viernes, 28 de noviembre de 2008

Medio ambiente polución degradación Bosques río merma en pesca extinción de fauna napas Río Hondo Argentina Santiago Estero Foro Ambiental Chaubloque












@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://agenciadin.com.ar

Medio ambiente

Señor Director: El año está terminando. Nuestro humilde y persistente Foro Ambiental se encuentra sobrepasado en su capacidad para cumplir con algunas demandas recibidas. Es por ello que recurrimos a usted, para solicitar ayuda a quien corresponda, para tener una información precisa acerca de la ecología tanto natural, sentido biológico, como de la humana, sentido emocional.
Con respecto al ambiente, queremos conocer mes a mes la composición química del agua que ingresa al lago Río Hondo (La Comisión de Cuencas se comprometió hace años en publicar esta información). Conocer mes a mes la cantidad de desmontes realizados en proporción a los permitidos (La Dirección de Bosques debe publicar este dato preciso). Exigir y analizar el estudio de impacto ambiental a Agua Rica y otras empresas de magnitud. Inspeccionar mataderos en zona de La Banda. Podrían estar contaminando la napa de la que bebemos los habitantes de capital y de La Banda.
Tratamiento de los residuos cloacales de la ciudad de Santiago. El aumento de población urbana hace que se supere la capacidad de digestión del río Dulce, matando la fauna hasta decenas de kilómetros río abajo. Además de la merma en la pesca (recurso nutricional para los pobladores y turístico para todos), aumenta el peligro de epidemias. Aumentar la zona de protección de agro-químicos alrededor de los pobladores rurales. Prohibición de desmonte hasta 500 metros de las viviendas. Incorporar las escuelas rurales a esa normativa.
En cuanto a la política, se debería publicar el currículum vitae de todos los candidatos a cargos electivos, resultados numéricos de gestiones ejecutivas anteriores, proyectos de ley presentados y apoyados, vinculaciones, causas judiciales, etc.
Y en lo que respecta a la cultura, cambiar las butacas del teatro 25 de Mayo. Hoy podemos disfrutar de espectáculos de primer nivel y estamos tan orgullosos, pero la deplorable calidad de sus asientos opaca el encanto del arte.

Roberto Jorge Rabello
Foro Ambientalista de Santiago
-----------------------------
Texto publicado en la sección Las Cartas del diario El Liberal, Santiago del Estero, Argentina
-----------------------------
FORO AMBIENTALISTA SANTIAGO
"Declarado de interes legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Santiago de Estero". Sala de sesiones 28 de Agosto de 2007.-
Toda persona que comparta la inquietud de cuidar la casa de todos, nuestra filosofía y método, es bienvenida a sumar su participación.

Triple A estudiante Universidad Bahía Blanca argentino baleado Isabel Martínez Peron Lopez Rega rumano Dionisio Remus Tetu Guatrache La Pampa Chaubloq














Homenaje a joven asesinado en 1975 por la “Triple A” de Bahía Blanca.

Paula, Daniela y Matías, jóvenes militantes universitarios, se movilizaban nerviosamente en el quinto piso del edificio de la Universidad de Bahía Blanca hasta que, alrededor de las 20 del jueves 27, pudieron iniciar su planificado homenaje a Carlos Alberto Davit, asesinado por la Triple A de Bahía Blanca en 1975.

Conocido por el apodo de "El Pelado", Carlos Alberto Davit había nacido el 11 de abril de 1949 en Guatraché, provincia de La Pampa. Cursaba la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional del Sur (UNS), militaba en la Juventud Universitaria Peronista y era presidente del Centro de Estudiantes de Economía, cuando en la madrugada del 19 de noviembre de 1975 fue secuestrado por grupos parapoliciales relacionados con Dionisio Remus Tetu, interventor la UNS, designado por. el Ministerio de Educación durante la presidencia de Isabel Martínez de Perón.

Carlos Davit fue encontrado colgado de un puente, en el km. 679,41 de la Ruta Nacional Nº 3, a pocos kilómetros de Bahía Blanca, acribillado por unos 50 balazos de tres calibres diferentes.

