viernes, 12 de octubre de 2007

Estamos fritos, el pescado argentino, Patagonia enredada, robando a la Patria y al pueblo


SEÑOR PRESIDENTE: ASÍ SE ROBAN LA PATRIA.

Pescargen Galfrío, ícono de impunidad patagónica


El grupo empresario Pescargen-Galfrio viene desde la pasada década multiplicando ilícitos muy graves con impunidad total.

Roberto Maturana

Impulsada por un proceder mafioso asociado a Funcionarios pesqueros de la talla del actual sub. Secretario de pesca Gerardo Nieto, este grupo empresario Ibérico radicado en la Patagonia se apodero años atrás del permiso de pesca del buque AUSTRAL Iº ilegalmente. (Este grupo Español tiene claro que las leyes en la Argentina son para la gilada cuando se tiene tanta plata para comprar voluntades).

PRUEBAS.

Transferencia Ilegal de permiso de pesca del AUSTRAL Iº al MAR AUSTRAL Iº.

La aberración jurídica: Se produce al ser el buque reemplazante Mar Austral 1º de una capacidad mayor de bodega en casi 100m3 en franca violación de la ley 24.922 AUMENTANDO ASI EL ESFUERZO PESQUERO:

ARTICULO 30.- El permiso de pesca sólo podrá ser transferido a otra unidad o unidades de capacidad equivalente, que no impliquen un incremento del esfuerzo pesquero, cuando ésta o éstas reemplacen a la primera por siniestro, razones de fuerza mayor o cuando hubiera llegado al límite de su vida útil, previa autorización de la Autoridad de Aplicación.

Señor Presidente lo invito O A QUIEN USTED DESIGNE a ir metro en mano y medir cada bodega de los buques nombrados y constatar planos para ver el fraude millonario en perjuicio del estado en una década de pesca ilegal. Adunando la falsedad ideológica, adulteración de documento publico, mal desempeño de deberes de los funcionarios públicos y violación flagrante a la Ley 19.549.

DE TODO ESTO NADIE SE DIO CUENTA AUN...

LEY 19.549 - ESTADO-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL-DERECHO PROCESAL- LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Nulidad.

ARTICULO 14.- El acto administrativo es nulo, de nulidad absoluta e insanable en los siguientes casos:

a) Cuando la voluntad de la Administración resultare excluida por error esencial; dolo, en cuanto se tengan como existentes hechos o antecedentes inexistentes o falsos; violencia física o moral ejercida sobre el agente; o por simulación absoluta.

b) Cuando fuere emitido mediando incompetencia en razón de la materia, del territorio, del tiempo o del grado, salvo, en este último supuesto, que la delegación o sustitución estuvieren permitidas; falta de causa por no existir o ser falsos los hechos o el derecho invocados; o por violación de la ley aplicable, de las formas esenciales o de la finalidad que inspiró su dictado.

Anulabilidad.

ARTICULO 15.- Si se hubiere incurrido en una irregularidad u omisión intranscendente o en un vicio que no llegare a impedir la existencia de alguno de sus elementos esenciales, el acto será anulable en sede judicial.

Revocación del acto nulo.

ARTICULO 17.- El acto administrativo afectado de nulidad absoluta se considera irregular y debe ser revocado o sustituido por razones de ilegitimidad aun en sede administrativa. Nulidad.

ESTO FUE A LA VISTA DE TODOS EN PUERTO ROSALES.

Ilegalidad Certificada:

El Buque AUSTRAL Iº que la empresa Pescargen-Galfrio dio de baja estaba en perfecto funcionamiento. Como lo declaran autoridades de Puerto Rosales ante un oficial de justicia. Expresando que el buque AUSTRAL Iº fue CANIBALIZADO POR LA EMPRESA PESCARGEN Y ABANDONADO EN PERJUICIO DE TRABAJADORES Y PUERTO ROSALES.

La ley de contrato de trabajo Art. 228 expresa sobre las obligaciones emergentes en las transferencias y las responsabilidades solidarias de las mismas.

