martes, 17 de julio de 2007

Telefónicas explotadoras de personal facturan millones por minuto Argentina Rosario














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Carta abierta de los trabajadores telefónicos al usuario:

Trabajadores, usuarios del servicio telefónico, nos acercamos a fin de hacerles llegar la voz de los empleados telefónicos respecto del conflicto gremial que estamos manteniendo con las telefónicas ya que hasta el momento solo ha escuchado la palabra de las empresas haciéndonos responsables por el detrimento del servicio, cuando la responsabilidad real les compete a ellas.

En primer término les pedimos disculpas por las demoras en su atención, estas están ocasionadas por la intransigencia de las multinacionales TELECOM y TELEFONICA ante nuestro reclamo por aumento salarial, que ya lleva cerca de 90 días sin avance favorable, cuando hace 1 año y medio que nuestros sueldos están estancados.

El reino del revés
Estas empresas facturan millones por minuto, a costa del usuario y la explotación trabajadores que prestan servicio para las mismas, y con la complicidad de los gobiernos de turno

Ponemos en público conocimiento algunos de los manejos nefastos que las mismas realizan detrás de ese irreal discurso de valoración al cliente

Durante los últimos años han aumentado extraordinariamente sus ganancias a través de reducción y tercerización de personal, aumento de tarifas, exención de impuestos, etc., por Ej.
· Avanzaron en la instalación de líneas nuevas y servicio de Internet, pero no cumplimentan con las disposiciones legales en tanto a cantidad de empleados por línea instalada, con lo cual no se cuenta hoy con la cantidad de trabajadores que obligatoriamente deben tener para atender las necesidades del cliente. Esto implicó un ahorro en salarios y el detrimento de su servicio, que no basta evidentemente ante la ambición desmedida de TELECOM Y TELEFONICA;
· el horario normal de llamadas telefónicas que antes era de 8 hs a 21hs hoy es de 8hs a 20hs, lo que implico un aumento tarifario urbano durante el horario de mayor trafico de llamadas (20 a 21), abultando el consumo para el usuario de casas de familia y por lo tanto un aumento encubierto de las tarifas;
· redujo la dotación de empleados del servicio de atención de guía (110) y puso costo a la comunicación a ese número, lo que obro en detrimento de la calidad de servicio, e incremento las ganancias de las empresas en dos puntos: facturación por un lado y evitar crear puestos de trabajo en otros sectores, dado que recargo con mayores tareas a los operadores (con tareas de arnet, 114, etc.). Seguramente UD hubiera preferido ser atendido rápida y personalmente por un operador en vez de renegar con una maquina y hubiera apoyado la creación de más puestos de trabajo que tan necesarios son en el país
· dicen respetar al cliente y bajo slogans apelando a la subjetividad y la comunicación abierta, obligan a los teleoperadores a atenderlos en un plazo máximo de tres minutos, que si no son cumplimentados implican una mala evaluación para el trabajador “señalándolo como poco productivo para la empresa”, cuando en realidad lo que ahorran nuevamente son puestos de trabajo y le quitan el tiempo y dedicación que el cliente necesita para su atención.
· Son exentos de impuestos a las ganancias en provincias como Córdoba por la instalación de call centers de ventas y en todo el país por invertir en publicidad, lo que promueve una mayor facturación y privilegios exclusivos que no poseen los trabajadores en general que son quienes mas sufren la inflación que crece a paso agigantado mientras su magro salario no llega siquiera a cubrir la canasta familiar
· Durante los últimos meses el gobierno les perdonó una deuda de 750 millones de fondo fiducidiario, deuda que sostenían en concepto de redes
· Al sector de ventas (en su mayoría tercerizados) y los contratistas (instaladores tercerizados) les pagan monedas de comisión por línea instalada cuando ud. paga por ella cerca de $100 o más, un abono mensual por la misma, abonos por servicios adicionales e Internet y llamados todos los meses…


¿UD CREE REALMENTE QUE LAS EMPRESAS TELEFÓNICAS NO ESTAN EN CONDICIONES DE DARLE UN 25% DE AUMENTO SALARIAL A SUS EMPLEADOS?
¡PUEDEN DAR UN SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR Y MUCHO MÁS!
ESTA REALMENTE CONVENCIDO DE QUE LAS DEMORAS SON POR UN CONFLICTO GREMIAL O PORQUE ESTAS EMPRESAS NO QUIEREN CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS DE INVERSION Y CONTRATAR EL PERSONAL NECESARIO PARA BRINDARLE EL SEVICIO QUE MERECE?!


UD MERECE UN SERVICIO MEJOR Y NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS DARSELO, PERO LAS EMPRESAS NO LO PERMITEN

· POR LA UNIDAD DE TRABAJADORES TELEFONICOS Y USUARIOS
· 25% DE AUMENTO SALARIAL
· RECATEGORIZACIONES PENDIENTES DEL 2005
· REDUCCION HORARIA
· MODIFICACION DE POLITICA DE COMISIONAMIENTO DEL CALL CENTER DE VTAS
· PASE A PLANTA DE TRABAJADORES TERCERIZADOS DE CALL CENTERS Y CONTRATISTAS BAJO UN CONVENIO ÚNICO TELEFONICO

Asamblea de trabajadores del Call Center Rosario

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