sábado, 7 de julio de 2007

Posada Carriles terrorista mimado de Bush Estados Unidos emplea asesinos cubanos Muerte Terror Atentados CIA Guerra Sucia Firestone












Biografía del CUBANO asesino que BUSH protege.

www.rguama.co.cu/
1943. Monta en Cienfuegos, su ciudad natal, un negocio de fertilizantes químicos para la industria azucarera.
1954. Vende su negocio y se traslada a La Habana donde traba relaciones con políticos afines al dictador Fulgencio Batista.
1955. Contratado como empleado de confianza en la transnacional norteamericana Firestone. Colaborador secreto de la policía de la dictadura batistiana.
1957. Viajante de la compañía estadounidense Firestone para América Latina. Mantiene contactos con el FBI.
1959. Se vincula a grupos contrarrevolucionarios cubanos que protagonizan diversos sabotajes en la Isla.
1960. Se asila en la embajada de Argentina en la capital cubana, alegando ser un perseguido político.
25 de febrero de 1961. Viaja con salvoconducto a Miami. Una semana después se vincula por órdenes de la CIA con las organizaciones contrarrevolucionarias que se preparan para la invasión a Playa Girón.
Marzo-abril de 1961. Sirve como instructor de los elementos que en Guatemala se preparaban a integrar los equipos de infiltración y sabotajes a territorio cubano en Bahía de Cochinos. Elude participar directamente en la invasión.
1961-1962. Se vincula en Estados Unidos a la organización terrorista anticubana Movimiento Nacionalista Cubano (M.N.C.)
1963. Se le vincula junto a otros emigrados cubanos en el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, en Dealey Plaza, Dallas. Integra con los grados de teniente el ejército norteamericano. Se entrena como ranger en la base militar de Fort Benning, Georgia, en lucha contrainsurgente, infiltraciones navales y técnicas de explosivos.
Junto a otro anticastrista agente de la CIA, identificado como José Benítez Grass, imparte clases marítimas como agente oficial de ese organismo de inteligencia.
1964. Es colocado por la CIA en 1964 en un campamento de Tampa, Florida, para entrenar a mercenarios que se infiltrarían en Cuba, debido a sus conocimientos y experiencia en explosivos y demoliciones.
1965. Un memorando desclasificado por la CIA ubica a Posada Carriles junto a Jorge Más Canosa en Veracruz, México, en el intento de volar en ese puerto un barco soviético.
Octubre de 1967. La CIA traslada a Posada Carriles a Venezuela, para "utilizarlo" en esa región de América Latina como parte de la ininterrumpida hostilidad contra Cuba.
Se incorpora a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP). Bajo el seudónimo de "Comisario Basilio" participa en la represión a grupos progresistas venezolanos y latinoamericanos.
1967-1976. Trabaja simultáneamente por orientaciones de la CIA para los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.
1971. Organiza un intento de asesinato al Comandante en Jefe Fidel Castro, aprovechando un viaje del líder cubano a Chile, Perú y Ecuador.
21 de enero de 1974. Está implicado en la colocación de artefactos explosivos en las embajadas cubanas en Argentina, Perú y México.
Julio de 1974. Envía cartas y libros con bombas a varios consulados de Cuba en América Latina.
7 de noviembre de 1974. Ubica bombas en el Instituto de Estudios Brasileños y en la Embajada de Bolivia en Ecuador.
Junio de 1975. Crea en Caracas, Venezuela, la Empresa de Investigaciones Comerciales e Industriales CA (ICICA), de la cual es director, y que utiliza como fachada para sus actividades terroristas en varios países de la región.
1976. Funda, junto a Orlando Bosh, el Comité de Organizaciones Contrarrevolucionarias Unidas (CORU).
22 de abril de 1976. Involucrado en la detonación de una bomba contra la Embajada de Cuba en Portugal, hecho en el que pierden la vida dos funcionarios diplomáticos cubanos.
1ro. de julio de 1976. Pone una bomba en el Centro Cultural Costa Rica-Cuba, en Costa Rica.
9 de julio de 1976. Bomba en equipajes de vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica.
10 de julio de 1976. Bomba en la Oficina de la línea aérea Cubana de Aviación, en Barbados.
11 de julio de 1976. Bomba en las oficinas de la Air Panamá, en Colombia.
4 de octubre de 1976. El CORU se adjudica haber colocado una bomba contra un canal de televisión en San Juan, Puerto Rico, donde se proyectaba la película cubana La Nueva Escuela.
