jueves, 14 de agosto de 2008

lucha grecorromana el cubano Mijail López primero en el mundo, Eglys Cruz bronce olímpico en tiro, dupla cubana venció a japón en voley playa, boxeo


foto boxeador cubano Stevenson multicampeón

Luchador Mijaín López ganó el primer oro para Cuba en China


Beijing 14 ago (AIN) El luchador Mijaíl López, de los 120 kilogramos del estilo grecorromano, aportó hoy la primera medalla de oro para Cuba en los XXIX Juegos Olímpicos, al vencer al ruso Khasan Baroev.



Oro olímpico de Mijaíl López lo confirma como líder mundial


Beijing 14 ago (AIN) El luchador Mijaín López se confirmó como el número uno del mundo en los 120 kilogramos del estilo grecorromano, al vencer en la final olímpica al ruso Khasan Baroev y aportar el primer oro para Cuba.

Campeón del mundo en Bakú 2007, López fue superior a su rival en los dos primeros asaltos, decididos en la posición de cuatro puntos, luego de transcurrir el minuto inicial de cada parcial sin acciones efectivas de ninguna de las partes.

Regocijo en la familia del primer campeón olímpico regional

Consolación del Sur, 14 ago (AIN) El amanecer fue nada apacible para la familia López en este municipio , con la victoria de Mijaín, el pinareno convertido en primer campeón de Cuba y América Latina en Beijing.

Oriundo de la vecindad del entronque de Herradura, el luchador de estilo grecorromano encendió la manana en los hogares de amigos, parientes y aficionados de toda Cuba, en tanto su hermano Michel, sin dejar lugar para la sorpresa, confió a la AIN que esperaba el triunfo del doble monarca mundial de los 120 kilos.

Judoca Yalennis Castillo logró la tercera plata para Cuba

Beijing 14 ago (AIN) La judoca Yalennis Castillo ganó la tercera medalla de plata para Cuba, al perder en la final olímpica de los 78 kilogramos frente a la china Yang Xiuli, por controvertida decisión arbitral tras un empate a una koka.

Castillo, de 22 años y natural de la oriental provincia de Holguín, desarrolló un intenso combate en el cual llevó siempre la iniciativa en el ataque, incluida una proyección decretada como koka por el árbitro principal, pero anulada luego por el resto de los jueces.


Bronce para cubana Eglys Cruz en tiro


Beijing, 14 ago (AIN) La tiradora cubana Eglys Cruz logró hoy la medalla de bronce en la final del fusil de aire 3x20 a 50 metros de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, modalidad que dominó la china Du Li con récord olímpico.

Con 690,3 puntos, Li rompió la marca de 688,4 unidades en poder de la rusa Lioubov Galkina en la final de Atenas 2004.

Eglys Cruz: un bronce que sabe a gloria

Beijing, 14 ago(AIN) Eglys Cruz conquistó hoy una medalla

de bronce que le sabe a gloria en el tiro deportivo de los

Juegos Olímpicos, dejando a todos boquiabiertos por la

valentía y la calidad competitiva que derrochó en la lid.

Frente a tiradoras de elevado rango mundial, Cruz se coló entre las finalistas e incluso estuvo acariciando las preseas de oro y plata durante buena parte de la final de la especialidad de fusil 3x50 metros.

Derrota Cuba a Japón en voleibol de playa (f)














Beijing, 14 ago (AIN) La dupla cubana, integrada por Dalixia Fernández y Tamara Larrea, triunfó hoy 2-0 ante su similar de Japón, en el torneo de voleibol de playa de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing.

En el Parque Chaoyang, sede la porfía, el binomio de Cuba, ocupante del lugar 13 del rankig mundial y novenas en la cita estival de Atenas 2004, no afrontaron problemas para disponer 21-18 en el primer set a Teru Saiki y Mika Kusuara.

Cuba llegó a nueve éxitos en el boxeo olímpico

Beijing, 14 ago (AIN) Carlos Banteaux y Ronniel Iglesias aportaron las victorias ocho y nueve de la escuadra cubana de boxeo en los XXIX Juegos Olímpicos, al dominar sus respectivos combates en 64 y 69 kilogramos.

El santiaguero Banteaux, de 22 años, aventajó 13-6 al británico Billy Joe Saunders, quien lo había derrotado a principios de año en el torneo Strandzha, de Bulgaria en los pesos welter.