sábado, 2 de agosto de 2008
Calumnias de EL PAIS por MAURICIO VICENT plagian Zapatero y Australia al genial Fidel Castro con la implantación de uso de las bombillas bajo consumo
PERIODISMO A SUELDO DEL IMPERIO QUE DERROCHA LA ENERGIA DEL PLANETA Y LA HUMANIDAD
Una ciudadana española CON MEMORIA nos desnuda la horrible actitud de MAURICIO VICENT fabricando un panorama oscurantista y desolador de la Cuba donde Fidel fué, es y será siempre líder en ideas, concreciones y proyecciones de bienestar no solo para su pueblo, sino como internacionalista de la economía y el ahorro energético para cuidar el medio ambiente de LA HUMANIDAD. Verguenza en el Diario EL PAIS.
¿Os acordáis de este artículo de EL PAIS de julio de 2005?
Es curioso el bombo que están dando a las medidas de Zapatero, que dice que entregará bombillas ahorradoras a la población para 2009...
Vaya, que el tipo ha descubierto la pólvora. Pero si lo hacen ellos es que están comprometidos con el planeta y contra el cambio climático; cuando Cuba lo hizo era una medida dictatorial...
Leed, leed...
REPORTAJE
Castro contra Edison
Cuba prohíbe importar bombillas convencionales para ahorrar energía
MAURICIO VICENT - La Habana - 29/07/2005
www.elpais.com/articulo/ultima/Castro/Edison/elpepiult/20050729elpepiult_1/Tes
En Cuba, las viejas bombillas incandescentes han caído en desgracia.Debido a su alto consumo, ya desde hace meses en los discursosoficiales eran tratadas casi como agentes enemigos, y en medio de unaferoz campaña de ahorro energético se suspendió su venta en todos losestablecimientos estatales, decretándose incluso la destrucción de lasexistencias que quedaban.
La semana pasada llegó el último golpe,definitivo y demoledor, contra las lámparas tradicionales, unaresolución del Ministerio de Comercio Exterior que prohíbe laimportación 'de bombillos incandescentes de más de 15 vatios, para iluminación de viviendas y locales de entidades'.
La noticia en otros webs
Sabedor del malestar y del descreimiento de sus compatriotas, Castro pidió 'un poquito de paciencia'
Los cubanos, usualmente se refieren a las bombillas eléctricas en masculino como bombillos, nadie sabe bien por qué razón. Y entre los bombillos,los incandescentes eran los más populares en la isla, hasta quellegaron los apagones.
Desde los años noventa, el Gobierno empezó aconcienciar a la población para sustituir los viejos candiles porbombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y luces frías de menorconsumo, como parte de la batalla nacional contra el despilfarro.
Sin embargo, el mensaje no caló lo suficiente. Y fue en abril de este año,poco antes de comenzar la actual crisis energética que ha provocadoapagones de siete horas diarias en La Habana y el doble en otrasciudades cubanas, cuando llegó Fidel Castro y mandó parar.
El 21 de abril, durante una comparecencia televisiva, el líder comunista anunció que no se venderían en su país más bombillosincandescentes, ni en moneda nacional ni en divisas, y que secancelarían las importaciones.
Castro informó ese día de que Cubacompraría a China 1,5 millones de bombillas ahorradoras y dos millonesde tubos fluorescentes para sustituir las viejas bombillas de formagratuita en todos los hogares.Cuatro días después de sus palabras, elGobierno elaboró una resolución que establece que, 'a los efectos decontribuir a la política de ahorro de electricidad, (...) se haconsiderado procedente cancelar la importación' de lámparas deincandescencia.
La norma instruye también a todas las 'entidadesimportadoras' a abstenerse de 'suscribir contratos de compraventainternacional de estos productos, sin que previamente hayan obtenido laautorización técnica que disponga el Ministerio de Industria Básica'.Dicho ministerio sufrió los efectos de los apagones, y su titular,Marcos Portal, que ocupó el cargo durante más de 20 años, fuedestituido.
En su último discurso, el pasado día 26, Castrovolvió al tema de los apagones, que han provocadocríticas abiertas dela población, algo que no es muy usual en Cuba.
El mandatario explicóque se están realizando importantes inversiones para mejorar lainfraestructura de las redes eléctricas, y dijo que se han destinado250 millones de dólares (208 millones de euros) para adquirir equipos ysistemas que en el plazo de un año permitirán aumentar la capacidad degeneración de electricidad en un millón de kilovatios, casi un terciode la capacidad actual. Esto, unido a las medidas de ahorro adoptadas,incluida la defenestración deshonrosa de las bombillas incandescentes,permitirá a Cuba acabar con los apagones en el segundo semestre del año2006, según dijo.
Sabedor del malestar en las calles y deldescreimiento de muchos de sus compatriotas, Castro les pidió 'unpoquito de paciencia'. Y afirmó que, en contra de lo que sostienen 'losenemigos de la revolución', que 'han pretendido utilizar jubilosamente'el asunto de los apagones como muestra de que la isla atraviesa unaprofunda crisis, la economía cubana va bien.
-----------------------------------------------------------------------
Fin del 'reportaje'.
