sábado, 7 de marzo de 2009

Reabrirá Museo Che Guevara en ECUNIH gratis Festival Canción Social Madres Plaza Mayo Hebe Bonafini Teresa Parodi Chaubloqueo Toto





ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO

1977- 30 de abril -2009. 32 años de LUCHA Y RESISTENCIA


Jornadas de PASIÓN y LUCHA en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)

Domingo 8

18:30 horas
Electroautóctonas presenta su disco
Electroautóctonas, banda de música latinoamericana, con dos voces femeninas, presenta "Mujeres de barro", su tercer trabajo discográfico. Fieles a su propuesta, en el abanico de autores y ritmos latinoamericanos incluyen temas de Teresa Parodi, Víctor Heredia y también de su autoría.

Sábado 14

20:30 horas
Harreguy-Alarcón Dúo. Espectáculo musical
El dúo de Mariano Harreguy y Natalia Goméz Alarcón presenta el espectáculo “Tierra de canciones”

21 horas
La oveja minga. Espectáculo musical.
Cuarteto dedicado a la interpretación y composición de música de raíz folclórica argentina y latinoamericana. La propuesta se basa en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales sobre obras del repertorio popular argentino y latinoamericano, en el que incluyen canciones y autores tradicionales y de nuevos autores, con un profundo respeto por las raíces de cada género abarcado.

Martes 17

19 horas
Charla de iniciación de "Cocinando política... y otras yerbas"
Charla de iniciación del ciclo 2009 del taller de cocina "Cocinando política", que Hebe de Bonafini dictara a lo largo del segundo cuatrimestre del año pasado. Este taller se llamará "Cocinando política... y otras yerbas" y comenzará a cursarse el martes 31 de marzo a las 17.30 hs.
Si querés aprender y ver dónde cocinamos política, qué cacerolas usamos, con cuánto calor cocinamos, matriculáte en nuestro taller, los martes a las 17:30 hs. La inscripción cuesta sólo una taza de alegría. Hebe




Del Sábado 21 al martes 24: Primer Festival de la Canción Social


El Primer Festival de la Canción Social se realiza con el fin de celebrar y difundir a los artistas que han hecho de la canción una verdadera herramienta social. Se realizará desde el 21 hasta el 24 de marzo. Participarán varios de los referentes más importantes de esta expresión popular.

Sábado 21

A partir de las 18 horas
En esta jornada, actuarán Horacio Fontova, Grupo de teatro comunitario Mate Murga de Villa Crespo, La Yugular Reggae, Daniel Mir, Fernando Moltalbano y Gabo Sequeira.


Domingo 22


A partir de las 18 horas
Grupo de teatro comunitario Catalinas Sur, Cuarteto Cedrón, Buenos Aires Negro, Fabiola José, Sergio Lobo y Teresa Parodi.



Lunes 23

A partir de las 18 horas
Julio Lacarra, C.C. Barracas, Pedro Conde, Daniel López, Alejandro del Prado, Ignacio Copani y Diego Manso.

Martes 24

A partir de las 17 horas
Cierre del Primer Festival de la Canción Social y espectáculo musical a cargo de reconocidas figuras populares: Arbolito, El Portón y León Gieco.

Viernes 27


A las 19.30 horas
Proyección del documental Ahora y siempre.
Documental que relata lo que aconteció en la provincia de Corrientes durante el último golpe militar. Con material inédito, incluye testimonios nunca antes contados.
En la misma medida que existió un plan sistemático para desaparecer, para olvidar, este trabajo abre una puerta para que los rostros y las voces aparezcan...
Dirección: Leticia Gauna y Víctor Ocampo.

Sábado 28

21 horas
Redonda
Espectáculo teatral de Chantoria Grup - Teatro Foro.
Cómo debe ser una mujer. Qué cosas puede hacer o no. Qué se espera de ella. Qué dirán los demás. Margarita recibe todo esto y, por momentos, cree en esos "consejos" y "sugerencias". Cuando intenta hacerse oír, se equivoca en el modo y hasta en el destinatario de sus quejas. ¿Cómo puede hacer una mujer para liberarse de los estigmas que pesan sobre ella?



Con Ada Dorrego, Mariana Celiz, Juan Lucas da Rocha, Federico Paulucci, Lucas Silvani y Melisa Tivolesi. Dirección: Marcos Arano

TODAS LAS ACTIVIDADES, CON ENTRADA GRATUITA.

Más información www.madres.org - www.nuestroshijos.org.ar

ECuNHi: Avenida del Libertador 8465

Teléfono: 4703-5089.

El Museo Ernesto Che Guevara sea reabierto en el ECUNIH por Madres de la Plaza de Mayo. ¡ Gloria y honor a los 30.000 Ernestos caídos en Argentina !