jueves, 8 de noviembre de 2007

Ciclón Noel, Cuba golpeada ayuda a la herida República Dominicana, solidaridad internacionalista, amor cristiano, guevarismo, revolución


Agradece gobierno dominicano donación cubana para damnificados

Santo Domingo, 8 nov (PL) El gobierno dominicano agradeció la donación de más de cinco toneladas de medicamentos, hecha hoy por el pueblo cubano, para los damnificados por el paso de la tormenta Noel.

El cargamento, que llegó en un vuelo de línea de Cubana de Aviación, fue recibido en el aeropuerto Las Américas por el Embajador de Cuba, Juan Astiasarán, y Rafael Pérez, subsecretario de la Presidencia.

La ayuda fue solicitada por el gobierno dominicano y consiste en medicamentos para las patologías que se presentan en los damnificados por este tipo de catástrofes.

El alto funcionario dominicano agradeció el gesto de los cubanos, "más aún cuando Cuba también está saliendo de los daños del ciclón".

Medios sanitarios advirtieron de la posible erupción de epidemias, entre los desplazados por el paso de la tormenta Noel a fines de octubre y principios de noviembre.

A casi dos semanas del azote de la tormenta casi 66 mil personas permanecen en casas de familiares o amigos y en albergues.