domingo, 12 de agosto de 2007

Cuba llegó un dominicano a ella, abre sus oídos, ójos, corazón y boca para contarnos que vé allá Dominicana Cuba Revolución Fidel


Estoy en Cuba
He apreciado de cerca La Revolución.



Me explico y entiendo la razón de tantos autos viejos (los cubanos deben ser los mejores mecánicos del mundo).También de muchos edificios sin pintar (la pintura, que es algo estético, no puede estar por encima del interés de tener centros médicos en las lomas y en cualquier barrio para atender las emergencias).

RB. (Radhamés Bonilla, abogado dominicano)
73, Radhamés, hi3ab

Por: Esta es una colaboración con la CNC TV

Publicada: 10 de Febrero del 2006/19:4

Hola a todos, hijos, amigos, relacionados, etc: Quiero hacerlos partícipes de MI GRAN ALEGRIA de haber pisado tierra cubana, esta tarde, a la 3:50 de la tarde, hora dominicana.

Repito lo que dijo Fidel cuando llegó por primera vez a República Dominicana: ...."Estoy aquí y no lo creo....."

No he visto en las pocas horas que llevo:

- Al primer joven limpiando vidrio de carros en un esquina,

- Ni donde está un punto de drogas en un barrio

- Tampoco he visto el supuesto temor de la gente de hablar lo que quiere.

- He paseado por varios barrios y calles céntricas y la basura brilla por su ausencia.

Me espera visitar la fabulosa y gigantesca Feria Internacional del Libro de La Habana: el cubano lee mucho y es culto.

He saboreado un buen pedazo de puerco asado con yuca en un sitio popular donde come un turista, pero también un cubano (No me preguntaron si era extranjero).

El vuelo, en un avión sencillo y muy seguro, fue muy quieto y placentero (Hacia mucho calor antes de despegar).

En el poco tiempo que estaré por aquí, trataré de velo todo, para que no me cuenten.

He apreciado de cerca La Revolución. Me explico y entiendo la razón de tantos autos viejos (los cubanos deben ser los mejores mecánicos del mundo).También de muchos edificios sin pintar (la pintura, que es algo estético, no puede estar por encima del interés de tener centros médicos en las lomas y en cualquier barrio para atender las emergencias).

No distorsiono lo que veo....ni lo que oigo. Es un belleza no ver anuncios comerciales que condicionan a la gente a comprar cosas....muchas de las cuales no necesitan....

En fin, como siempre lo pensé antes de venir a Cuba: no me sorprenden las poquitas cosas que he visto....Confirmo que Cuba no es una sociedad perfecta....Está lejos de serlo......pero creo que no me iré sin confirmar de que es una sociedad humana y humanizada, donde lo que importa primero es la gente y no lo que cada quien podrá tener en el bolsillo ($$$$).

Creo que saldré de aquí conociendo cosas que no me sorprenderán, porque las suponía y sabía que eran como las entendía que eran.

Mañana leeré la prensa. Y tengo la seguridad de que no se hablará de que "x" político está acusado de robar algo que le pertenece al pueblo.

Los 5 Presos Héroes Antiterroristas injusta e inmoralmente mantenidos secuestrados por el peor Estado Terrorista del mundo, encuentran solidaridad en cualquier esquina o rincón no sólo de La Habana (nunca he entendido por qué en inglés se dice "Havana" con "V"), sino de toda Cuba, como han recibido solidaridad de todo el mundo....Con esa solidaridad y respaldo que los 5 han recibido, en forma inversa y con desproporcionado y con supremo repudio, este mismo pueblo rechaza con energía el respaldo que Estados Unidos ha dado a su terrorista preferido Luis Posada Carriles.

El cubano y el dominicano son pueblos con muchas similitudes.

Cada vez me repito, como Fidel:

ESTOY AQUI.......Y NO LO CREO....

Nos vemos....

Adiós.

RB. (Radhamés Bonilla, abogado dominicano)

73, Radhamés, hi3ab