El Art. 1 y 2 de la Ley Federal de pesca establece que las empresas deben acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales, provisionales, impositivas vigentes

Esto consta en acta labrada en el mencionado Puerto delante de testigos, donde se estableció que el buque AUSTRAL Iº ingreso a ese puerto de una marea, sin novedad, por sus propios medios y fue descargado y desguazado ilegalmente por esta empresa que lo dejo abandonado como chatarra en dicho puerto luego que lo desmantelara por completo.

AÑO 2001

Otra aberración jurídica: Se impulso cuando la empresa Pescargen Importa de España el buque de reemplazo el MAR AUSTRAL Iº cargando sus bodegas de repuestos, aparatos electrónicos, rollos de cables de acero, y todo tipo de elementos para sus otros buques, sin declaración aduanera previa. Incurriendo en la violación a la Ley: 22.415. Hechos acaecidos en Puerto Madryn.

Aquí queda claro que se utiliza la concesión estatal de explotación del permiso de pesca para introducir contrabando ratificando así la metodología Mafiosa de la empresa.

La causa penal no avanzo Francisco Aval Presidente de PESCARGEN goza de Impunidad absoluta a la fecha continua maniobrando y sigue robando al estado Nacional. REITERO: IMPUNEMENTE.

MAS DATOS.

En el año 2001 la empresa PESCARGEN envio a España a reparaciones el buque PESCARGEN III al que le cambio su motor principal y efectuo diferentes e importantes cambios y reparaciones en su Pais. Al arribo a puerto fue denunciada NUEVAMENTE POR CONTRABANDO. El Jefe de maquinas efectuó la denuncia que la empresa habia cambiado el motor sin efectuar la notificacion respectiva a las autoridades Argentinas. AFIP inicio otra causa penal contra la empresa y responsables de resultado incierto a la fecha...(quizas aplicaron el Art sesto)

PRUEBA.

EL CÓDIGO ADUANERO (Ley 22.415) SOBRE EL CONTRABANDO

ARTICULO 864.
Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a OCHO (8) años el que: a) importare o exportare mercadería en horas o por lugares no habilitados al efecto, la desviare de las rutas señaladas para la importación o la exportación o de cualquier modo la sustrajere al control que corresponde ejercer al servicio aduanero sobre tales actos; b) realizare cualquier acción u omisión que impidiere o dificultare el control del servicio aduanero con el propósito de someter a la mercadería a un tratamiento aduanero o fiscal distinto al que correspondiere, a los fines de su importación o de su exportación; c) presentare ante el servicio aduanero una autorización especial, una licencia arancelaria o una certificación expedida contraviniendo las disposiciones legales específicas que regularen su otorgamiento, destinada a obtener, respecto de mercadería que se importare o se exportare, un tratamiento aduanero o fiscal más favorable al que correspondiere; d) ocultare, disimulare, sustituyere o desviare, total o parcialmente, mercadería sometida o que debiere someterse a control aduanero, con motivo de su importación o de su exportación; e) simulare ante el servicio aduanero, total o parcialmente, una operación o una destinación aduaneras de importación o de exportación, con la finalidad de obtener un beneficio económico.

ARTICULO 865.

Se impondrá prisión de DOS (2) a DIEZ (10) años en cualquiera de los supuestos previstos en los artículos 863 y 864 cuando: a) intervinieren en el hecho tres o más personas en calidad de autor, instigador o cómplice; b) interviniere en el hecho en calidad de autor, instigador o cómplice un funcionario o empleado público en ejercicio o en ocasión de sus funciones o con abuso de su cargo; c) interviniere en el hecho en calidad de autor, instigador o cómplice un funcionario o empleado del servicio aduanero o un integrante de las fuerzas de seguridad a las que este código les confiere la función de autoridad de prevención de los delitos aduaneros; d) se cometiere mediante violencia física o moral en las personas, fuerza sobre las cosas o la comisión de otro delito o su tentativa; e) se realizare empleando un medio de transporte aéreo, que se apartare de las rutas autorizadas o aterrizare en lugares clandestinos o no habilitados por el servicio aduanero para el tráfico de mercadería; f) se cometiere mediante la presentación ante el servicio aduanero de documentos adulterados o falsos, necesarios para cumplimentar la operación aduanera; g) se tratare de mercadería cuya importación o exportación estuviere sujeta a una prohibición absoluta ; h) se tratare de sustancias o elementos no comprendidos en el artículo 866 que por su naturaleza, cantidad o características, pudieren afectar la salud pública. Modificado por: Ley 23.353 Art.1.

