martes, 30 de mayo de 2017

análisisa James Petras en C X 36 Radio Centenario lucha desde afuera y desde abajo contra MIERDA POLITICA IZQUIERDA museo Ernesto Che Guevara Buenos Aires

                                                                          Ojos para la Paz

 

PETRAS DESTACÓ EL ACIERTO DEL "GRUPO DE RADIO CENTENARIO"

AL DAR LA "LUCHA DESDE AFUERA Y DESDE ABAJO" ANTE "ESTA

MIERDA POLÍTICA QUE SE LLAMA DE 'IZQUIERDA' Y 'PROGRESISTA'"

El análisis de James Petras en CX36, 29 de mayo de 2017

 

 Estamos ante la permanente "falsificación de la noticia, por eso necesitamos a Radio Centenario", dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su espacio de análisis de la realidad internacional en exclusiva en español por CX36 Radio Centenario. Al detallar lo que está sucediendo en América Latina tras los gobiernos autodenominados 'de izquierda' o 'progresistas', donde siguen apareciendo hechos de corrupción y acomodo, Petras subrayó que "es la hora de la gran limpieza, limpiar toda esta mierda política que se llama de "izquierda", "progresista", "libre empresarios", todos metidos con su boca en la comida de los pueblos. Y eso me parece que es tiempo de repensar todo lo que hemos dicho sobre lo qué es la izquierda realista". Al respecto dijo que "recordamos cuando en Uruguay criticaron al grupo de Radio Centenario, que les decían sectarios, falta de realismo. ¡Miren la mierda que es el realismo! Miren la corrupción, miren los cleptócratas que eran los realistas. Esa era la razón de mantenerse distante, en lucha desde afuera y desde abajo, y no para hacer amigos y colegas de la derecha como realismo", subrayó. Al concluir reafirmó que "seguimos con nuestros compromisos con el pueblo y no con la máquina cleptocrática democrática". Transcribimos el análisis de James Petras, que Usted puede volver a escuchar aquí:

https://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3 

Efraín Chury Iribarne: Buenos días, James Petras. El gusto de saludarte desde Radio Centenario en Montevideo, Uruguay.  

James Petras: Buenos días. Aquí hoy es un día de fiesta, se llama "día de la memoria" es el día de reconocimientos a los soldados que murieron por las guerras imperialistas. .Pero no quieren reconocer ni recordar a los miles y millones de coreanos, vietnamitas, y otros que fueron víctimas de las guerras, de esos veteranos, de esas invasiones.  

EChI: Al menos no se pierde. 

JP: Claro, pero no hay razón para celebrar. Ni a las guerras ni a los veteranos. 

EChI: Al comenzar te pedimos tu balance sobre la gira de Donald Trump. 

JP: Es muy importante por algunas razones que debemos enumerar.

Primero, la consolidación de esta troika de poder entre Washington, Arabia Saudita e Israel, como manera de dominar el Medio Oriente y financiar el terrorismo contra Siria, la guerra contra Yemen y la destrucción de Libia, Irak, y otros países. En ese sentido, eso fue más o menos un éxito comercial y político para las fuerzas más reaccionarias en Europa.

Más allá de eso, el segundo punto, podemos decir que la reunión de Trump con 'los siete', no fue tan exitosa porque Trump enseguida empezó a atacar a Alemania por los avances económicos a costo de la economía norteamericana. Y Trump decía que los europeos deben autofinanciarse y dejar de vivir  de los gastos militares de Estados Unidos y los balances comerciales que han acumulado en relación con el comercio internacional. Y eso provocó que Angela Merkel, la Primer Ministra alemana, decir que Europa debe ir por su propia cuenta y depender de sus propias fuerzas. Y eso me parece que indica que la Unión Europea está a punto de quiebra: primero la separación de Inglaterra y ahora el gran conflicto con Estados Unidos; más allá de las decisiones actuales, los otros países que han sido perjudicados por el comercio desigual con Alemania podrían tener ideas de separarse o debilitar los acuerdos con los demás poderes europeos.

