martes, 6 de octubre de 2009

MAGNICIDIO DE SALVADOR ALLENDE PRESIDENTE DE CHILE RADIO HABANA CUBA MARIA CECILIA CHINCHON CANALE MUSEO CHE GUEVARA

                    

 

                               

                                                

    Viña del Mar, Chile,  2 de Octubre de 2009.

 

Una carta que espera respuesta

 

"Una agresión contra Cuba, es una agresión a la tierra,

a la sangre y a la historia de Latinoamérica…"

 

Dr. Salvador Allende Gossens/ Senador/ Julio 1960 

 

 

Compañero

Dr. Fidel Castro Ruz

Gobierno de La Republica de Cuba

Palacio de Gobierno

Oficios 211e/Muralla y Callejón de Churruca

Habana

CUBA

 

 

           Ref.: Magnicidio del Presidente de Chile  Dr. Salvador Allende

                                                                                       Gossens.

            Radio La Habana, Cuba.

 

 

Estimado colega Dr. Castro Ruz:

 

El genio universal Dr. Karl Marx afirmó: Ser radical es ir a la raíz y la raíz es el ser humano".  De lo antes afirmado se desprende  que el primer compromiso de un ser humano revolucionario  es con la  liberación de su pueblo. Éste no  se debe dejar  aprisionar, en "círculos de seguridad", en los cuales aprisione también la realidad. Tanto más radical, cuanto más  se inscriba en esta realidad  para poder transformarla mejor,  conociéndola mejor.

 

Sencillamente, sin más filosofía y sin literatura  como lo habría deseado  el compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, prometeo de la justicia social, queremos asociar su nombre, colega Dr.  Castro Ruz  a la memoria del que fue el presidente constitucional de Chile,  primer mandatario marxista, socialista  llevado al poder por su pueblo,  porque usted  fue su leal amigo y confidente en horas de noble inquietud para él…

 

Es una fatalidad,  demasiada humana, en Latinoamérica, que todos los apóstoles  de algún ideal sean ametrallados por los testaferros del imperio, cuando no por el plomo o el montaje de "un suicidio", llevado a cabo por la  maledicencia de testaferros militares y civiles al servicio del capital foráneo con la complicidad de individuos cobardes, renegados, perjuros que por unos dólares más son capaces de vender su alma al diablo…

Pero la historia siempre coloca a los traidores, corruptos, asesinos en el lugar que les corresponde…

 

Cuando el 11 de septiembre de 1973 el imperio y sus testaferros, fascistas militares y civiles anunciaron "el suicidio" del Presidente Allende,  nosotros  somos seguros que la reacción de su compañero y amigo, el Dr. Castro Ruz fue: "yo conozco a Salvador, él me dijo que no iba a renunciar y que solo acribillándole a balazos podrían impedirle cumplir el mandato que su pueblo le había entregado, yo creo en él".

 

Treinta y seis años, del montaje del "suicidio", del Presidente Allende se viene abajo. La vieja Europa, que jamás lo creyó, desde Suecia a través de Radio Nueva América  ha afirmado reiteradamente que es necesario una investigación científica por el Magnicidio del Presidente Allende por respeto al Pueblo chileno y a la opinión publica mundial. La semana pasada, Radio Habana, según, el destacado jurista  chileno Vicente Barzana Yutronic, Director de la Asociación Americana de Juristas Valparaíso/Aconcagua, captó y escuchó una emisión de noticias de Latinoamérica, una de las cuales  tenía relación  con lo sucedido  en el Palacio de la Moneda con la muerte del Presidente Constitucional de Chile Dr. Allende: " el General Palacios entró al lugar donde  estaba el Presidente Allende en resistencia, y ante la no rendición de éste,  quien le disparó a Palacios dándole en una mano, provocó que los militares que acompañaban al general asaltante, le dispararan al Presidente Allende, quien cayó herido  y ahí fue bárbaramente rematado a culatazos lo que le ocasionó la destrucción de su cráneo con salida de masa encefálica…."

 

Estimado colega Dr. Castro Ruz, a su compañero y leal amigo  el Dr. Allende Gossens, la historia le está haciendo justicia, al señalar clara y categóricamente que en su muerte hubo un magnicidio,  un crimen de lesa humanidad que debe ser aclarado de una vez por la Corte Suprema de Chile, por lo que le pedimos a usted su pronunciamiento al respecto. 

 

Hacerle justicia al Presidente Allende,  constituirá un freno moral del Derecho  contra los abusos inmorales de la violencia imperialista globalizada.

 

La esperanza es algo bueno y no muere jamás: "Viva Cuba revolucionaria, gracias compañero y amigo Comandante de la esperanza Fidel Castro Ruz" Dr. Allende Gossens, Presidente de Chile, Plaza de la revolución Habana, Cuba 1973 

 

Con saludos cordiales y con la más alta y distinguida consideración y estima

 

                            

 

 

                                                    

 María Cecilia Chinchón Canales

      Abogada Coordinadora

    AAJ Valparaíso/Aconcagua

Chile

 

CC:     Señor abogado Vicente Bárzana Yutronic, Director AAJ Valparaíso

Aconcagua, Santiago Chile.

Señora Isabel Allende, Fundación Sausalito, CA/ USA

Radio Nueva América, señora Directora Carmen Duran Quintanilla, Estocolmo, Suecia.

Radio Habana, Habana Cuba.

Cesal eV, Berlín Alemania


 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"