miércoles, 19 de agosto de 2009

LA PENA DE MUERTE A MARIA ELENA WALSH en "CABALLITO REGALADO"

CONDENADA  A  MUERTE  MARIA  ELENA  WALSH  -   
 
¿ dónde diablos está hoy nuestra poetisa mayor, dónde su legado ?  
 
¿ Los comunicadores sociales de siempre y de hoy, la tendrán en una lista negra ?.   
 
¿ Qué horrible pecado celestial ó delito terrenal cometió para que pertenezca al limbo cultural argentino,  donde gente como el ya fallecido poeta Antonio Esteban Agüero (puntano) ó el asesinado Ernesto Che Guevara (rosarino) disfrutan del extraño privilegio, de no acceder a programas de radio, televisión ó publicaciónes impresas masivas ?. 
 
Exiliada en su propia tierra, desaprovechada por una sociedad estúpida y sin criterio, que aplaude lo que la moda le dicta.
 
María Elena es hora de que nos vuelvas a sacudir, como con Argentina País Jardín de Infantes, en la época de Videla, como con Canción de Cuna para Gobernantes y tantas otras maravillas.
 
Hoy necesitamos que nos pintes como somos ó mejor dicho "como NO SOMOS".   
 
Escribí querida poeta, tiranos una soga salvadora porque los argentinos somos torcidos e inhumanos.
 
                                                  Eladio González   toto      director
                                                      Museo Ernesto Che Guevara 
LA   PENA  DE  MUERTE 
 
Fuí lapidada por adúltera.   Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la ley y a la vista de mis hijos.
 
Me arrojaron a los leones por profesar una religión diferente a la del Estado.
 
Fuí condenada a la hoguera, culpable de tener tratos con el demonio encarnado en mi pobre cuzco negro, y por ser portadora de un lunar en la espalda, estigma demoníaco.
 
Fuí descuartizado por rebelarme contra la autoridad colonial.
 
Fuí condenado a la horca por encabezar una rebelión de siervos hambrientos. Mi señor era el brazo de la justicia.
 
Fuí quemado vivo por sostener teorías heréticas, merced a un contubernio católico-protestante.
 
Fuí enviada a la guillotina porque mis Camaradas revolucionarios consideraron aberrante que propusiera incluir los Derechos de la Mujer entre los Derechos del Hombre.
 
Me fusilaron en medio de la pampa, a causa de una interna de unitarios.
 
Me fusilaron encinta, junto con mi amante sacerdote, a causa de una interna de federales.
 
Me suicidaron por escribir poesía burguesa y decadente.
 
Fui enviado a la silla eléctrica a los veinte años de mi edad, sin tiempo de arrepentirme ó convertirme en un hombre de bien, como suele decirse de los embriones en el claustro materno.
 
Me arrearon a la cámara de gas por pertenecer a un pueblo distinto al de los verdugos.
 
Me condenaron de facto, por imprimir líbelos subversivos, arrojándome semivivo a una fosa común.
 
A lo largo de la historia, hombres doctos ó brutales supieron con certeza qué delito merecía la pena capital.   Siempre supieron que yo, no otro, era el culpable.
 
Jamás dudaron de que el castigo fuese ejemplar.
 
Cada vez que se alude a este escarmiento la Humanidad retrocede en cuatro patas.
                                                                           María  Elena  Walsh
 
publicado en Diario "Clarin" 12 setiembre 1991
rescatado en "Caballito Regalado" Mayo Junio 2009
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.

¡Salven a los argentinos! "las ballenas"