miércoles, 19 de diciembre de 2007

Quijote andante como el Che Guevara, Chávez condecoró con Orden Miranda a Mario Benedetti en el Uruguay


Condecora Chávez a poeta uruguayo Mario Benedetti


Montevideo 18 dic (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, impuso hoy la Orden Francisco de Miranda al prestigioso intelectual uruguayo Mario Benedetti y lo llamó "incansable y sempiterno caballero de la batalla" y "andante Quijote como el Che Guevara".


"Benedetti es uno de esos hombres indispensables, sigamos su ejemplo, luchemos toda la vida", dijo el mandatario, quien participó aquí en la XXXIV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, junto a sus colegas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.


Chávez dijo que hace dos días le mandó una carta "a otro indispensable que cumplió 100 años", el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.


Tras condecorar a Benedetti con la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, la más alta distinción que otorga Venezuela a un extranjero, el dignatario abrazó al autor de "Gracias por el fuego".


Visiblemente emocionado, Benedetti, de 87 años, saludó sonriente al medio millar de personas que se congregaron en el Paraninfo de la Universidad de la República, en la céntrica avenida montevideana 18 de Julio.


La producción literaria de Benedetti consta de más de 80 libros, incluyendo poemas, novelas, cuentos, ensayos, teatro, crónicas humorísticas, guiones de cine e incluso canciones para artistas como Juan Manuel Serrat.


Su obra le ha valido reconocimientos tan importantes como el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células MadreIrene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.arhttp://museocheguevaraargentina.blogspot.com/colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.¡Salven a los argentinos! "las ballenas"