miércoles, 11 de febrero de 2009

Preparado vacunal Heberprovac para tratamiento adenocarcinoma prostático avanzado Cuba Camagüey Holguín Zaimar Rodríguez Jefa Red Provincial Ensayos


En Holguín validarán preparado vacunal anticancerígeno

ALEXIS ROJAS AGUILERA

Un ensayo clínico comenzará este trimestre en el hospital Vladimir Ilich Lenin de Holguín, para validar la eficacia de un preparado vacunal contra un tipo de cáncer de próstata.

Se trata de la segunda fase del aplicado al candidato vacunal Heberprovac para el tratamiento del adenocarcinoma prostático avanzado, informó la doctora Zaimar Rodríguez, jefa de la Red Provincial de Ensayos.

Este preparado cumplió con éxito la primera etapa de estudio en seres humanos, en la provincia de Camagüey, donde fue creado.

De acuerdo con las prácticas clínicas internacionales, el agente terapéutico, formulado por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, será aplicado en este segundo momento a pacientes con cáncer de uno a tres grados.

La vacuna logró el aval del Centro Estatal para el Control de Calidad de los Medicamentos de Cuba, sin señalamientos en el 2008, y es representada en la validación holguinera por la doctora María Dolores Castro, del CIGB.

Si quieres conocer la pagina web de la Universidad virtual de salud cubana entra a: www uvirtual.sld.cu y pinchar cursos si resulta de tu interés…


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"