Ante este delito la AFIP inicia una causa Penal caratulada: ABAL PORTELA JOSE y COLLAZO PEREZ RICARDO s/ Infracción del Art.: 864 y 865 de la Ley 22.415. Aplicando una multa importante a la empresa.

LA SAPYA. Secretaria de Agricultura ganadería y pesca autoriza…

Iniciado el sumario la AFIP comunica al Juzgado de Comodoro y Pto Deseado del Embargo del buque MAR AUSTRAL Iº siendo este hecho de público conocimiento en el ámbito pesquero Nacional. No obstante el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero Gerardo Nieto presiona como Lobysta la transferencia del permiso de pesca quedando esto plasmado en el acta: 7/ 2001. Ver:

http://www.cfp.gov.ar/actas/ACTACFP7-01.htm

PRUEBA.

2.3.7.- Transferencia del b/p AUSTRAL I al b/p MAR AUSTRAL I.

A requerimiento del representante de la Provincia de SANTA CRUZ, Sr. Gerardo Nieto, se acuerda por unanimidad solicitar a la Autoridad de Aplicación, para la próxima reunión, que informe sobre el estado de situación de la transferencia del permiso de pesca del b/p AUSTRAL I al b/p NAVEMAR AUSTRAL I, perteneciente a PESQUERA GALFRIO S.A., y en caso de corresponder, el pronto despacho de la misma, recordando que por nota CFP N° 60/2001 se remitió a la DNPyA una nota de la firma mencionada por la que se solicitaba al CFP que intercediera para que el trámite pendiente fuera finalizado.

Cabe señalar que todos los integrantes del CFP tenían conocimiento que el buque tenia mayor capacidad de bodega, notificados del embargo de la AFIP además, sumado al embargo de los tripulantes inscripto en la Direccion de pesca, por no abonar los créditos adeudados a los mismos en franca violación a la LCT y a la Ley de Procedimientos Administrativos.

Así se “motorizo” la transferencia ILEGAL del permiso de pesca del AUSTRALIº al MAR AUSTRALIº

En los autos caratulados CENTOFANTE RAFAEL,Y OTROS expte Nº 15.899 iniciado en Comodoro Rivadavia el Juzgado notifica a la Dirección de Pesca de la nación del embargo trabado al buque AUSTRAL Iº .

Por nota Nº 800-002101/2002 La DNPyA La directora de pesca de la Nación Sra. Nelida Videla responde al Juzgado EN EL EXPTE DE MENCION que la jurisprudencia que reina respecto de las medidas cautelares decretadas sobre las licencias de pesca, establece que las mismas “No pueden ser interpretadas con otro alcance que el resguardar el valor del buque con su accesorio permiso de pesca”. Procediendo a anotar una medida de PROHIBICIÓN DE CEDER Y/O TRANSFERIR EL PERMISO CON LOS ALCANCES INDICADOS. Firmando al pie.

No se debe olvidar un detalle nada menor: En el Registro Nacional de Buques debe constar la documentacion original del propietario que solicita la baja del buque y en el mismo debe constar el embargo trabado por la AFIP y los tripulantes ¿ Como pudo pescar asi una decada ???

La pregunta que debo hacerle Señor Presidente ya que usted es Abogado...

¿Cómo se pudo transferir el permiso de pesca con todas las gravísimas irregularidades que expongo y el embargo dictado en el expediente del mismo por la Directora de pesca de la nación??? Usted que opina???

¿Con los reiterados contrabandos y violaciones de la empresa Pescargen a toda normativa Nacional que mas hace falta para ejecutar las causas penales y civiles ???

