miércoles, 25 de noviembre de 2009

GOLPE DE ESTADO EXPRESS

 

 

Golpe de Estado Express en Latinoamérica

(Made in USA)

 

El retorno de un afroamericano demócrata a la Casa Blanca abrió grandes expectativas, para los ingenuos,  y fue un volador de luces en el marco de la crisis congénita del capitalismo salvaje agonizante, prometió el candidato Obama: nuevas relaciones con la Cuba socialista, empezando por el cierre del campo de concentración de Guantánamo y con los gobiernos progresistas instalados en la patio trasero del imperio: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, y la Honduras de Manuel Zelaya, que constituyen el signo histórico de nuestro tiempo. Además del retiro de Irak, la lucha contra el hambre, la contaminación del medio ambiente y el calentamiento del planeta, el narcotráfico y el terrorismo, por estas promesas llegaron algunos inconcientes a afirmar que el imperio iba a ser mejor, más bueno… También por estas promesas el Comité Nobel por la paz le otorgó al nuevo inquilino de la Casa Blanca, el premio de la Paz. Sin embargo, apenas asume Obama, la presidencia del "Estado canalla" como lo calificara genialmente el Prof. Dr. Noam Chomsky su primera decisión es poner en marcha un nuevo instrumento de las multinacionales y del Pentágono, es decir, del imperio, el Golpe de Estado Express, made in USA, en Latinoamérica, empezando por la Patria de Morazán y Manuel Zelaya, Honduras. ¿Y después de Honduras quien? ¿Paraguay? Pero a los guerreristas del Pentágono no les gusta este nuevo producto, quieren terminar ya con los gobiernos progresistas de la Patria Continente, Latinoamérica, para esto cuentan con el incondicional y rastrero régimen corrupto y narcoparamilitar de Álvaro Uribe Vélez, imponiéndole la instalación de siete bases militares con la más alta tecnología para la guerra contra los Pueblos latinoamericanos. Además de asegurar el control de la producción y distribución del narcotráfico en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, al igual que Afganistán. Ésta es la nueva cara del imperio y su Estado Canalla que preside el Premio Nobel de la Paz Obama, una nueva mascara. La piedra de toque de esta "nueva política estadounidense" en su patio trasero será la relación que el régimen de Obama con sus rastreros e incondicionales aliados: Álvaro Uribe en Colombia, Felipe Calderón en México, Alan García en Perú y Michelle Bachelet en Chile, etc., manejados por las empresas privadas nacionales e internacionales y bajo el control de las Fuerzas Armadas cipayas. En estos paraísos reina la injusticia la corrupción, la impunidad, la marginación y producto de esto la delincuencia. Los medios mediáticos de incomunicación del imperio en forma perversa quieren hacer responsables a los niños y a los jóvenes por la delincuencia. La delincuencia es un fenómeno social cuyas raíces hay que buscarlas en la miseria, la pobreza, la cesantía, etc., reinante en el perverso sistema capitalista.

 

La verdad como veracidad, como verdad histórica

 

Un genio universal, afirmo, "yo reconozco dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana". El cambio de chaqueta el incumplimiento de las promesas del Premio Noble de la paz el presidente demócrata Obama, no es la primera vez que esto ocurre:

-Harry Truman dio la siniestra orden de hacer estallar contra Japón ya vencido las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

-John Kennedy aprobó la invasión de la Cuba socialista y la escalada en Vietman.

 

En el marco de esta realidad orweliana hace que el país que se titula de paladín de la democracia universal, Estados Unidos, tenga como favoritos a los regimenes antes citados ascendido al poder por la fuerza económica y militar del imperio y por los manejos de la CIA, el Pentágono y las multinacionales, los que se mantienen en el poder con mecanismos de pseudos elecciones democráticas heredadas de las dictaduras de marras y contra la opinión mayoritaria de sus gobernados. Las elecciones son tan manipuladas como intrascendentes.

No es fácil ubicar en el "cacareado mundo libre" un ejemplo de democracia plena tan limpio como el que podía localizarse en Chile, durante el gobierno popular del Presidente Allende, con una amplia pluralidad partidista y donde sólo el voto del ciudadano era origen del poder, libertad plena de prensa, ocho universidades en el marco irrestricto del respeto por su autonomía: académica, administrativa y territorial. Como esto no era del gusto del imperio y de sus testaferros, la burguesía reaccionaria chilena desde la Casa Blanca se les ordeno a las Fuerzas Armadas cipayas de Chile dar un golpe de Estado y asesinar al Presidente Dr. Allende destruyendo el estado de Derecho, violando los Derechos Humanos y terminando con la prestigiosa universidad chilena .

 

Como colofón concluyo que la política imperial esta en contra de toda esperanza de los Pueblos de Latinoamérica y la única propuesta que vienen desde el norte es aquella que dice relación con la construcción de veinte miniaturas de factorías con la posibilidad de llegar a hacer una Estado libre asociado del imperio. Por este camino la unidad con la gran potencia no significa otra cosa que seguir siendo satélite, más o menos consentido en determinadas circunstancias, pero siempre, inexorablemente, socios menores, sumisos, rastreros, dóciles, cooperando –consciente o inconcientemente- al progreso de la gran catedral que al de las pequeñas parroquias. El que no este de acuerdo con esta política que se prepare porque recibirá lo suyo desde las siete bases militares yanquis en Colombia. Las que además, acentúo tienen como función el control del narcotráfico. ¿Qué seria del imperio yanqui sin las drogas? ¿Sabe el ciudadano  cuanto es el consumo anual de droga en los Estados Unidos y Europa, para mantener su agonizante imperio globalizado?

 

Es verdad, que los Pueblos de la Patria Continente han perdido muchas batallas, pero la guerra al imperialismo yanqui globalizado se la ganaran, porque ganaran la historia o, como decía León Felipe, "ganaran la luz, esto es, la libertad plena, la justicia plena y la dignidad"…

 

 

Prof. Dr. Moreno Peralta

Director eV Berlín


 

 

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"