jueves, 26 de julio de 2007

Hebe de Bonafini Madres de Plaza de Mayo canta las cuarenta al Ministro de Salud de Kirchner en Argentina Ginés García

















¿Qué carajo hace Ginés que deja morir de hambre a los indígenas?


Hebe de Bonafini. Discurso del 26 de julio de 2007.


Bueno compañeros, hoy es 26 de julio, hoy en Cuba están festejando el triunfo maravilloso que fue el asalto al cuartel Moncada. Así que desde esta Plaza le mandamos un abrazo, un saludo, un aplauso, el amor que tenemos por ese pueblo.

También es el día en que murió Eva Perón, una de las mujeres más grandes que dio este país.

Se está debatiendo en el Congreso el tema de una ley donde se agregue toda la cantidad de años necesarios para los crímenes de lesa humanidad, la tortura, la violación, la muerte. Pero los únicos que se han opuesto hasta ahora son la gente de Macri, porque ellos quieren considerar también a nuestros hijos como terroristas. La teoría de los dos demonios que apoyaron siempre, ¿no? Así que desde acá repudiamos a Macri y a su cría porque la ley tiene que ser para el pueblo y a favor del pueblo y no a favor de los que siempre nos pegaron.

También hay algo interesantísimo y es que se han encontrado al médico que firmó los certificados de la muerte de los compañeros de Trelew. Es importantísimo encontrarlo porque cuando se encontraban certificados de defunción, había tres tipos de muerte: por enfrentamiento, por envenenamiento o por accidente, pero nunca los médicos firmaban que eran fusilamientos. Han encontrado dónde está este tipo, en Ushuaia, se llama Lisardo Iván Lois, es un médico. Hubo mucha complicidad de los médicos, y bueno ojalá lo traigan a declarar porque justamente el tema es que firmó esos certificados falsos de compañeros que fueron fusilados dentro de la cárcel de Trelew.

Y no quiero dejar de hablar de algo tan fuerte que volvemos a escuchar estos días y que es la desnutrición infantil, la desnutrición de los indígenas. Hay dos partes. Una parte es cómo se ha dejado de cuidar a la mujer más humilde embarazada.

No se la protege, no se la cuida. No se qué hace Ginés, el doctor Ginés, el doctor Ginés, el ministro jamás nos atendió, nunca pude comunicarme con él. El único ministro que no atendió a las Madres fue Ginés. Será que tiene miedo de sentarse y escuchar lo que le vamos a preguntar.

Quiero saber qué carajo hace Ginés que deja morir de hambre a los indígenas del Chaco, de Misiones y de todos esos lados. Que conteste aunque sea públicamente si no se anima a sentarse con las Madres.

Es una vergüenza que en este país se muera la gente de hambre. ¡Por favor! Hoy se inauguró acá la Rural, las vacas más gordas, los toros más lindos y la gente muriéndose de hambre.

Por favor… tengamos un poco de vergüenza, en este país no se puede morir más nadie de hambre, hagan algo. Yo cuando escuchaba esta mañana nuestra radio, me da vergüenza que tengamos que comunicar que una mujer se murió porque pesaba 25 kilos y porque no tenía para comer.

Y todo el desamparo de las mujeres más humildes embarazadas, que no se las cuida ni se las protege y entonces nacen niños enfermos que serán los jóvenes de este país… ¡¿qué estamos formando por favor?!

Yo quiero saber qué carajo hace Ginés con la plata que le dan…!