lunes, 14 de diciembre de 2009

PIDO JUSTICIA EN ARGENTINA AGONIZO JUICIO ORAL PRONTUARIO PERSECUSIÓN FALSO TESTIMONIO DOLO MORON ROUSSELOT

AGONIZAR PIDIENDO JUSTICIA

 

Marzo de 2006. Una mujer llamada Laura Farese junto con su ''testigo', María Gloria Beltrame; me denunciaron ante la Comisaría 7ma Norte de Castelar por amenaza.

La denuncia fue asentada el día 1º de Marzo de 2006, sin embargo el ''hecho'' por el cual fui denunciada, ocurrió, según esta asociación ilícita, el 27 de Febrero del mismo año. Casualmente ese día yo me encontraba en Uruguay.

En Junio de ese año, fui citada por la UFI 3 de Morón a cargo del Fiscal Mario Alberto Ferrario, para tomarme declaración. Su empleado Iván Forti, un enorme gorila, no se privó de todo tipo de mal trato hacia mí. No sólo en esa oportunidad, si no todas las veces en que fui citada. Cada oportunidad en que debí comparecer, Forti no desmayó en su proceder autoritario hasta hacerme llorar, siempre.

Nunca fui tratada como inocente, todo lo contrario.

A pesar de las pruebas (pasajes de ida y vuelta a Uruguay, testigos, y las contradicciones de Beltrame) Ferrario y el Juez de Garantías Ricardo Fraga, me enviaron a Juicio Oral, celebrado el 19 de Diciembre de 2008. Fui absuelta.

 

El fallo absolutorio no me hizo feliz. Nunca acepté el hecho de poseer prontuario, vivir el infierno que el Departamento Judicial de Morón me hizo vivir durante dos largos años y mucho menos asentir una denuncia sobre algo que nunca ocurrió.

Demás está decir que a este proceso le debo mi actual desocupación y mi precaria salud, la que día a día se va agravando. Por supuesto que tampoco ya cuento con una obra social que me contenga.

 

Esperé que finalizara la feria judicial, juntar algo de dinero para iniciar querellas contra aquellas que me arruinaron la vida y en Marzo de éste año inicié junto con mi abogado, Dr. Pablo Villa, una querella contra Laura Farese por ''calumnias e injurias'' y denunciamos a María Gloria Beltrame por ''falso testimonio''.

El expediente Nº 1365 (Farese) ingresó al Juzgado Correccional Nº 1 a cargo del Dr Daniel Leppen. Esto el día 30 de Marzo de 2009. El 27 de Mayo se realizó una audiencia de conciliación en la cual volví a ser juzgada. Se nos pidió que desistamos en continuar, por supuesto nos negamos.

A partir de ahí, fue un ir y venir al Juzgado en donde nunca había resoluciones hasta el mes de Octubre en que mi abogado recibió una notificación en la cual se le informaba que Farese había sido sobreseída por no haberse HALLADO DOLO en su accionar.

No se pudo apelar debido a que yo tomé un trabajo de siete días fuera de Bs As y mi abogado descuidó el tema porque su madre enfermó y entró en estado terminal.

A mi regreso fui a hablar al Juzgado, me recibió el Secretario del Dr. Leppen; Dr Luis Lampertti quien con su irónica sonrisa me dijo que no me preocupara, aún podía iniciar una acción civil. Me pregunto cómo? Si la Sra fue declarada inocente, cual es la manera de reclamar un resarcimiento económico? Con qué argumento? Más aun no habiéndose hallado DOLO. Una vez más ganó la injusticia. Una vez más fui víctima de la mafia judicial moronense.

 

Esto no terminó acá. La denuncia contra Beltrame, por ''falso testimonio'', ingresada el 30 de Marzo de 2009, hasta los primeros días de Noviembre no se conocía su paradero.

En un principio fue a caer en la UFI 1 de Morón. El Dr. Fabián Granero la giró a Cuerpo de Instructores. Llegó a manos de un tal Idaberri quien días después renunció a su cargo. Tomó el expediente Nº 8932/09 (Beltrame) el Dr. Darío Tugender. Esto merece párrafo aparte. Darío Tugender fue en el año 2002 el titular de la Oficina Anticorrupción de Morón. Cierta vez llevé una denuncia a esta oficina y el Dr. se molestó bastante. Está claro que una dependencia de esta naturaleza, no debería estar atendida por sus propios dueños. Junto con mis vecinos juntamos firmas para que movieran de nuestra manzana los boliches nocturnos que heredamos de la época de Rousselot y allí quedaron a pesar de las irregularidades. Luego de investigar supimos que el dueño de uno de esos boliches, era un funcionario del Municipio de Morón, gestión Sabatella. Digamos que Tugender me echó y allí quedaron los boliches hasta que cayeron por su propio peso.