Seguiré aportando aun mas datos, la empresa GALFRIO hace mas de dos años que no JUSTIFICA FEHACIENTEMENTE LA INACTIVIDAD DEL BUQUE MAR AUSTRAL Iº por lo que la Ley 24.922 establece que su permiso de pesca ha caducado debiendo regresar al buque al que lo expropiaran ilegalmente el AUSTRAL Iº .

PRUEBA.

ARTICULO 28.- Los permisos de pesca son habilitaciones otorgadas a los buques solamente para acceder al caladero, siendo necesario para ejercer la pesca contar con una cuota de captura asignada o una autorización de captura en el caso de que la especie no este cuotificada.
Los permisos o autorizaciones de pesca otorgados a buques pertenecientes a empresas o grupos empresarios a quienes se les dicte la sentencia de quiebra o hubiesen permanecido sin operar comercialmente durante ciento ochenta (180) días consecutivos sin ningún justificativo, de acuerdo con lo que establezca el Consejo Federal Pesquero, caducarán automáticamente.

Retomando el tema Señor Presidente.

AFIP el pasado año pidió el remate del buque MAR AUSTRAL Iº- remate que fue apelado por abogados de la firma.

Meses atrás salio una publicación en un Diario de la Patagonia informando nuevamente el remate del buque MAR AUSTRAL Iº de la firma PESCARGEN-GALFRIO que hoy la firma tal como se sabe en el ambiente recompro...

¿Recompró PESCARGEN-GALFRIO este buque a la AFIP ???

¿ En que fecha se efectuó esto???

¿ Se hizo por sobre cerrado o en que ámbito se desarrollo la subasta… ???

Ahora analicemos mas profundamente el alcance de la cadena de Corrupcion.

¿Con que permiso zarpara a la pesca si el MAR AUSTRAL Iª perdió el mismo por no justificar la inactividad del mismo fehacientemente? ¿Como saldrá despachado a la pesca sin permiso dado que el usufructuara esta embargado desde hace años???

En los pasillos tribunalicios de Comodoro es VOX POPULI que el Dr Irusta Letrado (Dicen) "cercano" al Dr Das Neves pregunta a diario por el expediente laboral ¿sera para garantizar justicia a los ex tripulantes por indicacion del Gobernador???

Señor Presidente este es OTRO notorio ejemplo de CORRUPCION que rindió millones ilegal e impunemente a este mafioso grupo empresario Extranjero que ostenta una impunidad sin límites.

Debajo le adjunto otra “Travesura” de esta empresa que parece ser No Justiciable. Aun a sabiendas que falsear un parte de pesca siendo un documento público se incurre en falsedad ideológica y que su Capitán y la empresa son solidariamente responsables de esos actos. Se viola la Ley general del Ambiente porque efectuó una pesca ilegal de merluza recurso en emergencia Nacional.

Señor Presidente cada dia pido a DIOS JUSTICIA DIVINA para quienes destruyen nuestros recursos e impulsan el hambre del pueblo favoreciendo la depredacion ilegal avalada por su Propio Gobierno.

*Estos abusos son sintetizados en la tesis del Estado Anómico; es decir, un estado que lejos de ser garante de la paz interna y de la seguridad pública, constituye por el contrario una fuente de particular de desorden y de inseguridad para los ciudadanos

ROBERTO V MATURANA

Oficial de Marina mercante-Investigador MATRICULA- 110.493

CHE GUEVARA, Frei Betto en carta inolvidable pide a Ernesto Che Guevara que nos bendiga Argentina Brasil Cuba


Carta abierta a Ernesto Che Guevara
Frei Betto •
“Déjeme decirle, aún a costa de parecer ridículo, que el verdadero
revolucionario está guiado por sentimientos de amor. Es imposible pensar en un
auténtico revolucionario sin esta cualidad”.

Querido Che:

Ya han pasado cuarenta años desde que la CIA te asesinó en la selva de Bolivia, el 8 de octubre de 1967. Tenías entonces 39 años. Pensaban tus verdugos que, al meterte balas en tu cuerpo, después de haberte capturado vivo, condenarían al olvido tu memoria. Ignoraban que, al contrario de los egoístas, los altruistas nunca mueren. Los sueños libertarios no quedan confinados en jaulas cual pájaros domesticados. La estrella de tu boina brilla más fuerte, la fuerza de tus ojos guía a generaciones por las rutas de la justicia, tu semblante sereno y firme inspira confianza a quienes combaten por la libertad. Tu espíritu trasciende las fronteras de Argentina, de Cuba y de Bolivia y, cual llama ardiente, inflama aún hoy el corazón de muchos revolucionarios.

