domingo, 22 de noviembre de 2009

LIBROS DE TEXTO PEDIMOS DONACION PARA EL COLEGIO DE EL MAITEN PROVINCIA DE CHUBUT REPUBLICA ARGENTINA muchas gracias

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, November 22, 2009 7:47 PM
 
 
 
 solicitar donación de libros para el colegio 726 el Maitén - Chubut

Hola.   Les cuento que soy profesora de lengua y de historia del Colegio 726 de El Maitén Provincia del Chubut.

 

Es el único establecimiento de nivel secundario de la localidad y de la zona.

Trabajo en el actual nivel secundario y también en el de adultos.

 

En este último tengo muchos alumnos que trabajan durante el día para mantener sus flias. o también son jóvenes solteros que trabajan pero muchas veces el sueldo que tienen no les permite invertir dinero en bibliografía específica para cada espacio curricular y realmente mas allá de que los directivos siempre solicitan subsidios para comprar libros; tenemos una buena biblioteca pero aún así los libros no son suficientes, porque el colegio tiene muchos alumnos y a veces la cantidad no es suficiente, para la demanda de los tres turnos en el que se trabaja.

 

Tal es la demanda de escolarización media que desde el año pasado se abrió un anexo en una escuela (N° 93) que dista a 5 km en el que soy preceptora.

 

De la localidad a él concurren 40 alumnos (1° y 2° año) y el proximo año se abrirá el 3° y tampoco podemos satisfacer la demanda de estos jóvenes que asumieron junto a nosotros el compromiso de educarse.

 

Creo que a todos ellos debemos darle la oportunidad de que accedan a todos los medios que les permitan una formación integral y qué mejor manera a través del contacto con los libros y no sólo de lengua e historia sino de todos las materias que a lo largo del nivel secundario necesitan manejar.

 

Espero que sepan comprender mi solicitud porque los prof siempre buscamos la manera de que ellos manejen mat bibliográf aunque sea en fotoc de nuestros libros.

 

Sin embargo creo que su colaboración sería muy apreciada por todos los que formamos la comunidad educativa y sobre todo por mis alumnos del nivel de adultos que me pidieron que averigüe quién podría donarnos libros para que puedan estudiar mejor.

 

Desde ya estamos agradecidos.

                                                                                                                             María Ester Casaubón



 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"