 

Está claro que Tugender, importante cretino, no se olvidó de mi. Perdió el expediente.

Una mañana pasé yendo de la UFI 1 en donde me juraban que estaba en Cuerpo de Instructores desde Abril de este año y en Cuerpo de Instructores me decían que ahí no estaba. No claudiqué y sostuve hasta último momento que el último que lo había recibido fue Tugender puesto que la última vez que vi ese expediente, el 15 de Abril, estaba en su poder. Harta de tanta mentira y asqueada, me planté ante la ventanilla y dije que me encadenaría en la puerta hasta que apareciera el expediente 8932/09, el mismo que el 19 de Diciembre de este año, va a prescribir. Fueron a buscar a Tugender quien me hizo frente como si yo fuese un hombre, negando que él hubiera visto la causa. Hecho esto entró a las oficinas con otros leguleyos y el expediente apareció.

En ese momento se hizo presente otra de las Dras. (Moure) y me dijo que ella tomaría el caso. No me quedé tranquila y preparé una nota que presenté luego al Fiscal General, Dr. Nieva Woodgate.

 

Otra salvedad. Anteriormente denuncié en Procuración y en la Corte Suprema, en La Plata a los Dres. Ferrario y Fraga respectivamente por haberme enviado a juicio oral injustamente. Recordemos que Ferrario es el titular de la UFI 3 de Morón.

De la Fiscalía General me llamaron y me hicieron entrega de una notificación en la cual me ponían al tanto de que habían tomado cartas en el asunto y exigido que el Cuerpo de Instructores agilizara la Causa, ahora en manos de la Dra Moure. Esto fue el 26 de Noviembre.

El 27 de ese mes, fui a buscar la notificación de Fiscalía General y pasé por C de Instructores para saber cómo seguía mi expediente. Me atendió la Dra Moure, me dijo que había solicitado la causa por la cual fui juzgada al Correccional Nº 5 y la estaba leyendo. Bien. Me llamó la atención una pregunta que me hizo: '' ¿Usted tiene idea de por qué me están pidiendo la causa desde la UFI 3?'' La verdad que no. Pero tengo un mal presentimiento, pensé.

 

Hoy, 10 de Diciembre de 2009, Día Internacional de los Derechos Humanos, me hice presente en Cuerpo de Instructores para saber qué curso siguió el expediente Nº 8932/09 ingresado en Marzo en donde denuncio a María Gloria Beltrame por FALSO TESTIMONIO y que prescribe el 19 de Diciembre, y me dicen, de muy mala manera, que desde el 26 de Noviembre no hay ningún movimiento, que pregunte en la UFI 1. Allá fui, atendiéndome un joven con muy mal tono, incluso levantándome la voz, me hizo saber que el expediente lo tenían allí para ser remitido a LA UFI 3 debido a que ellos se declararon incompetentes. A LA UFI 3!!! Ferrario??? El mismo que me envió a juicio y el que denuncié en Procuración. Esa era la respuesta para la Dra Moure… ¿Ferrario y Cia estaban preparando la venganza?

Claro que me descompuse en las escalinatas de Tribunales. Claro que mi cuerpo no da para más y mi cerebro mucho menos. Tanta injusticia no puedo digerir. Tanto desamparo. La desocupación, la falta de abogado por no poder pagarlo, el mal trato, mi salud que va declinando día tras día ante mis ojos y el de los demás. De ninguna manera pretendo con esto despertar lástima en aquellos que lean mi escrito. Sólo pretendo dar a conocer mi actual realidad. Pensé en encadenarme en la puerta del edificio, pero no creo que pueda soportarlo y me queda mi hijo que ya no puede más.

Quiero dejar constancia que si, por un hecho violento, propia decisión o a causa de mi salud acabo muriendo, los únicos responsables son y serán los personeros del Departamento Judicial de Morón. Queda constancia de esto acá.

 

Gisela Gaeta

Actriz

DNI 14.078.046

Ex docente de la Unidad 3 de Mujeres de Ezeiza y Complejo Nº 2 de Marcos Paz.

 

Ex Integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación Argentina de Actores

 

Ex Vocal de la Secretaría Mutual de la Asociación Argentina de Actores

Creadora de las entrevistas a los Padres de Plaza de Mayo para la página Web de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora –

 

Cel: 15 3862 0923

 

N: Mi teléfono particular no puedo publicarlo. Desde ya que si cualquier medio se interesara en hablar conmigo, se lo remitiré de inmediato. Gracias y sepan disculpar.


 

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre