lunes, 9 de noviembre de 2009

LEGISLADORES DISCAPACITADOS VOTAN CONTRA LA AYUDA A DISCAPACITADOS ARGENTINA PERVERSA 09/11/09.JUAN CARLOS SANCHEZ

Gacetillas Argentinas
www.gacetillasargentinas.info


 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez.
 
 
Derechos Humanos - Discapacidad
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:18

El viernes 15 de octubre del corriente, la Legislatura porteña sancionó la Ley Nº 3230, por la cual se prorroga por 5 años el cumplimiento del cupo laboral del 5% para las personas con discapacidad, en una nueva arremetida macrista que indica la irrelevancia de este colectivo históricamente postergado en sus aspiraciones, como producto de la subsistencia del paradigma de la inutilidad de sus integrantes y del prejuicio acerca de su real potencial laboral, al que reduce a insignificante.

Dicha sanción contó con  el voto de los siguientes legisladores del PRO, Encuentro por la Victoria, Identidad Porteña, Partido Socialista, Diálogo por Buenos Aires, Peronista e Igualdad Social: Abbas, Nestor, Pro; Alegre, Gabriela Patricia, Dialogo por Buenos Aires; Amoroso, Daniel, Pro; Araujo, Carlos, Pro; Asinelli, Christian Gonzalo, Identidad Porteña; Bello, Alicia, Identidad Porteña; Blasco, Luciana, Pro; Borrelli, Osvaldo Martin, Pro;  Cabandié, Juan, Encuentro por la Victoria; Centanaro, Ivana, Juventud Yrigoyenista; de Andreis, Fernando, Pro; Di Stefano, Patricio, Pro; D´Angelo, Julián Leonardo, Partido Socialista; Epszteyn, Eduardo Ezequiel, Dialogo por Buenos Aires; Failde, Pablo, Identidad Porteña; Garayalde, Jorge, Pro; Godoy, Marcelo Rafael, Pro; Gómez, Verónica, Partido Socialista; González, Alvaro Gustavo, Pro; Hourest, Martin, Igualdad Social; Ibarra, Aníbal, Dialogo por Buenos Aires; Ingaramo, Gerardo Luis, Pro;  Lubertino, Mónica, Pro; Martínez Barrios, Diana, Pro; Morales Gorleri, Victoria, Pro; Moscariello, Oscar, Pro; Mouzo, Dora Matilde, Peronista; Ocampo, Martin, Pro; Pagani, Enzo Luis, Pro; Pedreira, Silvina Aurora, Peronista; Puy, Raúl Alberto, Dialogo por Buenos Aires; Ritondo, Cristian Adrian, Pro; Rodriguez Araya, Maria Eugenia, Pro; Santilli, Diego César, Pro; Saya, Lidia, Pro; Tamargo, Avelino, Pro; Urdapilleta, Inés, Peronista; Varela, Marta, Pro y Zago, Oscar, Pro.

Cabe destacar que el bloque macrista votó a favor en su totalidad, siendo acompañado por Juan Cabandié, del kirchnerismo y por el ala progresista, de la mano de Aníbal Ibarra, viejo incumplidor del cupo laboral en ocasión de su mandato como Jefe de Gobierno y de Raúl Puy, esposo de la Defensora Adjunta de la Ciudad, Prof. Graciela Muñiz, en cuyo mandato anterior estuviese a cargo de la adjuntía de Derechos Humanos; en particular, de personas con discapacidad.

Leer más...
 
 
Derechos Humanos - Discapacidad
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:59

Les escribimos para pedirles que lean y, si están de acuerdo, firmen y difundan lo más ampliamente posible el petitorio contenido en el siguiente link http://www.petitiononline.com/cupo/ que demanda el veto de la ley 3230 que prorroga 1 año el cumplimiento del cupo laboral para las personas con discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta ley podría desarticular años de trabajo de las personas con discapacidad para acceder al cupo laboral e implicaría una violación al derecho de miles de personas cuya inclusión en el mercado de trabajo esta prácticamente vedada.

El petitorio se presentará el miércoles 11/11/09 a las 13.00 hs. junto con las firmas reunidas hasta el 10/11/09.

