martes, 18 de junio de 2019

Hermano de Hugo Chavez en La Habana con el Che Guevara y su epistolario Maria del Carmen Ariet y Disamis Arcia museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

   
        
 Embajador Adán Chávez Frías participó en homenaje Ernesto “Che” Guevara.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, participó como invitado especial en la presentación del libro Epistolario de un Tiempo: Cartas 1947-1967, Ernesto Che Guevara; trabajo compilado por María del Carmen Ariet y Disamis Arcia, que recoge en un solo volumen todas las cartas conocidas del Guerrillero Heroico, gracias al esfuerzo conjunto de la Editorial Ocean Sur y el Centro de Estudios Che Guevara.
El texto fue presentado en la Casa de la Amistad de La Habana, como parte de las actividades por la celebración del 91° aniversario del nacimiento del líder revolucionario. 


La actividad contó con familiares del luchador, así como la presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y, acompañando al Embajador bolivariano, funcionarios de la misión diplomática venezolana.
“Agradecido por la invitación. Es una maravillosa recopilación de cartas que recogen los momentos cruciales de la vida de este revolucionario universal. Ernesto “Che” Guevara, uno de esos grandes hombres de la historia” expresó Chávez Frías.
El embajador también recordó palabras del comandante Hugo Rafael Chávez Frías sobre el legado de lucha del líder argentino-cubano. “El Che vive en nosotros...no sólo en el recuerdo, sino en la acción revolucionaria”.
La investigadora Disamis Arcia Muñoz durante la presentación del libro destacó que muchos de estos documentos habían permanecido inéditos. “Este libro ayuda a esclarecer momentos controversiales en la vida del Guerrillero de América como sus discrepancias con otros luchadores revolucionarios. Es una mirada más íntima a sus conversaciones con amigos cercanos y hasta con desconocidos” dijo.















foto el Héroe de la República de Cuba, un hombre nuevo, como el Che Guevara de camisa celeste, soportó quince años de prisión en Estados Unidos de Norteamérica.

Por su parte Aleida Guevara March, luego de leer varios pasajes, hizo notar que muchas de las realidades descritas por su padre es posible apreciarlas en la contemporaneidad. Igualmente hizo hincapié en cómo a través de las cartas conocemos ese ángulo tierno y paternal de un hombre que articuló la sensibilidad y el sentido del humor con  un alto sentido del deber y de la autocrítica. “En este libro ustedes pueden encontrar esas cosas”, afirmó.
Sobre el libro
En Epistolario de un Tiempo, confluyen las cartas más famosas del Che como sus despedidas al pueblo cubano y a sus hijos, junto a otro número apreciable de cartas que denotan su comunicación con figuras de la política, el arte y la sociedad de su tiempo, como Haydée Santamaría, Armando Hart, Celia Sánchez, Carlos Rafael Rodríguez, Regino G. Boti, Nicolás Guillén, Ernesto Sábato o Lisandor Otero. También sus mensajes o reflexiones con instituciones, medios de comunicación y ciudadanos comunes.
Las cartas inéditas, son del Archivo Personal y de singular importancia para la comprensión de la historia de Cuba en el periodo insurreccional. (Embajada de Venezuela en Cuba)


email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.
Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)
Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.
Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,
Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”
Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 
Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)
Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430
Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963
CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893
Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez
Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983
Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   
¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.   

Alma canta Balada para un loco en el patio de un loco de Caballito museo Che Guevara Buenos Aires Astor Piazolla


El abuelo de la niña cantante.  Empleado del Correo.   Desaparecido por la Dictadura genocida.



Eva Duarte da el puntapié inicial en un partido.



Aqui la niña prodigio argentina, Alma.


Operacion Milagro en SANTOS LUGARES el amor y la solidaridad Milagro MOCASE Santiago del Estero museo Che Guevara de Caballito

CRÓNICA DE UNA VISITA A SANTOS LUGARES - Operación Milagro: El pasado 24 de mayo a las 9 de la noche compañerxs del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara llegábamos a la ciudad de Santiago del Estero Capital. Guido, referente del MOCASE, en compañía de Carlos, asesor cubano del Yo Si Puedo, nos esperaban afuera de la terminal para emprender viaje hacia Santos Lugares.  Antes …

Milagro en SANTOS LUGARES el amor y la solidaridad Operación Milagro MOCASE Santiago del Estero museo Che Guevara de Buenos Aires

CRÓNICA DE UNA VISITA A SANTOS LUGARES - Operación Milagro: El pasado 24 de mayo a las 9 de la noche compañerxs del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara llegábamos a la ciudad de Santiago del Estero Capital. Guido, referente del MOCASE, en compañía de Carlos, asesor cubano del Yo Si Puedo, nos esperaban afuera de la terminal para emprender viaje hacia Santos Lugares.  Antes …