Coartando el derecho a viajar.
Por: Max Lesnik.
Los cubanos que viven en Estados Unidos ya pueden viajar a su país de origen cada vez que así lo deseen, sin ninguna de las impedimentas que había establecido el Presidente Bush para complacer a la extrema derecha del exilio cubano, unas medidas injustas e impopulares que afectaban en lo mas profundo a la unidad de la familia cubana, un castigo cruel que en nada iba a cambiar la situación de la vecina isla del Caribe, como no fuera para mal de los cubanos de aquí y de allá.
En realidad el tema de las visitas familiares de los cubanos que viven en Estados Unidos a la isla se había convertido en un asunto muy polémico en Miami durante todo el pasado proceso de las elecciones presidenciales norteamericanas.
El entonces candidato presidencial Demócrata, Barack Obama, con mas sentido realista y humano que Bush hizo el compromiso de que de llegar a la Casa Blanca, levantaría de un plumazo tales restricciones de viajes a Cuba, algo que cumplió haciendo realidad su promesa.
Los cubanos de aquí y de allá se lo agradecen de todo corazón en nombre de la familia cubana.
Ahora lo que se discute en el Congreso de Estados Unidos es si se va a mantener o derogar la Ley que prohíbe a los ciudadanos norteamericanos viajar a Cuba como lo pueden hacer a China, a
Viet -Nam, a Irán o a Corea del Norte, naciones con las que Washington mantiene fuertes discrepancias, en algunos casos mucho mas tirantes que las que tiene con Cuba y sin embargo los ciudadanos de este país pueden visitar esas naciones sin grandes contratiempos como no sea el de la voluntad de los propios norteamericanos a viajar a esos destinos.
En realidad de lo que se trata es de una ley del Congreso de los Estados Unidos dictada contra Cuba , pero que en la practica que hace es violar el derecho indiscutible que tienen los ciudadanos norteamericanos a viajar a cualquier parte del mundo sin otra limitación que la que le dicte su conciencia.
Podrá el Congreso de Estados Unidos votar de una manera u otra. Ese es su derecho de acuerdo con la constitución de la nación. Pero lo que nadie podrá discutir es que si se mantiene la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de viajar a Cuba se estará violando un derecho que nadie puede discutir: El derecho a viajar con entera libertad a cualquier parte del mundo.No se trata de un "derecho cubano". Es un derecho norteamericano. Y es a ellos, a los ciudadanos de este país a quienes les toca pelear por ello.
Les habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik.
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió posponer las elecciones del próximo 29 de noviembre para "legitimarlas" como solución "legal" que permita que el país vuelva al Estado de derecho. El Presidente de facto, Roberto Micheletti, que anunció su retirada de la presidencia en los dias de las elecciones, pidió a Manuel Zelaya, evitar "que se derrame sangre".
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"