En tercer lugar, además  de los Siete, tenemos conflicto sobre la OTAN. Los países quieren que Estados Unidos garantice a todos los europeos contra cualquier presión o amenaza de Rusia. Pero Trump entiende que  no hay amenaza de Rusia y del otro lado, sabe que son locos los países del Báltico –como Estonia, Letonia, Lituania—y  Polonia- que son fanáticamente anti rusos y podrían crear provocaciones.  Trump dijo que si ellos cometen alguna provocación deben asumir la responsabilidad porque Estados Unidos no va a garantizar su posición y eso también va a debilitar a la OTAN porque no son acuerdos  incondicionales. En este sentido, los europeos de la OTAN están cuestionando la fidelidad de sus alianzas y compromisos; y eso ha creado más oposición en Europa contra Trump y repercute en los poderes del país que son incondicionales con la guerra, la alianza con OTAN y la Unión Europea.

     Y han fortalecido los conflictos domésticos profundizando las actividades de las instituciones de seguridad que han hecho mucha propaganda, mucha campaña, para derrocar al presidente Trump.

En ese marco, su propia familia está bajo investigaciones policiales, acusaciones y podríamos ver que se está acercando al clímax de si Trump se queda en el poder o no….Las alianzas externas tradicionales están en proceso de trasformación. Y eso para  muchos poderes internos, como los Congresistas, el Partido Demócrata, los liberales neoconservadores, están en plena guerra para reemplazar al Presidente, y Trump está determinado a seguir su camino solo, con más gastos militares apoyando las instituciones del Pentágono, contra la Policía Federal (FBI) y la CIA.

Esto es profundamente importante porque es una división de poderes  entre los investigadores, las instituciones de seguridad, la Policía Federal, y también el Poder Judicial, al menos en niveles inferiores; por otro lado, Trump tiene el respaldo de los militares, los oficiales del gabinete, Ministros de Guerra, Ministros en relación con el Pentágono.

Nunca habíamos visto esta lucha sorda y viciosa, que veos ahora.

La visita de Trump no termina, sino que profundiza el conflicto interno. Y eso sigue cada día. La noticia diaria en la prensa, que es el brazo propagandístico de la oposición, está fomentando fabricaciones de denuncias sobre Trump por cualquier cosa. Si Trump tiene alguna consulta con Rusia, dicen que es conspiración de un traidor; si Trump decide no apoyar a Europa en algunas aventuras, es considerado una traidor de la OTAN.

Es una situación muy grave y  todavía en América Latina no entienden la lucha entre las dos oligarquías, y no hay nada de progresista; pero tampoco la oposición muestra la mínima consideración a las reglas democráticas y populares. 

EChI: Si Petras, esa contradicción la vemos aquí en Uruguay también. Por ejemplo, se hizo una interpelación al Canciller y allí lo que se buscaba era la condena a Venezuela, que corre el peligro incluso de una intervención armada por parte de Estados Unidos con el aval de la mayoría de los gobiernos de América Latina; sin embargo ni los canales de televisión ni los políticos burgueses mencionan lo que está pasando en Brasil. ¿Qué lectura se puede hacer de esta traición a la verdad?

 JP: Es la falsificación de la noticia. Por eso necesitamos a Radio Centenario.

Todas las publicaciones, los medios de comunicación de masas, están movilizadas para apoyar el golpismo y el intervencionismo. Pero quiero aclarar que Temer no puede defender su presidencia, está a punto de ir a la cárcel, o por lo menos salir de la Presidencia; (el argentino Mauricio) Macri  enfrenta todos los problemas de una economía fracasada; (el secretario general de la OEA, Luis Almagro encabeza la oposición a América Latina), pero no tiene ningún ejército atrás de él, más allá de Washington, y  no merece el menor respeto. Si uno habla por ejemplo, en privado con representantes de América Latina, nadie toma en serio a Almagro como representante  de América Latina. Lo llaman "Lui", que es un apodo americano para alguien en la esquina, no es un político con peso en América Latina y solamente es utilizado como propagandista para Washington.

Y Trump en este momento tiene sus manos llenas en la lucha interna, en los esfuerzos de movilizar aliados en el Medio Oriente, buscando alguna forma de involucrarse en Asia con muchos problemas entre Corea del Norte, Filipinas, China, Japón. Entonces, no está en condiciones de movilizar un ejército para invadir Venezuela.Lo que sí podrían hacer y lo van a hacer –están trabajando- en dividir el ejército venezolano para organizar un golpe de Estado como en Honduras, tipo el golpe de Chile. Esa es la agenda que buscan .Están reclutando académicos supuestamente de izquierda.Pero hasta ahora las posibilidades de dar un golpe no está en la agenda a corto plazo.

Ahora,  en eso hay docenas de militares dispuestos a participar en el golpe, según la información que tenemos, pero no tienen suficiente poder o balance de poder para hacerlo. Pero esa es la principal táctica de lo demás –la OEA y los ejércitos de América Latina-.

Ahora, en Brasil cómo pueden actuar cuando no tienen Presidente, cuando dos tercios del Congreso está enfrentando denuncias judiciales.

Y quiero decir una cosa: Después de 15 años de gobierno del mal llamado Partido de los Trabajadores (PT), no hicieron nada respecto a la corrupción. Es el Poder Judicial el que está juzgando la corrupción, la cleptocracia, a los políticos corruptos de la derecha, destruyendo el gobierno de Temer; no es Lula… Porque Lula cohabitó con la derecha, con los banqueros, con los corruptos. Y lo mismo Dilma. Petrobras bajo su mando entró en coimas de multimillonarios. Entonces no son los "intelectuales de izquierda" que tumban a la derecha, es el Poder Judicial  por sus propias razones que está causando tantos daños a los grandes capitales, involucrados en este pacto con la derecha y la izquierda política. La politiquería del PT, la politiquería del PMDB, etc.

 Es la hora de la gran limpieza, limpiar toda esta mierda política que se llama de "izquierda", "progresista", "libre empresarios", todos metidos con su boca en la comida de los pueblos. Y eso me parece que es tiempo de repensar todo lo que hemos dicho sobre lo qué es la izquierda realista.

Y recordamos cuando en Uruguay criticaron al grupo de Radio Centenario, que les decían sectarios, falta de realismo. ¡Miren la mierda que es el realismo! Miren la corrupción, miren los cleptócratas que eran los realistas. Esa era la razón de mantenerse distante, en lucha desde afuera y desde abajo, y no para hacer amigos y colegas de la derecha como realismo. 

EChI: Muy bien Petras, ¿nos quieres adelantar algún otro tema en el que estés trabajando? 

JP: Si. Quiero continuar con este tema de lo qué es la izquierda y la derecha en América Latina y en Estados Unidos.

La izquierda muy metida con la policía federal, los demócratas liberales apoyando la campaña contra Rusia y la política bélica.

Lo que llaman la izquierda en América Latina, metidos en el peor tipo de coimas y robo de dineros públicos, asociados con el gran capital. El realismo, el acomodo con las fuerzas de la derecha, como una posición alternativa a la izquierda tradicional y luchadora.

Yo creo que debemos descartar la idea de que existía una izquierda y una derecha, eran todos de la derecha. Todos eran cleptócratas, todos metidos …

(se interrumpe el contacto telefónico) 

EChI: Hemos recuperado la comunicación en los minutos finales. 

JP: Quiero terminar diciendo que lo que consideramos las instituciones electas como el Presidente, los congresistas, los gobernadores, los alcaldes, todos estaban metidos a en esta gran cleptocracía que hemos identificado ahora en Brasil, pero se extiende a Argentina, Uruguay y demás. Y en Venezuela también la izquierda está involucrada en varios escándalos particularmente la violencia por la derecha, el golpismo, pero también entre funcionarios del gobierno hemos visto. Y ahora (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro convoca a una Constituyente, una asamblea popular elegida por las propias organizaciones populares. Esto me parece un paso adelante, limpiar toda la basura que está ocupando los puestos supuestamente representando al pueblo, pero en realidad solamente son los socios de los grandes bancos y capitales que sirven para llenarse sus propios bolsillos.

Yo creo que la Constituyente democráticamente elegida por los propios movimientos y constituyentes de los barrios más allá del electorado generalizado.   


EChI: Muy bien Petras, te agradecemos mucho, muy valioso todo este análisis realizado. Hasta el lunes. 

JP: Bueno. Seguimos con nuestros compromisos con el pueblo y no con la máquina cleptocrática democrática.

Un abrazo. Chau.

