martes, 17 de noviembre de 2009

PROTECCION CLIMATICA ETICA Y ESPIRITUALIDAD TEMPERATURA GLOBAL IGLESIAS ALERTA MUNDIAL CON CAMPANAS CANTERBURY EPISCOPAL CATOLICA org1

 
 

La protección del clima es cuestión ética y espiritual.

La propuesta de un repicar de campanas internacional es una cabal muestra de que el delicado tema de la protección ambiental es una profunda cuestión ética y espiritual.

El llamado, que proviene desde el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), propone que el domingo 13 de diciembre, en todo el mundo, se haga sonar campanas, tambores, gongs o los instrumentos propios de cada tradición para llamar a la oración y a la acción ante el cambio climático.

Ese domingo, 13 de diciembre, se encontrará en la mitad de la cumbre que la ONU realizará desde el 7 al 18 de diciembre en Copenhague.

"Se trata de la última oportunidad que tiene el mundo para mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados", afirma Alexi Barnett, responsable de campañas del Fondo Católico Escocés de Ayuda Internacional.

Lo que parece una propuesta simple, repicar de campanas por la cuestión ambiental, no es digerible en para todos. "En algunos países se ha planteado la cuestión de si las iglesias tienen el derecho a usar sus campanas para lo que puede considerarse una campaña política", explica el Dr. Guillermo Kerber, encargado del programa del CMI sobre el cambio climático.

Kerber agrega que "Los que apoyan la campaña ven más bien el cuidado de la creación, así como de las vidas de las personas y de los medios de subsistencia amenazados por el cambio climático, como una cuestión ética y espiritual que, por supuesto, tiene consecuencias políticas, pero no en un sentido partidista, sino en cuanto se refiere al bien común"

Las iglesias de Europa, la Conferencia de Iglesias Europeas y el Consejo de las Conferencias Episcopales Católicas de Europa dieron su apoyo a la campaña del repicar de campanas.

Ese domingo 13 de diciembre habrá una celebración ecuménica en la catedral luterana de Copenhague. Predicará el arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams y se transmitirá en directo por la televisión danesa y en el sitio web de la compañía danesa de radiodifusión y televisión, Danish Broadcasting Corporation.+ (PE)

PreNot 8550
091116.

16/11/2009 - PreNot 8550

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"