lunes, 5 de octubre de 2009

BLOQUEO ASESINO NO DEJA QUE CUBA SALVE VIDAS BRUTALIDAD Y DESMESURA POLITICA DE ESTADOS UNIDOS CARDIOLOGIA MARCAPASOS

 
Impide Estados Unidos venta de medios médicos a Cuba   
                                                                                   por Diony Sanabia Abadia 
  
29 de septiembre de 2009, 08:21       La Habana     El gobierno estadounidense impide hoy a la trasnacional norteamericana Cook Vascular Inc. vender a Cuba dispositivos para extraer los electrodos o cables dañados de marcapasos implantados en la cavidad cardíaca.

En declaraciones al diario Granma, el médico cubano Francisco Dorticós, jefe del Departamento de Arritmias y Marcapasos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, criticó la reiterada negativa a ofertar tales medios a su país.

He hecho en diferentes escenarios la solicitud para la compra, y la respuesta recibida es siempre la misma negativa, apuntó el también Doctor en Ciencias.

Dichos dispositivos permiten la sustitución de los electrodos sin necesidad de realizar una cirugía cardíaca que tiene altos riesgos quirúrgicos para la vida de los pacientes, mayor estadía hospitalaria y recuperación, y elevados costos asistenciales.

Para Cuba, el cambio de los electrodos constituye un procedimiento habitual de acuerdo con la implantación de más de 20 mil marcapasos en pacientes con afecciones cardíacas durante la última década.

Cifras oficiales apuntan que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esta isla caribeña causó entre mayo de 2008 y abril de 2009 pérdidas a la salud cubana valoradas en 25 millones de dólares.

A esto se suma la prohibición o el no otorgamiento de visas a científicos y especialistas cubanos para participar en numerosos congresos y eventos en territorio estadounidense.

tgj/dsa

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=121193&Itemid=1

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco: 
www.thecuban5.org
____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
foto -  Presidente con alma "negra".