Después de esto el gobierno australiano se atribuyó la originalidad de la idea de las bombillas y dijo que podría empezar a aplicarse como en 2012 o así...
En Cuba, donde nació la idea realmente, la revolución energética, esa que tanto ridiculizan, en 4 meses sustituyó 34.000 bombillas incandescentes en 2005 y se dejaron de tanta palabrería.
Cuba ha entregado a TODA la población equipos electrodomésticos de bajo consumo, a cambio de sus antiguos frigoríficos, aires acondicionados, etc., dentro de una estrategia planificada de gran envergadura.
Qué barbaridades dijo aquí la prensa sobre Fidel cuando entregaron ollas arroceras, y era otra de las medidas de ahorro energético.
Los apagones son hoy prácticamente inexistentes. Pero además...¿cómo pretenderán quienes escriben estas patrañas que en un país bloqueado durante décadas no hubiera apagones, o carencias de cualquier tipo? ¡Lo raro sería que no los hubiera!
Una vez más se demuestra que los medios de comunicación mundiales (más del 80% en manos de EEUU), están para bloquear informativamente a Cuba y crear un estado de opinión mundial en su contra.
Con el asunto de las bombillas en 2005 dieron reportajes en todos los canales de TV,insultando a Fidel, llamándolo dinosaurio, degenerado y de todo.
Menos mal que al pobre todo le resbala, sabe que al final el tiempo siempre acaba dándole la razón...
Ahora lo que no nos cuentan:
Y se hizo la luz. Revolución Energética en Cuba
Cubainformación.tv
domingo, 27 de julio de 2008
MildredLegrá Colón - ahora.cu.-
Quién iba a pensar que los desagradables“apagones” se quedarían atrás. ¡Como si el rabo de la vaca se lo pusieran delante!, diría un campesino con toda la razón del mundo ante una Revolución energética que cada vez es más real hasta en los campos de Cuba.
Fue desagradable, espantoso y molesto que la falta intermitente de la luz eléctrica fuera para los cubanos en un momento determinado de sus vidas, algo así como andar a oscuras por mucho tiempo.
Pero la Revolución encontró los caminos e hizo que el cubano volviera a un ritmo de vida que no fuera interrumpida por los fatales “apagones”. Y eso vale cuando en esta Isla se están instrumentando una serie de transformaciones profundas, como esa de realizar una generación de electricidad distribuida con motores altamente eficientes, que dejaron de un lado un sistema de generación centralizada, con equipos antiguos y altamente gastadores.
Así no solo se logra el ahorro con la utilización de equipos más eficientes en la hora pico, sino que se tiene energía continua en todas las circunstancias de la vida nacional. Y los cubanos tendrán más en la misma medida que se avance en el país en proyecciones tan sumamente importante como lograr una mayor cantidad de electricidad sobre la base del gas natural, que es en resumen mucho más económico que generar productos derivados del petróleo.
Pero más que todo eso, lo definitivo, es continuar un plan de ahorro mediante la concientización ciudadana que se masifique desde la familia, los centros de trabajo y hasta las escuelas. Y ese plan ahorrativo viene acompañado de un alza de precio en las tarifas para aquellos cuyos consumos cruzan la raya del despilfarro.
Estas acciones, entre otras, centran el plan de ahorro en Cuba, junto a la sustitución de equipos y artefactos, unos inventados y otros no, que son gastadores por excelencia, como los refrigeradores, aires acondicionados, ventiladores, hornillas y otros que eran una amenaza en el gasto excesivo de la electricidad en un país pequeño y pobre.
Todas estas circunstancias han contribuido de manera radical a que a los cubanos no se le “apague” la luz frecuentemente, y a que la Revolución energética haya sido el camino eficaz para darle calidad de vida y felicidad.
------------------ Extienden al Caribe experiencias energéticas de Cuba
La nueva América
Cubainformación.tv
miércoles, 06 de febrero de 2008
AIN.-Las experiencias durante dos años de Revolución Energética en Cuba se extienden a países del Caribe como muestra del interés por promover una cultura de ahorro de los combustibles en la región.
Juan Carlos López Gómez, director de negocios de la Unión Nacional Eléctrica, informó a la AIN que mediante esta colaboración se ejecutan más de 35 proyectos en las naciones del área, para propiciar el uso adecuado de las fuentes carburantes con el consiguiente beneficio a la sociedad.
López Gómez mencionó entre los avances más palpables la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Antigua y Barbudas.
También esa mejora llegó a Venezuela, donde disminuyó dos mil 400 megaWatt en la demanda máxima el cambio de 69 millones de esas lámparas.
El personal cubano construye en la tierra de Bolívar emplazamientos que generarán mil megaWatt a partir del diesel, además de montar tres centrales eléctricas en Haití y otra cifra igual en Nicaragua, las cuales producirán 60 megaWatt.
Cuba cerró el 2007 con una capacidad instalada de más de mil 700 megaWatt obtenidos con diesel y más de 300 megaWatt mediante el empleo de fuel oil, combustible más barato.
La rehabilitación de redes avanzó al ser eliminado el bajo voltaje en más de 11 mil zonas residenciales, lo cual facilitó que unos dos millones de cubanos disfrutaran de las bondades de los nuevos equipos electrodomésticos que se entregan como parte de la Revolución Energética.