lunes, 23 de julio de 2018

Macri Procesa Reorganización Nacional de Fuerzas Armadas para seguridad interna "Videla, El Regreso" fueron treinta mil Loperfido

23 de julio de 2018
CC: espacio
ecumenico; Deudabienescomunes@googlegroups.com; paremosladeuda@googlegroups.com
Asunto: [Diálogo2000] Rechazamos el uso de las FFAA en tareas de seguridad interna

 

Entre much@s lo dijimos el sábado recién pasado, en la marcha NUNCA MÁS AL FMI, AL PAGO DE LA DEUDA FRAUDULENTA Y AL G20: este modelo de economía especuladora, extractivista y excluyente, reforzado ahora por el Acuerdo Macri-FMI de Ajuste, Saqueo y Deuda, no cierre sin mayor represión.  Por eso también convocamos a seguir movilizándonos, contra el Acuerdo y la presencia del FMI y el G20, por un bloque independiente de pueblos y países para recuperar lo que nos han cobrado ilegítimamente, y por un rotundo NO A LA REPRESIÓN, LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS Y EL USO DE LAS FF.AA. EN TAREAS DE SEGURIDAD INTERNA. En ese mismo espíritu suscribimos la declaración de Encuentro Memoria Verdad y Justicia, e invitamos a todas las organizaciones a pronunciarse y a movilizarse al respecto.

 

 

NO AL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA LA REPRESIÓN INTERNA

 

Macri anunció hoy, su Plan de reformas para las Fuerzas armadas.

En un acto que encabezó   en Campo de Mayo,  presentó la puesta en marcha de la reforma del Sistema de Defensa Nacional, donde las Fuerzas Armadas cumplirán un nuevo rol, haciendo énfasis en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. 

Para que quede claro,  Macri afirmó que la Argentina necesita "fuerzas armadas que sean capaces de enfrentar" los "desafíos y amenazas" del siglo XXI, como el narcotráfico y el terrorismo internacional.  

 

El gobierno que dijo que Santiago Maldonado estaba en Chile; el gobierno que respaldó a la Prefectura ante el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel; el gobierno que reprimió  a trabajadores, legisladores y  vecinos con cacerolas, que se oponían a la Reforma Previsional; el gobierno que reivindica la teoría Chocobar y el gatillo fácil;  el gobierno que desde su asunción niega el genocidio,  impulsa el 2x1 para crímenes de lesa humanidad y respalda la prisión domiciliaria de los genocidas; nos dice que su manera de "modernizarse" para los tiempos que vienen  es volver a habilitar a las FFAA para la represión interna,  como en épocas de la dictadura.

 

No podemos dejar que este plan avance. 

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocamos a todas las fuerzas gremiales, políticas, estudiantiles, sociales y de derechos humanos a expresar nuestro profundo repudio a estas medidas  y el compromiso de lucha para que este plan nefasto no avance.

 

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

BsAS, 23 de julio de 2018.

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


¿Por qué el acuerdo con FMI debe ser aprobado por el Congreso argentino? museo Che Guevara

[mailto:difusionurbanayambiental@googlegroups.com] En nombre de Observatorio del Derecho a la Ciudad     ¿Por qué al acuerdo con el FMI debe ser aprobado por el Congreso?

23 julio, 2018 | 11:50

 

¿Por qué al acuerdo con el FMI debe ser aprobado por el Congreso?

Por Jonatan Baldiviezo
  • Facebook

 

  • Twitter

 

  • Twitter

El acuerdo con el FMI no es sólo una operación de crédito público (toma de deuda), también es una pérdida de soberanía política y económica por las condiciones anexas a las que sujeta el FMI la entrega de los $50 mil millones de dólares. Los programas de asistencia financiera van acompañados de programas de "reformas". Este es el mecanismo por el cual el FMI y otras instituciones supranacionales ejerce cierto poder de policía indirecto sobre los Estados.

Como lo expresa, Rubén Lo Vuolo, el Estado de Bienestar nuevamente se esfuma en favor  del avance de una suerte de Debtfare State donde el endeudamiento se vuelve una forma de control y disciplina de los Estados y la ciudadanía en general.

A diciembre de 2015, la deuda pública era de 241 mil millones de dólares. A diciembre de 2017 asciende a 334.700 millones de dólares. Este año con lo que prestará el FMI la deuda alcanzará los 400 mil millones de dólares.

Este contexto y cifras es para mostrar que la decisión de solicitar un préstamo al FMI no puede ser una decisión adoptada por una sola persona, el Presidente Mauricio Macri. Tiene consecuencias relevantes para todo el pueblo argentino. De mínima, institucional y democráticamente el acuerdo con el FMI debe ser discutido en el Congreso Nacional.

1. El art. 75, inciso 4 y 7, de la Constitución Nacional establece que: "Corresponde al Congreso (…) 4. Contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación (…) 7. Arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación".

2. El Poder Ejecutivo sostiene que está habilitado por el último párrafo del art. 60 la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional que establece: "Las entidades de la administración nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica (…) Se exceptúa del cumplimiento de las disposiciones establecidas precedentemente en este artículo, a las operaciones de crédito público que formalice el Poder Ejecutivo Nacional con los organismos financieros internacionales de los que la Nación forma parte".

Esta norma está caduca porque la Reforma de la Constitución Nacional en el año 1994 estipuló en su Cláusula Transitoria Octava dispuso que: "La legislación delegada preexistente que no contenga plazo establecido para su ejercicio caducará a los cinco años de la vigencia de esta disposición excepto aquella que el Congreso de la Nación ratifique expresamente por una nueva ley".