6 de octubre de 1976. Luis Posada Carriles es identificado como el principal planificador y autor intelectual, junto a Orlando Bosh Ávila, del atentado contra un avión cubano en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, donde pierden la vida 73 personas. Es detenido junto a Orlando Bosh en Caracas, y se somete a proceso judicial junto a Hernán Ricardo y Freddy Lugo, autores materiales del atentado en Barbados.
1976-1985. Permanece preso en una cárcel venezolana a la espera del fallo de un dilatado proceso judicial.
18 de agosto de 1985. Durante un cambio de guardia, Posada, vestido con una chaqueta negra sale por la puerta de la prisión. Después de 15 días en Caracas, es trasladado a Aruba, en un barco camaronero. De allí vuela en un avión privado a Costa Rica y posteriormente a El Salvador. Todas las operaciones son financiadas por la Fundación Nacional Cubano Americana e indirectamente por la CIA.
Se incorpora en la base aérea de Ilopango al grupo que organiza a los suministros a la contrarrevolución nicaragüense. Forma parte de la red de tráfico de armas controlada desde Washington por Oliver North, asesor para la seguridad interna del entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.
Octubre de 1986. Al desatarse el escándalo Irán-Contras se vincula a un grupo de instructores venezolanos que asesoran a la policía salvadoreña en técnicas contraguerrilleras y de interrogatorio.
1988. Se traslada a Guatemala donde trabaja como asesor de seguridad de la Empresa de Teléfonos de Guatemala (GUATEL).
1992. La Fundación Nacional Cubano Americana crea una "comisión de seguridad" o "ala militar", encargada de preparar y ejecutar acciones terroristas contra Cuba y sus principales líderes. El grupo ha sido presidido por diferentes directivos como Alberto Hernández, Luis Zúñiga Rey, Horacio García, Roberto Martín Pérez y Francisco José Hernández, actual presidente de la FNCA. En estas actividades participan activamente Guillermo e Ignacio Novo Sampoll y Luis Posada Carriles.
1993. El grupo terrorista de la FNCA adopta el nombre de Frente Nacional Cubano.
1994. Posada Carriles viaja a Cartagena de Indias, Colombia, donde organiza un atentado fallido contra el Comandante en Jefe Fidel Castro, en momentos en que este recorría el casco histórico de la ciudad junto al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
1994-1997 Se dedica a reclutar una red de mercenarios de diferentes países centroamericanos para ejecutar atentados terroristas contra diversos objetivos en Cuba, especialmente en el sector turístico.
12 y 13 de julio de 1998. Luis Posada Carriles, en entrevista con el diario The New York Times se adjudica la autoría de los ataques con bombas a instalaciones turísticas cubanas y afirma que son financiados por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
5 de noviembre de 2000. Arriba a Panamá con pasaporte salvadoreño a nombre de Franco Rodríguez Mena, uno de sus alias para organizar un atentado con explosivos en el Paraninfo de la Universidad Nacional, donde hablaría Fidel.
17 de noviembre de 2000. Es detenido por las autoridades panameñas junto a Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll.
20 de abril de 2004. Los implicados en el caso son condenados a penas entre ocho y cuatro años de cárcel.
26 de agosto de 2004. La entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, indulta a los cuatro terroristas. Ese mismo día, en la madrugada, tomando extremas precauciones, los cuatro son extraídos de la prisión "El Renacer" y conducidos al aeropuerto de Albrook, donde toman una avioneta hasta el aeropuerto de Tocumen.
Allí montan en un jet particular que parte rumbo a Honduras, donde se baja Posada Carriles, mientras los otros siguen vuelo hacia Miami, Estados Unidos.
Fuentes:
—Ficha criminal de Luis Posada Carriles. Periódico Granma. 30 de abril de 1989.
—Luis Posada Carriles, la historia de un terrorista. Aparecido en www.rebelion.org (29-08-2004).
—¿Quién es Luis Posada Carriles? En www.fabiodicelmo.cu
—La verdad irrebatible sobre el crimen de Barbados. Julio Lara Alfonso.
—Los caminos del guerrero. Luis Posada Carriles. En http://www.latinamericanstudies.org/caminos-guerrero.htm
—Principales acciones terroristas contra Cuba (1990-2005). Periódico Juventud Rebelde. 12-04-2005.