viernes, 30 de octubre de 2009

Friedrich Nietzsche reflexión de un profesor chileno sobre el alemán Vicente Huidobro Altazor Che Guevara de la Serna Beethoven Dios Austria Nietzsche


 
----- Original Message -----
Sent: Friday, October 30, 2009 10:37 AM
Subject: Reflexionando sobre la obra del Prof. Friedrich Nietzsche

Queridos amigos Irene y Toto:
 
                     Como yo se del alto nivel de la enajenación existente en nuestro desgraciado planeta, y más de algún cipayo o epígono del orweliano sistema capitalista globalizado, por ignorancia me va a afirmar que el Prof. Nietzsche no fue tal en su vida. Le contesto que este genio alemán fue Prof. catedratico por mas de 2 años en Suiza.

Ayer la querida Irene, me hizo viajar a la Patria del Prof. Humboldt, del Dr. Marx, del Dr. Goethe del genial Beethoven -les recomiendo leer alguna publicación seria sobre este genio republicano universal por su música-, por una cita del Prof. Nietzsche "No se piensa lo mismo en una choza que en un castillo".
 
El Prof Nietzsche fue excomulgado,  persegido y condenado como el gran Lutero por haber denunciado los negociados del Vaticano y de responsabilizar a la Iglesia Católica de la enajenacion de la mayoria de los individuos.
 
Discipulo de éste fue nuetro admirado poeta creador Vicente huidobro quien tambien fue maltratado y condenado por la Iglesia Catolica y el sistema económico y politico imperante: "Las creencias religiosas afirmo el maestro Huidobro tienen como origuenla regla, la costumbre del menos esfuerzo, y la ignorancia de las gentes".
 
Esta verdad le costo muy cara a nuestro Vicente, pero el no se acobardo y siguio luchando por lo que el creia.
 
Para mí todos los males de la humanidad pasan por el perverso sistema capitalista globalizado y su aliado principal las diferentes iglesias y sectas religiosas. ¿Como yo voy a creer en un ser esotérico si primero yo no creo en mi mismo?.
 
El genial Beethoven cuando estreno su novena sinfonia, el cardenal de Austria profundamente emocionado se acerco a él y le comentó: " Maestro Beethoven demos gracias dios por su genial obra". El maestro Beethoven contesto con esta reflexion:" Beethoven ¿cuando te vas a ayudar a ti mismo?..."
 
Cuando yo me encontre con estos genios universales, antes citados empece a definir con mucha claridad mi lucha por mi liberacion de todo estereotipo religioso o de cualquier indole. Empece a sentirme persona diferente, atipica e inclasificable, arquitecto de mi propio destino, según lo definido por la madre naturaleza.
 
El Prof. Nietzsche como el Dr. Guevara de la Serna eran de opinión que los terminos medios -clase media, justicia, democracia. libertad en la medida de lo posible, etc.- constituian la antesala de la traición. El Dr. Marx en su tesis doctoral afirmó "odio todos los dioses, jamás cambiaria mi desdicha por tu servidumbre, puedes estar seguro."
 
Querida Irene, a tu hermosa cita del Prof. Nietzsche antes citada te contesto con otra del genio alemán: "Sí, sé donde provengo, insaciable cual llama quemó, abraso y me consumo. Luz se vuelve cuanto toco y carbón cuanto abandono, llama soy sin duda alguna"...y una reflexion mas del genio: "Sólo quien construye el futuro, tiene derecho para juzgar el pasado."

Se da el caso refiriendome a la última reflexión de que hay gentes en el marco de su enajenación que afirman que se llevan la vida olvidando, por lo tanto carecen de pasado y el presente lo sobreviven parasitariamente colgado de quien les puede dar una limosna para seguoir sobreviviendo.
 
Con un fraternal saludo y la esperanza de encontrarme pronto con ustedes porque seres humanos como la compañera Irene y el compañero Toto me hacen falta en el dia a dia de mi lucha por llegar a ser Ser Humano como diria el Dr. Guevara de la Serna "una persona capaz de sentir la injusticia ajena como propia"...
 
Prof. Moreno Peralta