El profesor Alberto Rodríguez, amigo y compañero de estudios en la UNS, clarificó el perfil de Carlos como un joven comprometido con el estudio y con la causa de la solidaridad y militancia; el Dr. Abel Córdoba, de la Fiscalía General de Bahía Blanca, presentó una excelente ponencia sobre el significado judicial de “lessa humanidad” y su relación con el Estado en la legislación argentina y Eduardo Tindiglia, primo segundo de Carlos Davit, también de Guatraché, se refirió a su investigación sobre lo ocurrido en esa época, incluido unos quince casos similares antes del asesinato de Carlos.

Los expositores contextualizaron el homenaje al joven militante guatrachense con datos sobre lo que ocurría en esa época en Bahía Blanca, dominada por el accionar del V Cuerpo del Ejército y de la Marina y de la nefasta participación del interventor Dionisio Remus Tetu, de origen rumano, ultraderechista católico romano, quien tenía libertad de acción para su accionar terrorista implantando el miedo generalizado.

Los tres coincidieron que tanto el secuestro, como el asesinato y la exposición pública del cuerpo de Carlos llevaba ese mensaje de terror, algo así como “vean lo que les va a pasar”

Entre la personas presentes en el homenaje se encontraban familiares de Carlos, familiares de desaparecidos y desaparecidas que aún buscan justicia, el Fiscal de la Nación, Hugo Cañón, la Secretaria de la Fiscalía, E. Venturino y el pastor Aníbal Sicardi, de la Iglesia Metodista Central de Bahía Blanca. .

La diputada nacional Virginia Linares, presentó un Proyecto de Ley para designar con el nombre de "Carlos Alberto Davit" al puente donde apareciera el cuerpo del estudiante asesinado en 1975.

“La brutalidad del accionar represivo en la Universidad Nacional del Sur fue tal, que más de una docena de compañeros del grupo de militancia de Carlos Davit fueron asesinados o desaparecidos por militares y grupos de ultraderecha, pudiéndose contabilizar más de 50 asesinados o desaparecidos pertenecientes a la comunidad de la UNS “ comentó la diputada Linares a lo que agregó “Carlos Davit es un símbolo de la crueldad con que se planificó y ejecutó, a partir de la toma por asalto del aparato estatal, el exterminio de una generación” .+ (PE)

PreNot 7802 28/11/28 -

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Premio Emmy para Argentina Telefé Televisión por la Identidad Abuelas de Plaza de Mayo nietos apropiados y recuperados Videla Massera Agosti asesinos
























PREMIO EMMY INTERNACIONAL PARA "TELEVISIÓN POR LA IDENTIDAD": 'ES UN HOMENAJE A LAS ABUELAS', AFIRMA CLAUDIO VILLARRUEL
PARA EL DIRECTOR DE PROGRAMACIÓN DE TELEFÉ, "QUE TRES MILLONES DE PERSONAS TOMARAN CONCIENCIA DE LO QUE FUE EL TERRORISMO DE ESTADO A TRAVÉS DE UN CANAL ABIERTO ES UNA DE LAS GRANDES SATISFACCIONES DE NUESTRA HISTORIA PROFESIONAL".


A pesar de las distancias geográficas, lo sucedido antenoche en un gran hotel de Nueva York toca de muy cerca a la Argentina. Es que se produjo un hecho sin precedentes para la historia de la televisión de nuestro país: el ciclo Televisión por la identidad, producido por Telefe Contenidos, que se emitió por ese canal entre octubre y noviembre de 2007, obtuvo el Premio Emmy Internacional a la Mejor Miniserie en la 36ª edición de estos prestigiosos galardones, según el voto de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas. Se trata del primer premio Emmy que obtiene la Argentina.

El mayor valor que tiene este Emmy es que lo cosechó un ciclo que abordó desde la ficción casos reales de nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, un tema que requería un rigor y un profesionalismo mayúsculos por la dimensión histórica de lo que se pretendía narrar y para no quedar en deuda con esa verdad histórica. El resultado se logró y la gente aceptó masivamente la propuesta (tuvo altos niveles de rating en horario prime time), situación que permite entender que la sociedad –o, mejor dicho, parte de ella– ha madurado lo suficiente como para ver en la pantalla chica temas profundos y comprometidos que hagan desandar el camino de la TV basura.

"Este es un homenaje a la labor de Abuelas", dice el director artístico de programación de Telefe, Claudio Villarruel, en diálogo telefónico con Página/12, desde Nueva York. "Ellas se acercaron con ganas de hacer algo así y nos eligieron por la experiencia que habíamos tenido con Montecristo. Para nosotros fue un honor y esto es un homenaje a los treinta años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo", agrega el directivo de la emisora. "Se trató de un tema contado desde un lado artístico que, generalmente, fue tocado desde el documental o desde lo periodístico –analiza Villarruel–. Fue un trabajo excelente que hizo Bernarda Llorente con los autores y las Abuelas. No buscábamos rating, buscábamos comunicar una historia. Y que se engancharan casi tres millones de personas a nivel país en la segunda pasada, que tomaron conciencia de la historia más negra de nuestro país y de lo que fue el terrorismo de Estado, del individuo frente al terror del Estado, en un canal masivo y abierto, fue una de las grandes satisfacciones que tanto Bernarda como yo tuvimos en nuestra historia profesional. Va a ser difícil equipararlo."

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, expresó también su satisfacción a Página/12. "Para nosotros es un motivo de gran alegría. Esto ya viene desde tiempo atrás, cuando hace ya ocho años empezó Teatro por la Identidad, después vino Música por la Identidad, Danza por la Identidad y así se fueron sumando, cada vez más, las personas artísticas solidarias. Para nosotros es un gran orgullo y sabemos de todo el empeño que puso la gente de Telefe para hacerlo." Por otro lado, en relación al noble objetivo de la institución, la vicepresidenta de Abuelas manifiesta el envión que motorizan todas estas actividades artísticas porque "atraen a la gente joven, a las personas que tienen la edad aproximada de nuestros nietos. Entonces, ahí puede crearse la situación de que algunas de esas personas tengan alguna duda acerca de su identidad y se acerquen a Abuelas de Plaza de Mayo".

Vale destacar que Televisión por la Identidad –que Página/12 compiló a fines de 2007 en un DVD para ofrecerlo a los lectores como compra opcional, a beneficio de Abuelas de Plaza de Mayo– se impuso a otras series nominadas: Britz, de Reino Unido; The Miracle of Berlin, de Alemania, y Wait for the Birth of The Husband, de la República Popular China. Sobre el impacto que tuvo en los votantes, la subdirectora artística de Telefe, Bernarda Llorente, estima que fueron "varios factores". "Por un lado –argumenta–, la temática y cómo había sido contada. Muchas veces cuando se intenta reflejar desde un hecho artístico problemáticas políticas y sociales es difícil y hay que trabajar mucho para no caer en los estereotipos, en todos los clichés. Creo que Televisión por la Identidad consiguió eso, después de mucho esfuerzo: lo tuvimos que trabajar casi un año porque la tendencia natural en este tipo de proyectos suele ser el discurso frente a la acción. Y poder contar solo desde la acción un contexto complicado que necesita muchas explicaciones fue el desafío más importante, desde un punto vista narrativo." Otro aspecto que impactó en los votantes, según Llorente, está vinculado a que "a nivel mundial sorprendió que la televisión argentina tenga determinados estándares de calidad. Ellos se estaban enfrentando a una televisión absolutamente desconocida, sin antecedentes para ellos. Es decir, se enfrentaban a un producto nuevo. Por otro lado, nosotros tenemos la ventaja latina de poder hablarle al corazón, de poder apelar a los sentimientos. Nuestro producto tiene mucha emotividad", asegura la directiva de Telefe.

