domingo, 2 de marzo de 2008
Pésame femenino y cubano por Raul Reyes de las FARC, Colombia, Cuba, Venezuela, Celia Hart Santamaría, Hugo Chávez, Uribe
Queridos editores de Resumen Latinoamericano:
Me acabo de enterar por ustedes que el compañero Raúl Reyes acaba de ser abatido por los fascistas de Uribe: Como bien dijo el propio Comandante Reyes, ése es el precio de la guerra, y el que la emprende debe asumirla de manera natural. Morir en combate es una forma de vida para los guerrilleros.
Hacía tiempo que quería manifestarme en relación a esto en virtud de los últimos intercambios humanitarios llevados a cabo exitosamente por el Presidente Chávez y la Senadora Piedad Córdoba. Con Uribe no puede llegarse a acuerdo ninguno, y si se llega bien caro nos está “pasando la cuenta”. El Che nos advirtió que con el Imperialismo “ni un tantico así”. Y Uribe y el Imperialismo son la misma cosa en estos instantes.
Mucha es la casualidad que justo cuando se llegaba a acuerdos, que las familias enteras estaban esperanzadas; que la imagen de Chávez se fortalecía internacionalmente, el ejército uribista mata en combate, nada más y nada menos que al vocero de la guerrilla. Uno de los compañeros que más le ofrecía desde el punto de vista político-ideológico a la agrupación militar. Para eso incluso violaron las fronteras del Ecuador... Mucha coincidencia
¿A qué me recuerda? A los asesinatos selectivos llevados a cabo por los sionistas contra los palestinos. No fue un enfrentamiento armado cualquiera, ellos recibieron información donde estaba el Comandante y para allí fueron.
De esta forma cierran el camino de Chávez, y le hacen ver a las FARC que sus actos unilaterales de liberación de rehenes no serán jamás tenidos en cuenta. Cierran, además las esperanzas para los familiares de los secuestrados, porque dudaría mucho que puedan llevarse a cabo con dignidad estos trataos en los próximos meses.
Ni que hablar de la liberación de los guerrilleros encarcelados.
Uribe, Estados Unidos e Israel, el más humillante trinomio imaginable está invadiendo a nuestra tierra colombiana. Habrá que sacarlos de alguna forma...Con el Imperialismo ya teníamos bastante horror , si los sionistas se les unen...ya no habrá esperanza alguna.
Para ellos el canje humanitario no es importante, ni los secuestrados, el enemigo que hay que extirpar se llama Hugo Chávez Frías y desmoralizarlo lo más posibles costa incluso de la vida de los rehenes.
Yo en lo particular, siempre pienso que hay una fisura para la paz. Pero para la paz digna. Con todos los errores que puede haber cometido las FARC, aunque la práctica del secuestro no es en general saludable desde el punto de vista ético, como Fidel Castro ha enseñado; en estos momentos brindo mi solidaridad revolucionaria a los guerrilleros de las FARC..
Los asesinos de Uribe, que han desgajado la vida y torturado a miles y miles de colombianos, que se asesora con los imperialistas y para colmo con los sionistas les ofrezco el odio con todas mis fuerzas. El Che Guevara decía que un pueblo sin odio no puede vencer a un enemigo tan brutal y es éste el caso.
Me sumo con mucho orgullo al pésame por la muerte del Comandante Raúl Reyes y ofrezco mi solidaridad militante a las FARC, para que logren en definitiva lo que Raúl Reyes hubiera querido, que la fuerza beligerante (lo diga o no la ONU, la Unión Europea; el Papa, o los marcianos) decía que esta fuerza beligerante de nuestro continente con ese historial de lucha por cuarenta años logre convertirse en una verdadera y emprendedora fuerza política, revolucionaria e internacionalista. Que se siga llamando abiertamente comunista, en estos instantes cuando nadie lo hace.
Y que en tiempos no muy lejanos sean una verdadera opción para todos los colombianos.
Hasta la Victoria Siempre Comandante Raúl Reyes
Un abrazo solidario de una cubana comunista....de la Cuba de Fidel y del Che
(Ruego a los medios de comunicación que hagan llegar este mensaje a los familiares del Comandante Raúl Reyes y a la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)
Celia Hart