lunes, 11 de agosto de 2008

repudio al Embajador norteamericano Earl Anthony Wayne Barrios de Pie del Chaco Argentina condena el convenio de cooperación entre gobiernos



















Repudiamos la presencia del Embajador Norteamericano.

Capitanich se equivoca confiando en el Comando Sur.


Desde el Movimiento Barrios de Pie, declaramos nuestro rechazo y repudio a la presencia del Embajador Earl Anthony Wayne, en nuestra provincia en el marco del programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de EEUU y consideramos que el Sr. Gobernador, Jorge Capitanich, incurrió en una equivocación con la firma del convenio de cooperación entre el gobierno provincial y la Embajada Norteamericana.

Esta es la nueva variable de estrategia que esta desplegando el Gobierno de Bush, para inmiscuirse en Latinoamérica, mientras despliegan la invasión a Afganistán e Irak.

Mientras desarrollan la segunda etapa del plan Colombia, apoyan financieramente y logísticamente a los sectores secesionistas de Bolivia, y sostienen una base militar en la localidad de Estigarribia de Paraguay, a días de la asunción de su nuevo presidente, Fernando Lugo.

Con la excusa de capacitación, intercambio, cooperación, trabajo bilateral para la ayuda humanitaria, la sanidad y salud pública, emergencias y desastres naturales, derechos humanos, seguridad, lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo, los instructores del Comando Sur tendrán un trato directo con vecinos y funcionarios de las localidades elegidas, con quienes desplegaran juntas municipales de defensa civil.

Que ayuda humanitaria nos pueden ofrecer, quienes violando todos los pactos y las convenciones internacionales se inmiscuyen en los asuntos internos de países soberanos, cuando no se apropian por la fuerza de los recursos y riquezas naturales a cualquier precio.

Nuestra región, aporto la mayoría de los soldados que cayeron en Malvinas, y bien sabemos que los Ingleses hundieron el Crucero Belgrano con la ayuda de los satélites yanquis del ahora Comando Sur.

Denunciamos que detrás de este programa de ayuda humanitaria, se esconde un plan para obtener información relevante para la inteligencia yanqui y es una avanzada que pretende preparar el terreno para futuras injerencias en la política interna de nuestra región.

Agradecemos su difusión

Walter Obes – Natalia Romero – Patricia Lezcano – Darío Amarilla – Juan Carlos Aguirre - Marcela Requín.

Movimiento Barrios de Pie – Chaco

Contactos:

03722 – 15 639162