domingo, 25 de noviembre de 2007

Paraguay mentiras sobre la Constitución venezolana, escritas por Jesus Ruiz Nestosa alerta Diego Verón de Astrada


De: Central de Noticias - Paraguay paraguay@centraldenoticias.info

POR: dveron@gmail.com

CARTA ABIERTA A JESUS RUIZ NESTOSA

Señor Ruiz Nestosa en su artículo publicado el día jueves 15 de noviembre en la sección de opinión del diario ABC color expresa Ud. lo siguiente:

«… me causa un sentimiento de horror profundo es una de las novedades introducidas en el proyecto de Constitución Nacional que votarán los venezolanos los primeros días de diciembre. En uno de sus artículos se señala que "Los padres tendrán la guarda de sus hijos, hasta los tres años, pero no podrán ni mudarse ni salir del país. De 3 a 10 años, el Gobierno los internará para su educación, y estarán con sus padres dos días al mes para mantener los lazos familiares". »

(…)

«…"Todos los estudiantes –dice el proyecto de Constitución Nacional– de todos los niveles (escolar, bachillerato y universitarios) usarán como uniforme franelas rojas, pantalón azul con una leyenda lateral: República Bolivariana, y boina roja". »
(…)
«Chávez dispone que "La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de las autoridades competentes, bajo asesoría de técnicos cubanos" (…)La patria potestad se la quita a los padres para entregársela al Estado y la soberanía del Estado se la entrega a los cubanos para que digan ellos quién podrá salir del país y quién no. »

Habiendo revisado detenidamente los sesenta y nueve artículos del proyecto de reforma de la Constitución venezolana he encontrado que ninguno de los mismos coincide ni remotamente con lo expuesto por usted como citas textuales.

Como ciudadano paraguayo y haciendo uso de mi derecho constitucional de recibir información veraz, responsable y ecuánime y siendo usted columnista de un medio masivo de prensa le invito respetuosamente a que explique la fuente con la cual se nutre para escribir sus columnas de opinión o de lo contrario se rectifique.

Puede Usted no coincidir ideológicamente con un proceso político determinado pero de ninguna manera esto justifica que utilice un medio masivo de comunicación como herramienta política de manipulación.

Publicaciones falsas e irresponsables como estas lesionan sensiblemente el derecho a la información de toda una sociedad. Habría que recordarle que el ejercicio irresponsable de la libertad de prensa implica el riesgo de perderla definitivamente.

Por último me pregunto ¿Cuántos otros casos similares habrán tenido lugar sin que la opinión pública se enterara en forma oportuna?

Atte.
Diego Verón De Astrada
C.I.P: 2.900.153