Conviene repasar un poco los tres capítulos, cuyo autor fue el guionista Marcelo Camaño (el mismo de Montecristo, aunque en ese caso junto a Adriana Lorenzón) y que tuvo un elenco rotativo: Soledad Villamil, Malena Solda, Valentina Bassi, Juan Palomino, Betiana Blum, Carlos Belloso, Leonora Balcarce y Celeste Cid, entre otros. Dos de los capítulos recrearon la historia de dos nietos recuperados que son emblemáticos. Uno de ellos abordó la historia de la primera nieta recuperada por Abuelas en plena dictadura (1980). Tatiana Sfiligoy (Ruarte Britos) nació el 11 de julio de 1973 y, luego de que sus padres fueron secuestrados, fue separada de su pequeña hermana Laura y derivadas ambas a distintos orfanatos. Luego fueron adoptadas por un matrimonio de buena fe, que desconocía el accionar represivo de los militares. Tatiana permaneció viviendo con su familia adoptiva, luego se casó y fue madre. Actualmente se desempeña como psicóloga en Abuelas. El otro capítulo abordó la historia de Juan Cabandié, que nació en la ESMA y fue apropiado por un agente de inteligencia de la Policía Federal. A los 25 años, Juan dudó de su origen y, gracias a la lucha de Abuelas, recuperó su identidad en 2004. Actualmente es legislador porteño. El tercer capítulo no abordaba un caso real, sino que a través de la ficción focalizaba en los nacimientos en los centros clandestinos de detención, la búsqueda inclaudicable de Abuelas y la restitución de los nietos apropiados.

Por Oscar Ranzani
Fuente: Página 12
Más información: www.pagina12.com.ar

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes

http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://5heroes.multiply.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez

"Yo soy del Sur, tu eres del Norte, no hablamos mismo idioma pero haremos que no importe" Canción

"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro

Niños protegerlos combatir la prostitución infantil pedofilia esclavitud Cuba lider y ejemplo de que se puede Rio Janeiro Admi Valhuerdi Chaubloqueo



















________________________________________________________
Ratifica Cuba sus posiciones en defensa de la niñez

Río de Janeiro, 28 nov (PL) Cuba ratifico sus posiciones en defensa de la
niñez y la adolescencia al hablar en el tercer congreso mundial de
enfrentamiento a la explotación sexual de menores de edad, que tiene lugar
aquí.

La jefa de la delegación cubana, viceministra de Turismo, Admi Valhuerdi
Cepero, puntualizó que un mundo mejor es posible y no podrá ser alcanzado
hasta que cada niño y niña en el planeta pueda disfrutar de todos sus
derechos.

Recordó que desde el triunfo revolucionario de 1959, en Cuba ha primado la
doctrina de que "nada es más importante que un niño" y la Constitución,
las leyes y las medidas judiciales y administrativas protegen a ese sector
poblacional.

Explicó que desde 1999 entró en vigor la Ley 87 que confirmó la línea de
severidad en el tratamiento penal de los delitos contra el normal
desarrollo de las relaciones sexuales, contra la familia, la infancia y la
juventud y la severa penalización de quienes atenten contra niñas, niños y
adolescentes.

Esta y otras medidas, aseveró, colocan a Cuba entre los países de la
región con legislaciones nacionales más avanzadas en la prevención y
combate a la trata de personas, lo que armoniza al país con los más
elevados patrones internacionales de prevención y protección.

Cuba es estado miembro de la Convención de la ONU sobre derechos del Niño,
firmó en 2001 el protocolo contra la venta, prostitución y uso de menores
en pornografía, y en 2007 ratificó la Convención de la ONU del 2000 contra
delincuencia organizada transnacional, puntualizó.

Dijo que la industria turística cubana ha implementado medidas que
prohíben el turismo de sexo en cualquiera de sus manifestaciones y el
acceso de menores de 16 años a discotecas y centros nocturnos, al tiempo
que se ha propiciado en el país una estrecha relación entre instalaciones
de turismo con la comunidad.

Valhuerdi aseveró, que aspira a que la declaración que se adopte en este
Congreso permita identificar y materializar las vías para solucionar las
ignominiosas y lacerantes agresiones contra la integridad de menores.

Asimismo exigió que el texto reconozca el nefasto impacto que las
políticas neoliberales, el egoísmo y la pérdida de valores asociados al
mercantilismo a ultranza, han tenido en el agravamiento de estos flagelos.
rl/rr

PL-8 2008-11-28T00:25:19

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"