La última Ley que prorrogó la legislación delegada preexistente fue la Ley N° 26.519 (a partir del 24 de agosto de 2009, por el plazo de un (1) año). Cabe destacar que Ley N° 24156 de Administración Financiera fue aprobada en el año 1992. Por lo tanto, las normas que ella contiene de carácter delegativo caducaron en el año 2010.

3. Esta es la misma situación que denunciamos con la venta de tierras públicas nacionales sin aprobación del Congreso. Allí el Presidente Macri emplea el Decreto-Ley N° 22.423 que también perdió vigencia en el año 2010.

El FMI exige que el Estado Nacional continúe con su Plan Sistemático de Venta de Tierras Públicas Nacional con el objeto de disminuir el Déficit Fiscal. Acuerdo con el FMI más venta de tierras, situaciones estrechamente unidas ambas sin ser discutidas ni aprobadas por el Congreso.

4. El Digesto Jurídico Argentino que podría haber dado nuevamente vigencia a dicha norma delegada del art. 60 de la Ley N° 24156 de Administración Financiera no se encuentra vigente.

5. El último párrafo del artículo 60 de la Ley N° 24.156 aun considerando que tiene vigencia, viola en forma flagrante el art. 76 de la Constitución Nacional porque no se ha fijado un plazo para su ejercicio ni tampoco se han establecido las bases de la delegación por parte del Congreso.

6. La Ley N° 27.431 aprobó el presupuesto nacional para el año 2018. Allí se autorizó al Poder Ejecutivo tomar deuda pero ninguna de ellas corresponde a los montos, al tipo de deuda ni a los plazos de amortización que corresponden al acuerdo con el FMI.

7. El inciso 22 de art. 75 de la Constitución Nacional dispone que corresponde al Congreso 2(a)probar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes".

El acuerdo con el FMI no se trata únicamente de un acuerdo sobre toma de deuda sino que se establecen distintas condicionalidades esenciales en las políticas internas del país. No es un mero empréstito sino un acuerdo con mucho complejidad y relevancia institucional, política y económica para la Argentina.

Por estos motivos, El acuerdo con el FMI debe ser discutido en el seno del Congreso Nacional. De continuar con la ejecución de este acuerdo, el Presidente Mauricio Macri y sus funcionarios estarían cometiendo delitos graves.

 

--




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Asamblea Consejo Consultivo Comuna 6. 25 de julio-19 hs. Sede Comunal Parque Centenario

En rojo  y al final mi sugerencia a todos los vecinos. Toto

 

De: Participación Vecinal -Comuna 6- [mailto:participacionvecinalcomunal6@gmail.com]
Asunto: Asamblea del Consejo Consultivo Comunal. 25 de julio - 19 hs. - Sede Comunal N° 6

 

Queridos/as vecinos/as del barrio de Caballito,

 

Difundimos la convocatoria a la 52ª asamblea del Consejo Consultivo.

 

Saludos cordiales, 

Organizaciones de la comuna, ciudadanas y ciudadanos con interés en la comuna:

Convocamos a nuestra 52ª asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 6 que se llevará adelante el Miercoles 25 de Julio a las 19 hs, en la sede comunal, Av. Patricias Argentinas 277.

En breve enviaremos el orden del día

Saludos

Coordinación del Consejo Consultivo

 

ÁREA DE PARTICIPACIÓN VECINAL

COMUNA 6

(Av. Patricias Argentinas 277)

 

Enviá los correos electrónicos de todos tus vecinos que deseen recibir estas importantes convocatorias al mail de participación vecinal y pediles que los incluyan a todos.  De esa forma seremos muchos más para decidir en cuestiones del barrio y no unos pocos.  Eladio González toto




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


CATEDRA LIBRE Derechos Humanos abierta al público Facultad Filosofía y Letras CABA museo Che Guevara

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis
Mail: clddhh@gmail.com
Tel: 5287-2761
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: Cátedra Libre de Derechos Humanos

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

CATEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS - FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS - UBA

Seminarios cuatrimestrales (Agosto/noviembre) – 2do. Cuatrimestre 2018 

Introducción a los Derechos Humanos

Docentes a cargo: Marcelo Ferreira y equipo docente

Lunes de 17 a 21 hs. Inicia lunes 6/8

Aprobado para: Ciencias Antropológicas, Letras, Edición, Historia y Filosofía. Abierto también al público en general.

Aula 129

 

Infancia, Control Social y Derechos Humanos Docentes a cargo: Ana Laura López y Gabriela Magistris. Equipo docente: Silvia Viñas y Marcelo Ferreira.

Jueves 17 a 21 hs. Inicia jueves 9/8

Aprobado para: Ciencias Antropológicas, Letras, Historia. Abierto también al público en general.

Aula 129

 

Seminario de Prácticas Socioeducativas Territorializadas. Archivo Biográfico Familiar Abuelas de Plaza de Mayo

Docentes a cargo:  Samanta Casareto y Graciela Daleo.

Miércoles 15 a 19 hs. Inicia miércoles 8/8

Aprobado para: Artes, Ciencias Antropológicas, Ciencias de la Educación, Letras, Historia. Abierto también al público en general.

Aula 129

 

Inscripción para estudiantes: según calendario académico FFyL-UBA

Inscripción público en general: escribir a clddhh@gmail.com

Todas las actividades de la Cátedra son libres y gratuitas

 

--

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel:  5287-2761
Mail: clddhh@gmail.com
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: Cátedra Libre De Derechos Humanos (link directo:https://www.facebook.com/catedralibreddhhuba?fref=ts

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com