sábado, 9 de mayo de 2009

Chau OEA inútil decadente cadáver insepulto traicionera Uribe Pinochet Videla Trujillo Somoza Massera Batista ALBA Latinos sin fronteras narcotrafico






ADIOS OEA

La hora de la verdad le llega a la OEA y ya en muchos países hermanos como Cuba, Nicaragua y Venezuela resuenan el eco de voces latinas y caribeñas que desde hace algún tiempo vienen pidiendo el desmantelo de la inservible y lacaya organización.

Así, a mediados de Abril del 2009 el Presidente de Cuba Raúl Castro ratificó que Cuba no estaba interesada en regresar a la OEA. También, a finales de Abril del 2009 el dirigente sandinista Carlos Fonseca indicó que los gobiernos de izquierda en Latinoamérica deberían abandonar la OEA, la cual ha demostrado su decadencia, y expresó que retirarse de esa organización es la mejor forma de repudiar la exclusión de Cuba. Asimismo, a finales de Abril en su programa dominical el Presidente de Venezuela Hugo Chaves aserto que La OEA era un cadáver sin sepultar.

Muy acertadamente el 14 de Abril del mismo año, Fidel lo resume: la OEA tiene una historia que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina. No ha prestado un solo servicio a nuestros pueblos; es la encarnación de la traición. Si se suman todas las acciones agresivas de las que fue cómplice, estas alcanzan cientos de miles de vidas y acumulan decenas de años sangrientos. Que no se diga que Cuba lanzó la primera piedra. Nos ofende incluso, al suponer que estamos deseosos de ingresar en la OEA. Algún día muchos países pedirán perdón por haber pertenecido a ella. Y el 24 del mismo mes Fidel resalta: los hechos históricos demuestran la política hegemónica de Estados Unidos en nuestra región y el papel repugnante de la OEA como odioso instrumento del poderoso país. Raúl declaró en Cumaná que Cuba jamás se reintegraría a la OEA. Utilizando una frase lapidaria de Martí expresó que primero "se unirá el mar del Sur al mar del Norte, y nacerá una serpiente de un huevo de águila".

Algunos lame botas ya tratan de confundir y dividir y así por ejemplo el 28 de Abril del 2009 desde Madrid Uribe se mostró partidario de iniciar el "proceso de integración de Cuba a toda la comunidad interamericana y en todos sus órganos de expresión". El mismo Uribe que el 23 de septiembre de 1991 fue fichado por el Departamento de Defensa de EEUU con el número 82 en la lista de 103 individuos al servicio del narcotraficante y mafioso Pablo Escobar Gaviria. El mismo Uribe que no hace mucho desde las bases imperiales en territorio colombiano bombardeó y ensangrentó el hermano territorio Ecuatoriano.

Cabe recordar, ampliando lo que el sabio Maestro Fidel apunto, que entre muchas otras atrocidades la OEA encubrió y fue compinche de cruentas dictaduras como las de Batista, Pinochet, Somoza, Trujillo, etc., y de sangrientas invasiones imperiales a Cuba, Granada, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, etc.

Ahora toca a los países hermanos del ALBA actuar de manera concluyente para propulsar el fin de la nefasta y oprobiosa OEA. Con paso firme en su próxima reunión, todos los países del ALBA tendrían el deber y el placer de diciéndole ADIOS, retirarse de la OEA.

Latinos sin Fronteras, Los Ángeles.