jueves, 26 de noviembre de 2009

HONDURAS ELECCIONES ILEGITIMAS TRAS GOLPE DE ESTADO HILLARY CLINTON Y SU BECARIO NEGRO OBAMA COMPLICES HIPOCRITAS Y SINIESTROS

si los hermanos se pelean LOS DEVORAN los de AFUERA.   (Martín Fierro)

adhieren el Viejo Vizcacha y la doctora Hilda Molina.

 

QUE LA EXPERIENCIA HISTÓRICA  DEL PRESENTE ILUMINE NUESTRO FUTURO

 

El próximo domingo 29 de Noviembre se realizará en Honduras  el "simulacro" de elecciones presidenciales ilegal e ilegítimas que llevará a cabo el gobierno de facto encabezado por Micheletti (Goriletti). Como todos recordarán  el 28 de Junio del presente año, el presidente constitucional de ese pobre y castigado país centroamericano Manuel (Mel) Zelaya fue vilmente destituido y trasladado a un país limítrofe, por un golpe antidemocrático perpetrado por una oposición reaccionaria que contó con el apoyo de los sectores oligárquicos hondureños, la cúpula de la Iglesia católica; el empresariado y los grandes Mass Media (medios de comunicación).

Este golpe fascista estuvo dirigido a abortar un proceso iniciado por el gobierno de Zelaya cuyo "pecado" residía en buscar un camino de zafar de la dependencia absoluta de EE. UU. Incorporándose al ALBA e internamente un proceso de redistribución de las riquezas con un aumento del 60% a los trabajadores.

Este golpe fue rápidamente repudiado por los sectores populares hondureños quienes se volcaron a las calles reclamando la restitución de Zelaya en marchas, actos y manifestaciones que fueron brutalmente reprimidas. También recibió el rechazo unánime de los pueblos y gobiernos de América Latina quienes en un documento del UNASUR reclamó la restitución del legítimo presidente.

Nadie duda a esta altura que el golpe contó con el  beneplácito y la ayuda concreta de la Embajada de Estados Unidos, en una de cuyas bases militares hizo escala el avión que transportaba secuestrado por los golpistas, al Presidente Zelaya.

En el marco de este unánime rechazo nacional e internacional al golpe fascista, aparece la "preocupación" y la "solidaridad" del presidente de EE. UU. Y de su secretaria de Estado la Sra. Hillary Clinton. El verdadero sentido de esta intervención (camuflada, edulcorada, hipócrita) fue, como está hoy a la vista "apaciguar"; "ganar tiempo"; "confundir"; "desgastar", etc.. ello tomó forma en el llamado "pacto de San José" pergeñado bajo su mando y llevado a cabo por un viejo y obsecuente alcahuete del imperio: Oscar Arias ex Presidente de Costa Rica. Este pacto apuntaba a reemplazar el aislamiento y la condena internacional de los golpistas, por una "mesa de negociación" entre las partes. De esta manera la "Gran democracia del Norte" ponía en un  mismo plano a quien había sido elegido por el pueblo y a los fascistas cuyo único respaldo es el poder económico y la fuerza bruta de las armas.

Logrado el objetivo de consolidar en el poder a los golpistas, EEUU ha pasado ahora a reconocer anticipadamente unas elecciones cuyo desarrollo se realiza bajo el imperio de una brutal represión (tal es así que mas de la mitad de los candidatos se han borrado de las listas por la evidente agresión a la voluntad popular; y a los trabajadores se los amenaza con despidos si no van a votar).

Consecuente y valientemente los países de Sud América han adelantado ya su desconocimiento de los resultados de esta parodia antidemocrática. Ello en contraposición a las maniobras traidoras del Presidente Obama.

Es bien evidente que el primer Presidente negro de la historia de EE.UU. en quien el mundo depositara, hace solo un año, muchas esperanzas, está mostrando que no puede (dándole el beneficio de la duda) sobreponerse a los poderosos sectores de poder, o en realidad es un "simpático negrito" que "juega de bueno" pero sigue mandando tropas a Afganistán, continúa la ocupación de Irak, apoya los asesinatos del Estado de Israel, desarrolla bases ofensivas en Colombia y amenaza (pero con una amable sonrisa a todos quienes se atrevan a desafiar los intereses del imperio).

De cualquiera de las formas la realidad objetiva es que EE.UU. tiene una estrategia para nuestra región (su patio trasero) ella es recuperar el dominio hegemónico y apropiarse de los enormes recursos naturales de este basto territorio. Honduras es parte de esa estrategia.

La gran enseñanza que nos deja la experiencia de Honduras es que no podemos confundirnos ni hacernos ilusiones, esta es la naturaleza del imperialismo, si no actúa como lo hacen no sería imperialismo. Solo se podrá ponerle freno con una férrea unidad de América Latina (en lo económico, político y militar) con una decidida voluntad y democracias que se apoyen en la movilización y la conciencia popular, solo así estaremos en condiciones de avanzar hacia nuestra segunda y definitiva independencia.

 

Nota: estas cuestiones serían importante abordarlas en el año del bicentenario en grandes debates con participación popular desestimando las propuestas que solo nos proponen agasajos, lecturas desmovilizadoras y en definitiva fiestitas escolares.

 

 

Oscar Flammini

DNI 4.634.979

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"