jueves, 6 de septiembre de 2007

Dama cubana se solidariza con los presos argentinos en carta a Nestor Kohan. Ella es hija de Haydée Santamaría la heroína del Moncada y su nombre es




Celia Hart - Solidaridad presos argentinos


Queridísimos compañeros de la Cátedra Che Guevara y Amauta

Es revelador que justo cuando nos preparamos por uno y otro lado del mundo a repensar al Che Guevara, ocurra nada más y nada menos que en la Argentina , actos de vandalismo de estado como apresar a nuestros tres compañeros, dos de ellos miembros de nuestra Cátedra.
Nada que decirles que no sepan ni sientan tanto como yo. Ni una lágrima más que las vuestras...Tal vez una... la de estar tan lejos y no poder gritar de frente como vosotros. Precisamente cuando ser feliz con los cuadernos escolares de mis hijos, cuya portada llevan con orgullo al Che; se me convierte en encerrada tristeza.
Por más retoques de salón de belleza, ellos, los gobiernos que se dicen nacionalistas siguen siendo ese “furgón de cola del Imperialismo”.
No compañeros “no hay más cambios que hacer” Ya saben...o la revolución socialista o su caricatura. Caricatura que en lugar de hacernos reír, se burlaría de todos nosotros.
Se lo propongan los gobiernos o no; tengan o no buenas intenciones. Ese sistema social que pretende levantar a un país tan sólo con las finanzas asesinas, que nos cobran vidas en el mundo...no es democrático, tan sólo por la definición socrática de la palabra.

Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental....parece ser lo que más estamos necesitando en estos momentos. Por escoger este tema que anuda la teoría y la practica y es a su vez un grito de combate...Les felicito, con el dolor , la rabia y la impotencia de no estar allá junto a mi hermano Néstor , a mis chicos de la Mella , a los que de veras recuerdan a Santucho, a los comunistas, a mis trotskos, a los que de verdad siguen al Viejo en su interminable revolución , a los luchadores de todas las tendencias, a mis compañeros chilenos, a los de verdad, a los que se dejarían cortar las manos como Víctor. A los intelectuales revolucionarios, que como Roque cambiaron la pluma por el fusil.

Más que nunca “El Imperialismo es un sistema mundial (...) y hay que batirlo en una confrontación mundial”
Eso dijo el Che en este mensaje que parece haber sido muy mal entendido.
Hoy “aquella penosa realidad de Viet Nam (...)” sigue siendo cierta....”está trágicamente solo”. El Medio Oriente es solamente noticia de televisión y mucho teclado inoperante.
El Che nos hubiese convocado a todos ...todos, toditos a librar estas batallas de teclas allí, donde el Imperialismo presume de su poder.
El gobierno de Argentina nos tiene presos a tres compañeros, por la misma causa y con el mismo ensañamiento que a todos los presos políticos del mundo. Están en huelga de hambre como Julio Antonio, que por esa causa fue expulsado del Partido Comunista que ayudó a fundar. Los lindos niños de la asociación Mella, tienen aquí un recordatorio y un compromiso, me lo prometieron... cuando hablamos en el hermoso hotel Bauen, hace unos meses.
¡Liberen ustedes al Che, pues, de las remeras , llaveros y calzones! ¡Arránquenle esa sonrisa estúpida con la que muchos medios quieren canonizarlo, para llevarlo a un paraíso inexistente y confuso, cuando mucho tiene que hacer en la Tierra a nuestro lado! ¡No le dejen solo como sentenció en el mensaje a los pueblos que habíamos dejado al pueblo de Viet Nam!
El mensaje a los pueblos a través de la Tricontinental es la mejor lección que han podido escoger.

No sé compañeros a quién “oficialmente” represento. Pero no me interesa. Estoy con vosotros; junto a mi madre Haydée, junto al Che, junto a mi Comandante en Jefe (lo sepa él o no). Allí con ustedes estoy escuchando la clase abierta y tratando de ofrendar lo mejor que esta bendita revolución cubana puso en mí.
Pero donde más estaré es en las calles, exigiendo liber ar a nuestros hermanos ¡qué Facundo y Martín Julián se conviertan en nuestras banderas, tal cual mis cinco compatriotas, tal cual Julio Antonio, José Carlos Mariátegui, o el Che!
Mi hijo Ernesto que comenzó hoy las clases reza, junto a centenas de miles de enanos revolucionarios cubanos, “Pioneros por el Comunismo... Seremos como el Che”

Demuestren que el Che está vivo en la Tierra en que nació, demuestren que Santucho no murió por nada, demuestren que la Argentina sí tiene comunistas, verdaderos trotskistas, verdaderos perretistas.

Convoquen al Che...él los va a seguir de cerca.

Un abrazo comunista desde la revolución cubana
Hasta la Victoria Siempre
Celia Hart