Red Eco Alternativo 30 mayo 2017 Metropolitana misogino Baby Etchecopar SIPREBA Movimiento Obrero Araucanía Werken Huilcaman

Martes 30 de mayo de 2017

2009_juliolopez.jpg

Postergan la sentencia en el juicio a la policía de Macri

En una nueva maniobra dilatoria, el TOC N° 7 suspendió la sentencia prevista para este miércoles 31 de mayo. La nueva fecha será el 6 de junio, con horario a confirmar. Ese día se conocerá el veredicto contra los ex policías metropolitanos, Miguel Antonio Ledesma, Gabriel Pereira de la Rosa y Maximiliano Nelson Acosta, acusados de “homicidio reiterado (en tres oportunidades) en grado de tentativa agravado por su carácter de miembros de una fuerza policial”, por herir con balas de plomo a tres personas (dos de ellas comunicadores integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos) durante el desalojo de la Sala Alberdi, en marzo de 2013. Más información: https://juicioalametropolitana.com/


Más Información

 



Movilización y Planteo de Disconformidad

Abogados y abogadas de Derechos Humanos de la ciudad de Córdoba, junto a familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones sociales se manifestarán este miércoles 31 de mayo, a las 10, frente a los Tribunales I (Duarte Quiros 650, Cdad. de Córdoba) para dar cuenta de su disconformidad con el proceder de las fiscalías y juzgados en causas de gatillo fácil en la provincia.


Más Información

 







Exigen la libertad de Rodolfo Aguiar

El secretario general de ATE Río Negro se presentó este lunes voluntariamente ante la justicia provincial y fue detenido. Su situación se suma a la del secretario adjunto, Aldo Capretti, quien fue sacado en medio de la noche de su casa, sin orden judicial.


Más Información

 


Movilización contra la violencia de género

La Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres convoca a concentrar el miércoles 31 de mayo, a las 10.30, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para movilizar al Inadi y la Defensoría del Público en repudio a los dichos misóginos de Baby Etchecopar.


Más Información

 



Presentan un nuevo proyecto de Ley de Agroquímicos

El miércoles 31 de mayo, a las 11, en el hall de la Legislatura de Santa Fe se realizará una conferencia de prensa en la que se dará a conocer un proyecto para modificar de la Ley de Agroquímicos (Ley 11273), que fue elaborado por la Campaña "Paren de Fumigarnos" y acompañarán con su firma los diputados Carlos Del Frade, Mercedes Meier, Ruben Giustiniani, Silvia Augsburger, Fabián Palo Oliver, Patricia Chialvo, y Silvia Simoncini, entre otros.


Más Información  


Caso Chocobar: Sin fecha de inicio de juicio

Se cumplen 7 años y más de 7 meses del asesinato del comunero indígena Javier Chocobar en Chuschagasta, Tucumán.  El espacio Justicia por Chocobar exige la apertura a prueba inmediata y la fijación de fecha para inicio del juicio para la que aún no hay novedades. El año pasado el tribunal, a pedido de  la fiscal del caso, sancionó a la abogada querellante por sus declaraciones a la prensa.


Más Información

 


Jornada de movilización de organizaciones sociales

Se realizará este miércoles 31 de mayo para reclamar la apertura de una instancia de discusión por un plan de obra pública de vivienda. La principal concentración se hará a las 10 en el Obelisco, pero se espera manifestaciones similares en Córdoba, Santa Fe, Chaco, Mar del Plata, entre otros puntos del país.


Más Información

 




Mendoza: Empresaria irrumpe con matones armados en campo comunitario

Ocurrió en la localidad de Lavalle, en el campo de La Estación, donde cerca de 30 familias campesinas organizadas en la Asociación Campesina de Cuyo viven desde hace mas de 40 años. La empresaria ingresó violentando y amenazando campesinos y trabajadores.


Más Información

 


“Queremos toda la verdad sobre nuestra compañera Laura Iglesias”

A 4 años del femicidio de la trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense, sus compañeras se movilizaron este lunes 29 de mayo en La Plata hasta la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, de la que depende el organismo. Aseguran que siguen vigentes las precarias condiciones laborales que ponen en peligro la vida de quienes trabajan allí, y que las autoridades siguen sin intervenir para que la causa judicial salga del estado de total parálisis en la que se encuentra. Por Agencia Andar.


