sábado, 8 de septiembre de 2007

Telerman en la Rural y Miguens y De Narváez


Telerman en la Rural
Miguens y De Narváez en la Legislatura


El Poder Ejecutivo de la Ciudad presentó a principios de agosto en la legislatura porteña, un proyecto de ley que afecta al Predio Ferial de Palermo, por el cual se le permitiría a la SRA Sociedad Rural Argentina, cuyo presidente es Luciano Miguens, y a ORSA Ogden Rural SA, cuyo presidente es Francisco de Narváez, la construcción de un estadio cubierto para 12.000 personas (sobre el “pozo”) y la conversión de los pabellones históricos construidos para el centenario (Frers, de Equinos, etc.) en boliches bailables (“boite, café-concert, casa de fiestas privadas” sic). Esto, sumado a una rezonificación total del Predio Ferial: de UP Urbanización Parque, a E4 Equipamiento Especial con destino a “Centro Nacional e Internacional de Exposiciones y Eventos”.

¿Qué propósito tiene este proyecto?

Un fabuloso negocio privado sobre tierras públicas mal habidas y el blanqueo todas las ilegalidades cometidas desde 1991 a la fecha, que ya acumulan tres causas penales y varias civiles.

Sólo pensar en el acceso y desalojo de lo que sería el mayor estadio cubierto de Bs As, construido en el lugar más conflictivo de la ciudad, dado el diario y permanente caos vehicular y peatonal de la zona, da una idea de lo delirante y alejado de las pautas normativas actuales, del proyecto en cuestión.

Pareciera que el Poder Ejecutivo se ha arrogado la facultad de representar a los ocupantes y explotadores del Predio Ferial de Palermo, en desmedro de la población.

Para tratar esto nos reunimos en el

Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad - Perú 160 - Buenos Aires

el próximo miércoles

12 de setiembre de 2007 a las 18:30 hs

te invitamos a concurrir, informarte y opinar sobre el proyecto,

su trámite legislativo y las acciones judiciales en marcha

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / TelFax 4772-2333
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
www.amigos-del-lago.org.ar - http://apevu.blogspot.com - www.renace.net