martes, 7 de agosto de 2007

Los norteamericanos son forros en Cuba fabrican preservativos ó condones para prevenir el SIDA EEUU quiere bloquear el sexo cubano IMPOSIBLE




FIESTA DE ALCOBAS.

Por Miguel del Padrón.


Cualquier noticia de Cuba es noticia, los medios informativos de México y otras capitales de América Latina reportan en lugares destacados que los cubanos estrenan marca de condones con diseño propio.

El bloqueo que Estados Unidos aplica a Cuba por más de 45 años llegó hasta las alcobas. Según los despachos noticiosos, los cubanos acaban de estrenar una marca de condones de diseño propio con el nombre de “Vigor”, la cual sustituirá al producto del sello “Vives”, que llegaba a Cuba a través de una ONG estadounidense a la que el gobierno de Estados Unidos prohibió continuar su proyecto en la isla.

“Vigor” ha sido diseñado por especialistas de mercado y publicidad de Cuba y comenzó a comercializarse en la ciudad de Matanzas, situada a unos 100 kilómetros de La Habana, donde su imagen y colorido ha tenido buena aceptación por la población, especialmente los jóvenes, aunque según los mismos despachos se encontraban personas que ellos llaman de la tercera edad y hasta ancianos con bastones.

El condón “Vives” comenzó a escasear del mercado cubano cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibiera a la ONG Population Services International que continuara sus proyectos de colaboración con el Centro Nacional de Prevención del Sida en la isla.

Según los despachos de prensa el coordinador nacional de la línea “condón” del Centro, Luis Enrique Bueno Marrero, explicó que al no renovársele la licencia la ONG tuvo que abandonar el país y los cientificos cubanos emprendieron el camino por su propia cuenta con excelente resultados.

Llamó la atención a los tradicionales vecinos de los parques y concurridos centros nocturnos de la ciudad de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba, que después de las masivas ventas del nuevo producto esos lugares estaban prácticamente desiertos.

La marca del condón cubano fue sometida a estudios previos a su validación, para los que se tuvo en cuenta la aceptación entre los grupos vulnerables y sexualmente activos, en particular los hombres que tienen sexo con otros hombres, los jóvenes menores de 18 años y hasta 24 años, y personas mayores, de 30 años. La especialista en mercado de condones en Matanzas, Melania Domínguez aseguró que “Vigor tiene mejor presentación y buena calidad”.

El condón cubano se vende actualmente en farmacias, discotecas, centros nocturnos, bares y cafeterías. ¿Alguien puede dudar que un pueblo con esas caracteristicas podrá ser vencido por el gobierno de Estados Unidos y sus cómplices?