castigado por complicidad el Rey de Oros malhabidos
Agencia Walsh de Argentina
Millones de niños hambrientos y enfermos sin esperanza alguna
¡¡Hagan la Ola !! agiten banderas con la calavera y dos tibias cruzadas.
Hinchas, hambre, tifosi, dengue, simpatizantes, mortalidad infantil, hooligans, muerte.
(AW) ¿Cuántos litros de leche, paquetes de azúcar y de fideos se pueden comprar en la Argentina con el dinero que Real Madrid gastó para contratar al portugués Cristian Ronaldo?
Buenos Aires (Agencia Walsh). La transferencia del portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United británico al Real Madrid de España es la más costosa de la historia del fútbol.
Por el pase, el club de la capital ibérica pagó 93 millones de euros, el equivalente a 172 millones de pesos, según la cotización de la moneda al momento de la operación. La dirigencia de la entidad madrileña, además, prometió al jugador pagarle un salario anual de 13 millones de euros, y para evitar que otro intente llevárselo (como si fuera cosa fácil), impondría una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Además de impensable, resulta difícil imaginarse esa suma. Pero intentemos ponerla en ejemplos.
Con los billetes que tendríamos que juntar para que Ronaldo deje ya mismo Real Madrid podríamos comprar 2.160 millones de litros de leche entera en sachet; 2.713 millones de kilos de azúcar; y 1.255 millones de paquetes de fideos de primera marca. Abandonemos las góndolas del supermercado y vayamos a otros números.
Los 5.400.000.000 de pesos que utilizaríamos para comprar al volante portugués (sin contar el nuevo contrato) servirían para pagar 7.012.000 jubilaciones mínimas (770 pesos), 36 millones de planes sociales (150 pesos) y 5.394.000 canastas básicas de alimentos (1.001 pesos según el INDEK, claro). Las últimas cifras quitan las palabras del cerebro, ¿no?
La dirigencia de Real Madrid espera recuperar en pocos meses la inversión en el futbolista que, si el seleccionado luso mantiene la actual campaña en las eliminatorias europeas, no jugará el Mundial de Sudáfrica 2010.
Una semana antes de sacudir el mercado de finanzas internacional (más allá del fútbol, inclusive), el club español había comprado al brasileño Kaká a Milan por 65 millones de euros, la misma cifra que un lustro antes había pagado por el francés Zinedine Zidane, hasta ese momento protagonista del pase más caro de la historia. Para no ser menos, una consultora europea aseguró que para adquirir el pase de Lionel Messi habría que pagar 117 millones de euros.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) difundió días atrás que cuando comience 2010, el año del Mundial, habrá más de 1.000 millones de personas con desnutrición en el planeta. Para esa época, Real Madrid espera dar la vuelta olímpica por la que tanto gastó.