viernes, 4 de abril de 2008

Cuba presa en EEUU, cinco héroes universitarios condenados de por vida, Atlanta Jueces Venezuela Guerrero Maria Eugenia


Exponen arbitrariedades cometidas contra Los Cinco
Las arbitrariedades cometidas en el encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos presos políticos en los EE.UU. fueron expuestas en Caracas, en un programa de la televisión Nacional de Venezuela.
María Eugenia Guerrero, denunció que a su hermano Antonio y a los otros cuatro compañeros los condenaron a 15 años de cárcel y hasta doble cadena perpetua por el único hecho de infiltrar a grupos terroristas asentados en Miami, con el fin de evitarle más pérdidas humanas y materiales a su país.
Los cinco prevenían a Cuba de los planes de esas agrupaciones que en casi cinco décadas acumulan gruesos expedientes de sabotajes, atentados y crímenes, que han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además daños millonarios a la economía de la Isla.
Durante una entrevista en el programa Dando y Dando, Guerrero declaró que "el muro de silencio que trata de imponer el gobierno norteamericano para ocultar la verdad es la principal prueba que pueda existir sobre las patrañas cometidas en el caso", destaca un despacho de la agencia Prensa Latina.
Argumentó que acusan a Los Cinco -como se les conoce internacionalmente mediante la campaña por su liberación- de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, pero si fuera así, precisó, hubieran desatado una campaña mediática sin precedentes.
Guerrero, quien cumple una breve visita a la capital venezolana para recabar apoyo a la causa de los cinco patriotas cubanos, informó que en 2005 tres jueces del Circuito de Apelaciones de Atlanta revocó las condenas por considerar a Miami un lugar no imparcial para efectuar el juicio, pero un año después la corte en pleno anuló dicha sentencia.
Precisó que una vez presos los metieron en "el hueco" o celda de castigo, alargaron el proceso de selección del jurado, descargaron en sus sentencias todo el odio de la derecha cubano-americana contra el gobierno cubano y los relegaron a prisiones de máxima seguridad.
Explicó que en el mundo existen más de 320 comités de solidaridad a favor de Los Cinco, como es denominada la campaña por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.
GRANMA