su asesinato, una consecuencia inevitable en medio de tanta indiferencia porque su suerte estaba sellada al haber conocido a sus captores.
Este es el caso más reciente, que repone al más emblemático, el de Axel Blumberg, porque en este hecho, ocurrió exactamente lo mismo con las lógicas diferencias de tiempo, lugar y formas. Si la vieja a la que pidió auxilio Axel hubiese reaccionado de otra manera, éste no hubiese sido asesinado.
Tal como en el de Matías, la mujer avisó a la policía, pero no le abrió la puerta. Lo abandonó a su suerte y llamó a la policía. Y los hechos siguieron su curso, como sigue el curso de un río turbulento aunque uno llame a la Prefectura mientras niega al que se está ahogando que suba al bote por temor a que se lo robe.

En realidad, hay que ver lo que esta gente piensa y es casi obsceno. Acostumbrados a la conveniencia de someterse a los designios del más fuerte, cualquiera que se les acerque en condición de debilidad, es el sospechoso. No es ni un ápice distinto de lo que piensan respecto de los más expuestos (y por lo tanto débiles) en una sociedad injusta. Los pobres, los jóvenes, en primer lugar, portan el virus de la debilidad por ser precisamente de los más sometidos socialmente. En última instancia, no deben ser considerados porque no tienen capacidad económica, así sean al fin y al cabo, niños bien. Son dependientes y éstos, en una sociedad en que se adora el poder económico y militar fundamentalmente, son entidades despreciables.

Ni hablar entonces de qué es lo que ven cuando ven los crímenes policiales de todo tipo que se cometen a la vista de todo el mundo la mayoría de las veces, desde apresamientos sin causa alguna o trivialidades, hasta garroteadas descomunales. Nunca el policía es culpable: mata y es en cumplimiento de sus facultades; detiene y se supone que siempre tiene razón (aunque el 90 % de las detenciones terminan en exculpaciones o no llegan siquiera a imputación judicial alguna); se presencian atropellos brutales, pero son correctivos u obedecen a que hay resistencia a la autoridad.
Más allá de este desmerecimiento, los buenos vecinos tienen mil y una formas de participar de los asesinatos contra los cuales claman y a cuya perpetración contribuyen en los hechos.

Un buen vecino en éstos tiempos, no es otra cosa que un sujeto peligroso con un bajo índice de solidaridad y alto grado de individualismo ovejuno, por lo tanto sujeto a la dominación como borrego e incapaz de parecerse a un ser humano con mínimo pensamiento , no digamos crítico, sino por lo menos, medianamente analítico.
Porque no distinguir entre una víctima a los gritos pelados pidiendo socorro y un asaltante, es como no diferenciar una modelo top de un patovica.
Los embelesados por la prédica importada desde las metrópolis imperialistas se han convertido en el enemigo público número uno en nombre de la seguridad.
En este contexto de abominables sucesos es que, para la felicidad del buen vecino, nadie se ha interesado en recordar que  constituyen una omisión de auxilio y ésta omisión es un delito, que se comete, en estos casos, cuando “el que encontrando ... a una persona ... amenazada de un peligro cualquiera, omitiere prestarle el auxilio necesario, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal o no diere aviso inmediatamente a la autoridad". (art. 108 del CPA).

Pero andan por allí presumiendo con sus consignas por “el tema de la inseguridad”. Nadie les ha imputado su delito, pero existe y si la excusa es el invento de un gran temor por la inseguridad, puede que tengan suerte en los Tribunales, pero eso no exime de ser una basura infrahumana. En verdad, si todo esto se tuviera en cuenta, se descubriría que miles de estas buenas gentes son vulgares criminales impulsados por una vergonzosa concepción inhumana.


NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel guardia: 0341- 155882788
(Rosario - Argentina)