lunes, 10 de marzo de 2008

Explotó barco francés en La Habana, la CIA realizó el atentado y murieron cien personas, franceses y cubanos, el rostro del Che Guevara describió todo


Sabotaje terrorista al buque "La Coubre" en Cuba

El 4 de marzo de 1960 el buque francés "La Coubre", un barco de 4310 toneladas,
estaba fondeado desde media mañana en uno de los muelles del puerto de
La Habana,cargado con 76 toneladas de armas procedentes de Amberes,
Bélgica, para la defensa de Cuba.

A las 3:10 de la tarde explotó el buque. Mientras cientos de personas estaban involu
cradas en una operación de rescate, tuvo lugar una segunda explosión, 48 minutos
después de la primera, aún más poderosa, que tuvo como víctimas a las personas
que voluntariamente fueron a socorrer a los heridos. Esta segunda detonación sor-
prendió a la mayor parte de la gente.
La muerte fue masiva en las dos explosiones (101 víctimas fatales y 209 heridos).
Aún así, no había forma de controlar a la población, todos ansiosos por cooperar.

En el momento de la explosión, Ernesto Che Guevara estaba en una reunión en el edificio del Instituto Nacional de Reforma Agraria. Después de escuchar la explosión y ver la nube de polvo subiendo sobre La Habana, se dirigió hasta el lugar del atentado terrorista y pasó las siguientes horas prestando atención médica a los obreros y soldados heridos, muchos de ellos con lesiones fatales.

El sabotaje estuvo organizado desde el exterior. Documentos desclasificados prueban que la estación de la CIA en La Habana priorizaba la búsqueda de información sobre la llegada de armas a Cuba. Agencias estadounidenses fueron las responsables de este hecho con el objetivo de que Cuba no se abasteciera con las armas y municiones que traía el barco para así no poder defenderse. Este acto de sabotaje estuvo a cargo de William Alexander Morgan, actuando bajo ordenes de la CIA y su Operación 40.

Al día siguiente, durante la despedida de duelo de los caídos, Fidel Castro pronuncia por primera vez la consigna de ¡PATRIA O MUERTE!

La Coubre fue conducida a un dique seco. Regresó a servicio activo con la compañía francesa "Compagnie Générale Transatlantique" hasta 1972, cuando fue vendida a una compañía naviera en Chipre siendo rebautizado "Bárbara".

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"