En estos cuarenta años ha habido cambios radicales. Cayó el muro de Berlín y sepultó al socialismo europeo. Muchos de nosotros sólo ahora comprenden tu osadía al señalar, en Argel en 1962, las grietas en las murallas del Kremlin, que nos parecían tan sólidas. La historia es un río veloz que no ahorra obstáculos. El socialismo europeo trató de detener las aguas del río con el burocratismo, el autoritarismo, la incapacidad para llevar a la vida cotidiana el avance tecnológico derivado de la carrera espacial y, sobre todo, se revistió de una racionalidad economicista que no hincaba sus raíces en la educación subjetiva de los sujetos históricos: los trabajadores.

Quién sabe si la historia del socialismo no sería distinta hoy si hubieran prestado oído a tus palabras: “El Estado se equivoca a veces. Cuando sucede una de esas equivocaciones se percibe una disminución del entusiasmo colectivo debido a una reducción cuantitativa de cada uno de los elementos que lo forman, y el trabajo se paraliza hasta quedar reducido a magnitudes insignificantes: es el momento de rectificar”.

Che, muchos de tus recelos se han confirmado a lo largo de estos años y han
contribuido al fracaso de nuestros movimientos de liberación. No te escuchamos lo suficiente. Desde África, en 1965, le escribiste a Carlos Quijano, del periódico Marcha de Montevideo: “Déjeme decirle, aún a costa de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario está guiado por sentimientos de amor. Es imposible pensar en un auténtico revolucionario sin esta cualidad”.

Esta advertencia coincide con lo que el apóstol Juan, exiliado en la isla de Patmos, escribió en el Apocalipsis hace dos mil años, en nombre del Señor, a la Iglesia de Éfeso: “Conozco tu conducta, el esfuerzo y la perseverancia. Sé que no soportas a los malos. Aparecieron algunos diciendo que eran apóstoles. Tú los probaste y descubriste que no lo eran. Eran mentirosos. Ustedes han sido perseverantes. Sufrieron por causa de mi nombre y no se desanimaron. Pero hay una cosa que repruebo en ti: abandonaste el primer amor” (2, 2-4).

Algunos de nosotros, Che, abandonaron el amor a los pobres, que hoy se multiplican en la Patria Grande latinoamericana y en el mundo. Dejaron de guiarse por grandes sentimientos de amor para ser absorbidos por estériles disputas partidarias y, a veces, hacen de los amigos, enemigos, y de los verdaderos enemigos, aliados. Corroídos por la vanidad y por la disputa de espacios políticos, ya no tienen el corazón encendido por ideas de justicia. Permanecieron sordos a los clamores del pueblo, perdieron la humildad del trabajo de base y ahora cambian utopías por votos.

Cuando el amor se enfría el entusiasmo se apaga y la dedicación se retrae. La causa como pasión desaparece, como el romance entre una pareja que ya no se ama. Lo que era ‘nuestro' resuena como ‘mío' y las seducciones del capitalismo reblandecen los principios, cambian los valores y si todavía proseguimos en la lucha es porque la estética del poder ejerce mayor fascinación que la ética del servicio.

Tu corazón, Che, latía al ritmo de todos los pueblos oprimidos y expoliados.
Peregrinaste desde Argentina a Guatemala, de Guatemala a México, de México a Cuba, de Cuba al Congo, del Congo a Bolivia. Todo el tiempo saliste de ti mismo, encendido de amor, que en tu vida se traducía en liberación. Por eso podías afirmar con autoridad que “es preciso tener una gran dosis de humanidad, de sentido de justicia y de verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Es necesario luchar todos los días para que ese amor a la humanidad viva se transforme en hechos concretos, en gestos que sirvan de ejemplo, de movilización”. Cuántas veces, Che, nuestra dosis de humanidad se ha resecado, calcinada por dogmatismos que nos hincharon de certezas y nos dejaron vacíos de sensibilidad para con los dramas de los condenados de la Tierra. Cuántas veces nuestro sentido de justicia se perdió en escolasticismos fríos que proferían sentencias implacables y proclamaban juicios infamantes. Cuántas veces nuestro
sentido de verdad cristalizó en el ejercicio de autoridad, sin que correspondiésemos a los anhelos de quienes sueñan con un trozo de pan, de tierra y de alegría. Tú nos enseñaste un día que el ser humano es el “actor de ese extraño y apasionante drama que es la construcción del socialismo, en su doble existencia de ser único y miembro de la comunidad”. Y que éste no es “un producto acabado. Los defectos del pasado se trasladan al presente en la conciencia individual y hay que emprender un continuo trabajo para erradicarlos”. Quizá nos ha faltado destacar con más énfasis los valores morales, las emulaciones subjetivas, los anhelos espirituales. Con tu agudo sentido crítico cuidaste de advertirnos que “el socialismo es joven y tiene errores. Los revolucionarios y de la audacia intelectual necesarios para enfrentar la tarea del desarrollo del hombre nuevo por métodos distintos de los convencionales, pues los métodos convencionales sufren la influencia de la sociedad que los creó”. A pesar de tantas derrotas y errores, hemos tenido conquistas importantes a lo largo de estos cuarenta años. Los movimientos populares han irrumpido en todo el Continente. Hoy en muchos países están mejor organizados los campesinos, las mujeres, los obreros, los indios y los negros. Entre los cristianos, una parte significativa ha optado por los pobres y engendró la Teología de la Liberación. Hemos sacado considerables lecciones de las guerrillas urbanas de los años 60; de la breve gestión popular de Salvador Allende; del gobierno democrático de Maurice Bishop, en Granada, masacrado por las tropas de los Estados Unidos; de la ascensión y la caída de la Revolución Sandinista ; de la lucha del pueblo de El Salvador. En México los zapatistas de Chiapas ponen al desnudo la política neoliberal y se propaga por América Latina la primavera democrática, con los electores repudiando a las viejas oligarquías y eligiendo a aquellos que son a su imagen y semejanza: Lula, Chaves, Morales, Correa, Ortega, etc. Falta mucho por hacer, querido Che. Pero conservamos con cariño tus herencias mayores: el espíritu internacionalista y la revolución cubana. Una y otra cosa se presentan hoy como un solo símbolo. Comandada por Fidel, la Revolución cubana resiste al bloqueo imperialista, la caída de la Unión Soviética, la carencia de petróleo, los medios de comunicación que pretenden satanizarla. Resiste con toda su riqueza de amor y de humor, salsa y merengue, defensa de la patria y valoración de la vida. Atenta a tu voz, ella desencadena un proceso de rectificación, consciente de los errores cometidos y empeñada, a pesar de las dificultades actuales, en hacer realidad el sueño de una sociedad donde la libertad de uno sea la condición de justicia del otro. Desde donde estás, Che, bendícenos a todos nosotros los que comulgamos en tus ideales y tus esperanzas. Bendice también a los que se cansaron, se aburguesaron o hicieron de la lucha una profesión en su propio beneficio. Bendice a los que tienen vergüenza de confesarse de izquierda y de declararse socialistas. Bendice a los dirigentes políticos que, una vez destituidos de sus cargos, nunca más visitaron una favela ni apoyaron una movilización. Bendice a las mujeres que, en casa, descubrieron que sus compañeros eran lo contrario de lo que ostentaban fuera, y también a los hombres que luchan por vencer el machismo que los domina. Bendícenos a todos nosotros los que, ante tanta miseria que siega vidas humanas, sabemos que no nos queda otra vocación más que la de convertir corazones y mentes, revolucionar sociedades y continentes. Sobre todo bendícenos para que, todos los días, estemos motivados por grandes sentimientos de amor, de modo que podamos recoger el fruto del hombre y la mujer nuevos.