lunes, 16 de abril de 2007

Será Justicia - nunca liberar a un terrorista

EL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE ARGENTINA EXIGE A ESTADOS UNIDOS QUE CONCEDA LA EXTRADICION DE POSADA CARRILES A VENEZUELA

Ante el fallo de la jueza Kathleen Cardone de El Paso, Texas, EEUU, ordenando la libertad del terrorista Luis Posada Carriles, detenido allí desde mayo de 2005, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) expresa su más rotundo repudio que se suma a la repulsa internacional que ya se ha producido.
Esa magistrada y los dos anteriores que tuvieron esa causa han favorecido de mil maneras al detenido. Ahora le dicen que aguarde en libertad el inicio del juicio en mayo, cuando debería estar procesado y condenado por delitos de lesa humanidad.
Es que Posada Carriles es un terrorista de dilatada actuación como agente de la CIA: invasión en Bahía Cochinos; bomba contra el avión de Cubana en octubre de 1976, donde murieron 73 personas; actuación en bases norteamericanas en Honduras para organizar a los ?contras? nicaragüenses; asesinatos y torturas de militantes populares venezolanos en los ´70; participación en el represivo Plan Cóndor de las dictaduras proyanquis en el Cono Sur; intento de asesinato de Fidel Castro y centenares de estudiantes en la universidad de Panamá en 2000, etc.
Por eso el MASCUBA apoya las denuncias del gobierno y el pueblo cubano que reclaman juicio y castigo a ese connotado terrorista. Y apoya también el reclamo de extradición formulado por la cancillería venezolana en junio de 2005 porque Posada Carriles es ciudadano naturalizado venezolano y se escapó de la cárcel de Caracas en 1985 cuando estaba procesado por el atentado contra el avión de Cubana.
El fallo de la justicia de El Paso demuestra el doble rasero de la administración Bush que dice combatir al terrorismo pero en verdad comete terrorismo de Estado en Irak y Afganistán, además de proteger a verdaderos terroristas como Posada Carriles.
El MASCUBA pide a las organizaciones sociales y políticas populares de todo el país que tomen posición favorable a la extradición de aquel criminal a Caracas. Y pide asimismo al gobierno argentino que haga lo propio por medio de la cancillería, toda vez que en octubre de 2005 fue signatario de la declaración especial de la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca que afirmó: ?apoyamos las gestiones para lograr la extradición o llevar ante
la justicia al responsable del atentado terrorista a un avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976.

No hay comentarios: