jueves, 27 de agosto de 2009

SOTANAS ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRA JUSTICIA CELESTIAL vec

----- Original Message -----
Sent: Thursday, August 27, 2009 7:57 AM
Subject: Grassi sigue esperando en libertad. Página 12. Argentina


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-130671-2009-08-27.html

  LO RESOLVIO EL TRIBUNAL DE CASACION PENAL BONAERENSE


A partir de un recurso de hábeas corpus presentado por sus abogados defensores, el cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de un menor, permanecerá en libertad un tiempo más. El cura acusado de pederasta estará alejado de los barrotes hasta que la Cámara de Casación Penal bonaerense resuelva las apelaciones presentadas por la querella y la fiscalía. Es decir, la cárcel para Grassi se hará efectiva en el caso de que se confirme el fallo, recién cuando la sentencia sea definitiva. "Por temor a la fuga o a otro posible contacto con niños, requerimos la detención inmediata ante la Cámara de Garantías de Morón y el pronunciamiento estaba por salir esta semana. Pero los defensores interpusieron un recurso y el tribunal de Casación lo hizo efectivo –explicó a Página/12 el abogado Juan Pablo Gallego–. Celebramos la celeridad de Casación para expedirse tan rápidamente ante el pedido de los letrados de Grassi, ahora esperamos igual trato para abocarse a la cuestión de fondo, los pedidos de aumento de la condena, para dejar tranquilas a las víctimas."

El 10 de junio pasado, el ex director del hogar Felices los Niños fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón a 15 años de prisión por el abuso sexual de un menor, pero no se dispuso la detención hasta que esa condena quedara firme. Primero, la defensa, las querellas y la fiscalía apelaron la sentencia. Después, el abogado Gallego del Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño (Casacidn)– y el fiscal general, Federico Nieva Woodgate, presentaron "ante la Sala I Cámara de Garantías un pedido de detención inmediata de Grassi", basándose en el peligro de fuga y en la magnitud de los delitos por los que se lo condenó.

La defensa de Grassi presentó otro recurso ante la Cámara para que no sea este tribunal sino Casación el que resuelva las apelaciones de los querellantes. Los camaristas rechazaron este recurso de la defensa por lo que los letrados recurrieron a la Sala II de Casación bonaerense, a través de un recurso de hábeas corpus. El máximo tribunal penal ordenó a la Cámara no expedirse sobre la cuestión y resolvió que las apelaciones por la detención sean analizadas más adelante, junto con la cuestión de fondo, y no esta semana.

Daniel Cavo, abogado defensor de Grassi, aseguró que "la Cámara de Garantías no tiene competencia para revisar sentencias". Para el letrado, "como el régimen de libertad está incluido dentro de la sentencia, no es materia de revisión de los jueces de Garantías sino del Tribunal de Casación".

Según el fiscal Nieva Woodgate, "es la primera vez que un hábeas corpus preventivo actúa antes de una decisión posible de un tribunal". "Visto la celeridad utilizada para este pedido, esperamos que la sentencia definitiva esté para fin de año", concluyó Gallego.

Informe: Mariana Seghezzo.

Enrique Stola
Buenos Aires, Argentina

"El silencio es complicidad"  José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.


¿Necesita información sobre el aborto? Llame al 011 15 66 64 70 70
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"