Más Información

 


Reabrirían cárceles en los neuropsiquiátricos Borda y Moyano

Mario Hernández dialogó con Ángel Barraco, miembro del Consejo Consultivo Honorario de la Ley de Salud Mental, sobre esta denuncia realizada por trabajadores de los hospitales.


Más Información

 



El fascismo se sube al colectivo

El sábado 27 de mayo por la noche pasajeros de líneas de transporte urbano de Posadas se dieron de frente con una situación que hasta ahora no era habitual: agentes de policía que abordaban los ómnibus pidiendo DNI y explicando que desde ahora recomiendan su portación permanente, con la advertencia de que las personas que no lo tengan podrán ser detenidas. Las reacciones frente a estas situaciones varían: muchas personas lo ven como acciones positivas frente al problema de “la inseguridad”. También hay quienes se asombran, quienes se resignan, y otros que se indignan. La pregunta casi de cajón que surge es: ¿la Policía puede exigir que los ciudadanos exhiban su DNI?; ¿existe obligación de portar el documento de identidad? - Por Redacción Superficie.


Más Información

 


PRESENTACIÓN

La revista Hombre Nuevo dará a conocer su número 21 el miércoles 31 de mayo, a las 19, en México 441, Segundo Piso, Departamento “D”. Habrá vino y empanadas.

 





EXPOSICIÓN

El miércoles 31 de mayo, a las 18.30, se realizará la inauguración de la exposición de Diana Dowek: “Ante el dolor de los demás”, en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina, ubicado en Avenida Alicia M. de Justo 1300 de la Ciudad de Buenos Aires. La exposición podrá visitarse con entrada libre y gratuita de martes a domingo, de 11 a 19, hasta el domingo 2 de julio.

 

ENCUENTRO

El miércoles 31 de mayo se realizará II Encuentro de Trabajadores del Ambiente, organizado por las cooperativas de Carreros y Recicladores La Esperanza y de Cartoneros y Recicladores Podemos. Bajo el tema “Ecocidio: Impacto de las políticas neoliberales en el ambiente y respuestas de los agentes ambientales de la economía popular”, se desarrollará en el predio recuperado de Barrio Ciudad Parque Las Rosas de Córdoba, desde las 9.


Más Información

 


México: rebelión de los trabajadores de Walmart

De manera sorpresiva, pero no inexplicable, en los últimos días los trabajadores de varios almacenes de autoservicio en Morelia salieron a manifestarse públicamente e incluso paralizaron los centros de trabajo. Son empleados de las tiendas Aurrerá, Walmart y Sam’s, que pertenecen a la cadena transnacional Walmart.


Más Información

 


Chile: “el Estado es el causante del conflicto en La Araucanía”

Lo afirmó Aucán Huilcaman, werkén y vocero del Consejo de Todas las Tierras, quien rechazó la forma en que se aplica la Ley Antiterrorista en ese país. También acusó a los precandidatos presidenciales por la forma en que han mediatizado un conflicto de décadas.


Más Información

 


Uruguay: rechazo a posible aprobación de tres “nuevos” transgénicos y fiesta del maíz criollo

En el vecino país, donde se han agudizado los casos de contaminación genética de maíces criollos, como así también el uso de agrotóxicos, el gobierno evalúa liberar tres nuevas variedades genéticamente modificadas con oposiciones desde investigadores universitarios, organizaciones ambientalistas, de agricultores y consumidores.


Más Información

 


Israel: miles de personas muestran otra cara del país al marchar a favor de la paz con Palestina

Más de 10.000 israelíes se concentraron en la capital Tel Aviv para manifestarse contra la ocupación de los territorios palestinos y mostrar su apoyo a la solución de dos estados para el conflicto entre palestinos e israelíes.


Más Información

 


EEUU: reconocen que ataque aéreo Mosul causó la muerte de 105 civiles iraquíes

En un nuevo informe el Pentágono reconoció que al menos 105 civiles iraquíes murieron en un ataque aéreo estadounidense en Mosul en marzo, lo que lo convierte en uno de los bombardeos estadounidenses más letales de la guerra.


Más Información


 

 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing