jueves, 29 de octubre de 2015

Cuba le ganó por goleada al imperio y su bloqueo en la ONU Bruno Rodríguez Parrilla Ronald Godard Raul Castro Barack Obama Chaubloqueo Museo Che Guevara Sergio Ortiz

DURÍSIMA DERROTA DE EE UU EN LA 70° ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
Cuba le ganó por goleada al imperio y su bloqueo
El mundo está feliz. La abrumadora mayoría de países votó por Cuba y en contra del bloqueo norteamericano. Fue en el seno de la 70° Asamblea General de la ONU. La felicidad no es completa, porque el acusado hace oídos sordos al reclamo mundial.
EMILIO MARÍN
El cronista, que no es matemático como Adrián Paenza, no resiste la tentación de poner algunos números al inicio, para mostrar la extraordinaria cualidad cubana. En las Naciones Unidas están representados 193 países, en su órgano más democrático, la Asamblea General. Hay un reducto mucho más exclusivo, el Consejo de Seguridad, con diez miembros rotativos -ficcionando que son importantes- y cinco permanentes con derecho a veto.
En la Asamblea General, que este año lleva el número 70, la Mayor de las Antillas llevó su moción contra el bloqueo. Lo hizo por vigésimo cuarta vez, porque debutó en 1992 contra eso que los bloqueadores llaman con recato, "embargo". Y la votación arrojó un resultado espectacular: 191 votos a favor de Cuba y sólo 2 en contra (EE UU e Israel).
Tal como había anticipado esta columna, era muy probable que no se registraran abstenciones. Las únicas que solía haber eran de islas del Pacífico muy dependientes del presupuesto estadounidense, pero el mes anterior habían establecido relaciones diplomáticas con La Habana. Micronesia, Palau e islas Marshall podían votar afirmativamente la moción cubana. Y así fue.
Con la calculadora, el cronista sacó la cuenta: 191 países sobre 193 quiere decir que la isla tuvo el apoyo del 98,96 por ciento del mundo. Otro número más, para cerrar la serie. El "inmenso lagarto verde" tiene 11.3 millones de habitantes, en tanto el planeta contaba ayer 7.334.952.196, según http://countrymeters.info/es/World. Los cubanos lograron esa proeza de votación contando con el 0,15 por ciento de la población mundial. Otro récord.
La política no es una ciencia exacta pero a veces Cuba logra que lo sea. Y lo consigue sin capital, recursos, superficie ni medios. Lo suyo es una revolución, más sus componentes de buena política, mejores dirigentes, mucha solidaridad, amable vecindad y heroica perseverancia.
El autor de estas notas a veces se equivoca. No fue el caso de su columna del 11 de octubre pasado, cuando arriesgó: "Cuba someterá a votación en las Naciones Unidas su resolución contra el bloqueo estadounidense. Y es posible que el resultado sea aún más abrumador que el del año pasado. Será una goleada histórica". Gritar cinco goles deja afónico a cualquiera. ¿Cómo será gritar 191?

Reclamos de Cuba
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla fundamentó la moción y solicitó el voto de las representaciones. Subrayó los padecimientos de la población, cuyo 77 por ciento ha nacido bajo los rigores de una medida criminal iniciada en forma total en febrero de 1962.
El ministro cuantificó: "calculados conservadora y rigurosamente, los daños económicos que ha ocasionado, en más de medio siglo, ascienden a 833.755 millones de dólares, según el valor del oro. A precios corrientes, suman 121.192 millones de dólares, cifra de enorme magnitud para una economía pequeña como la nuestra".
Semejantes números -otra vez las matemáticas- pueden llevar a simplificaciones, de ver cifras generales donde hay dolores agudos de gente de carne, hueso y corazón.
Algunas denuncias de Rodríguez Parrilla sensibilizaron mucho al auditorio y a quienes pudieron verlas en Telesur o leerlas más tarde en los cables. Por ejemplo, los relativos al sector salud: "podrían mencionarse numerosos ejemplos, como el de la compañía Elekta que confirmó el pasado 2 de septiembre que no podrá suministrar al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología ni a otros hospitales el isótopo radioactivo Iridio-192 que garantiza el normal funcionamiento de los equipos de braquiterapia, imprescindibles para impartir tratamientos de mayor calidad y precisión contra el cáncer, dado que su suministrador, la compañía estadounidense Mallinckrodt Pharmaceuticals, se negó a venderlo con destino a Cuba". El orador añadió: "la compañía norteamericana Small Bone Innovation ha rehusado suministrar al Complejo Ortopédico "Frank País" prótesis para las articulaciones de la muñeca y mano para pacientes con artritis reumatoide".
Esos son casos que explican la caracterización del bloqueo como genocidio con que muchos países se adhieren a la moción cubana de condena. Entienden a la luz de esos hechos que la campaña norteamericana califica como tal.

Godard miente
Al embajador norteamericano ante la ONU, Ronald Godard, le tocó bailar con la más fea: justificar lo injustificable a los ojos del 98,96 por ciento del mundo. Argumentó el voto contrario de Washington con una fuga hacia adelante, o sea criticando a la víctima. Dijo: "nos parece lamentable que Cuba haya optado por presentar una resolución casi idéntica a años anteriores. Si piensa que esto va a ayudar a mejorar las cosas, se equivoca".
Míster Godard cree que la situación del bloqueo ha cambiado radicalmente y no se justificaba llevar la cuestión nuevamente al recinto. Con su criterio, La Habana debía considerarse agradecida por los gestos, son apenas eso, de la administración Obama, y contentarse. No debía provocar otro debate político internacional y el consiguiente costo para la Casa Blanca y el Departamento de Estado.
Hay que reconocer que desde el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Castro y Obama dieron un paso importante en el deshielo de las relaciones bilaterales, y sobre todo luego de la reapertura de las embajadas (en julio y agosto de este año respectivamente), hay mucha gente, incluso progresista, que cree que el vínculo entre los dos países ya estaba perfectamente normalizado.
Godard y su jefe político John Kerry, secretario de Estado, y el propio Obama, operan sobre ese desconocimiento o información parcial y errónea.
Los cubanos están muy bien informados. Son los primeros que querrían dar al mundo la buena noticia de que el mal vecino ha levantado el bloqueo. Eso los ayudaría mucho a mejorar la situación material de su población y dinamizaría con nuevos recursos sus reformas para el "socialismo próspero y sustentable".
El imperio fue apoyado en su voto negativo sólo por Israel. "Dime quien te acompaña y te diré quién eres", dice el refrán. El estado sionista tiene bloqueado al pueblo palestino de Gaza desde 2007 y desde entonces ha lanzado tres invasiones allí, por aire, tierra y mar, cometiendo genocidio contra la población civil. "Dos potencias se saludan" y ofenden a la humanidad.

Gatopardismo de la Casa Blanca
La administración Obama puede alegar que el 17 de diciembre empezó una nueva etapa, lo que es parcialmente cierto. Que el 16 de enero de este año flexibilizó unos aspectos del bloqueo y que el 18 de setiembre, con la visita de la secretaria de Comercio a la isla, ratificó el sentido de esos cambios.
Eso es verdad pero menos que a medias, en el sentido que efectivamente, tal como lo enuncia el intelectual cubano Esteban Morales, "en setiembre, los Departamentos de Tesoro y Comercio autorizaron que organizaciones religiosas y educativas así como compañías de telecomunicaciones o de viajes, entre otras, pudieran abrir oficinas y cuentas bancarias en la isla. También eliminaron otras trabas para que ferrys, cruceros y aerolíneas establezcan servicios regulares en Cuba".
Pero esto es menos que lo mínimo que Cuba exige en cuanto al bloqueo, pues como documentó el canciller Rodríguez en la ONU, no se le permite a Cuba comerciar en dólares ni abrir cuentas bancarias en EE UU ni comprar mercaderías y traerlas por su cuenta ni comprar productos que tengan más del 10 por ciento de componente estadounidense, etc.
Las sanciones del presidente Obama a los bancos que intervienen en operaciones de Cuba han batido todos los récords. Por ejemplo, una semana antes de la crucial votación, EE UU aplicó una multa de 1.116 millones de dólares al francés Credit Agricole que se sumó a la de 1.710 millones contra el alemán Commerzbank en marzo pasado, por transacciones similares.
El canciller cubano sintetizó en el evento neoyorquino: "los hechos demuestran que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba está en plena y completa aplicación. Diez meses después de los anuncios del 17 de diciembre, no se ha producido ninguna modificación tangible, sustancial, en la práctica del bloqueo".
Los "cambios" introducidos por Obama llevan comillas y son cosméticos. A la vez, son contaminantes y muy contrarios al socialismo, porque tienen el objetivo, como explicaba Morales, de "empoderar" a sectores privados de Cuba, en vez de firmar acuerdos con las empresas estatales y organismos del país. La apuesta del imperio es aflojar el cerco para que crezcan empresas privadas en la isla, proto-capitalistas. Pero no levanta el bloqueo porque no quiere que mejore toda la economía, con eje en la estatal, pues así se vigorizaría el socialismo.
En este mundo desigual, el 98,96 por ciento, que votó 24 veces contra el bloqueo, no será atendido por el 1.4 por ciento (en rigor menos porque buena parte de estadounidenses e israelitas condenan el bloqueo). Es un intríngulis que ni siquiera el maestro Paenza puede explicar. Sólo el socialismo cubano, imperfecto pero glorioso, puede resolver el enigma, en el mediano plazo y con el apoyo del mundo.

--
Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.




COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Adhiero a desprocesamiento Comunidad MAPUCE Winkul Newen Campaña Nacional de Relmu Ñamku

De: Alex [mailto:cuchi1922@arnet.com.ar]

Asunto: Fw: JUICIO a la Comunidad MAPUCE Winkul Newen Campaña Nacional Por el desprocesamiento de Relmu Ñamku y la comunidad Winkul Newen

 Adherimos y difundimos


Por Nilo Cayuqueo para La Retaguardia

Juicio a la Comunidad Mapuce Winkul Newen
DESPROCESAMIENTO Y LIBERTAD PARA RELMU ÑAMKU, MARTIN MALIQUEO Y MAURICIO REIN

Basta de perseguir y judicializar a los pueblos originarios

Hoy, 26 de Octubre inició el juicio contra Relmu Ñamku, mujer referente de la comunidad Mapuce Winkul Newen, acusada de “tentativa de homicidio” tras defender su territorio en 2012, mientras avanzaron con topadoras sobre la comunidad en el mismo momento que velaban un bebé nacido con malformaciones (situación muy común debido a la contaminación de las petroleras en la zona). La fiscal (Sandra Gonzalez Taboada con pedido de juicio político por irregularidades en otras causas) está pidiendo 15 años de prisión en un juicio que tuvo todo tipo de manipulaciones e irregularidades que la fiscalía hizo para que la carátula que en un principio era por lesiones pase a tentativa de homicidio con alevosía. Además, también imputan a Martin Maliqueo y Mauricio Rain.

En Palabras de Relmu: “Le pedimos que se retiraran del lugar pero la única respuesta fue el avance de la topadora. Nosotros resistimos con piedras que era lo único que teníamos. Pero nunca quisimos lastimar a nadie, es más no supimos hasta que llego un oficial con la denuncia, que había alguien herido. Nosotros nos defendimos en nuestra propia casa al avance de una topadora que quería pasar sobre nosotros y nuestros hijos”. Posteriormente, se logró quitar la “alevosía” fruto de la movilización popular.
La Comunidad Winkul Newen está ubicada en el Paraje Portezuelo Chico, zona centro de la Provincia de Neuquén, Argentina. El Territorio ancestral se encuentra, hoy en día, el Yacimiento Portezuelo Norte, por 10 pozos de Petróleo y Gas de YPF (antes Empresa Pionner, luego Apache y luego yacimientos del Sur). Winkul Newen viene resistiendo hace décadas a las empresas petroleras (antes Pionner, Apache y después Yacimientos del Sur ). La comunidad, junto con sus ancianxs y niñxs sufrió durante todos estos años incontables desalojos, represiones, amedrentamiento, militarización constante de espacios culturales y de pastoreo. Incluso han herido a golpes y a balazos a niños y ancianos de la comunidad. Se han producido además derrames, fugas de gas, caída de animales en piletas de crudo a cielo abierto, y jamás se hicieron presentes autoridades del Gobierno para tratar el daño al medio ambiente y a la salud. Ya son muchxs los habitantes de la zona que estan enfermos o han fallecido por enfermedades antes inexistentes como cancer, problemas respiratorios y de la piel, entre otros.

La criminalizacion y la judicialización del pueblo Mapuce es una respuesta al avance del saqueo y el extractivismo sobre el territorio de la comunidad y también sobre la provincia, generando las condiciones para llevar adelante sin problemas el Fracking (extracción destructiva y contaminante de hidrocasrburos no convencionales). Avanzan en la judicialización y preparan el terreno para aplicar la ley antiterrorista no sólo entre el pueblo Mapuche sino a todos los sectores populares que se opongan al saqueo contaminante del medio ambiente como ocurre ahora mismo en San Juan, con la contaminación desvergonzada de Barrick Gold en Jachal e Iglesia y la represión a los que luchan por su vida. Por eso, la defensa de Relmu Ñamku y Winkul Newen es un ataque en todo el país a lxs que luchan por la vida, contra el saqueo y el modelo extractivista contaminante y por los derechos humanos y de la naturaleza.

Por medio del presente comunicado les pedimos a todas las organizaciones sociales, políticas y referentes de derechos humanos que nos acompañen solidariamente en esta campaña nacional en defensa del territorio y la comunidad de Winkul Newen denunciando la criminalización de la protesta y la defensa de la vida de nuestra tierra y pueblo. A partir del inicio el 26 de Octubre del juicio armado e injusto contra Relmu Ñamku, las organizaciones abajo firmantes nos encontramos en estado de alerta y movilización y expresamos nuestro más completo apoyo y solidaridad con la justa causa de una mujer luchadora y de toda la comunidad Mapuche de Winkul Newen.

¡Por el desprocesamiento y libertad de Relmu Ñamku, Martin Maliqueo y Mauricio Rein!
¡Por la defensa del territorio! ¡Contra el saqueo y la contaminación!

Apoyan / Adhieren:
Asamblea Popular Por el Agua (Mendoza) / Asamblea Ciudadana Concordia (Entre Rios) / Convocatoria Segunda Independencia / QO.Pi.Wi.Ni (Formosa) / Patria Grande /Tierra Para Vivir – Brecha / Asamblea Permanente del Comahue (Neuquen) / La Simón Bolivar / Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari / Foro social y Ambiental de la Patagonia / Pablo Bergel / Herman Shiller/ Agrupación Jose Martí / Multisectorial Neuquén / Foro Por la Tierra y La Vivienda Cipoletti / Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional / Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía/ Corriente Villera Independiente /Equipo de Educación Mapuche "Wixaleyiñ"/ Federacion de organizaciones de base regional Córdoba FOB /  Voluntter to Seaman Worldwide / Nestor Elias / Federico Paterno ANCAP / Ariel Slipak (Docente de la UBA y la UNM, Becario CONICET / Profesora Hilda Beatriz Straccia / Pájaros de Rio (Paraná) / Roberto Ochandio /Alicia Domini / Hermann Shiller Periodista / Marcos Montiel / Carlos “Perro” Santillán / Pablo Bergel – Legislador CABA / Carina Maloberti (ATE SENASA CABA) / Coordinadora sindical 1º de mayo /Mesa de pueblos originarios CABA Provincia y más firmas...
/Museo Ernesto Che Guevara de CABA/

Para adherir: adhesionesrelmu@gmail.com

Campaña Nacional Por el desprocesamiento de Relmu Ñamku y la comunidad Winkul Newen

Contacto: Relmu Ñamku 2995323840
Facebook : Apoyo a Relmu Ñamku Winkul Newen
Enviar Adhesiones a : adhesionesrelmu@gmail.com



Web Bug from http://mpld.us7.list-manage.com/track/open.php?u=5afebeef5aef612d00b40121f&id=03f5a83767&e=fc17bd9972
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos!¡Somos nosotr@s l@s acreedores!*
Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

Motor de dos tiempos Venezolano “El Ocho Estrellas” herramienta socialista de liberación del Poder Imperial Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA



De: Martin Ayerbe [mailto:martin.ayerbe@gmail.com]
Presentación del Motor Venezolano "El Ocho Estrellas"
 

<![if !vml]><![endif]>

La presentación oficial del Motor Venezolano "El Ocho Estrellas", se llevará a cabo en la sede Nacional de UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) sita en Bartolomé Mitre 1984, Ciudad de Buenos Aires, a las 18.30hs, el próximo viernes 30 de octubre.
 
El Ocho Estrellas es un motor concebido y desarrollado íntegramente en Venezuela, con la perspectiva de sustituir importaciones para combatir la guerra económica que tan injustamente nos declara EEUU y al mismo tiempo generar trabajo para todos. Es un motor dos tiempos, simple y barato que abre un nuevo espacio tecnológico, económico y social pero principalmente político. No podemos seguir a la rastra de las multinacionales y sus tecnologías de punta, debemos desarrollar las tecnologías convenientes para Nuestras Patrias y Nuestros Pueblos. Aprovechando nuestros recursos naturales.
El Ocho Estrellas es un motor Socialista que nace con la perspectiva de combatir la desocupación, no persigue la ganancia capitalista ni busca un nicho en los mercados globales. Es la manera de rebelarnos tecnológicamente contra el Poder Imperial. 


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com


Web Bug from http://foronavalargentino.us7.list-manage.com/track/open.php?u=62dfb8601365be5aa1208ae69&id=05c20c5f75&e=9554399220

¿Que puede y que no puede hacer Obama contra el Embargo?












Si bien el Congreso de EE.UU. es el órgano facultado para revocar las legislaciones que sostienen la política de bloqueo contra Cuba y decretar su fin, este acto puede estar precedido del desmontaje de la inmensa mayoría de las restricciones que la conforman, a través de acciones ejecutivas.

Con la firma de la Ley Helms-Burton por el presidente William Clinton el 12 de marzo de 1996, quedó codificado en ley el bloqueo contra Cuba y la madeja de órdenes ejecutivas que lo sustentan. Sin embargo, esa misma ley preservó las amplias facultades del Presidente para, a través de la emisión de licencias, permitir diversas transacciones prohibidas por el bloqueo.

A continuación se listan varias de las prerrogativas ejecutivas a las que el Presidente de EE.UU. puede acudir para modificar la implementación de la política de bloqueo contra Cuba:

1. Autorizar el uso del dólar estadounidense en las transacciones internacionales de Cuba.
2. Consentir que estas transacciones se realicen a través del sistema bancario de EE.UU.
3. Posibilitar a entidades cubanas (bancos, empresas, etc.) abrir cuentas corresponsales en bancos de EE.UU.
4. Instruir a los representantes de EE.UU. en las instituciones financieras internacionales que no obstaculicen el otorgamiento de créditos u otras facilidades financieras a Cuba.
5. Revertir la política de persecución financiera contra Cuba.
6. Autorizar que aviones y embarcaciones cubanas transporten viajeros, carga y correo postal entre los dos países.
7. Autorizar las exportaciones directas a Cuba de productos estadounidenses.
8. Permitir que Cuba importe desde terceros países productos que contengan más de un 10 % de componentes norteamericanos.
9. Permitir las importaciones en EE.UU. de servicios cubanos o productos que constituyen rubros exportables de la economía cubana como el tabaco, el ron, productos de la biotecnología, incluyendo aquellos productos manufacturados en terceros países que contienen materias primas cubanas como níquel o azúcar.
10. Autorizar a las compañías norteamericanas realizar inversiones en Cuba.
11. Eliminar el límite al valor de los productos cubanos que pueden ser importados por los viajeros estadounidenses que visitan Cuba, para uso personal o como regalos.
12. Autorizar a ciudadanos de EE.UU. a recibir tratamientos médicos en Cuba.
13. Permitir la concesión de créditos, préstamos y financiamientos en general a Cuba, para la adquisición de productos en el mercado de EE.UU. (con excepción de los agrícolas, que están prohibidos por ley).

Estas acciones evidencian que una modificación sustantiva del andamiaje del bloqueo es posible si el Presidente utiliza sus amplias facultades ejecutivas. Este puede ser el procedimiento a seguir para desmontar una buena parte de las restricciones económicas, financieras y comerciales que el gobierno de EE.UU. mantiene contra Cuba.

Solo hay cuatro aspectos del bloqueo sobre los que el Presidente deEE.UU. no puede actuar, pues requieren la acción congresional para su eliminación o modificación, por estar regulados por leyes. Ellos son:

1. La prohibición a subsidiarias de EE.UU. en terceros países a comerciar bienes con Cuba (Ley Torricelli).
2. La prohibición de realizar transacciones con propiedades norteamericanas que fueron nacionalizadas en Cuba (Ley Helms-Burton).
3. El impedimento a los ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba con fines turísticos (Ley de Reforma de las Sanciones Comerciales y Ampliación de las Exportaciones del 2000).
4. La obligación a pagar en efectivo y por adelantado por las compras de productos agrícolas por parte de Cuba en . (Ley de Reforma de las Sanciones Comerciales y Ampliación de las Exportaciones del 2000).

Además de estos aspectos que no pueden ser modificados por el Presidente, el Congreso podría aprobar nuevas leyes que fortalezcan las regulaciones del bloqueo contra Cuba u obstaculicen su desmantelamiento. Así lo demuestran los recientes intentos de un grupo de congresistas de promover iniciativas legislativas dirigidas a revertir las medidas del Presidente y a reforzar el cerco económico impuesto contra Cuba. El proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU. pasa necesariamente por el levantamiento del bloqueo, el cual constituye el mayor obstáculo para las relaciones económicas, comerciales y financieras de Cuba con ese país y con el resto del mundo, y para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana.



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com






Cuba con 191 aliados y dos enemigos Mascuba argentina ONU Laura Mor Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Gacetilla de difusión del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba en su regional Metropolitana.

Histórica votación en ONU: 191 países apoyan el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, con ninguna abstención y sólo dos votos a favor de mantenerlo: Estados Unidos y su aliado estratégico Israel.
Venimos venciendo!



Desde Argentina seguimos la votación histórica en  ONU contra el bloqueo genocida a ‪#Cuba

Un alargado aplauso, acompañado de gritos de abajo el bloqueo, lágrimas y emociones, se vivió…
CUBADIPLOMATICA.CU|DE EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINA




El mundo entero con Cuba El cese del bloqueo como causa mundial.
 


Con cuentas claras, sin abstenciones, solo Estados Unidos —el bloqueador— y el genocida Israel…


¿Cuáles son las prerrogativas de Obama sobre el bloqueo a Cuba?
¿Qué no puede hacer y que sí puede? 


¿Cómo ve el Pueblo de Cuba el bloqueo impuesto por Estados Unidos?

Cuba presentará ante la próxima Asamblea General de la ONU una nueva resolución para que ese organismo condene el bloqueo económico, financiero y comercial d...


Sociedad civil cubana analiza impacto del bloqueo de EEUU en la vida del Pueblo de Cuba.

Videos Cuba Hoy.- El XII Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo, sesiona con la premisa…


Exposición en ONU refleja resistencia del Pueblo cubano al bloqueo de Estados Unidos.

Naciones Unidas.- La sede central de Naciones Unidas exhibe en uno de sus salones una muestra fotográfica sobre la resistencia del pueblo cubano…
Difundir publicación

 email was sent to mlauravmor@gmail.com why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
MAS Cuba · Alsina 1744 · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
_,_.___

Enviado por: Laura Mor <lauravmor@hotmail.com>




COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com
,___