El miércoles 11/11/09 a las 13.00 hs., en Rivadavia 524, se convocará a una conferencia de prensa en la puerta de la mesa de entradas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que les pido que difundan  los datos de la conferencia de prensa entre los medios de comunicación formales e informales a los que tengan acceso.

Abajo copio el texto del petitorio publicado en http://www.petitiononline.com/cupo/.

Espero que nos acompañen en este pedido.

Saludos.

REDI - Red por los derechos de las personas con discapacidad

Leer más...
 
 
Derechos Humanos - Discapacidad
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:10

Marcha en Retiro

La empresa de micros Transfer Line consiguió una resolución judicial en 1ª, 2ª y cámara, en la que los jueces la habilitan a NO trasladar discapacitados….

Obvio, esta es la primera… y si lo dejamos pasar, antes de fin de año no podremos viajar más…

Es por eso que el JUEVES 12 de Noviembre a las 12 hs nos juntaremos a hacer un cacerolazo en Retiro.

Si somos los 15 de siempre, obviamente, PERDEREMOS LA POSIBILIDAD DE VIAJAR de por vida, si somos muchos…. Podremos frenarlos…

Es común que todos piensan para qué ir si igual va el otro… y al final no va ninguno…

NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA.

La idea es hacer ruido (por eso digo pitos, cacerolas, etc…) pacificamente, como es una marcha familiar, se prohíben carteles políticos, si pueden traer de sus instituciones siempre y cuando no sean políticas….

Saludos cordiales,

Luis Giuliani
15 6332-2522

PD: sería ideal que se haga en todas las terminales de micros…

 

GACETILLAS ARGENTINAS adhiere y convoca a esta movilización.

 
 
Derechos Humanos - Discapacidad
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 14:17

¿Educación inclusiva? La escuela para ciegos dejará de admitir alumnos mayores de 18 años


Por Puerta E

 


La disposición comenzará a regir desde el año 2011 y afectará al 30 por ciento de la matrícula. En su lugar se creará una suerte de "centro de día". Los estudiantes que quedarán excluidos piden que no se cierre el único ámbito de educación formal de la cordillera chubutense que atiende las necesidades de no videntes y disminuidos visuales

La Escuela Nº 527 de Esquel, único establecimiento educativo destinado a ciegos y disminuidos visuales de la cordillera de Chubut, dejará de admitir alumnos mayores de 18 años a partir del año 2011.

La información surgió en las últimas semanas como un "rumor de pasillo" y, posteriormente, fue confirmada por autoridades de la delegación de Supervisión de Escuelas quienes indicaron que en el lugar se prevé crear un "centro de día" para la atención de jóvenes y adultos.

La noticia generó la inmediata reacción de padres y estudiantes de la Escuela Nº527 debido a que la disposición del ministerio de Educación provincial dejaría afuera al 30 por ciento de la matrícula actual del establecimiento educativo e impediría que los adultos ciegos y disminuidos visuales continúen sus estudios formales en la región.

Leer más...
 
 
 
Luchas Sociales - Luchas Sociales
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:14

FRENTE NACIONAL CAMPESINO



Ing. Juárez, 01 de noviembre de 2009

 


¡AAAAAAGUA…!

EL CLAMOR  QUE  LLEGA AL CIELO

 



- El clamor de miles campesinos se eleva al cielo; criollos e indígenas de bastos territorios del oeste formoseño suplican al Dios de todos los tiempos un poco de piedad ante el infierno que padecen. Los sufridos campesinos ruegan a Dios envié pronto la lluvia salvadora que les rescate del infierno que es la sequía. -

El sábado 31 de octubre pasado, (día en que la sensación térmica alcanzo 53º) doscientos (200) representantes campesinos/as de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, de la subregión Chaco Semiárido, de la provincia de Formosa, Republica Argentina, se reunieron en la localidad de Ing. Juárez a debatir y tomar definiciones sobre temas que preocupan al sector campesino como son: a) derecho a la TIERRA; b) problemática del AGUA; c) conservación del MONTE NATIVO; y d) situación de la GANADERIA.

Leer más...

 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
----- Original Message -----