foto: Arq. Rodolfo Livingston, Irene parada tras suyo, a la derecha Alexis y a la izquierda Toto
ALMAS SIN MEDIANERA - SE ATRINCHERÓ EL DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA ARQUITECTO RODOLFO LIVINGSTON Y SE NIEGA A RENUNCIAR. ESCÁNDALO EN LA CULTURA ARGENTINA - TOMAS BORGE Y LOS CREADORES NICARAGUENSES
Mi resistencia a renunciar, que mantuve durante 12 días, a irme rápidamente, callado y con la cabeza baja, como pretendía el Secretario de Cultura, Horacio Salas, debe interpretarse como una denuncia de la mediocridad y el mercantilismo de este gobierno sin ideales, alejado del pueblo, de la belleza y de la ética.
La culminación de los hechos que condujeron a mi expulsión fue la enérgica denuncia que hice, junto a Pino Solanas y a 300 personalidades de la cultura, acerca de la enajenación por 30 años de Galerías Pacífico para convertirlas en un Shopping Center más, en manos del empresario Mario Falak y con el auspicio de Julio Bárbaro.
Este último presionó inmediatamente a su protegido Horacio Salas, para sacarme del medio.
Con el fin de comprobar o descartar esta hipótesis, le pregunto al Sr. Horacio Salas para que conteste públicamente:
¿Apoya el proyecto imaginario de América Latina en Galerías Pacífico, que es autofinanciable en 5 años con la comercialización de la planta baja o acuerda con entregar el 75 % de la manzana por 30 años para construir un Shopping Center?.
De confirmarse esto último, el que renuncia es él. El Secretario de Cultura de la municipalidad renuncia a seguir defendiendo la Cultura Nacional, como ya renunció su colega, Julio Bárbaro.
Que no diga el secretario que el tema Galerías Pacífico "no pertenece a su área" como dijo Bárbaro hipócritamente. En el campo de la cultura nada "pertenece a otra repartición". Yo fuí elegido funcionario de la cultura para defender y estimular toda la cultura nacional.
Mi responsabilidad no termina en las paredes del Centro Cultural Recoleta. La cultura no tiene medianeras y el ofrecimiento al cargo no incluía ninguna mordaza. Yo no he cambiado mi discurso.
Soy el mismo que siempre defendió el uso público del territorio nacional como parte esencial de la cultura.
Salas sí cambió. Empezó prohibiéndome un homenaje a Nicolás Guillén, ante todos los directores del área como testigos y pronto terminará como el poeta de los shopping centers.
No me sorprende que el secretario considere "excéntrico" mi sentido del humor, como si existiera un humor "céntrico". El humor, como la libertad, no es para los mediocres, apesadumbrados y obsecuentes.
Jamás podría Salas hacer suyas las palabras de Tomás Borge, publicadas en este mismo diario el último día de 1989:
"Los artistas en nuestra Nicaragüa son rebeldes y libres como los pájaros, tienen la conciencia al rojo vivo y aman las herejías y los misterios. Gustan de las fiestas del cuerpo y del alma, de los mitos y las raíces. Son soñadores. Ahí nos convencimos de que el hombre que no es capaz de soñar es un pobre diablo, y, por lo tanto, jamás puede ser un creador"·.
Rodolfo Livingston
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
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