domingo, 13 de septiembre de 2009

PERIODISTAS ENJUICIADOS POR MENTIR EN EEUU - EN ARGENTINA NO MINTIERON SIMPLEMENTE DESAPARECIERON A LOS HEROES a32

PERIODISTAS   ARGENTINOS  ESTÁN  INCÓMODOS  PORQUE  HICIERON   LO  MISMO  QUE  ESTOS  MERCENARIOS  DE  LA  PLUMA.  
 
No es difícil imaginar de quienes hablo, ya que en diez años de prisión ninguno habrió la boca sobre los cinco presos cubanos.   Y eso es peor que "hablar o escribir mal sobre los cinco héroes" es directamente negarlos ó "DESAPARECERLOS" ante la opinión pública.  Suena conocido el "desaparecer" ¿ verdad ?    Eladio González   toto
 
 

miami10.jpg

Conferencia de Prensa Anuncia Pleito
Basado en la Ley de Libertad de Información por el Comité Nacional

Procura revelar más información acerca de los periodistas que fueron pagados secretamente por el gobierno antes y durante el juicio de los Cinco Cubanos

9 de septiembre de 2009
Traducción por Jacqueline Villagómez y Juana Lòpez Rodrìguez

Lea el pleito (pdf)

En la Conferencia de Prensa de esta mañana, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos anunció que la Sociedad para el Fondo de Justicia Civil presentó hoy un pleito a su nombre en la Corte del Distrito de Columbia de los EE.UU. contra la Junta de Gobernadores de las Trasmisiones (BBG, siglas en inglés) por cuanto esta "ilegalmente rehusó difundir contratos específicos pagados por el gobierno de los Estados Unidos a periodistas" quienes publicaron materiales que fueron negativos para Cuba y perjudiciales para el caso de los Cinco Cubanos.

La queja legal afirma: "El público tiene derecho a saber, hasta qué punto el gobierno de los Estados Unidos pagó secretamente a periodistas quienes escribieron historias relacionadas al caso [de los Cinco Cubanos] ... que pudo haber alcanzado e influenciado tanto a la reserva del jurado como al jurado sentado, mientras que los EEUU simultáneamente llevaba a cabo aquellas actuaciones judiciales".

El Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, bajo la Ley de Libertad de Información, presentó una solicitud a la BBG el 23 de enero del 2009 exigiendo difusión pública del financiamiento por parte de BBG a periodistas, incluyendo contratos específicos identificados entre la BBG y aquellos periodistas. El gobierno ilegalmente se está negando a presentar de dichos documentos.

En el año 2006 una demanda sobre la Ley de Libertad de Información, presentada por el periódico Miami Herald, reveló por primera vez información acerca de importantes periodistas del Sur de la Florida que habían sido pagados por el gobierno. La demanda presentada por el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, basada en la Ley de Libertad de Información, ha permitido conocer que algunos de esos periodistas habían sido pagados antes y durante el juicio de los Cinco Cubanos, y ha dado como resultado la revelación de otros periodistas que estaban en la nómina del gobierno. Este pleito procura continuar ampliando la información que tenemos y exponiendo el papel del gobierno, en qué medida el jurado fue manipulado, plegado, no solo a la reserva del jurado, sino también al jurado sentado actual, en un juicio en el cual el jurado no fue aislado, y fue sometido diariamente a un aluvión de información negativa sobre los Cinco por parte de los medios.

A la Conferencia de Prensa de hoy asistieron periodistas del Miami Herald, la Associated Press, ABC-TV, WBAI-Pacifica, KPFA-Pacifica, Notimex, Univisión, Radio Habana Cuba, y la Mesa Redonda (Cuba).

Extraído de la página de www.freethefive.org

No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es. 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

.

__,_._,___